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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727911 veces)

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5190 en: 11 de Diciembre, 2022, 07:12:18 pm »
A ver si alguien puede aclararme con precisión estas preguntas técnicas:

Al variar en Mission Control la circunferencia de la rueda de 2300 (para ruedas de 29") a 2000 mm (para ruedas de 27,5") en teoría la bici corta en lugar de 25 kms/hora a 28 o 29 kms/hora (nunca me he aclarado si es 28 o 29).
Pregunto yo: ¿cómo cambias ese parámetro? Porque lo miré al par de días de tener la bici y la app parece que no deja hacerlo.
Te lo tienen que hacer en tienda con su súper programa.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5191 en: 11 de Diciembre, 2022, 07:54:39 pm »


Gracias cañonaco!!
Resumiendo: que pasas a cortar a 28,75 kms/h y si marca 1000 kms, en realidad llevas 1150 kms

La modificaciónefectivamente como dice el compañero Shaume, te la tienen que hacer en un servicio autorizado Specialized.
A mi me la hicieron sin problema pero tienes que tener cierta confianza con ellos porque se supone que para que no pierdas la garantía, ellos tendrían que justificar que han variado el parámetro porque el cliente usa un juego de ruedas de 27,5”

Saludos.
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 10:35:25 pm por Joserra JR »

murfizgz

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5192 en: 11 de Diciembre, 2022, 08:34:30 pm »
A ver si alguien puede aclararme con precisión estas preguntas técnicas:

Al variar en Mission Control la circunferencia de la rueda de 2300 (para ruedas de 29") a 2000 mm (para ruedas de 27,5") en teoría la bici corta en lugar de 25 kms/hora a 28 o 29 kms/hora (nunca me he aclarado si es 28 o 29).

Os hago las siguientes preguntas:

Pregunta 1ª- Los kms. que arroja el cómputo global son menos de los que realmente se hacen. Eso está claro. ¿Exactamente hay alguna fórmula que permita calcular los kms reales?, es decir, si por ejemplo he hecho 1000 kms con 2000 mm de circunferencia cuando debería ir con 2300, ¿cuál es la cifra real de kms que tiene la bici?

Pregunta 2ª- La velocidad que marca la bici a través de la app o del Mastermind es menor de la real, es decir, va a cortar cuando indique 25 aunque en realidad vayas a 28/29 ¿correcto?

Gracias anticipadas.

1ª 2300/2000=1.15
    25 x 1.15=28.75
    15% es el factor corrector que tienes que         aumentarle a los kilómetros

2ª Correcto

A mí me dijeron en la tienda que 2300 corresponde a la de 29 y 2000 a la de 26. Si fuese esto correcto, que no lo sé, la de 27.5 andaría por los 2150 aprox. Teniendo en cuenta la variación de unos 4 Km/h entre 2300 y 2000, y que 27.5 estaría aproximadamente por la mitad, ahora te estaría cortando sobre 23 y si lo cambias a 2000 te cortaría a mas de 25 pero no más de 27.
Más que una afirmación, es una pregunta.

Shaume

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5193 en: 11 de Diciembre, 2022, 08:48:11 pm »
A ver si alguien puede aclararme con precisión estas preguntas técnicas:

Al variar en Mission Control la circunferencia de la rueda de 2300 (para ruedas de 29") a 2000 mm (para ruedas de 27,5") en teoría la bici corta en lugar de 25 kms/hora a 28 o 29 kms/hora (nunca me he aclarado si es 28 o 29).

Os hago las siguientes preguntas:

Pregunta 1ª- Los kms. que arroja el cómputo global son menos de los que realmente se hacen. Eso está claro. ¿Exactamente hay alguna fórmula que permita calcular los kms reales?, es decir, si por ejemplo he hecho 1000 kms con 2000 mm de circunferencia cuando debería ir con 2300, ¿cuál es la cifra real de kms que tiene la bici?

Pregunta 2ª- La velocidad que marca la bici a través de la app o del Mastermind es menor de la real, es decir, va a cortar cuando indique 25 aunque en realidad vayas a 28/29 ¿correcto?

Gracias anticipadas.

1ª 2300/2000=1.15
    25 x 1.15=28.75
    15% es el factor corrector que tienes que         aumentarle a los kilómetros

2ª Correcto

A mí me dijeron en la tienda que 2300 corresponde a la de 29 y 2000 a la de 26. Si fuese esto correcto, que no lo sé, la de 27.5 andaría por los 2150 aprox. Teniendo en cuenta la variación de unos 4 Km/h entre 2300 y 2000, y que 27.5 estaría aproximadamente por la mitad, ahora te estaría cortando sobre 23 y si lo cambias a 2000 te cortaría a mas de 25 pero no más de 27.
Más que una afirmación, es una pregunta.
Efectivamente en la gen3 con 27.5 detrás la ganancia en kmh es menor que en la 29.

Vixs

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5194 en: 11 de Diciembre, 2022, 08:55:06 pm »
Con una cubierta de 29" y 2,4-2,5, teniendo el perímetro en 2000, la velocidad real de corte será a 27km/h (por ejemplo con un Garmin en el que metas el perímetro real de la cubierta trasera verás esa velocidad), aunque en el velocímetro de la bici te estará indicando 25km/h.
Resumiendo, que lo pones siempre en 2000 y te olvidas si pones cubierta de 27,5 o de 29, porque siempre te cortará a más de 25km/h.

robertito87

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5195 en: 11 de Diciembre, 2022, 10:09:51 pm »
Quiero hacer enduro, pero también sendas con giros cerrados y demás... Por eso pensaba poner la 36 performance élite o la lyric, que supongo que darán más agilidad que la 38 o zeb, no?

Buenas noches.
Tuve una Mondraker Crafty R talla M '20, y me la cambié por una Scott Genius Eride 910 talla S' 21.
Ahora estoy pensando hacerme una Specialized Turbo Levo Comp Carbon, ponerle frenos XT con disco Galfer 223 delante y 203 detrás, mousse y ruedas Gravity o las Schwalbe como llevo ya Magic Mary y Eddy Current.
Y no sé si ponerle horquilla ZEB ultimate o incluso Lyric Ultimate o FOX 36 performance élite. Y FOX FLOAT X2 Performance o RockShox súper Deluxe Ultimate de amortiguador.
Qué me recomendáis de todo eso?
Mido 1,69 y peso 67kg y suelo hacer sendas de enduro, aunque no soy ningún pro, más bien todo lo contrario...
Gracias
Pues depende mucho de lo que primes .. si quieres hacer enduro del duro , pon la zeb sino con la lyrik o la 36 vas sobrao .. y lo mismo con el amortiguador .. si primas el peso y la pasta un deluxe ultimate de aire vas bien .. si quieres uno bueno yo te recomiendo el ohlins ttx2 de aire .. a mejor que el x2 a mi gusto y es más fiable .. frenos xt muy buena elección

robertito87

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5196 en: 11 de Diciembre, 2022, 10:15:18 pm »
Lo de cambiar el cartucho supongo que lo dirás por ahorrar algo de dinero... Pero si cambio la horquilla que lleva de serie en tienda, se quedan la otra y me cobran la diferencia. Y lo mismo con el amortiguador o cualquier pieza.
Respecto a lo de la bieleta... Nunca había oído de cambiarla, que ventajas ofrece la Cascade Corta que dices? Tiene algo que ver con que se pueda poner amortiguador de aire con doble botella, y con la bieleta larga muelle? Qué hace realmente?
Es que no tengo mucha idea del tema, como puedes ver...

Buenas noches.
Tuve una Mondraker Crafty R talla M '20, y me la cambié por una Scott Genius Eride 910 talla S' 21.
Ahora estoy pensando hacerme una Specialized Turbo Levo Comp Carbon, ponerle frenos XT con disco Galfer 223 delante y 203 detrás, mousse y ruedas Gravity o las Schwalbe como llevo ya Magic Mary y Eddy Current.
Y no sé si ponerle horquilla ZEB ultimate o incluso Lyric Ultimate o FOX 36 performance élite. Y FOX FLOAT X2 Performance o RockShox súper Deluxe Ultimate de amortiguador.
Qué me recomendáis de todo eso?
Mido 1,69 y peso 67kg y suelo hacer sendas de enduro, aunque no soy ningún pro, más bien todo lo contrario...
Gracias

Con tu peso yo me limitaría a cambiar el cartucho de la horquilla por uno de calidad, tipo GRIP 2 o FAST.
Si estás empeñado en cambiar horquilla, una Liryk Ultimate es una gran opción precio/calidad, mucho más amable que la Zeb.

Atrás me preocuparía más de la bieleta que del amortiguador, ya que el Float X te va a funcionar bien.
Puedes poner la Cascade corta o tirar la casa por la ventana y montar la larga con un amortiguador 230/65. El Superdeluxe tiene muy buena calidad para su precio y también hay buenas ofertas de segunda mano de Kenevo pasadas a muelle.

A nivel de frenos la mayor mejora es meter discos gruesos como los Galfer o SRAM HS2
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 10:59:07 pm por robertito87 »

robertito87

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5197 en: 11 de Diciembre, 2022, 10:15:51 pm »
Duplicado por error.
« Última modificación: 11 de Diciembre, 2022, 10:58:25 pm por robertito87 »

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5198 en: 11 de Diciembre, 2022, 11:07:43 pm »
La bieleta aumenta el recorrido desde 150 a 160 y la progresividad también aumenta desde el 20% al 27%, con ello consigues una primera parte más sensible y tragona, así como un final más firme.

La bieleta larga hace lo mismo pero mucho más radicalmente. Aumenta el recorrido a cerca de 170 y la progresividad alcanza el 35%. Además baja el nivel de exigencia del amortiguador puesto que emplea uno más largo con más recorrido, 230x65 en lugar de 210x 55.

Para hacer enduro la suspensión es MUCHO mejor, convierte una bici Trail en una buena Enduro.

Ambas funcionan perfectamente con aire y también admiten muelle.

Joserra JR

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5199 en: 11 de Diciembre, 2022, 11:30:05 pm »
He abierto un hilo para combinaciones de cubiertas para ebikes mullet por si queréis echar un vistazo

https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=8010.new#new

metrallainc

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5200 en: 12 de Diciembre, 2022, 01:40:49 pm »
La bieleta aumenta el recorrido desde 150 a 160 y la progresividad también aumenta desde el 20% al 27%, con ello consigues una primera parte más sensible y tragona, así como un final más firme.

La bieleta larga hace lo mismo pero mucho más radicalmente. Aumenta el recorrido a cerca de 170 y la progresividad alcanza el 35%. Además baja el nivel de exigencia del amortiguador puesto que emplea uno más largo con más recorrido, 230x65 en lugar de 210x 55.

Para hacer enduro la suspensión es MUCHO mejor, convierte una bici Trail en una buena Enduro.

Ambas funcionan perfectamente con aire y también admiten muelle.

Me parece muy muy interesante, despues de leer varios problemas de amortiguadores en este modelo

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5201 en: 12 de Diciembre, 2022, 02:19:12 pm »
La bieleta aumenta el recorrido desde 150 a 160 y la progresividad también aumenta desde el 20% al 27%, con ello consigues una primera parte más sensible y tragona, así como un final más firme.

La bieleta larga hace lo mismo pero mucho más radicalmente. Aumenta el recorrido a cerca de 170 y la progresividad alcanza el 35%. Además baja el nivel de exigencia del amortiguador puesto que emplea uno más largo con más recorrido, 230x65 en lugar de 210x 55.

Para hacer enduro la suspensión es MUCHO mejor, convierte una bici Trail en una buena Enduro.

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Me parece muy muy interesante, despues de leer varios problemas de amortiguadores en este modelo

Por cierto Rock Shox está a punto de sacar el nuevo Superdeluxe Coil con vástago de acero como el Ohlins, específico para las Levo y Kenevo 210x55 y 230x62.5.

Es un amortiguador muy interesante con excelente precio/calidad

metrallainc

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5202 en: 12 de Diciembre, 2022, 10:51:52 pm »
La bieleta aumenta el recorrido desde 150 a 160 y la progresividad también aumenta desde el 20% al 27%, con ello consigues una primera parte más sensible y tragona, así como un final más firme.

La bieleta larga hace lo mismo pero mucho más radicalmente. Aumenta el recorrido a cerca de 170 y la progresividad alcanza el 35%. Además baja el nivel de exigencia del amortiguador puesto que emplea uno más largo con más recorrido, 230x65 en lugar de 210x 55.

Para hacer enduro la suspensión es MUCHO mejor, convierte una bici Trail en una buena Enduro.

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Por cierto Rock Shox está a punto de sacar el nuevo Superdeluxe Coil con vástago de acero como el Ohlins, específico para las Levo y Kenevo 210x55 y 230x62.5.

Es un amortiguador muy interesante con excelente precio/calidad

Perdon por si es un tema ya hablado, pero hace falta que el amortiguador sea especifico? O sirve cualquiera 210x55?

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5203 en: 13 de Diciembre, 2022, 04:08:20 am »
La bieleta aumenta el recorrido desde 150 a 160 y la progresividad también aumenta desde el 20% al 27%, con ello consigues una primera parte más sensible y tragona, así como un final más firme.

La bieleta larga hace lo mismo pero mucho más radicalmente. Aumenta el recorrido a cerca de 170 y la progresividad alcanza el 35%. Además baja el nivel de exigencia del amortiguador puesto que emplea uno más largo con más recorrido, 230x65 en lugar de 210x 55.

Para hacer enduro la suspensión es MUCHO mejor, convierte una bici Trail en una buena Enduro.

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Me parece muy muy interesante, despues de leer varios problemas de amortiguadores en este modelo

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Es un amortiguador muy interesante con excelente precio/calidad

Perdon por si es un tema ya hablado, pero hace falta que el amortiguador sea especifico? O sirve cualquiera 210x55?
Que el anclaje sea el estándar.
No Trunion.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

29orbeaalma

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5204 en: 13 de Diciembre, 2022, 08:10:43 am »
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Buenas ayer me entro una actualización por misión control por lo que vi era para la máster mind la pantalla, actualize se reinicio pero le sale esto ahora m, sabéis que puede ser


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