Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728266 veces)

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5205 en: 13 de Diciembre, 2022, 11:19:39 am »
Perdon por si es un tema ya hablado, pero hace falta que el amortiguador sea especifico? O sirve cualquiera 210x55?
Que el anclaje sea el estándar.
No Trunion.

Oks, gracias! es que tenía el capricho de ponerle un dhx factory 2-position de muelle que he encontrado alguna oferta y no sabía si era tan facil como mirar la medida de 210x55


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5206 en: 13 de Diciembre, 2022, 12:36:46 pm »
Perdon por si es un tema ya hablado, pero hace falta que el amortiguador sea especifico? O sirve cualquiera 210x55?
Que el anclaje sea el estándar.
No Trunion.

Oks, gracias! es que tenía el capricho de ponerle un dhx factory 2-position de muelle que he encontrado alguna oferta y no sabía si era tan facil como mirar la medida de 210x55

Los Fox o Marzocchi de muelle NO los puedes poner, son de mantequilla y los romperás en muy poco tiempo!
Pérdidas de aceite o incluso rotura total…..

La propia Fox tiene un cuadro donde indica la longitud maxima de yugo compatible con sus amortiguadores de muelle. La Levo está fuera de esa medida.

Te recomiendo el nuevo RS con eje de acero, el Ohlins con eje de acero o el EXT de eje reforzado que parece funcionar sin problemas en las Levo. Varios compañeros lo llevan y están contentos.

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5207 en: 13 de Diciembre, 2022, 01:19:30 pm »
Perdon por si es un tema ya hablado, pero hace falta que el amortiguador sea especifico? O sirve cualquiera 210x55?
Que el anclaje sea el estándar.
No Trunion.

Oks, gracias! es que tenía el capricho de ponerle un dhx factory 2-position de muelle que he encontrado alguna oferta y no sabía si era tan facil como mirar la medida de 210x55

Los Fox o Marzocchi de muelle NO los puedes poner, son de mantequilla y los romperás en muy poco tiempo!
Pérdidas de aceite o incluso rotura total…..

La propia Fox tiene un cuadro donde indica la longitud maxima de yugo compatible con sus amortiguadores de muelle. La Levo está fuera de esa medida.

Te recomiendo el nuevo RS con eje de acero, el Ohlins con eje de acero o el EXT de eje reforzado que parece funcionar sin problemas en las Levo. Varios compañeros lo llevan y están contentos.

Buenas, pues muchísimas gracias, acabo de encontrarlo (comparto el texto por si le ayuda a alguien mas en la búsqueda) , voy a cancelar mi pedido porque lo había comprado de calentón.

Citar
FOX/Marzocchi does not recommend FOX or Marzocchi coil shocks be used on the following bike models. These are known models and may, at a later date, be updated.

 

Canyon:               Spectral (MY2020-2021), Torque (MY2021)
Commencal:       Meta (MY2018-20), Meta Power (MY2019-21)
Eminent:              Onset (MY2020-2021)
Kellys:                   Theos F series (MY2021)
Lapierre:              Overvolt (MY2020-21)
Polygon:              Xquarone (MY2018-21), Siskiu (MY2018-2021)
Specialized:        Kenevo (MY2020-23), Levo (MY2019-23), Levo SL (MY2020-23), Stumpjumper Evo (MY2020-23)
 

NOTE: These are known strut models bikes that cannot accept a FOX or Marzocchi coil shock.  This is not intended to represent a complete list of bikes that cannot accept a FOX or Marzocchi coil shock.  Please always refer to the FOX/Marzocchi strut-mount guidelines to confirm compatibility with any strut design not listed.

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1138

¿De que material es el eje del DHX? porque solo vi el recubrimiento del chromo creo.

Aprovecho para aportar algo, buscando info del RS he encontrado un email de respuesta de RockShox a un usuario de Levo Gen 3, en el que concreta que sólo es compatible una referencia debido a que viene mas reforzado entiendo:

Citar
Hi, a few days ago I sent an email to Rockshox asking if I can use their coil shock, today they replied:

Henry (RockShox)

Oct 10, 2022, 11:32 CDT

Hi Paulo, thank you for reaching out.

This is possible using a RockShox shock but with a very important caveat. We have only one shock in our lineup that makes this possible by running a special steel lower eyelet that offers the strength required to run on the yoke-style linkage featured on your Turbo Levo. I must emphasize that the below part number is the only coil shock in our lineup that is compatible with your bike. Running any other coil could void the warranty of both your frame and shock.
00.4118.359.045 - RockShox Super Deluxe Coil Ultimate RC2T - 210X55Steel Shaft,ProgReb/L1Comp,320lbLock,HydraulicBottomOut,NoBushingStandard,90Deg(8x20)(SpringSoldSeparate)B1SpecializedLevoSL 2022
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2022, 02:37:50 pm por metrallainc »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5208 en: 13 de Diciembre, 2022, 03:55:25 pm »
Si, lanzan de un momento a otro un amortiguador para Levo y otro para Kenevo, con referencias específicas. El de Kenevo es el que se utiliza con la bieleta Cascade larga.

Por el cromado parece que el Fox también debería ser de acero, pero si lo es….debe tener poco espesor, poco diámetro o una fijación sobre el ojal del eje que no garantiza la rigidez suficiente para un yugo largo como el que emplea Specialized en la Levo

informador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube 160hp
  • Localidad: Montferrer
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5209 en: 13 de Diciembre, 2022, 04:24:11 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5210 en: 13 de Diciembre, 2022, 04:29:48 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!
Cabe bien una 29 en 2.2, 2.3 o 2.4 dependiendo del fabricante y del paso que quieras para barro. Posición LOW atrás imprescindible.

En Suttle se maneja con el móvil desde la primera versión del Brose Mag, la Levo 2019.
De hecho el MasterMind no permite regularlo.
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2022, 04:31:25 pm por cañonaco »

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5211 en: 13 de Diciembre, 2022, 04:32:23 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!

Ya te diste tu la respuesta, si te ganaron las carreras solo por llevar una levo 10000 pavos, ya sabes cual es la solucion

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5212 en: 13 de Diciembre, 2022, 04:59:30 pm »
Y que poniendo en tienda el diámetro a 2000. Corta a 28-29 y tu con el bosch si pasas de 25 ya sabes lo que hay.
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5213 en: 13 de Diciembre, 2022, 05:31:50 pm »
La Levo con la 29 y puesta a 2000 para hacer caminos es la mejor, pero yo me cogería mejor una 21 para el uso XC que le quieres dar, es mas ligera y te entra bien cualquier neumático trasero, seguro encuentras alguna Expert 21 a casi precio de la Levo 22 aluminio y la diferencia pueden ser casi 3kgs menos y con mejores componentes, ademas las 2 llevan el mismo TCU.

Yo tengo pedida una Wild 23 y lo que menos me gusta es el corte a 25kmh, eso lo voy a notar un webo porque la Levo ahora corta a 27-28 y parece que no pero se nota bastante.
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2022, 05:34:08 pm por leptonex »

informador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube 160hp
  • Localidad: Montferrer
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5214 en: 13 de Diciembre, 2022, 06:16:16 pm »
No busco ir a mas de 26,25 km/h,  que es el maximo legal según la UCI (dejan un margen del 5%).  Busco poder ir a más a base de patas, que ahora es casi imposible. A más te pueden prohibir la salida.
Para más detalles: las Levo me pasaban por asistencia, però también eran tios muuy fuertes.
Veo que nadie responde mis 2 dudas iniciales.....

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5215 en: 13 de Diciembre, 2022, 07:15:31 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!

El "muro" existe en la TL.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5216 en: 13 de Diciembre, 2022, 07:59:21 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!

Hola
Primero de todo has de tener en cuenta tu peso. En carreras de UCI EMTB es lo mas importante.
Luego que neumáticos vas a utilizar por el tema de rozamiento.
Que tu vayas con 700 y otro 625 no significa nada si los 2 pilotos no pesais lo mismo.
Cada 10 kg. es un 10% de bateria.
El tema de tocar abajo, pues no es muy normal en este tipo de carreras. Se suele tocar mas las bielas, que puedes acortar.
En subida puedes bloquear o semi bloquear la suspensión.
El tema de los 25, bueno es un compendio de lo que he dicho antes, TU peso, los neumáticos y tu forma física.

Si quieres un referente mira a Jerome Guilloux cuando usa su bici de carreras de enduro y cuando usa la del mundial UCI de E-MTB.

Sobre todo, sobre todo es importante tu peso, es lo mas. Suponiendo que tengas una forma fisica acorde a este tipo de carreras.

informador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube 160hp
  • Localidad: Montferrer
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5217 en: 13 de Diciembre, 2022, 08:29:55 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!

Hola
Primero de todo has de tener en cuenta tu peso. En carreras de UCI EMTB es lo mas importante.
Luego que neumáticos vas a utilizar por el tema de rozamiento.
Que tu vayas con 700 y otro 625 no significa nada si los 2 pilotos no pesais lo mismo.
Cada 10 kg. es un 10% de bateria.
El tema de tocar abajo, pues no es muy normal en este tipo de carreras. Se suele tocar mas las bielas, que puedes acortar.
En subida puedes bloquear o semi bloquear la suspensión.
El tema de los 25, bueno es un compendio de lo que he dicho antes, TU peso, los neumáticos y tu forma física.

Si quieres un referente mira a Jerome Guilloux cuando usa su bici de carreras de enduro y cuando usa la del mundial UCI de E-MTB.

Sobre todo, sobre todo es importante tu peso, es lo mas. Suponiendo que tengas una forma fisica acorde a este tipo de carreras.
Gracias por tus palabras, que mas o menos ya conozco. He ido a EWS y otras carreras. Cuando digo UCI no quiero sólo decir EWS. De hecho es la normativa local y nacional de referencia: ctos autonomicos, el nacional, Berrea Bike Race, València Bike Race , etc. Cosa que no todos conocen. De hecho tengo Bosch pq en las EWS es casi el unico motor competitivo....y sinó que se lo degana Ismael Esteban, que tiene más patas que Gilloux, però no puede con él....pq Ebike és una carrera en pareja: tu y la bici. Gana la mejor pareja. Pero la WES sale demasiado cara de hacer... y por eso la idea de cambio.

