Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727101 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5775 en: 03 de Marzo, 2023, 09:54:55 pm »
Yo vengo del EP8 y en el Garmin 1040 hay más parámetros EP8 que en el Brose, amen de que en el display del EP8 se ve constantemente en nivel de asistencia que te va dando y la cadencia.
Con el Brose no se ve en el Garmin ni la cadencia, esta marca parece que no se quiere mojar con los de Garmin para verter parámetros.
Además, si llevas sensor de velocidad especifico del Garmin hay varias cosas.
      Con el EP8 prevalece el dato del sensor del Garmin sobre la velocidad emitida por el sensor del motor porque en de Garmin va por Ant+ y el EP8 por BT normal.
      Con el Brose no prevalece ninguno sobre otro porque ambos van por Ant+ y hay veces que el Garmin se vuelve loco.
Conclusión: Para llevar solo un dato útil, como es la batería que te queda, no merece la pena vincularlo con el Garmin porque a más dispositivos conectados en el Garmin mayor consumo de batería de éste.

Por otro lado, he descubierto una cosa gracias a un fallo que ha tenido mi bici desde el minuto 1 que la estrené.
Nada más estrenarla, se me fue el display TCU básico, empezó a dar fallos hasta el extremo de que para que funcionase algo tenía que cambiarle la pila interior de posición y ponerla con la polaridad cambiada, daba errores sin sentido, no se encendía marcaba la velocidad tan pronto a 80 kms dentro de mi garaje como a 4 kms en el campo yendo a velocidades normales, todo una odisea.
Ahora viene lo bueno, me tramitan la garantía en la tienda y cuál es nuestra sorpresa que antes de mandar datos de la bici la deniegan porque la circunferencia estaba a 800 mm en vez de a los 21xx y pico que tiene de serie, el TCU se volvió tan loco que solo le falto cambiarse de sexo, es decir, que la bici manda los datos a fábrica de alguna manera que no sabemos.
¡¡¿Que no sabemos?!!
Pues si, si lo sabemos. A lo mejor alguno ya lo sabe, pero yo lo digo para que se sepa.
Si a la APP Mission Control le capas el uso de Wifi y Datos, resulta que al volcar las modificaciones de asistencia a la bici no te da la opción de actualizar esos parámetros si no ve la APP que no tiene acceso a Internet, o sea, que al mismo tiempo que envía los datos a la bici se los envía a Specialized y si la tienes deslimitada y activada la deslimitación en ese preciso momento le envía a Specialized tu pirula y te anulan la garantía.
La mía, sin haberla deslimitado, porque la cosa ha sido por fallo del display y viniendo el fallo desde el minuto 1 del estreno, resulta que como no se bajan del burro dicen que se ha quedado sin garantía por haber estado cambiada la longitud de la circunferencia de la rueda, como ellos son dioses y sus productos no se rompen nunca se agarran a que el parámetro ha sido cambiado y que te vayas a la mierda.
Ahora me entero que por modificar el diámetro, cosa que te hacen en tienda si lo pides, te anulan la garantía, más de uno se va a llevar una sorpresa
Specialized se está poniendo tontorrona en lo que mejor hacía, que era el soporte de garantía?? Se nota que son malos tiempos para las marcas...
Y sí, ya me he dado cuenta que si no tienes conexión a Internet, no se puede modificar parámetros en misión control, nos tienen bajo lupa.

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5776 en: 03 de Marzo, 2023, 11:23:01 pm »
En el Garmin si se ve la cadencia en del Brose. Yo lo llevo puesto en un 830.
Correcto, y la potencia, cosa que en el ep8 no. La potencia tuya en watios.

Pues yo en mi 1040 soy incapaz de verlo.

Será otro fallo más del fracasado 1040 porque mi 1030 iba bastante más fluido y tenía mejor navegación que el 1040.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5777 en: 04 de Marzo, 2023, 12:11:44 am »
En el Garmin si se ve la cadencia en del Brose. Yo lo llevo puesto en un 830.
Correcto, y la potencia, cosa que en el ep8 no. La potencia tuya en watios.

Pues yo en mi 1040 soy incapaz de verlo.

Será otro fallo más del fracasado 1040 porque mi 1030 iba bastante más fluido y tenía mejor navegación que el 1040.
Una de mis pantallas de datos en el 1030+
Los datos que coge de la TCU, son:
% restante de batería
Asistencia del motor
Cadencia
Potencia del ciclistavisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5778 en: 04 de Marzo, 2023, 12:28:12 am »
Y si, Spe es muy tonta como se decía un poco más arriba.
La nueva TCU mastermind que viene en las gen-3 "de carbono" resulta que NO se puede instalar ni en las gen-3 de aluminio. NO es compatible, y al meter el número de serie, lo detecta y no se activa.
Yo había pedido una para mí Gen-2 y mira, ...... 500€ que han perdido de venta.


