Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727634 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5340 en: 30 de Diciembre, 2022, 05:09:53 pm »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
La TL 2018 con las actualizaciones te ha perdido potencia?

yo la tengo si actualizar.
¿La tienes sin actualizar desde que la sacaste de la tienda tanto motor como batería?

exacto, lo unico que hize fue un mantenimiento al motor, pero fuera tienda.
Entonces lo hiciste de lujo.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5341 en: 30 de Diciembre, 2022, 05:15:54 pm »
Yo sigo llevando el ECO al 15%, el TRAIL al 25%, exactamente igual que en la Kenevo 18, la Levo 19 y la Kenevo 20.
El TURBO que en la 18 llevaba al 60%, lo baje en la 20 al 50% y en la nueva 22 al 40%.
Obviamente no porque sea mas potente, simplemente estoy en mejor forma (un poco mejor)

No se a que fraude te refieres, la verdad!
Hago todas las actualizaciones.... Todas

Que el motor es mas dulzón ahora?...SI,
Pero personalmente me parece mejor motor que el del 16, 17 y 18. Mas dosificable, mas natural.
Yo tengo la TL 2017 y en cada actualización ya sea de batería o motor la bici tira menos.
Y según lo que leo sigue siendo así en los siguientes modelos.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5342 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:27:02 pm »
Pongo peso de la turbo levo Pro en S4 pesada con neumáticos originales y luego tras la primera muda que he hecho a Schwalbe Magic Mary 29x2,6 súper trail soft (delantero) y Schwalve Big Betty 27,5x2,6 súper trail soft (trasero).

Me ha sorprendido que con las originales tubelizadas ha dado 22,93 kg y con las Schwalve tubelizadas 23,09 kg, es decir, solo 160 gramos más cuando en teoría pesan más según cifras oficiales.

Aparte cosas que se han cambiado o añadido de la bici:

-Pedales Crankbrothers Stamp 1 talla L
-Cambio Sram X01 AXS
-Sillín Prologo Dimensión NCR Rail Tirox de 143 mm ancho.
-Manillar Renthal fat bar carbono cortado a 780 mm y rise 40 mm
-Potencia 42 mm Funn Equalizer
-Soporte móvil SP Connect Stem mount pro sustituyendo al Swat
-Guardabarros Fox corto delantero y Zefal FM20 trasero
-Puños Renthal Lock On super confort

Pesada con una báscula doméstica VAR pero que la tengo por bastante fiable. Me pesaron hace poco en taller la bici y juraría que pesaba la bici con los neumáticos originales casi medio kilo menos.

Aún con todo 23 kg esta bastante bien en S4 y con todo lo que lleva la bici. No obstante, en este apartado deberían de mejorar las ebikes porque el peso se nota un huevo. El otro día calibré una Focus Sam2 y madre mía …diría que pesaba 27 kilazos y me pareció mucha diferencia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5343 en: 31 de Diciembre, 2022, 03:41:55 pm »
La batería de 500 da mucho de si…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5344 en: 31 de Diciembre, 2022, 04:21:59 pm »
Cuanto te ha sobrado?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5345 en: 31 de Diciembre, 2022, 04:44:13 pm »
Cuanto te ha sobrado?

Poco…, 10%
Casi toda la mañana en Trail, algunos ratos de Eco y también bastantes rampas con turbo.
No he intentado conseguir récords de consumo, se que estos números se pueden mejorar mucho!

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5346 en: 02 de Enero, 2023, 05:32:27 pm »
Buen detalle, si apuras te vas a las 4 horas largas, si le metes más eco.., está muy bien! Más de 4 horas excesivo ,no da la vida!

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5347 en: 02 de Enero, 2023, 07:01:26 pm »
Cuanto te ha sobrado?

Poco…, 10%
Casi toda la mañana en Trail, algunos ratos de Eco y también bastantes rampas con turbo.
No he intentado conseguir récords de consumo, se que estos números se pueden mejorar mucho!

