Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727590 veces)

robertito87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Carbon
  • Localidad: Ontinyent (Valencia)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5220 en: 13 de Diciembre, 2022, 10:20:12 pm »
La he reservado hoy ya, con 36 Kashima de 160 y X2 Kashima porque tienen FOX en la tienda y me sale bien de precio así.
La bieleta corta valdría la pena entonces ponerla directamente antes de estrenarla?
Y el recorrido de la horquilla debería ampliarse a 170?o con 160 estaría bien?
El flip chip como habría que ponerlo?
Tocarían los pedales más fácilmente?
Porque toqué el flipchip en la Scott y me tocaban mucho los pedales...

Y por otro lado, lo de subirle el límite de corte, teniendo la rueda trasera de 27,5 se nota menos que siendo las 2 de 29,no?
Eso también lo tienen que programar en tienda? El tamaño de rueda?
Porque con la Scott iba deslimitado... Y supongo que lo notaré bastante si no le cambio ese parámetro.

Gracias de nuevo


La bieleta aumenta el recorrido desde 150 a 160 y la progresividad también aumenta desde el 20% al 27%, con ello consigues una primera parte más sensible y tragona, así como un final más firme.

La bieleta larga hace lo mismo pero mucho más radicalmente. Aumenta el recorrido a cerca de 170 y la progresividad alcanza el 35%. Además baja el nivel de exigencia del amortiguador puesto que emplea uno más largo con más recorrido, 230x65 en lugar de 210x 55.

Para hacer enduro la suspensión es MUCHO mejor, convierte una bici Trail en una buena Enduro.

Ambas funcionan perfectamente con aire y también admiten muelle.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5221 en: 13 de Diciembre, 2022, 11:03:25 pm »
A mi la suspensión de serie para enduro no me gusta nada (bieleta). Personalmente SI la cambiaría (si piensas como yo que el comportamiento de la rueda trasera es clave)

Tengo entendido que no modifica apenas la geometría, en ese caso no tienes porqué alargar la horquilla. La bieleta larga si eleva bastante la parte trasera y hace más razonable equilibrar la parte delantera.

La elección del chip de vainas es un tema muy personal, yo la llevo en LOW en la Levo y en HI en la Kenevo SL.

El tamaño de rueda solo se puede modificar en tienda para bajarlo a 2000.
Lógicamente con trasera de 29 corta más tarde….
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2022, 11:07:07 pm por cañonaco »

Joanibz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5222 en: 14 de Diciembre, 2022, 02:39:18 pm »
una pregunta habéis desmontado alguno el pivote principal de la TL Gen3? quiero limpiar los rodamientos y esta todo tan justo q no puedo subirlo para limpiar y engrasar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5223 en: 15 de Diciembre, 2022, 10:24:21 am »
A mi la suspensión de serie para enduro no me gusta nada (bieleta). Personalmente SI la cambiaría (si piensas como yo que el comportamiento de la rueda trasera es clave)

Tengo entendido que no modifica apenas la geometría, en ese caso no tienes porqué alargar la horquilla. La bieleta larga si eleva bastante la parte trasera y hace más razonable equilibrar la parte delantera.

Me estoy planteando ponerle la bieleta, pero no se si la corta o la larga...  la larga lo bueno es no forzar tanto el amortiguador(aunque requiere cambiarlo por narices) lo que no me gusta nada es el tema de modificar la geometría de la bici, aunque yo algo ya la llevo modificada ya que puse fox38 de 170mms alante...  Estoy dudando cuál de las 2 opciones.

Por otro lado, ¿sólo se puede comprar la bieleta cascade en la web no? ¿No hay ninguna otra tienda online que las distribuya?¿No nos tocará aduanas verdad?

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5224 en: 15 de Diciembre, 2022, 11:57:58 am »
Yo llevo la larga con 170 y se nota mucho . Sinceramente la bici era más "divertida" en curvas / peraltes antes... pero ahora es más capaz en Enduro


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5225 en: 15 de Diciembre, 2022, 12:20:17 pm »
A mi la suspensión de serie para enduro no me gusta nada (bieleta). Personalmente SI la cambiaría (si piensas como yo que el comportamiento de la rueda trasera es clave)


Tengo entendido que no modifica apenas la geometría, en ese caso no tienes porqué alargar la horquilla. La bieleta larga si eleva bastante la parte trasera y hace más razonable equilibrar la parte delantera.

Me estoy planteando ponerle la bieleta, pero no se si la corta o la larga...  la larga lo bueno es no forzar tanto el amortiguador(aunque requiere cambiarlo por narices) lo que no me gusta nada es el tema de modificar la geometría de la bici, aunque yo algo ya la llevo modificada ya que puse fox38 de 170mms alante...  Estoy dudando cuál de las 2 opciones.

Por otro lado, ¿sólo se puede comprar la bieleta cascade en la web no? ¿No hay ninguna otra tienda online que las distribuya?¿No nos tocará aduanas verdad?
La tienda europea está en la UE, Eslovenia si no recuerdo mal.
Yo te recomiendo la larga sin dudarlo un segundo….
« Última modificación: 15 de Diciembre, 2022, 12:22:00 pm por cañonaco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5226 en: 15 de Diciembre, 2022, 01:35:02 pm »
Larga....Si te pones,es tu opción.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5227 en: 16 de Diciembre, 2022, 02:40:55 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5228 en: 16 de Diciembre, 2022, 03:25:23 pm »
Talla?

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5229 en: 16 de Diciembre, 2022, 03:26:33 pm »
Preciosa bici y buen peso. Pero creo que tu modelo rondaba los 10k eur. Juegas con ventaja

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5230 en: 16 de Diciembre, 2022, 06:09:39 pm »
Talla?
S3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5231 en: 16 de Diciembre, 2022, 06:11:00 pm »
Preciosa bici y buen peso. Pero creo que tu modelo rondaba los 10k eur. Juegas con ventaja

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Si si la pro ronda ya con el descuento ese precio, pero mi amigo la rise medio bien equipada le sale en 9.000 euros los precios de los modelos nuevos disparatados, la scott nueva creo que le salía en 14.000 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5232 en: 16 de Diciembre, 2022, 06:11:53 pm »
A lo que no me adapto es al sillín, estoy barajando cambiarlo por otro,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5233 en: 16 de Diciembre, 2022, 08:51:12 pm »
A mi me resultaba mucho más cómodo el de las 2 generaciones anteriores: el Bridge
Yo tengo el Prologo Dimensión NDR Y MUCHO MEJOR. Es del estilo del SPZ Power, algo más incómodo pero lo quería blanco.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5234 en: 16 de Diciembre, 2022, 09:00:09 pm »
Preciosa bici y buen peso. Pero creo que tu modelo rondaba los 10k eur. Juegas con ventaja

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Si si la pro ronda ya con el descuento ese precio, pero mi amigo la rise medio bien equipada le sale en 9.000 euros los precios de los modelos nuevos disparatados, la scott nueva creo que le salía en 14.000 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por 9000 sera la m team y trae de carbono hasta ruedas,todo kashima,cambio electronico,etc asi que lo de medio bien montada,no creo que sean comparables en precio.