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5779 en: 04 de Marzo, 2023, 05:31:53 pm »
Yo vengo del EP8 y en el Garmin 1040 hay más parámetros EP8 que en el Brose, amen de que en el display del EP8 se ve constantemente en nivel de asistencia que te va dando y la cadencia.
Con el Brose no se ve en el Garmin ni la cadencia, esta marca parece que no se quiere mojar con los de Garmin para verter parámetros.
Además, si llevas sensor de velocidad especifico del Garmin hay varias cosas.
      Con el EP8 prevalece el dato del sensor del Garmin sobre la velocidad emitida por el sensor del motor porque en de Garmin va por Ant+ y el EP8 por BT normal.
      Con el Brose no prevalece ninguno sobre otro porque ambos van por Ant+ y hay veces que el Garmin se vuelve loco.
Conclusión: Para llevar solo un dato útil, como es la batería que te queda, no merece la pena vincularlo con el Garmin porque a más dispositivos conectados en el Garmin mayor consumo de batería de éste.

Por otro lado, he descubierto una cosa gracias a un fallo que ha tenido mi bici desde el minuto 1 que la estrené.
Nada más estrenarla, se me fue el display TCU básico, empezó a dar fallos hasta el extremo de que para que funcionase algo tenía que cambiarle la pila interior de posición y ponerla con la polaridad cambiada, daba errores sin sentido, no se encendía marcaba la velocidad tan pronto a 80 kms dentro de mi garaje como a 4 kms en el campo yendo a velocidades normales, todo una odisea.
Ahora viene lo bueno, me tramitan la garantía en la tienda y cuál es nuestra sorpresa que antes de mandar datos de la bici la deniegan porque la circunferencia estaba a 800 mm en vez de a los 21xx y pico que tiene de serie, el TCU se volvió tan loco que solo le falto cambiarse de sexo, es decir, que la bici manda los datos a fábrica de alguna manera que no sabemos.
¡¡¿Que no sabemos?!!
Pues si, si lo sabemos. A lo mejor alguno ya lo sabe, pero yo lo digo para que se sepa.
Si a la APP Mission Control le capas el uso de Wifi y Datos, resulta que al volcar las modificaciones de asistencia a la bici no te da la opción de actualizar esos parámetros si no ve la APP que no tiene acceso a Internet, o sea, que al mismo tiempo que envía los datos a la bici se los envía a Specialized y si la tienes deslimitada y activada la deslimitación en ese preciso momento le envía a Specialized tu pirula y te anulan la garantía.
La mía, sin haberla deslimitado, porque la cosa ha sido por fallo del display y viniendo el fallo desde el minuto 1 del estreno, resulta que como no se bajan del burro dicen que se ha quedado sin garantía por haber estado cambiada la longitud de la circunferencia de la rueda, como ellos son dioses y sus productos no se rompen nunca se agarran a que el parámetro ha sido cambiado y que te vayas a la mierda.
Ahora me entero que por modificar el diámetro, cosa que te hacen en tienda si lo pides, te anulan la garantía, más de uno se va a llevar una sorpresa
Specialized se está poniendo tontorrona en lo que mejor hacía, que era el soporte de garantía?? Se nota que son malos tiempos para las marcas...
Y sí, ya me he dado cuenta que si no tienes conexión a Internet, no se puede modificar parámetros en misión control, nos tienen bajo lupa.
Por modificar la circunferencia dentro de los parámetros admitidos por la marca: mínimo 2.000…… no pierdes garantía.
Si la pierdes si bajas de ese diámetro, lo que no se puede hacer con el software oficial de tienda.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5780 en: 04 de Marzo, 2023, 06:52:49 pm »
Y con que software se puede hacer?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5781 en: 04 de Marzo, 2023, 07:08:44 pm »
Y con que software se puede hacer?

Blevo por ejemplo si no llevas Mastermind….

Además de muchos chips de deslimitación que se pueden conseguir en el mercado.

xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5782 en: 04 de Marzo, 2023, 07:10:25 pm »
Y si, Spe es muy tonta como se decía un poco más arriba.
La nueva TCU mastermind que viene en las gen-3 "de carbono" resulta que NO se puede instalar ni en las gen-3 de aluminio. NO es compatible, y al meter el número de serie, lo detecta y no se activa.
Yo había pedido una para mí Gen-2 y mira, ...... 500€ que han perdido de venta.


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Yo también la pedí, pero al final no había stock.
Dónde la habías pedido? Yo no encuentro stock.

En YouTube hay un vídeo en donde la cambia de bici y funciona ok.

