Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728091 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6120 en: 15 de Abril, 2023, 05:38:04 pm »
Van bien esos discos ,los llevo en los hayes.Pero los code son buenos frenos sin depender de los discos, que si han mejorado los centerline que para mí tenían demasiado espacio longitudinal abierto.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6121 en: 17 de Abril, 2023, 12:14:26 am »
Buenas compañeros, a ver si me podeis ayudar… Despues de meterle una Zeb 38 de 170mm a mi Comp Alloy y dejar fina la parte delantera ahora el problema se ha trasladado a la parte trasera y quiero mejorarla ya q mis 150mm del Float X a falta de cambiar el token se me queda justo a 180psi y hago tope con bastante facilidad ya q mi uso es un pelin exigente.(a 190psi mi espalda no aguanta tanto traqueteo)
Antes de meterme en compatibilidades de amortiguadores con muelle y gastarme un pastizal me gustaria preguntaros a los q teneis el sistema Cascade si merece la pena o no. Creeis q dejandola a 160mm y poniendo el token gordo ganaré progesividad en el tramo final?? Gracias de antemano!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6122 en: 17 de Abril, 2023, 09:09:41 am »
La larga de Cascade es milagrosa .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6123 en: 17 de Abril, 2023, 12:15:55 pm »
La larga de Cascade es milagrosa .
Milagrosa, en que sentido que diferencia o que se nota?
Yo es que meti adelante 170 y cartucho de altas y bajas y como dice el compi toca hacer algo atras.....
Un saludo cuenta sensaciones o impresiones de la cascade....

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6124 en: 17 de Abril, 2023, 12:35:14 pm »
Es milagrosa y punto, palabra de Ray
Si no fuera por lo que cuesta la dichosa bieleta...

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6125 en: 17 de Abril, 2023, 01:42:36 pm »
La larga de Cascade es milagrosa .
Ray cuando hablais de la larga os referis a la de 362e supongo y claro por lo q veo tambien habria q cambiar el amortiguador por uno de 230x65?? Menudo desembolso, grgr…
Alguien q tenga la bieleta corta q pueda aportar algo para no tener q sustituir el amortiguador de serie?? 

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6126 en: 17 de Abril, 2023, 02:30:23 pm »
La larga de Cascade es milagrosa .
Ray cuando hablais de la larga os referis a la de 362e supongo y claro por lo q veo tambien habria q cambiar el amortiguador por uno de 230x65?? Menudo desembolso, grgr…
Alguien q tenga la bieleta corta q pueda aportar algo para no tener q sustituir el amortiguador de serie??

Ese precio SIN CONTAR EL IVA...

Yo ya tengo un X2 230 esperando para montar, pero hace poco hubo descuento en alguna otra gama de bieleta y quería esperar...  ¿No sabéis si suelen sacar algún codigo de descuento o promo verdad?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6127 en: 17 de Abril, 2023, 02:53:31 pm »
Sólo puedo decir que maldigo el dia que decidí vendermela.Los escasos dos meses,a lo sumo 8 salidas, dieron una muestra muy positiva de la capacidad que entrega esa BIELETA.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6128 en: 17 de Abril, 2023, 04:03:25 pm »
Sólo puedo decir que maldigo el dia que decidí vendermela.Los escasos dos meses,a lo sumo 8 salidas, dieron una muestra muy positiva de la capacidad que entrega esa BIELETA.

ya te digo yo como comprador de la tuya que es la mejor inversion con diferencia que se puede hacer en esa bici... estoy encantado con ella, es otra bici , mucho mas bajadora y tragona y la geo apenas cambia... yo la lleve con muelle y ahora la llevo con un ohlins ttx air para bajar de peso la bici,  la tengo en 22.8 una comp carbon con fox 36 en 170mm delante y es un autentico pepino... aveces pruebo alguna de los del grupo como kenevo, norco, cube, ..etc... y no hay color... en manejabilidad subiendo y bajando... eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6129 en: 17 de Abril, 2023, 04:56:50 pm »
La larga de Cascade es milagrosa .
Ray cuando hablais de la larga os referis a la de 362e supongo y claro por lo q veo tambien habria q cambiar el amortiguador por uno de 230x65?? Menudo desembolso, grgr…
Alguien q tenga la bieleta corta q pueda aportar algo para no tener q sustituir el amortiguador de serie??

