Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729417 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6105 en: 11 de Abril, 2023, 10:31:12 pm »
Frenar?.pastillas sinterizadas o semi metalicas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6106 en: 11 de Abril, 2023, 11:40:07 pm »
Chicos, por si a alguien le interesa. Voy a poner a la venta la Comp Carbon que me pillé en noviembre pasado, con las mejoras de la horquilla Fox 36 Performance (en lugar de la Rhythm que viene de serie) frenos XT de 4 pistones (en lugar de la basura de Sram) y la combinación de cubiertas Assegai/Minion DHR II, y la llanta trasera DTSwiss EX1700 en vez de la original.

Lo digo antes de poner el anuncio, lo dicho, por si alguien se anima.

Con lo de BASURA te has pasado de frenada!
Es lo que tiene Sram, que no consigues frenar bien nunca.  8)

Discrepo completamente, tengo los Sram Code RSC de serie en la Pro y en la anterior gen en una SWORKS y a mi me gustan bastante. Los RS son muy parecidos pero sin la rueda de ajuste de pastillas a disco que para mi cumple su función perfectamente siempre que el disco no esté doblado.

He tenido también XT y efectivamente eran menos dosificables aunque también me gustan mucho. Decir que no frenan bien los Sram Code a mi modo de ver no es cierto. Te pueden gustar más o menos por tacto que es cierto que tienen bastante recorrido de maneta, pero frenar frenan de huevos. Me he tirado por cuestas de la hostia en Patones y la Sierra de la Concha y demás pedregales empinados que otros han terminado achicharrado las pastillas y no he tenido problemas si van bien purgados (como todos). Los Magura MT7, así de primeras en una Sworks como la tuya que también he probado, me han parecido raros de tacto, pero con más mordiente inicial.

Sinceramente no entiendo la mala fama que tienen los Sram Code. Con las pastillas y discos originales frenan ya bastante bien y ahora que llevo Galfer verdes delante y moradas detrás con discos Galfer Wave pues voy muy cómodo. Ahhh y nada de ruiditos si todo va bien ajustado como he visto con Magura.

Me gusta probar cosas nuevas pero si tuviera que cambiarlos no descartaría poner los mismos.
Saludos y suerte con la venta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6107 en: 12 de Abril, 2023, 07:55:41 am »
Sólo a modo de ampliación un poco este tema de los frenos.He tenido la suerte de probar muchos modelos habituales (menos los TRP,Formula, Braking, Trickstuff ,que suelen ser modelos poco difundidos en OEM ) y de los que me he llevado una gran decepción por su gran fama han sido los Hope.Los use por dos épocas en dos equipos diferentes.
Los CODE se han desempeñado con una buena respuesta Seleccionar una buena pastilla y disco es determinante para el éxito sin descuidar el debido mantenimiento.
« Última modificación: 12 de Abril, 2023, 07:57:52 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6108 en: 12 de Abril, 2023, 02:45:32 pm »
Voy a poner en venta la batería de 500W para la gen3 por si le interesa a alguien, debe tener 10-12 ciclos, precio 350 euros.
Regalo una tapa de carga de repuesto.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6109 en: 12 de Abril, 2023, 02:56:58 pm »
Voy a poner en venta la batería de 500W para la gen3 por si le interesa a alguien, debe tener 10-12 ciclos, precio 350 euros.
Regalo una tapa de carga de repuesto.
Pero no la habías vendido, desgraciao.  ;D

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6110 en: 12 de Abril, 2023, 03:30:50 pm »
Voy a poner en venta la batería de 500W para la gen3 por si le interesa a alguien, debe tener 10-12 ciclos, precio 350 euros.
Regalo una tapa de carga de repuesto.
Pero no la habías vendido, desgraciao.  ;D

