Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728264 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5325 en: 29 de Diciembre, 2022, 06:36:10 pm »
2023 Levo SL con motor TQ-50
2024 Levo G4 con motor TQ-80

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5326 en: 29 de Diciembre, 2022, 06:48:35 pm »
2023 Levo SL con motor TQ-50
2024 Levo G4 con motor TQ-80
¿Un deseo, una apuesta, intuición o conocimiento real?.
Sobre lo del tq-50 para la SL me lo supongo, pero ese tq-80??. ¿Diseñado como el 50 pero algo más voluminoso para lograr esos 80Nm?.
Podría ser interesante, y tal vez, se mantenga la extracción de la batería de forma vertical.
A ver con que nos sorprende también mondraker con su futura Crafty y su Ebike Light, que esta última si que será tq-50.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5327 en: 29 de Diciembre, 2022, 06:54:15 pm »
2023 Levo SL con motor TQ-50
2024 Levo G4 con motor TQ-80
¿Un deseo, una apuesta, intuición o conocimiento real?.
Sobre lo del tq-50 para la SL me lo supongo, pero ese tq-80??. ¿Diseñado como el 50 pero algo más voluminoso para lograr esos 80Nm?.
Podría ser interesante, y tal vez, se mantenga la extracción de la batería de forma vertical.
A ver con que nos sorprende también mondraker con su futura Crafty y su Ebike Light, que esta última si que será tq-50.

Un deseo evidentemente, no tengo ni idea de que va a hacer Specialized.
El motor creo que puede ser una realidad dentro de un par de años, un punto intermedio entre el de 50 y el de 120 que seguramente desaparecerá...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5328 en: 29 de Diciembre, 2022, 07:07:47 pm »
A Specialized le gustaría ser la única marca con Brose... y va camino de conseguirlo
En su dia escogieron ese motor por qué les permitían montar sus propias baterías y configurar la electrónica del motor a su antojo...
Y Brose es un "gigante" industrial en el mundo de los componentes electricos para automoción

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5329 en: 29 de Diciembre, 2022, 07:42:27 pm »
Però no és menos cierto que Shimango se ha comido una gran parte del pastel .... Posiblemente,los japs lo estén poniendo muy fácil a las marcas (€€€ )
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5330 en: 29 de Diciembre, 2022, 07:47:46 pm »
Però no és menos cierto que Shimango se ha comido una gran parte del pastel .... Posiblemente,los japs lo estén poniendo muy fácil a las marcas (€€€ )
+100

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5331 en: 29 de Diciembre, 2022, 07:51:34 pm »
Shimano tiene la ventaja de centrarse al mundo y mercado de las bicis, y de ahí entra y sale toda su inversión. Hay marcas inmensas como Bosch, con 400000 empleados a nivel mundial, pero que no sólo se centran en el mundo de las dos ruedas, pero como se centren....... cuidadín.
Tienen su departamento Ebike y mientras les sea rentable, seguirnos tirando del hilo, y como les sea muy rentable y se metan a saco, podrían reventarlo. Creo que no les interesa más allá que evolucionar en el mercado.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5332 en: 29 de Diciembre, 2022, 08:10:49 pm »
El próximo motor de la Levo será una adaptación del Mahle hecha por Specialized.

Supongo que llevado al eje de pedalier porque sería absurdo apostar por uno en el buje trasero.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5333 en: 30 de Diciembre, 2022, 12:11:24 am »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
La TL 2018 con las actualizaciones te ha perdido potencia?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5334 en: 30 de Diciembre, 2022, 12:21:24 am »
Si es que hace justo un año no había prácticamente stock de Levos y ahora es justo lo contrario, les sobran a las tiendas y al distribuidor, por eso han puesto la promoción.
De todas formas el 15% tampoco es nada del otro mundo y las baterías de 500W las encuentras casi sin uso por 300 euros, mas de uno que coja esta oferta la pondrá a la venta.

A mi me han hecho un 20% en una conocida tienda de Madrid, segun ellos por nueva campaña de la marca... (TurboLevo Carbon 2023), ya tenia piezas de mi antigua 2019 y esta era la que me encajaba, las otras ofertas con batería extra no las contemplaba, no soy de llevar dos baterias.
Esto indica a las claras que la verdadera evolución del modelo será la 2024, que la presentarán a mediados del 2023 y posiblemente, al poco de su presentación habrá existencias en tienda o su pág web.
 Se quieren quitar de encima todo el stock de modelos, versiones y componentes (baterías), una vez entre la 2024 con motor y batería incompatibles con todo lo anterior.
 Ha sido de las pocas marcas que se aprovisionó de componentes 2020-2022 para poder montar sus modelos, y ahora tiene excedentes que deben colocar si o si, porque necesita montar sus nuevos modelo de turbo levo 2024 con lo último en evolución de componentes, tras un parón general en este aspecto entre 2020-2022 en el mercado mundial, que menos colores o formas, pocas evoluciones reales ha habido. Este 2023 muchos cambios importantes en componentes como horquillas, cambios, bujes, motores, baterías, que si no las introduces en una levo 2024, la gente se te echará al cuello. Es algo comprensible.
Así que al que le interese y le sea sufi una levo 2023 (sigue siendo un pepinazo) con componentes 2020-2022, pienso se lograrán gangas importantes.
Este 2023, tiene pinta de presentación conjunta de toda la gama turbo Levo y Levo SL 2024, algo lógico sabiendo que iran más o menos de la mano. Mismo concepto de terreno de utilización, para diferentes usuarios.

Esta próxima primavera viene la Levo SL, es posible que tb se presente la nueva Kenevo Full, aunque yo me inclino a pensar más bien en septiembre.

Me extrañaría mucho, que con las circunstancias actuales, presenten nueva Levo antes de 2024.
La Kenevo 2020 fue lanzada 20 meses antes que la Levo Gen3.

Además, con la tecnología actual, que mejoras técnicas se le pueden hacer hoy a una Levo?
Pienso que están tardando en integrar una evolución de ese motor Brose, que sea menos voluminoso. Me parece raro que Brose no lo tenga ya diseñado, pero también es cierto que ninguna otra marca ha presentado ninguna novedad sobre los brose, y más bien, muchas marcas se terminan decantando por otra marca.
¿Puede que Brose haya decidido no seguir la evolución del Brose Smag?.¿Puede ser que specialized se decante por otra motorización en la próxima evolución de sus levo y kenevo?. No veo con buenos ojos seguir con ese mazacote ahí abajo. A mí (es una opinión) me hace perder el equilibrio estético de proporciones, que lo suplen muy bien con su forma de elegir combinaciones de colores, pero no puedo evitar ver alrededor de los pedales, demasiado volúmen en proporción al resto de la Ebike.
Igual es su forma de distinguirse del resto, y les funciona.

El tema es que como no se pongan las pilas con los motores van a perder muchas ventas.

La gente se está hartando de las capadas de motor así por las buenas en las actualizaciones, para mi es un engaño en toda regla.

Imaginate que una marca como ferrari vendiese un coche con una potencia declarada de 500cv y luego al llevarlo a la primera revisión por las buenas te dejasen el ferrari con 300cv; vamos, que se los comían vivos......

Al final los más listos han sido los que nunca han llevado la bici a actualizar; pero claro, eso sólo lo puedes hacer si no tienes ninguna avería, en cuanto aparece la bici por allí te clavan todas las actualizaciones pertinentes de bateria y motor; y luego no hay vuelta atrás.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5335 en: 30 de Diciembre, 2022, 11:46:56 am »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
La TL 2018 con las actualizaciones te ha perdido potencia?

yo la tengo si actualizar.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5336 en: 30 de Diciembre, 2022, 01:08:45 pm »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
La TL 2018 con las actualizaciones te ha perdido potencia?

yo la tengo si actualizar.
¿La tienes sin actualizar desde que la sacaste de la tienda tanto motor como batería?

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5337 en: 30 de Diciembre, 2022, 02:24:47 pm »
Pues yo apuesto por que el próximo motor que presentará la marca de la S será el que una marca de componentes lleva "demasiado" tiempo desarrollando (y ya están tradando) y no es otra que SRAM.
Mi opinión también se basa en la estrecha colaboración que llevan ambas marcas desde hace años a la hora de vestir las Specialized.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5338 en: 30 de Diciembre, 2022, 02:38:56 pm »
Yo sigo llevando el ECO al 15%, el TRAIL al 25%, exactamente igual que en la Kenevo 18, la Levo 19 y la Kenevo 20.
El TURBO que en la 18 llevaba al 60%, lo baje en la 20 al 50% y en la nueva 22 al 40%.
Obviamente no porque sea mas potente, simplemente estoy en mejor forma (un poco mejor)

No se a que fraude te refieres, la verdad!
Hago todas las actualizaciones.... Todas

Que el motor es mas dulzón ahora?...SI,
Pero personalmente me parece mejor motor que el del 16, 17 y 18. Mas dosificable, mas natural.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5339 en: 30 de Diciembre, 2022, 04:24:13 pm »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
La TL 2018 con las actualizaciones te ha perdido potencia?

yo la tengo si actualizar.
¿La tienes sin actualizar desde que la sacaste de la tienda tanto motor como batería?

exacto, lo unico que hize fue un mantenimiento al motor, pero fuera tienda.
« Última modificación: 30 de Diciembre, 2022, 04:26:06 pm por ferjablito »