Si vendes tu amortiguador y compras uno similar usado el desembolso no es para tanto. Las Kenevo llevan la medida que necesitas y mucha gente vende los amortiguadores originales.

Poca gente podrá comparar bieleta larga con corta de Cascade, pero por la curva de progresividad de una y otra, por ratio del recorrido de amortiguador y rueda, el resultado no puede ser ni parecido.

Con horquilla 38/170 yo pondría siempre la Cascade larga para equilibrar alturas y comportamiento.

En este hilo somos muchos los que hemos montado la bieleta larga y creo que con opiniones muy parecidas:

Es el mejor update que se le puede hacer a esta bici si te gusta bajar!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6130 en: 17 de Abril, 2023, 06:03:52 pm »
Sólo puedo decir que maldigo el dia que decidí vendermela.Los escasos dos meses,a lo sumo 8 salidas, dieron una muestra muy positiva de la capacidad que entrega esa BIELETA.

ya te digo yo como comprador de la tuya que es la mejor inversion con diferencia que se puede hacer en esa bici... estoy encantado con ella, es otra bici , mucho mas bajadora y tragona y la geo apenas cambia... yo la lleve con muelle y ahora la llevo con un ohlins ttx air para bajar de peso la bici,  la tengo en 22.8 una comp carbon con fox 36 en 170mm delante y es un autentico pepino... aveces pruebo alguna de los del grupo como kenevo, norco, cube, ..etc... y no hay color... en manejabilidad subiendo y bajando... eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...
Dabiduchi:No me lo recuerdes....Estuve sopesando la compra de otra al tener que  seguir con la Turbo LEVO.
Menudo error que cometí.
Pero me satisface que Tu la disfrutes.
R.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6131 en: 17 de Abril, 2023, 06:03:57 pm »


eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...

A que te refieres con eso del rise del manillar y la arandela? Podrias explicarlo mejor?
Cuanto mides y que talla llevas?

Yo mido 1,88 y llevo una S5 con 170 delante y bieleta larga detras con muelle EXT pero llevo rise de 35 y bastanres arandelas...por eso pregunto.


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6132 en: 17 de Abril, 2023, 06:08:27 pm »
Sólo puedo decir que maldigo el dia que decidí vendermela.Los escasos dos meses,a lo sumo 8 salidas, dieron una muestra muy positiva de la capacidad que entrega esa BIELETA.

ya te digo yo como comprador de la tuya que es la mejor inversion con diferencia que se puede hacer en esa bici... estoy encantado con ella, es otra bici , mucho mas bajadora y tragona y la geo apenas cambia... yo la lleve con muelle y ahora la llevo con un ohlins ttx air para bajar de peso la bici,  la tengo en 22.8 una comp carbon con fox 36 en 170mm delante y es un autentico pepino... aveces pruebo alguna de los del grupo como kenevo, norco, cube, ..etc... y no hay color... en manejabilidad subiendo y bajando... eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...
Dabiduchi:No me lo recuerdes....Estuve sopesando la compra de otra al tener que  seguir con la Turbo LEVO.
Menudo error que cometí.
Pero me satisface que Tu la disfrutes.
R.
Jajajajja no me extraña !!

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6133 en: 17 de Abril, 2023, 06:10:50 pm »


eso si con manillar como maximo de 20mm de rise y una arandela de 0.5cm .  de momento no la cambio por ninguna...

A que te refieres con eso del rise del manillar y la arandela? Podrias explicarlo mejor?
Cuanto mides y que talla llevas?

Yo mido 1,88 y llevo una S5 con 170 delante y bieleta larga detras con muelle EXT pero llevo rise de 35 y bastanres arandelas...por eso pregunto.


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con 170 delante y manillar de 35 iras Justo en subidas con mucho desnivel , la Levo ya tiene por sí una pipa larga de dirección , desde que puse el manillar de 20 de rise y la potencia baja la bici ha ganado en todo , subiendo y control bajando , a mi opinión con 170mm si o si manillar con poco rise ..

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6134 en: 17 de Abril, 2023, 06:11:50 pm »
Yo mido 176 y llevo una s3 con potencia de 42mm .. me queda justa justa la
Bici pero me gusta llevar bicis pequeñas ..