Supongo que con actualizaciones la pueden bloquear pero quizá en la tienda pueden “liberarla”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5783 en: 05 de Marzo, 2023, 03:56:15 am »
Y si, Spe es muy tonta como se decía un poco más arriba.
La nueva TCU mastermind que viene en las gen-3 "de carbono" resulta que NO se puede instalar ni en las gen-3 de aluminio. NO es compatible, y al meter el número de serie, lo detecta y no se activa.
Yo había pedido una para mí Gen-2 y mira, ...... 500€ que han perdido de venta.


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Yo también la pedí, pero al final no había stock.
Dónde la habías pedido? Yo no encuentro stock.

En YouTube hay un vídeo en donde la cambia de bici y funciona ok.

Supongo que con actualizaciones la pueden bloquear pero quizá en la tienda pueden “liberarla”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fue mi tendero Spe quién se encargó de pedirme el aparato y de probarlo en la gen-3 de aluminio, utilizando la máquina oficial.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5784 en: 05 de Marzo, 2023, 09:31:31 am »
Buenas, a los q lleveis el kit largo de Cascade...los rodamientos del mio estaban jodidos ya un par de ellos, con menos de un año de uso y sin lavarla casi.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5785 en: 05 de Marzo, 2023, 09:34:15 am »
Buenas, a los q lleveis el kit largo de Cascade...los rodamientos del mio estaban jodidos ya un par de ellos, con menos de un año de uso y sin lavarla casi.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Joer... hacían algún ruido ? Yo lo monte hace algún mes y la lavo mucho ... es verdad que los monte hasta arriba de grasa


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5786 en: 05 de Marzo, 2023, 07:43:57 pm »
No, no hacian ruido, lo desmonté porq el q hacia ruido era el amorto (Ext) q ya le tocaba revision y lo detecté en ese momento.
El mecanico me dijo que la Levo (y Kenevo) hacen sufrir mucho los amortos y bieletas (y rodamientos).
El Ext no romperä vastago porq es muy duro pero puede sufrir de retenes.
Yo no lo engrasé al montarlo la primera vez, esta vez si, despues de limpiar bien y ahora va como lo seda.

Por cierto qué grasa es mejor para rodamientos? Yo lo q hice fue sacar guardapolvos,limpiar con abundante Wd40, embadurnar de grasa y cerrar.

Comentar q no conseguí dejarlos todos los rodamientos 100% finos y voy a sustituir los afectados en breve.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5787 en: 06 de Marzo, 2023, 03:13:07 pm »

El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Totalmente de acuerdo en lo del "muro" para mi la G3 tiene suficiente potencia y cuando alguna subida se me resiste es más por técnica que por potencia, no obstante si en entro en algún muro con poca cadencia noto que el motor se viene abajo y cuando aumento la cadencia a base de potencia de pedal el motor revive y vuelve a asistirme en condiciones.



Y eso no se puede solucionar con el Shuttle?

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5788 en: 06 de Marzo, 2023, 09:41:53 pm »

El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Totalmente de acuerdo en lo del "muro" para mi la G3 tiene suficiente potencia y cuando alguna subida se me resiste es más por técnica que por potencia, no obstante si en entro en algún muro con poca cadencia noto que el motor se viene abajo y cuando aumento la cadencia a base de potencia de pedal el motor revive y vuelve a asistirme en condiciones.



Y eso no se puede solucionar con el Shuttle?
Lo probaré, pero alguna vez subiendo con bastante desnivel y poca cadencia (modo micro tune al 70 - 80%) he notado que el motor se viene abajo y si entro en Turbo con 40-50% de asistencia y buena cadencia el motor ayuda correctamente. Decir q llevo la aceleración al "0" porque cada vez q la apago vuelve la aceleración a "0" y cuando la enciendo se me olvida modificarlo, puede ser q sea esa la causa, quien sabe?, otro punto mas a considerar y probar....

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5789 en: 06 de Marzo, 2023, 10:37:32 pm »
No, no hacian ruido, lo desmonté porq el q hacia ruido era el amorto (Ext) q ya le tocaba revision y lo detecté en ese momento.
El mecanico me dijo que la Levo (y Kenevo) hacen sufrir mucho los amortos y bieletas (y rodamientos).
El Ext no romperä vastago porq es muy duro pero puede sufrir de retenes.
Yo no lo engrasé al montarlo la primera vez, esta vez si, despues de limpiar bien y ahora va como lo seda.

Por cierto qué grasa es mejor para rodamientos? Yo lo q hice fue sacar guardapolvos,limpiar con abundante Wd40, embadurnar de grasa y cerrar.

Comentar q no conseguí dejarlos todos los rodamientos 100% finos y voy a sustituir los afectados en breve.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Pues he desmontado y tenía uno de la izquierda bloqueado y otro que no va fino . Yo he limpiado con un desengrasador y luego grasa náutica para rodamientos


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk