Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727799 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5310 en: 29 de Diciembre, 2022, 09:45:04 am »
Si es que hace justo un año no había prácticamente stock de Levos y ahora es justo lo contrario, les sobran a las tiendas y al distribuidor, por eso han puesto la promoción.
De todas formas el 15% tampoco es nada del otro mundo y las baterías de 500W las encuentras casi sin uso por 300 euros, mas de uno que coja esta oferta la pondrá a la venta.

A mi me han hecho un 20% en una conocida tienda de Madrid, segun ellos por nueva campaña de la marca... (TurboLevo Carbon 2023), ya tenia piezas de mi antigua 2019 y esta era la que me encajaba, las otras ofertas con batería extra no las contemplaba, no soy de llevar dos baterias.
Esto indica a las claras que la verdadera evolución del modelo será la 2024, que la presentarán a mediados del 2023 y posiblemente, al poco de su presentación habrá existencias en tienda o su pág web.
 Se quieren quitar de encima todo el stock de modelos, versiones y componentes (baterías), una vez entre la 2024 con motor y batería incompatibles con todo lo anterior.
 Ha sido de las pocas marcas que se aprovisionó de componentes 2020-2022 para poder montar sus modelos, y ahora tiene excedentes que deben colocar si o si, porque necesita montar sus nuevos modelo de turbo levo 2024 con lo último en evolución de componentes, tras un parón general en este aspecto entre 2020-2022 en el mercado mundial, que menos colores o formas, pocas evoluciones reales ha habido. Este 2023 muchos cambios importantes en componentes como horquillas, cambios, bujes, motores, baterías, que si no las introduces en una levo 2024, la gente se te echará al cuello. Es algo comprensible.
Así que al que le interese y le sea sufi una levo 2023 (sigue siendo un pepinazo) con componentes 2020-2022, pienso se lograrán gangas importantes.
Este 2023, tiene pinta de presentación conjunta de toda la gama turbo Levo y Levo SL 2024, algo lógico sabiendo que iran más o menos de la mano. Mismo concepto de terreno de utilización, para diferentes usuarios.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5311 en: 29 de Diciembre, 2022, 11:07:10 am »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2022, 11:10:03 am por ferjablito »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5312 en: 29 de Diciembre, 2022, 11:44:09 am »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
Solo un 50% ??
 ;D ;D ;D ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5313 en: 29 de Diciembre, 2022, 12:41:40 pm »
¿Alguien puede compartir foto de los protectores de biela (praxis m30 alu) que lleva?

he leído que los ZefalXl le quedaban bien, pero luego leí respuestas de que quedaban con holgura

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5314 en: 29 de Diciembre, 2022, 01:49:24 pm »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
Solo un 50% ??
 ;D ;D ;D ;) ;) ;)


pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)

Dtos del 50% no creo que lleguemos , pero incrementos de más de un  50% si  comparamos los  precios actuales con lo que pagué por mi   turbo levo sworks modelo  2021 comprada en verano del  2020 ya te digo yo que los ha habido y me quedo hasta  corto.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5315 en: 29 de Diciembre, 2022, 02:43:24 pm »
pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)
Solo un 50% ??
 ;D ;D ;D ;) ;) ;)


pues nada a espear a ver si los descuentos llegan al 50% ;D, estoy comprobando que me compre  en el 2018 un TL para toda la vida ;)

Dtos del 50% no creo que lleguemos , pero incrementos de más de un  50% si  comparamos los  precios actuales con lo que pagué por mi   turbo levo sworks modelo  2021 comprada en verano del  2020 ya te digo yo que los ha habido y me quedo hasta  corto.

Home,esa circunstancia es excepcional para muchas bicicletas....Eso fue antes de la hecatombe de precios.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5316 en: 29 de Diciembre, 2022, 03:10:13 pm »
Con esos descuentos las Levos ya bajan más a lo terrenal y las puedes comparar con otras marcas.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2022, 11:24:37 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5317 en: 29 de Diciembre, 2022, 03:30:28 pm »
Una amiga compro ayer una Levo en Madrid con un 20%...
Specialized suele renovar modelos de 3 en 3 años... así que en 2024 no toca

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5318 en: 29 de Diciembre, 2022, 03:41:23 pm »
Si es que hace justo un año no había prácticamente stock de Levos y ahora es justo lo contrario, les sobran a las tiendas y al distribuidor, por eso han puesto la promoción.
De todas formas el 15% tampoco es nada del otro mundo y las baterías de 500W las encuentras casi sin uso por 300 euros, mas de uno que coja esta oferta la pondrá a la venta.

A mi me han hecho un 20% en una conocida tienda de Madrid, segun ellos por nueva campaña de la marca... (TurboLevo Carbon 2023), ya tenia piezas de mi antigua 2019 y esta era la que me encajaba, las otras ofertas con batería extra no las contemplaba, no soy de llevar dos baterias.
Esto indica a las claras que la verdadera evolución del modelo será la 2024, que la presentarán a mediados del 2023 y posiblemente, al poco de su presentación habrá existencias en tienda o su pág web.
 Se quieren quitar de encima todo el stock de modelos, versiones y componentes (baterías), una vez entre la 2024 con motor y batería incompatibles con todo lo anterior.
 Ha sido de las pocas marcas que se aprovisionó de componentes 2020-2022 para poder montar sus modelos, y ahora tiene excedentes que deben colocar si o si, porque necesita montar sus nuevos modelo de turbo levo 2024 con lo último en evolución de componentes, tras un parón general en este aspecto entre 2020-2022 en el mercado mundial, que menos colores o formas, pocas evoluciones reales ha habido. Este 2023 muchos cambios importantes en componentes como horquillas, cambios, bujes, motores, baterías, que si no las introduces en una levo 2024, la gente se te echará al cuello. Es algo comprensible.
Así que al que le interese y le sea sufi una levo 2023 (sigue siendo un pepinazo) con componentes 2020-2022, pienso se lograrán gangas importantes.
Este 2023, tiene pinta de presentación conjunta de toda la gama turbo Levo y Levo SL 2024, algo lógico sabiendo que iran más o menos de la mano. Mismo concepto de terreno de utilización, para diferentes usuarios.

Esta próxima primavera viene la Levo SL, es posible que tb se presente la nueva Kenevo Full, aunque yo me inclino a pensar más bien en septiembre.

Me extrañaría mucho, que con las circunstancias actuales, presenten nueva Levo antes de 2024.
La Kenevo 2020 fue lanzada 20 meses antes que la Levo Gen3.

Además, con la tecnología actual, que mejoras técnicas se le pueden hacer hoy a una Levo?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5319 en: 29 de Diciembre, 2022, 04:05:09 pm »
Si es que hace justo un año no había prácticamente stock de Levos y ahora es justo lo contrario, les sobran a las tiendas y al distribuidor, por eso han puesto la promoción.
De todas formas el 15% tampoco es nada del otro mundo y las baterías de 500W las encuentras casi sin uso por 300 euros, mas de uno que coja esta oferta la pondrá a la venta.

A mi me han hecho un 20% en una conocida tienda de Madrid, segun ellos por nueva campaña de la marca... (TurboLevo Carbon 2023), ya tenia piezas de mi antigua 2019 y esta era la que me encajaba, las otras ofertas con batería extra no las contemplaba, no soy de llevar dos baterias.
Esto indica a las claras que la verdadera evolución del modelo será la 2024, que la presentarán a mediados del 2023 y posiblemente, al poco de su presentación habrá existencias en tienda o su pág web.
 Se quieren quitar de encima todo el stock de modelos, versiones y componentes (baterías), una vez entre la 2024 con motor y batería incompatibles con todo lo anterior.
 Ha sido de las pocas marcas que se aprovisionó de componentes 2020-2022 para poder montar sus modelos, y ahora tiene excedentes que deben colocar si o si, porque necesita montar sus nuevos modelo de turbo levo 2024 con lo último en evolución de componentes, tras un parón general en este aspecto entre 2020-2022 en el mercado mundial, que menos colores o formas, pocas evoluciones reales ha habido. Este 2023 muchos cambios importantes en componentes como horquillas, cambios, bujes, motores, baterías, que si no las introduces en una levo 2024, la gente se te echará al cuello. Es algo comprensible.
Así que al que le interese y le sea sufi una levo 2023 (sigue siendo un pepinazo) con componentes 2020-2022, pienso se lograrán gangas importantes.
Este 2023, tiene pinta de presentación conjunta de toda la gama turbo Levo y Levo SL 2024, algo lógico sabiendo que iran más o menos de la mano. Mismo concepto de terreno de utilización, para diferentes usuarios.

Esta próxima primavera viene la Levo SL, es posible que tb se presente la nueva Kenevo Full, aunque yo me inclino a pensar más bien en septiembre.

Me extrañaría mucho, que con las circunstancias actuales, presenten nueva Levo antes de 2024.
La Kenevo 2020 fue lanzada 20 meses antes que la Levo Gen3.

Además, con la tecnología actual, que mejoras técnicas se le pueden hacer hoy a una Levo?
Pienso que están tardando en integrar una evolución de ese motor Brose, que sea menos voluminoso. Me parece raro que Brose no lo tenga ya diseñado, pero también es cierto que ninguna otra marca ha presentado ninguna novedad sobre los brose, y más bien, muchas marcas se terminan decantando por otra marca.
¿Puede que Brose haya decidido no seguir la evolución del Brose Smag?.¿Puede ser que specialized se decante por otra motorización en la próxima evolución de sus levo y kenevo?. No veo con buenos ojos seguir con ese mazacote ahí abajo. A mí (es una opinión) me hace perder el equilibrio estético de proporciones, que lo suplen muy bien con su forma de elegir combinaciones de colores, pero no puedo evitar ver alrededor de los pedales, demasiado volúmen en proporción al resto de la Ebike.
Igual es su forma de distinguirse del resto, y les funciona.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5320 en: 29 de Diciembre, 2022, 04:28:56 pm »
El motor Brose Mag es muy parecido de tamaño al Bosch o Yamaha, el volumen del conjunto viene determinado por la posición vertical del motor, con la batería extraible por debajo.

A algunos les disgustará, pero es la solución para conjuntar un peso ajustado con una batería extraible. Esta alternativa la han adoptado posteriormente Haibike, Norco, Scott….

Personalmente yo tengo una Levo por su batería extraible, le da mucha versatilidad, habitualmente uso la 500, pero algunas veces monto la 700 si pienso que me puede hacer falta. Otras veces llevo las dos baterías!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 29 de Diciembre, 2022, 04:31:38 pm por cañonaco »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5321 en: 29 de Diciembre, 2022, 04:51:31 pm »
Pues si por volumen de motor no es el problema, pueden seguir con su diseño si a la gente le convence. Vender, se venden, así que estéticamente debe de gustar, y la funcionalidad de poder sacar la batería, tanto para cargar como para cambiar por otra más pequeña, es un punto.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5322 en: 29 de Diciembre, 2022, 04:52:59 pm »
Es que para tener batería extraible y hacer cuadro ligero no hay otra forma de colocar el motor.
Lo que no se es porque no ingenian un sistema para poder descolgar el motor en posición horizontal y sacar la batería fácilmente.

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5323 en: 29 de Diciembre, 2022, 05:10:28 pm »
Gran parte de la apariencia volumétrica viene determinada por estar encerrado el motor dentro del cuadro, otras marcas optan por poner el motor al aire y eso aminora muchísimo el volumen, el mismo motor Brose colgado del cuadro y sin carcasas tendría otra apariencia mucho menor.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5324 en: 29 de Diciembre, 2022, 06:15:18 pm »
Es que para tener batería extraible y hacer cuadro ligero no hay otra forma de colocar el motor.
Lo que no se es porque no ingenian un sistema para poder descolgar el motor en posición horizontal y sacar la batería fácilmente.
Eso hace bh con su atomX (sacando la batería por arriba),y ya ves que mal funciona estéticamente para la gente. Aceptamos más fácil que nos engorden la Ebike donde el motor, y que siga pareciendo una Ebike, con la clásica estructura en triángulo, antes que aceptar cambios más radicales, como la Lapierre glp2, otra que tal baila.