Salu2 y gracias de nuevo. Tengo claro el shuttle y la rueda 29.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5218 en: 13 de Diciembre, 2022, 09:32:32 pm »
Hola a tod@s,
Es posible que en breve compre una TL comp alloy 2022. He leído varias páginas (no todas), y tengo alguna duda:
1.- Parece que entra una rueda 29 en balón 2,4 o menor. A mi me interesaría, porque la quiero para competir en rallie. Tambén me interesa subir más la caja de pedalier para subir por trialeras mejor. Alguien que lo tenga así?
2.- Como no hay el display "pijo", mi duda es si podré parametrizar el "SHUTTLE" con el mission control. El resto me importa poco, porque conectaré con un Garmin lo que me interesa (potencia y nivel batería sobretodo).

Alguien ha probado el Bosch 750 comparativamente? Es decir, hacer igual salida con ambas bicis. En las competiciones que he ido con 625, dejaba a los 700 LEVO "secos", y yo llegaba con 1-10% aún.

Si la compro os iré informando, porque la compararé con BOSCH 750 que es lo que tengo actualmente.

Ya que estemos, también os diré que me saco el BOSCH porque es rueda 27, y en BOSCH significa que después de la asistencia hay "UN MURO" para poder pasar de esa velocidad. Me decanto por una LEVO porque de una que tuve hace años, no recuerdo ese efecto "muro". Mer refiero realmente a haver de hacer un esfuerzo muy grande para avanzar en llano a más de 26-27 km/h, y me han ganado carreras por ese efecto.... e ivan con LEVO's de 10.000 pavos.....

Si podéis ayudarme, perfecto, y sinó, ya os iré contando.

Saludos!

Hola
Primero de todo has de tener en cuenta tu peso. En carreras de UCI EMTB es lo mas importante.
Luego que neumáticos vas a utilizar por el tema de rozamiento.
Que tu vayas con 700 y otro 625 no significa nada si los 2 pilotos no pesais lo mismo.
Cada 10 kg. es un 10% de bateria.
El tema de tocar abajo, pues no es muy normal en este tipo de carreras. Se suele tocar mas las bielas, que puedes acortar.
En subida puedes bloquear o semi bloquear la suspensión.
El tema de los 25, bueno es un compendio de lo que he dicho antes, TU peso, los neumáticos y tu forma física.

Si quieres un referente mira a Jerome Guilloux cuando usa su bici de carreras de enduro y cuando usa la del mundial UCI de E-MTB.

Sobre todo, sobre todo es importante tu peso, es lo mas. Suponiendo que tengas una forma fisica acorde a este tipo de carreras.
Gracias por tus palabras, que mas o menos ya conozco. He ido a EWS y otras carreras. Cuando digo UCI no quiero sólo decir EWS. De hecho es la normativa local y nacional de referencia: ctos autonomicos, el nacional, Berrea Bike Race, València Bike Race , etc. Cosa que no todos conocen. De hecho tengo Bosch pq en las EWS es casi el unico motor competitivo....y sinó que se lo degana Ismael Esteban, que tiene más patas que Gilloux, però no puede con él....pq Ebike és una carrera en pareja: tu y la bici. Gana la mejor pareja. Pero la WES sale demasiado cara de hacer... y por eso la idea de cambio.

Salu2 y gracias de nuevo. Tengo claro el shuttle y la rueda 29.
Dices que el bosch es prácticamente el único motor competitivo para según que carreras pero te quieres cambiar al brose como el que lleva Ismael esteban que no hace más que quejarse del motor? Encima en una comp alloy de 24kg. Creo que lo que tu buscas es una expert de 2021 por ejemplo. O cambiarte a una bosch de 29.
No se si has oido que últimamente parece que están capando, sobretodo el turbo, desde  specialized.

informador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube 160hp
  • Localidad: Montferrer
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5219 en: 13 de Diciembre, 2022, 10:04:47 pm »
Pues si.... casi seguro que será una Levo. Pero razono la decisión:
- He pasado por 2 Bosch, y antes un EP8, y otros.
- No quería Levo pq petaban demasiado las correas. De hecho la fiabilidad es lo unico que aún me frena un poco....
- Ep8 gasta más que Bosch.
- Bosc 29 iva bien, però el 27 ya no me convence.

Espero de una Levo:
-Encontrar una geometria más adecuada. Subiendo y bajando.
-Rodar a 30 por el llano, echando mis watios, claro.
- Tal vez penalice en subidas imposibles, pero espero compensar en bajadas y resto de tramos.
- Para carreras en linea la veo más competitiva que a vueltas, y justamente es lo que hago.

Cuando la tenga os contaré mi experiencia.... Quiero añadir que si cualquier otra marca ubiese tenido los problemas de motor que la Levo...ya no estaria vendiendo bicis, que són muuuy caras..... Bueno, con los descuentos actuales y doble bateria de ahora ya no tanto.... y que con alloy me basta. Los descuentos són fundamentales para mi decisión.
Salut!