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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727214 veces)

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5430 en: 11 de Enero, 2023, 07:24:37 pm »
Alguien sabe cuando reduce la asistencia por bateria baja? Por debajo del 15%, 10%?

TOTOVIO

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5431 en: 11 de Enero, 2023, 09:33:25 pm »
Alguien sabe cuando reduce la asistencia por bateria baja? Por debajo del 15%, 10%?
Por mi experiencia yo diría que por debajo del 20 ya baja algo.
Por debajo del 10 ya si que se nota bastante.

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Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5432 en: 12 de Enero, 2023, 09:38:30 am »
Alguien sabe cuando reduce la asistencia por bateria baja? Por debajo del 15%, 10%?
Por mi experiencia yo diría que por debajo del 20 ya baja algo.
Por debajo del 10 ya si que se nota bastante.

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Lo normal vamos, gracias!

murfizgz

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5433 en: 13 de Enero, 2023, 05:00:08 pm »
Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Dependerá de como alargues el recorrido, si aumentas carrera de amortiguador no cambia geometría, si cambias longitud de amortiguador te cambia geometría y comportamiento, dirección más vertical, podrías solventar modificando los casquillos de dirección, y también te subirá el pedalier

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Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Si aumentas recorrido de horquilla a 170 (1 cm) modificas el angulo de direccion 0,5º dirección más lanzada con lo que al segundo día subirás prácticamente igual y ganarás estabilidad bajando, respecto a la altura de pedalier lo modicas en 2mm lo que es inapreciable.
Otra cosa es si modificas amortiguador......

Alargar la horquilla abre la dirección, alargar amortiguador cierra la dirección, ambas cosas tienen virtudes e inconvenientes.

Abrir la dirección resta precisión y rapidez de reacciones, además contribuye a aligerar la dirección para arriba pero también cuando bajas.

Alargar el amortiguador eleva el pedalier y hace justo lo contrario a lo anterior.

En primera instancia alargar horquilla parece un chollo, pero no lo es. En el equilibrio suele encontrase la virtud!

Las turbo levo subiendo no son precisamente su fuerte...de la 22 no puedo opinar pero me han dicho que lo que se dice perfecta no va...pero la 21 con 170 era absolutamente  aberrante  ir por tramos complicados de subida y no encontrar una posición cómoda.

Entiendo que el llevar la horquilla avanzada (-1) también me resta precisión. Quizá con poner la dirección en 0 y la horquilla de 170, se compensaría quedando en -0.5. Había pensado en cambiar el cartucho y tenía dudas si cambiar también el recorrido. De momento probaré solo el cambio de cartucho. Muchas gracias a todos.
« Última modificación: 13 de Enero, 2023, 05:01:58 pm por murfizgz »

Carlosyam86

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5434 en: 13 de Enero, 2023, 11:54:05 pm »
Hola a todos!!

Alguien sabe si a una levo comp Alu 2022 que lleva la TCU de LED se le puede montar el MasterMind como llevan las de carbono??

Saludos!!!

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5435 en: 14 de Enero, 2023, 08:47:18 am »
Hola a todos!!

Alguien sabe si a una levo comp Alu 2022 que lleva la TCU de LED se le puede montar el MasterMind como llevan las de carbono??

Saludos!!!

Se puede pero con funciones limitadas y sin la cobertura técnica de la marca, que no lo admite.
Ya han tenido tiempo de abrir la mano, vía modificación de software y no lo han hecho.

Parece que es una forma más de escalonar la gama, haciendo más atractivos los modelos de carbono.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5436 en: 14 de Enero, 2023, 08:58:06 am »
Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Dependerá de como alargues el recorrido, si aumentas carrera de amortiguador no cambia geometría, si cambias longitud de amortiguador te cambia geometría y comportamiento, dirección más vertical, podrías solventar modificando los casquillos de dirección, y también te subirá el pedalier

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Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Si aumentas recorrido de horquilla a 170 (1 cm) modificas el angulo de direccion 0,5º dirección más lanzada con lo que al segundo día subirás prácticamente igual y ganarás estabilidad bajando, respecto a la altura de pedalier lo modicas en 2mm lo que es inapreciable.
Otra cosa es si modificas amortiguador......

Alargar la horquilla abre la dirección, alargar amortiguador cierra la dirección, ambas cosas tienen virtudes e inconvenientes.

Abrir la dirección resta precisión y rapidez de reacciones, además contribuye a aligerar la dirección para arriba pero también cuando bajas.

Alargar el amortiguador eleva el pedalier y hace justo lo contrario a lo anterior.

En primera instancia alargar horquilla parece un chollo, pero no lo es. En el equilibrio suele encontrase la virtud!

Las turbo levo subiendo no son precisamente su fuerte...de la 22 no puedo opinar pero me han dicho que lo que se dice perfecta no va...pero la 21 con 170 era absolutamente  aberrante  ir por tramos complicados de subida y no encontrar una posición cómoda.

Entiendo que el llevar la horquilla avanzada (-1) también me resta precisión. Quizá con poner la dirección en 0 y la horquilla de 170, se compensaría quedando en -0.5. Había pensado en cambiar el cartucho y tenía dudas si cambiar también el recorrido. De momento probaré solo el cambio de cartucho. Muchas gracias a todos.

Además del cambio de ángulo de dirección, cuando elevas la parte frontal sin alargar el amortiguador, estas girando el tubo de sillín hacia atrás (reduciendo el ángulo) lo que te sitúa más atrás respecto a la bici y perjudica la eficacia de pedaleo a la vez que aligera la dirección en subidas pronunciadas.

Eso no lo corriges con la cazoleta de dirección, pero si con la articulación de las vainas. Si la llevas en High puede funcionar bien con la horquilla de 170.

El problema para mi es que no me gusta como se comporta la bici con las vainas tan cortas, demasiado nerviosa en bajadas rápidas.

hidajuancon

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5437 en: 14 de Enero, 2023, 08:10:52 pm »
Buenas! Si alguien vende la bieleta Cascade larga o corta podría estar interesado, MP gracias y saludos!

angelotti

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5438 en: 15 de Enero, 2023, 08:24:23 pm »
Buenas tardes.

He disfrutado durante 5 años y 45.000 km de una Turbo Levo HT y llegó el momento del cambio. Me ha costado 400 km y 6 salidas adaptarme, pero el cambio ha sido brutal. Gracias a este hilo de mensajes la he configurado a mi gusto y va genial, es una Comp de aluminio talla S6 (195 cm y 110 kg). He aprovechado la oferta de Spe y lo de las dos baterías es un puntazo.

Saludos,
Angel.


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« Última modificación: 16 de Enero, 2023, 02:37:34 pm por angelotti »

angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5439 en: 15 de Enero, 2023, 10:08:01 pm »
45.000 km??? Récord guiness

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dosvalvulas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5440 en: 16 de Enero, 2023, 07:55:21 pm »
Buenas tardes.

He disfrutado durante 5 años y 45.000 km de una Turbo Levo HT y llegó el momento del cambio. Me ha costado 400 km y 6 salidas adaptarme, pero el cambio ha sido brutal. Gracias a este hilo de mensajes la he configurado a mi gusto y va genial, es una Comp de aluminio talla S6 (195 cm y 110 kg). He aprovechado la oferta de Spe y lo de las dos baterías es un puntazo.

Saludos,
Angel.


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Chulisima
Que la disfrutes
Dónde la has comprado para la batería de regalo, se puede decir el precio?

robertito87

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5441 en: 17 de Enero, 2023, 07:45:48 am »
Buenos días.
Estoy pensando ponerle la bieleta cascade corta. Solo se puede comprar de la web americana cascade components?
Al tener fox 38 170 de horquilla y el fox float x2 le irá mejor, no? Por cierto, al amortiguador hay que meterle mucho aire? O mejor algún toquen? Porque peso 70kg vestido y lo puse a 200 y aún así parece que tiene poco recorrido.
Gracias

enaitz27

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5442 en: 18 de Enero, 2023, 11:09:54 pm »
Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Dependerá de como alargues el recorrido, si aumentas carrera de amortiguador no cambia geometría, si cambias longitud de amortiguador te cambia geometría y comportamiento, dirección más vertical, podrías solventar modificando los casquillos de dirección, y también te subirá el pedalier

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Otra cosa es si modificas amortiguador......

Alargar la horquilla abre la dirección, alargar amortiguador cierra la dirección, ambas cosas tienen virtudes e inconvenientes.

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Alargar el amortiguador eleva el pedalier y hace justo lo contrario a lo anterior.

En primera instancia alargar horquilla parece un chollo, pero no lo es. En el equilibrio suele encontrase la virtud!

Las turbo levo subiendo no son precisamente su fuerte...de la 22 no puedo opinar pero me han dicho que lo que se dice perfecta no va...pero la 21 con 170 era absolutamente  aberrante  ir por tramos complicados de subida y no encontrar una posición cómoda.

