Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729042 veces)

Torkemado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 9.5
  • Localidad: Rivas Vaciamadrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5370 en: 04 de Enero, 2023, 09:38:21 pm »
Tengo una Zeb ultimate en mi otra ebike y la verdad que va de maravilla, pero la compresión en altas apenas la toco,va siempre abierta o aveces la cierro un poco para llanear.Por eso había pensado que la Zeb sin el cartucho pata negra me podría ir bien.Por otro lado la Lyrik nueva en verde me cuadra mucho estéticamente en la TL negra mate.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5371 en: 04 de Enero, 2023, 09:48:12 pm »
Lyric sin duda

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Jam, porque mejor Lyric ?
Por que la lyrik Ultimate con el cartucho Charger 2 es una horquilla estupendísima. Con el nuevo cartucho 2023 no la he probado aún.

No tan pesada ni tan rígida como las 38 FOX o ZEB (y con un rendimiento-precio estupendo).

Para acabártela (bien regulada) has de ser muy muy bueno.

Incluso entre una ZEB Ultimate y una Lyrik, me sigo quedando con esta última.

Pero como en casi todo, para gustos 'colores'.

Nota: Gio está probando para la revista la nueva Duro 38 con el nuevo pistón EQ. Estamos a la espera de sensaciones...

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Amén. La lyrik ultimate es un horquillon.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5372 en: 04 de Enero, 2023, 10:16:00 pm »
Las Durolux son las tapadillas de este mundillo.....
Cuidado con esta marca y sus productos.
Hay que seguirla con mucha atención.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5373 en: 04 de Enero, 2023, 11:13:51 pm »
Teniendo en cuenta que los cuadros de carbono son iguales (creo que el sworks es el que cambia el carbono) para mi lo importante son las suspensiones y montando la zeb ultimate y el superdeluxe ultimate nuevo, un grupo en condiciones como el Sram gx y unos frenos decentes como los Sram coder re (cuando tenga que cambiar pastillas ya pondré las galfer moradas y otros discos) pero para mi ya está bien montada para el uso que le voy a dar.
Si veo que flaquean las ruedas ya montaré algo más decente pero de momento se va a quedar así.
Respecto a la pantalla estuve dándole vueltas pero llevo Garmin 830 y con la info que me da, ya me sirve.
[/quote]


Xavit69, Pues eso es lo importante, que tú estés a gusto.
Lo de que la Sworks lleva otro carbono no lo había oído nunca y la verdad es que lo dudo.

Tema de frenos: yo tengo los Code RSC en la Pro y la verdad es que no entiendo la mala fama que tienen los Sram Code. A mi me gustan y los discos originales a priori no los pienso cambiar. Delante con el disco de 220 mm (talla S4 que añade unos 200 gramos con respecto a la tuya por esto, más cuadro y más tija) voy sobrado incluso en bajadas extremas de Patones. Le he puesto las Galfer verdes delante y frena de huevos. Es cierto que en uso intensivo pierden fuelle pero recuperan rápido.
« Última modificación: 04 de Enero, 2023, 11:16:43 pm por Joserra JR »

xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5374 en: 04 de Enero, 2023, 11:32:11 pm »
Teniendo en cuenta que los cuadros de carbono son iguales (creo que el sworks es el que cambia el carbono) para mi lo importante son las suspensiones y montando la zeb ultimate y el superdeluxe ultimate nuevo, un grupo en condiciones como el Sram gx y unos frenos decentes como los Sram coder re (cuando tenga que cambiar pastillas ya pondré las galfer moradas y otros discos) pero para mi ya está bien montada para el uso que le voy a dar.
Si veo que flaquean las ruedas ya montaré algo más decente pero de momento se va a quedar así.
Respecto a la pantalla estuve dándole vueltas pero llevo Garmin 830 y con la info que me da, ya me sirve.


Xavit69, Pues eso es lo importante, que tú estés a gusto.
Lo de que la Sworks lleva otro carbono no lo había oído nunca y la verdad es que lo dudo.

Tema de frenos: yo tengo los Code RSC en la Pro y la verdad es que no entiendo la mala fama que tienen los Sram Code. A mi me gustan y los discos originales a priori no los pienso cambiar. Delante con el disco de 220 mm (talla S4 que añade unos 200 gramos con respecto a la tuya por esto, más cuadro y más tija) voy sobrado incluso en bajadas extremas de Patones. Le he puesto las Galfer verdes delante y frena de huevos. Es cierto que en uso intensivo pierden fuelle pero recuperan rápido.
[/quote]
Estaba errado, ambos cuadros de carbono llevan el mismo tipo fact 11.

