Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728445 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5055 en: 23 de Noviembre, 2022, 10:53:27 pm »
Mi compi lleva sin la Reing 4 semanas por el ruido del motor y Giant sin decir nada al respecto.
El Yamaha va muy bien pero hace un ruido desagradable cuando le das cadencia.
Si al final todos tienen alguna tara.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5056 en: 23 de Noviembre, 2022, 10:58:49 pm »
Mi compi lleva sin la Reing 4 semanas por el ruido del motor y Giant sin decir nada al respecto.
El Yamaha va muy bien pero hace un ruido desagradable cuando le das cadencia.
Si al final todos tienen alguna tara.
Dile que tenga cuidado con las grietas en el cuadro. Ya tiene hilo en el foro
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5057 en: 23 de Noviembre, 2022, 11:12:03 pm »
Mi compi lleva sin la Reing 4 semanas por el ruido del motor y Giant sin decir nada al respecto.
El Yamaha va muy bien pero hace un ruido desagradable cuando le das cadencia.
Si al final todos tienen alguna tara.
Dile que tenga cuidado con las grietas en el cuadro. Ya tiene hilo en el foro


Pues este pesa 105kgs, se lo diré mañana.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5058 en: 23 de Noviembre, 2022, 11:24:03 pm »
Alguno cancela el pedido.....
posiblemente yo, jajaja,e estaba planteando otro modelo, pq el brose , no me apetece pagar el pato!! Y prisa ninguna!
Me ha costado pillar el contexto...claro, el mensaje es de hace dos años
es lo puesto que estoy, jajajaja no obstante reitero lo dicho, es brose está maldito,, y no me apetece nada estar de lado a lado..

Es tu forma de verlo….. desde fuera!
Yo llevo casi 5 años haciendo muchos kilómetros de enduro con Brose y no lo cambio por ningún otro motor.

Que el Bosch se rompe menos y ha mejorado año a año es cierto, pero sigue sin ser tan personalizable, fino, natural y silencioso.

En todos estos años me cambiaron el motor de la Kenevo 19 por deterioro de cojinetes por agua, culpa mía y de mi Karcher al 80% y la famosa correa de la Kenevo 20, recién salidos del confinamiento.

Mientras tanto he visto romperse a mi alrededor unos cuantos Brose, pero también Shimano, BH y algún Bosch….. Además de cuadros, tirantes y basculantes de Bulls, Orbea, BH e incluso Trek.
Sin ningun animo de crear polemica....
Pues como yo dije el otro dia,los que tenemos cierto volumen(de 90 kg aprox para arriba) hemos tenido quien ,mas quien menos la desgracia, de romper algún que otro motor de las Gen3.
El motor cuando va bien,es de lo mejor que hay,pero,por desgracia para algunos... fiabilidad/peso biker,deja mucho que desear.
El mejor motor para mi?El nuevo Yamaha,sin ninguna duda.

Sin polémica, pero quiero compartir que después de un año en TL Gen 3 más de 4.500 km en uso endurero (salidas de 20 a 35 km y 800 a 1800 D+) el único problema ha sido el poner impack en la tapa del cargador que me cargué con la biela al quitar el enchufe, muy contento con el motor, batería y geometría, mejorables los componentes, Spec. no me ha regalado nada, pero por lo menos hasta ahora me ha compensado la satisfacción obtenida por el precio pagado, aunque esto último se podría/debería mejorar.
Si no es mucho preguntar......cuanto pesas?
85 - 86 kg, en marcha, llevo el turbo 50 - 100 lo uso solamente en rampas/senderos muy duros y no suelo hacer salidas completas a todo turbo.
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2022, 11:29:27 pm por AlfonsoTe »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5059 en: 24 de Noviembre, 2022, 08:24:20 am »
De todas formas, el turbo de llevarlo al 100%, ya no tira lo que tiraba antes.
Disfrutando de cada pedalada.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5060 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:22:09 am »
De todas formas, el turbo de llevarlo al 100%, ya no tira lo que tiraba antes.

Yo llevo unos cuantos meses sin hacer actualizaciones y es verdad que la TL la cojo poco...que voy mas con la mdk...pero me estoy estrujando la cabeza por saber en que momento me ha  dejado de ser el que era el turbo ...ni actualizaciones ni **** en vinagre...yo no entiendo nada, estos son unos espabilados y yo creo que se actualizan cosas por toda la face se quiera o no se quiera.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5061 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:30:16 am »
De todas formas, el turbo de llevarlo al 100%, ya no tira lo que tiraba antes.