Entiendo que el llevar la horquilla avanzada (-1) también me resta precisión. Quizá con poner la dirección en 0 y la horquilla de 170, se compensaría quedando en -0.5. Había pensado en cambiar el cartucho y tenía dudas si cambiar también el recorrido. De momento probaré solo el cambio de cartucho. Muchas gracias a todos.
Pues yo llevo horquilla de 170mm, ángulo -1 (avanzado) bainas en low y e de decir que ni la veo torpe ratoneando ni subiendo zonas técnicas y lo que si es que para tirarme por cortados verticales y saltos me va genial, nunca e tenido tanta sensación de seguridad en estos...

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murfizgz

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5443 en: 19 de Enero, 2023, 12:05:23 am »
Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Dependerá de como alargues el recorrido, si aumentas carrera de amortiguador no cambia geometría, si cambias longitud de amortiguador te cambia geometría y comportamiento, dirección más vertical, podrías solventar modificando los casquillos de dirección, y también te subirá el pedalier

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Mi Comp Carbon trae una Fox Rhytmn de 36. Voy en High atrás y -1 delante. Estoy pensando en alargar el recorrido a 170 mm. ¿Qué ganaría con el aumento de recorrido? ¿Afectaría a la geometría?
Si aumentas recorrido de horquilla a 170 (1 cm) modificas el angulo de direccion 0,5º dirección más lanzada con lo que al segundo día subirás prácticamente igual y ganarás estabilidad bajando, respecto a la altura de pedalier lo modicas en 2mm lo que es inapreciable.
Otra cosa es si modificas amortiguador......

Alargar la horquilla abre la dirección, alargar amortiguador cierra la dirección, ambas cosas tienen virtudes e inconvenientes.

Abrir la dirección resta precisión y rapidez de reacciones, además contribuye a aligerar la dirección para arriba pero también cuando bajas.

Alargar el amortiguador eleva el pedalier y hace justo lo contrario a lo anterior.

En primera instancia alargar horquilla parece un chollo, pero no lo es. En el equilibrio suele encontrase la virtud!

Las turbo levo subiendo no son precisamente su fuerte...de la 22 no puedo opinar pero me han dicho que lo que se dice perfecta no va...pero la 21 con 170 era absolutamente  aberrante  ir por tramos complicados de subida y no encontrar una posición cómoda.

Entiendo que el llevar la horquilla avanzada (-1) también me resta precisión. Quizá con poner la dirección en 0 y la horquilla de 170, se compensaría quedando en -0.5. Había pensado en cambiar el cartucho y tenía dudas si cambiar también el recorrido. De momento probaré solo el cambio de cartucho. Muchas gracias a todos.

Además del cambio de ángulo de dirección, cuando elevas la parte frontal sin alargar el amortiguador, estas girando el tubo de sillín hacia atrás (reduciendo el ángulo) lo que te sitúa más atrás respecto a la bici y perjudica la eficacia de pedaleo a la vez que aligera la dirección en subidas pronunciadas.

Eso no lo corriges con la cazoleta de dirección, pero si con la articulación de las vainas. Si la llevas en High puede funcionar bien con la horquilla de 170.

El problema para mi es que no me gusta como se comporta la bici con las vainas tan cortas, demasiado nerviosa en bajadas rápidas.

Muchas gracias por la explicación. El caso es que estoy pensando en ponerle el KIT CONVERSION MUELLE VORSPRUNG SMASHPOT en lugar de cambiar el cartrucho por un grip 2. Este kit sustituye al vastago de la botella izquierda, que es el que condiciona el recorrido y viene con unos casquillos para poder modificarlo. Me frena un poco los 500 g que se le añadirian a la horquilla. Las referencias de funcionamiento son muy buenas y para mi el peso de la bici no es un problema, aunque el llevarlo en la horquilla igual dificulta el manejo. He hablado con bcpsuspension y me aconsejan que lo que más puede mejorar el funcionamiento de la Fox 36 es el Smashpot, salvo que el peso sea muy importante para mi. Ellos no me aconsejan el cambio de recorrido.

efecto 0

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5444 en: 20 de Enero, 2023, 03:53:18 am »
Hola a todos

estoy ad portas de comprar una Turbo Levo Carbon Comp, mido 1.87m y estoy en la duda entre comprar una S4 (reach 477)y una S5(reach 505), actualmente tengo una Yeti SB150 en talla L (reach 480) que es similar a la S4, pero de acuerdo a SPZ, estoy en la mitad de la S5 y en la parte alta de la S4.

La S5 la siento bastante grande y poco agil, en comparación a la S4 que se siente más fácil de levantar.


Alguien mas que mida similar a mi ha estado en la misma disyuntiva, les agradezco su opinión

Verde S4
Negra S5
Negra S4




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