Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728855 veces)

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6135 en: 17 de Abril, 2023, 07:37:11 pm »
La larga de Cascade es milagrosa .
Ray cuando hablais de la larga os referis a la de 362e supongo y claro por lo q veo tambien habria q cambiar el amortiguador por uno de 230x65?? Menudo desembolso, grgr…
Alguien q tenga la bieleta corta q pueda aportar algo para no tener q sustituir el amortiguador de serie??

Si vendes tu amortiguador y compras uno similar usado el desembolso no es para tanto. Las Kenevo llevan la medida que necesitas y mucha gente vende los amortiguadores originales.

Poca gente podrá comparar bieleta larga con corta de Cascade, pero por la curva de progresividad de una y otra, por ratio del recorrido de amortiguador y rueda, el resultado no puede ser ni parecido.

Con horquilla 38/170 yo pondría siempre la Cascade larga para equilibrar alturas y comportamiento.

En este hilo somos muchos los que hemos montado la bieleta larga y creo que con opiniones muy parecidas:

Es el mejor update que se le puede hacer a esta bici si te gusta bajar!
Entiendo cañonaco, la manera mas “barata” q tengo de hacerlo es comprar bieleta larga vender mi amortiguador y comprar otro de aire original de kenevo y asi no se me dispara.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6136 en: 17 de Abril, 2023, 08:28:14 pm »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6137 en: 17 de Abril, 2023, 08:52:47 pm »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
Montar muelle directo sin bieleta puedo, o tienen q ser las dos cosas??

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6138 en: 17 de Abril, 2023, 09:22:02 pm »


eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...

A que te refieres con eso del rise del manillar y la arandela? Podrias explicarlo mejor?
Cuanto mides y que talla llevas?

Yo mido 1,88 y llevo una S5 con 170 delante y bieleta larga detras con muelle EXT pero llevo rise de 35 y bastanres arandelas...por eso pregunto.


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con 170 delante y manillar de 35 iras Justo en subidas con mucho desnivel , la Levo ya tiene por sí una pipa larga de dirección , desde que puse el manillar de 20 de rise y la potencia baja la bici ha ganado en todo , subiendo y control bajando , a mi opinión con 170mm si o si manillar con poco rise ..
Es evidente lo de las subidas empinadas, yo priorizo el comportamiento en bajadas...sobretodo los tramos mas empinados y yo voy mucho mejor en una posicion un poco mas elevada, supongo q la estatura y proporciones corporales influyen bastante.
Gracias x la info igualmente.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6139 en: 17 de Abril, 2023, 09:29:45 pm »
Con un manillar one up de 35 rise y una anilla de 1cm se me encabritaba cosa mala .. creo que es mejor llevarla en equilibrio .. bajando el manillar se vuelve mucho más dócil y controlable tanto subiendo como bajando .. la gente suele discrepar de una posición más racing pero al poner más peso en la rueda delantera agarra mucho más y tienes menos riesgo que se vaya de delante ..  es mi experiencia que conste !! Sobre todo con la Levo .. me va muchísimo mejor así !

eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...

A que te refieres con eso del rise del manillar y la arandela? Podrias explicarlo mejor?
Cuanto mides y que talla llevas?

Yo mido 1,88 y llevo una S5 con 170 delante y bieleta larga detras con muelle EXT pero llevo rise de 35 y bastanres arandelas...por eso pregunto.