Yo llevo unos cuantos meses sin hacer actualizaciones y es verdad que la TL la cojo poco...que voy mas con la mdk...pero me estoy estrujando la cabeza por saber en que momento me ha  dejado de ser el que era el turbo ...ni actualizaciones ni **** en vinagre...yo no entiendo nada, estos son unos espabilados y yo creo que se actualizan cosas por toda la face se quiera o no se quiera.
Y la nueva actualización de la batería, que hay que pasar por la tienda. Esperate que no sea para los que ya no actualizamos con el movil. Y seguir capando.Te llevan a pensar de todo.
Disfrutando de cada pedalada.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5062 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:41:47 am »
Jod.er ya estaba bastante decidido a pillar una carbon base pero cada vez que os leo hablar del turbo se me quitan las ganas,  porque yo SI uso el turbo, a veces

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5063 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:43:26 am »
Yo no actualizo nada de nada, como va ahora me va bien y tira el motor lo suficiente, pero esta claro que la Levo 19 con el turbo al 60% salia disparada en las subidas, y ahora nada que ver, es mas suave en la entrega y esta capado.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5064 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:48:11 am »
Jod.er ya estaba bastante decidido a pillar una carbon base pero cada vez que os leo hablar del turbo se me quitan las ganas,  porque yo SI uso el turbo, a veces

El motor tira en turbo mas que de sobra, por eso no te preocupes, lo que pasa que ya no es tan bruto en la entrega, pero yo he subido con el turbo al 50% y el shuttle al 60%, por zonas inclinadas de levantarse la bici al caballito, el rollo del Brose es que se te ponga ronco y te lo tengan que cambiar.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5065 en: 24 de Noviembre, 2022, 11:01:12 am »
Si, si😂

Lis 21 y pico son d Leptonex😂😂

Podéis echarme una mano con esta duda, pls??

Qué asistencias lleváis vosotros?

Gracias!!

juanjoq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busca
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5066 en: 24 de Noviembre, 2022, 01:55:34 pm »
El de 0.7 se pone mejor y con el secador se adapta muy bien a las curvas del cuadro, pero claro no lo he dejado como si fuera un condon como hacen los de pellejo, pero he forrado las zonas más expuestas a golpes y con un rollo ya he forrado la expert, la SW y aun me ha sobrado para la próxima 😂😂

Donde compráis el impakt?, en algún sitio lo veo bastan caro.

Para instalarlo no se hace con agua para poder pegar y despegar?

metrallainc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp Alloy 2023
  • Localidad: Langreo, Asturias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5067 en: 24 de Noviembre, 2022, 01:57:33 pm »
Buenas, me llamo Mario y soy de Asturias, tengo una Turbo Levo Comp Alloy nueva, llevo tiempo leyendo el hilo porque veo cosas super útiles y quería ponerle los frenos de otra bicicleta que tengo que enduro (unos shimano Saint) , estuve buscando información pero no he podido encontrarlo en el hilo

¿Qué longitud de latiguillo trasero le viene bien a una talla S3 con 1700mms se queda corto?

¿hay que desmontar amortiguador o motor?

Un saludo y gracias de antemano
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2022, 02:14:20 pm por metrallainc »

juanjoq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busca
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5068 en: 24 de Noviembre, 2022, 03:09:36 pm »
En pellejo si decis que vais de mi parte (Alejandro) os hacen un 10 % de descuento. El precio incluye instalacion y tambien horquilla.
Yo lo veo bien de precio, solo el tiempo que lleva y todo a medida.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Qué grosor tiene el pellejo?, parece muy fino como para protejer ante una caida.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5069 en: 24 de Noviembre, 2022, 05:26:03 pm »
Buenas, me llamo Mario y soy de Asturias, tengo una Turbo Levo Comp Alloy nueva, llevo tiempo leyendo el hilo porque veo cosas super útiles y quería ponerle los frenos de otra bicicleta que tengo que enduro (unos shimano Saint) , estuve buscando información pero no he podido encontrarlo en el hilo

¿Qué longitud de latiguillo trasero le viene bien a una talla S3 con 1700mms se queda corto?

¿hay que desmontar amortiguador o motor?

Un saludo y gracias de antemano
Acabo de medir el latiguillo de la S3, aprox. 160 cm y le queda algo holgado. No hay q desmontar nada, solo ten la precaución de cuando saques el latiguillo de tu freno actual no olvidar que a la vez debes introducir el nuevo.