Pensaba que como en otros modelos como el epic usaba un fact superior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5375 en: 05 de Enero, 2023, 12:43:45 am »

En la Gen 2 de turbo levo si había diferentes carbonos según el montaje, en la gen 3 ya no.

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5376 en: 05 de Enero, 2023, 08:17:56 am »
Bueno, pues a mi los reyes me han echado un regalito:

Modelo carbon base con mejoras varias:
Zeb, superdeluxe, grupo gx, frenos code re, manillar roval traverse carbono, sillin bridge comp … next las ruedas…
Pero ya es un buen punto de salida.

Peso 22,8 kilos tal cual, pedales y swat incluidos.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maquinón!! a disfrutarla

Que protectores de bielas llevas? parece que acoplan muy bien.

jorgekona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Burgos
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5377 en: 05 de Enero, 2023, 04:28:39 pm »
Bueno, pues a mi los reyes me han echado un regalito:

Modelo carbon base con mejoras varias:
Zeb, superdeluxe, grupo gx, frenos code re, manillar roval traverse carbono, sillin bridge comp … next las ruedas…
Pero ya es un buen punto de salida.

Peso 22,8 kilos tal cual, pedales y swat incluidos.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como la mía, muy guapa!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5378 en: 05 de Enero, 2023, 10:35:42 pm »

En la Gen 2 de turbo levo si había diferentes carbonos según el montaje, en la gen 3 ya no.

En la gen 2 la única que llevaba el triángulo trasero de carbono era la S-Works y además era carbono FACT11 frente al FACT9 de los demás modelos de carbono.

En la gen 3 todas son carbono FACT11 y todas montan también el triángulo trasero de carbono.
Ahora…no me preguntéis las diferencias entre el 11 y 9 porque ni ♥♥♥♥♥♥ idea !!

jorgekona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Burgos
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5379 en: 06 de Enero, 2023, 12:22:06 pm »

En la Gen 2 de turbo levo si había diferentes carbonos según el montaje, en la gen 3 ya no.

En la gen 2 la única que llevaba el triángulo trasero de carbono era la S-Works y además era carbono FACT11 frente al FACT9 de los demás modelos de carbono.

En la gen 3 todas son carbono FACT11 y todas montan también el triángulo trasero de carbono.
Ahora…no me preguntéis las diferencias entre el 11 y 9 porque ni idea !!
Es el aprovechamiento del carbono la diferencia, cuadro más lijero en las capas y calidades del carbono empleados en las partes necesarias para construirlo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5380 en: 06 de Enero, 2023, 12:50:41 pm »
Te aseguro que si cojes una comp o expert carbono y le pones adhesivos S-Works y se la das a un "pro" te dira que "menuda diferencia" sin darse cuenta que le has pegado el cambiazo.
Mucho friki con el tema S-Works

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5381 en: 06 de Enero, 2023, 04:06:20 pm »
Frikis semos todos akin 😜

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5382 en: 06 de Enero, 2023, 04:28:34 pm »
Si, pero lo de S-Works, a veces sobrepasa todos los limites. Mi companyero de muscular tiene tres S-Works (2 Epic y la de road), a parte de usar zapatillas, cascos y todo tipo de componentes S-Works (cubiertas, sillines, manillares) que se le puedan montar en una bici. A mi me parece estupendo que tenga pasta y se lo pueda y quiera permitir, pero de aqui a que me quiera convencer de que pueda notar una diferencia brutal de comportamiento a nivel de simple aficionado.... pues no se yo.

EPICO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5383 en: 06 de Enero, 2023, 05:38:26 pm »
Buenas señores, después de muchos muchos años vuelvo a la familia specialized con mi primera ebike y hay que reconocer que estos yankees saben hacer bien las cosas, recién estrenada y hay que ver qué rápido y fácil te adaptas a ella, como si la hubiera tenido toda mi vida como mi antigua Rallon, todo un acierto debutar en las ebikes con spz.
Saludos visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Enero, 2023, 08:48:44 pm por EPICO »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5384 en: 07 de Enero, 2023, 09:58:46 pm »
Están las Levo en mammoth con un 20%, lo nunca visto.