Ese es el ejemplo de que ir con la batería de 700W te da la tranquilidad y no hace falta estar mirando de reojo la batería restante....

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5348 en: 02 de Enero, 2023, 08:30:58 pm »
Está claro , pero si andas algo y vas bastante en eco, ,, la 500 sale resultona, quizás pa rutas más larga con peña que ande un huevo etc,, si la veo, pero pa salir 3@4 veces y máximo 4#horas de sobra, y hay que tenerlas, las batería van x edades, jajajajaja, de 20@35 puedes gastar la que quieras, de los 35@50 hay que reducir, de los 50 hasta que el cuerpo aguante, ,, la vida es así..

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5349 en: 02 de Enero, 2023, 08:59:24 pm »
Cuanto te ha sobrado?

Poco…, 10%
Casi toda la mañana en Trail, algunos ratos de Eco y también bastantes rampas con turbo.
No he intentado conseguir récords de consumo, se que estos números se pueden mejorar mucho!

Ese es el ejemplo de que ir con la batería de 700W te da la tranquilidad y no hace falta estar mirando de reojo la batería restante....

Cada uno lo ve como quiere….
Imagino que el peso de la bici no es importante para ti o por lo menos no tan determinante como yo pienso!

FJRM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crufty r 2021
  • Localidad: Tablero de maspalomas
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5350 en: 02 de Enero, 2023, 09:05:30 pm »
Teniendo el mision control ajustas consumo y trabajas mas sinceramente opino que bateria grande ande o no ande

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5351 en: 02 de Enero, 2023, 09:20:54 pm »
Cuanto te ha sobrado?

Poco…, 10%
Casi toda la mañana en Trail, algunos ratos de Eco y también bastantes rampas con turbo.
No he intentado conseguir récords de consumo, se que estos números se pueden mejorar mucho!

Ese es el ejemplo de que ir con la batería de 700W te da la tranquilidad y no hace falta estar mirando de reojo la batería restante....

Cada uno lo ve como quiere….
Imagino que el peso de la bici no es importante para ti o por lo menos no tan determinante como yo pienso!

Es importante el peso, pero más importante (para mi, claro) no tener esa ansiedad de que me falta aún ruta para llegar al destino y ver que no tengo claro si voy a llegar por bateria.

Es cierto que tú pegas saltos y tal y debe ser muy determinante el peso y como esté distribuido.

Y lo que hablamos siempre, que cada uno tiene sus prioridades, y cada uno se adecúa la bici para el uso que le quiere dar; y por supuesto es respetable y entendible.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5352 en: 03 de Enero, 2023, 10:28:01 am »
no se porque me da......que de una bateria de 500 a 700 el peso no es determinante....yo sigo pensando que a Spezz ni se molestado en rebajar en estos años peso de la TL , las ha vendido como churros.... haria falta revision de motor, bateria  etc.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5353 en: 03 de Enero, 2023, 11:34:56 am »
no se porque me da......que de una bateria de 500 a 700 el peso no es determinante....yo sigo pensando que a Spezz ni se molestado en rebajar en estos años peso de la TL , las ha vendido como churros.... haria falta revision de motor, bateria  etc.
Totalmente de acuerdo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5354 en: 03 de Enero, 2023, 04:28:54 pm »
Turbo levo "al dente", ya he montado la nueva EX1700.

He salido un rato a probar que todo estuviera bien antes de irme de viaje por si hay que ajustar cambio y tal.

Apenas un paseo por el parque y la diferencia es notoria e instantánea con el TRUÑO de llantas que trae de serie. Ya ha dejado la bici de bailar la Macarena en cuanto le pisas un poco, qué agusto copón.

Ahora a poner a tono la Moustache que me han prestado para estos días y a dar otro paseo a probar suspensiones y primeras impresiones con el nuevo Bosch.

[archivo adjunto borrado por el administrador]