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con 170 delante y manillar de 35 iras Justo en subidas con mucho desnivel , la Levo ya tiene por sí una pipa larga de dirección , desde que puse el manillar de 20 de rise y la potencia baja la bici ha ganado en todo , subiendo y control bajando , a mi opinión con 170mm si o si manillar con poco rise ..
Es evidente lo de las subidas empinadas, yo priorizo el comportamiento en bajadas...sobretodo los tramos mas empinados y yo voy mucho mejor en una posicion un poco mas elevada, supongo q la estatura y proporciones corporales influyen bastante.
Gracias x la info igualmente.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6140 en: 17 de Abril, 2023, 09:46:14 pm »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
Montar muelle directo sin bieleta puedo, o tienen q ser las dos cosas??
Se que es una putada.
Però si lo quieres hacer bien,bieleta larga y amortiguador de 230x65.
Lo lamento....😱
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6141 en: 17 de Abril, 2023, 09:50:09 pm »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
Montar muelle directo sin bieleta puedo, o tienen q ser las dos cosas??
Puedes perfectamente, salvo los no recomendados por las marcas para la levo,  rockshox y fox.
Ohlins...ext... etc, sin problema.
Que el conjunto parece que mejora junto con la bieleta? Seguro que sí.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6142 en: 17 de Abril, 2023, 09:54:54 pm »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
Montar muelle directo sin bieleta puedo, o tienen q ser las dos cosas??
Se que es una putada.
Però si lo quieres hacer bien,bieleta larga y amortiguador de 230x65.
Lo lamento....😱
A montarle un muelle EXT aun llegaria pero sumarle la vieleta pues creo q se dispara y gastar tanto dinero para hacer las cosas a medias duele. En fin, a seguir haciendo topes toca!!😂🙈

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6143 en: 17 de Abril, 2023, 10:19:04 pm »
Yo monte con la bieleta larga un súper deluxe coil e iba muy bien .. lleve uno igual antes de. Poner la bieleta y se quedaba corto de recorrido .. luego puse el ohlins 230x65 ttx air y es una maravilla , la baje medio kilo de peso y no he notado que la trasera fuese peor .. lógicamente el muelle no era un ext o un ohlins .. pero con este de aire lo configuro perfecto para la Levo y va de muerte ..!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6144 en: 18 de Abril, 2023, 07:50:17 am »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
Montar muelle directo sin bieleta puedo, o tienen q ser las dos cosas??
Se que es una putada.
Però si lo quieres hacer bien,bieleta larga y amortiguador de 230x65.
Lo lamento....😱
A montarle un muelle EXT aun llegaria pero sumarle la vieleta pues creo q se dispara y gastar tanto dinero para hacer las cosas a medias duele. En fin, a seguir haciendo topes toca!!😂🙈
Busca un amortiguador de segunda mano,eso te puede bajar la factura y si además vendes el que ya no vas a usar,dinero vas a recuperar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6145 en: 18 de Abril, 2023, 09:19:16 am »
Sugiero que consideres encarecidamente un amortiguador de muelle.
Montar muelle directo sin bieleta puedo, o tienen q ser las dos cosas??
Se que es una putada.
Però si lo quieres hacer bien,bieleta larga y amortiguador de 230x65.
Lo lamento....😱
A montarle un muelle EXT aun llegaria pero sumarle la vieleta pues creo q se dispara y gastar tanto dinero para hacer las cosas a medias duele. En fin, a seguir haciendo topes toca!!😂🙈
Busca un amortiguador de segunda mano,eso te puede bajar la factura y si además vendes el que ya no vas a usar,dinero vas a recuperar.
Iremos por partes, Para hacer las cosas bien hechas primero compraré la bieleta y esperare a comprar un muelle Ohlins de segunda mano o un EXT nuevo.