No, se la quiere quedar un compi pero no me confirma nada, entonces la pongo en venta, estas a tiempo.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6111 en: 14 de Abril, 2023, 09:45:01 am »
Los Code aunque sean lo R no les veo problema como tanto dicen algunos, es simplemente un tacto y una mordida diferente a otras marcas.
Llevo los CodeR y la TLevo de la parienta los Guide RE y la verdad que cuando te acostumbras no necesitas mas, te adaptas y ya está....y con las pastillas y discos de serie.
Tengo XT desde hace años (las tres últimas versiones) y si que el tacto y la frenada es diferente, pero para bien y también para mal.
Por cierto,los cambios de tacto los tienen tanto sram como shimano en el trasero a no ser que estés encima de ellos y purgarlos con mucho mimo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6112 en: 14 de Abril, 2023, 01:11:48 pm »
Los Code aunque sean lo R no les veo problema como tanto dicen algunos, es simplemente un tacto y una mordida diferente a otras marcas.
Llevo los CodeR y la TLevo de la parienta los Guide RE y la verdad que cuando te acostumbras no necesitas mas, te adaptas y ya está....y con las pastillas y discos de serie.
Tengo XT desde hace años (las tres últimas versiones) y si que el tacto y la frenada es diferente, pero para bien y también para mal.
Por cierto,los cambios de tacto los tienen tanto sram como shimano en el trasero a no ser que estés encima de ellos y purgarlos con mucho mimo.
Comparto tu opinión.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6113 en: 14 de Abril, 2023, 02:01:59 pm »
A mi me gusta como frenan. Los llevo con Galfer lila y discos originales. He pensado poner discos Galfer cuando toque. Lo que veo es mucha diferencia de precio entre los Shark y los normales. No sé si merece la pena. ¿Alguien ha probado los dos?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6114 en: 14 de Abril, 2023, 02:29:20 pm »
A mi me gusta como frenan. Los llevo con Galfer lila y discos originales. He pensado poner discos Galfer cuando toque. Lo que veo es mucha diferencia de precio entre los Shark y los normales. No sé si merece la pena. ¿Alguien ha probado los dos?
He tenido varios galfer 223 en otras bicis y ahora tengo un shark 203 detrás y te lo resumo rápido, no merece la pena la diferencia de precio.

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6115 en: 14 de Abril, 2023, 03:24:49 pm »
Hola yo monte galger de ebike que son de 2 mm de espesor, frente al 1.8  mm de los normales y la frenada mejora un montón al menos para mí.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6116 en: 14 de Abril, 2023, 05:30:46 pm »
Dentro de los discos Galfer de 2 mm, en diámetro 223 están los Wave sobre 30 ó 40 euros y los Shark entre 80 y 90.

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6117 en: 14 de Abril, 2023, 05:42:34 pm »
Dentro de los discos Galfer de 2 mm, en diámetro 223 están los Wave sobre 30 ó 40 euros y los Shark entre 80 y 90.
Yo puse los wave

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6118 en: 14 de Abril, 2023, 09:01:00 pm »
A mi me gusta como frenan. Los llevo con Galfer lila y discos originales. He pensado poner discos Galfer cuando toque. Lo que veo es mucha diferencia de precio entre los Shark y los normales. No sé si merece la pena. ¿Alguien ha probado los dos?
He tenido varios galfer 223 en otras bicis y ahora tengo un shark 203 detrás y te lo resumo rápido, no merece la pena la diferencia de precio.

Yo dudé cuando monté los Galfer Wave de 2 mm de grosor si poner los Shark pero la diferencia de precio me pareció muy grande y todo lo que he leído va en consonancia con lo que dices: poca mejora.
Además el Wave de 223 y el de 203 juntos me salieron por 60€ nada más en Mammoth.

Mejoran los originales ¿hasta qué punto? Pues diría que entre un 10 o 25%. Difícil de cuantificar. Los originales creo que frenan suficientemente bien. Lo que sí noto es la diferencia entre las Galfer moradas y las Galfer Pro verdes. Más desgaste lógicamente pero más mordiente.

xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #6119 en: 15 de Abril, 2023, 10:50:08 am »
A mi me gusta como frenan. Los llevo con Galfer lila y discos originales. He pensado poner discos Galfer cuando toque. Lo que veo es mucha diferencia de precio entre los Shark y los normales. No sé si merece la pena. ¿Alguien ha probado los dos?
He tenido varios galfer 223 en otras bicis y ahora tengo un shark 203 detrás y te lo resumo rápido, no merece la pena la diferencia de precio.

Yo dudé cuando monté los Galfer Wave de 2 mm de grosor si poner los Shark pero la diferencia de precio me pareció muy grande y todo lo que he leído va en consonancia con lo que dices: poca mejora.
Además el Wave de 223 y el de 203 juntos me salieron por 60€ nada más en Mammoth.

Mejoran los originales ¿hasta qué punto? Pues diría que entre un 10 o 25%. Difícil de cuantificar. Los originales creo que frenan suficientemente bien. Lo que sí noto es la diferencia entre las Galfer moradas y las Galfer Pro verdes. Más desgaste lógicamente pero más mordiente.
Con los discos Sram HS2 mejoran al ser de 2,0 mm de ancho y otro diseño.

Entiendo que Sram se dio cuenta de que podía mejorar los Sram Centerline y por ello ha sacado los HS2.

Los nuevos montajes de otras marcas ya los traen en muchos casos.

Yo llevo los Code RS con los HS2 y no tengo queja.

Dejo un artículo de estos nuevos discos de Sram donde explica bien la mejora e incluso llega a comentar los Galfer.

https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/sram-hs2-probamos-su-nuevo-disco-freno_240961_102_amp.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 15 de Abril, 2023, 10:53:11 am por xavit79 »