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6146 en: 18 de Abril, 2023, 12:47:55 pm »
Tema de bieleta puedo decir que e montado las dos.
Levo comp con fox 38 delante 170.
Llevé unos meses la bieleta corta, primero con el x2 de aire, como bien dice cascade hay que subir presión de aire y yo con 70 kg no podía bajar de 210 psi. Y la bici no era tan "cómoda" se notaba bastante dura pero no iba mal. Monté un ohlins ttx2 de muelle y la cosa mejoró ya que cuando aciertas el muelle te olvidas. Pero seguía haciendo topes cuando vas "fuerte". Yo no voy de paseo y si le exiges a la bici llega al limite, y si montaba el muelle por encima ya era muy dura y se notaba.
Ahora llevo bieleta larga con amortiguador ohlins ttx2 de la medida 230x65 y tengo que decir que primero, acertar con el muelle basándote en lo que te recomienda cascade es imposible, va a pecar de muy duro. En mi caso e bajado 4 escalones de muelle para llegar a un sag del 28%. La bieleta larga consigue que el amortiguador no trabaje tanto como con la bieleta corta, son dos extremos opuestos. La bici a ganado mucho en comodidad, cero topes, y de momento contento con ella.
Tema de geometría, en mi caso midiendo antes y después el eje de pedalier a subido 1 centímetro justo, pero una medida que también e medido a sido yo montado, porque con la bieleta corta no podía poner el mismo sag que con la larga, habia que poner menos y es ahi donde con el sag correcto en la larga y subido hay menos diferencia de altura en el eje de pedalier, por lo menos en mi caso. Hay que tener en cuenta que la horquilla ya la estamos subiendo de 160 a 170 por lo que al final una cosa compensa la otra.
Conclusión, que si la de serie se queda corta y tienes que subir mucho los psi del amortiguador, con la bieleta corta no lo vas a solucionar, seguiras yendo al límite.
Siempre hablando de una conducción y terrenos agresivos. Para un uso Trail ya va bien.
Si teneis problemas de topes, que teneis que endurecer mucho y después no os va como os gusta...pues la bieleta larga lo soluciona. Probablemente con un amortiguador de aire también vaya bien, yo tuve mis dudas y al final monté de muelle pero seguro que un x2 de aire también tiene que ir muy bien.
No se si me habré explicado muy bien pero espero que os sirva la info.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6147 en: 18 de Abril, 2023, 01:32:41 pm »
Gracias BS por tu aportacion, es de gran ayuda!! Al final todos acabais teniendo las mismas sensaciones. Para mi q me gusta hacer bastante el burro ya me queda claro q bieleta larga y 230x65 sin lugar a dudas. Veremos si al final con aire o con muelle pero casi seguro q me decantare por la segunda opción pq es posible q la Levo se quede bastante tiempo conmigo, es la primera q tengo y le veo cosas muy buenas.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6148 en: 18 de Abril, 2023, 05:14:47 pm »
Tema de bieleta puedo decir que e montado las dos.
Levo comp con fox 38 delante 170.
Llevé unos meses la bieleta corta, primero con el x2 de aire, como bien dice cascade hay que subir presión de aire y yo con 70 kg no podía bajar de 210 psi. Y la bici no era tan "cómoda" se notaba bastante dura pero no iba mal. Monté un ohlins ttx2 de muelle y la cosa mejoró ya que cuando aciertas el muelle te olvidas. Pero seguía haciendo topes cuando vas "fuerte". Yo no voy de paseo y si le exiges a la bici llega al limite, y si montaba el muelle por encima ya era muy dura y se notaba.
Ahora llevo bieleta larga con amortiguador ohlins ttx2 de la medida 230x65 y tengo que decir que primero, acertar con el muelle basándote en lo que te recomienda cascade es imposible, va a pecar de muy duro. En mi caso e bajado 4 escalones de muelle para llegar a un sag del 28%. La bieleta larga consigue que el amortiguador no trabaje tanto como con la bieleta corta, son dos extremos opuestos. La bici a ganado mucho en comodidad, cero topes, y de momento contento con ella.
Tema de geometría, en mi caso midiendo antes y después el eje de pedalier a subido 1 centímetro justo, pero una medida que también e medido a sido yo montado, porque con la bieleta corta no podía poner el mismo sag que con la larga, habia que poner menos y es ahi donde con el sag correcto en la larga y subido hay menos diferencia de altura en el eje de pedalier, por lo menos en mi caso. Hay que tener en cuenta que la horquilla ya la estamos subiendo de 160 a 170 por lo que al final una cosa compensa la otra.
Conclusión, que si la de serie se queda corta y tienes que subir mucho los psi del amortiguador, con la bieleta corta no lo vas a solucionar, seguiras yendo al límite.
Siempre hablando de una conducción y terrenos agresivos. Para un uso Trail ya va bien.
Si teneis problemas de topes, que teneis que endurecer mucho y después no os va como os gusta...pues la bieleta larga lo soluciona. Probablemente con un amortiguador de aire también vaya bien, yo tuve mis dudas y al final monté de muelle pero seguro que un x2 de aire también tiene que ir muy bien.
No se si me habré explicado muy bien pero espero que os sirva la info.

Perfectamente explicado!
Muy interesante.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6149 en: 18 de Abril, 2023, 07:12:02 pm »
tengo un compi k vende un Ohlins de muelle practicamente nuevo ,y diferentes muelles de dureza ,si te interesa por mp te paso nº tl.