Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726926 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5040 en: 23 de Noviembre, 2022, 08:27:58 am »
Abeolete para cambiar puños agarrados como los Ridefyl en tienda lo que hacen es meterle la pistola de aire comprimido y salen solos

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Inyectas una jeringuilla con alcohol por un lateral y salen bien. Pero si, como los de abrazadera no hay nada.
Todo eso lo se, pero ni tengo una pistola de aire comprimido en casa ni una jeringuilla con alcohol, lo que me preocupa es que lo tengáis vosotros  ;D, por eso digo que paaaaaaaso de invertir ni un minuto en estas cosas.

Si coincide que estoy en una tienda para otra cosa, bien, si no, donde estén unos puños con abrazadera y tornillos que se quiten los demás.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5041 en: 23 de Noviembre, 2022, 08:29:49 am »
Yo me estuve revisando todas las llantas de carbono y comparando los perfiles y me decanté por las Bontrager line Pro , las line elite tienen el mismo perfil, el motivo principal es que són las que tienen los labios mas gordos , medida exterior 38 mm medida interior 29 , cada labio hace 4,5 mm , ademas tienen un precio contenido y  están dentro del programa Carbon Care de Trek , es decir, si se te rompen en los 2 primeros años te las cambian o reparan sin preguntar.
Esteticamente se ven impresionantes y de momento 0 problemas funcionando sin mousse y con uso endurero sin miramientos.


visitors can't see pics , please register or login


https://flowmountainbike.com/post-all/2020-bontrager-line-pro-30-carbon-wheels/

https://www.trekbikes.com/es/es_ES/carbon_care_wheels/
Pues oye, como si me estuviera esperando. Había una de liquidación que se me ha quedado en 400 euros y la he comprado, añadiendo un disco Galfer al pack.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5042 en: 23 de Noviembre, 2022, 09:04:55 am »
Alguno cancela el pedido.....
posiblemente yo, jajaja,e estaba planteando otro modelo, pq el brose , no me apetece pagar el pato!! Y prisa ninguna!
Me ha costado pillar el contexto...claro, el mensaje es de hace dos años
es lo puesto que estoy, jajajaja no obstante reitero lo dicho, es brose está maldito,, y no me apetece nada estar de lado a lado..

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5043 en: 23 de Noviembre, 2022, 12:50:18 pm »
Alguno cancela el pedido.....
posiblemente yo, jajaja,e estaba planteando otro modelo, pq el brose , no me apetece pagar el pato!! Y prisa ninguna!
Me ha costado pillar el contexto...claro, el mensaje es de hace dos años
es lo puesto que estoy, jajajaja no obstante reitero lo dicho, es brose está maldito,, y no me apetece nada estar de lado a lado..

Es tu forma de verlo….. desde fuera!
Yo llevo casi 5 años haciendo muchos kilómetros de enduro con Brose y no lo cambio por ningún otro motor.

Que el Bosch se rompe menos y ha mejorado año a año es cierto, pero sigue sin ser tan personalizable, fino, natural y silencioso.

En todos estos años me cambiaron el motor de la Kenevo 19 por deterioro de cojinetes por agua, culpa mía y de mi Karcher al 80% y la famosa correa de la Kenevo 20, recién salidos del confinamiento.

Mientras tanto he visto romperse a mi alrededor unos cuantos Brose, pero también Shimano, BH y algún Bosch….. Además de cuadros, tirantes y basculantes de Bulls, Orbea, BH e incluso Trek.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5044 en: 23 de Noviembre, 2022, 02:07:29 pm »
Mi Levo ha cumplido 6 años, le cambiaron el motor al año...por culpa mía, y desde entonces ahí esta aguantando lo que le echen
Yo no cambio el Brose por ningún otro motor...

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5045 en: 23 de Noviembre, 2022, 02:19:44 pm »
Mi Levo ha cumplido 6 años, le cambiaron el motor al año...por culpa mía, y desde entonces ahí esta aguantando lo que le echen
Yo no cambio el Brose por ningún otro motor...
Ven a mis brazos.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5046 en: 23 de Noviembre, 2022, 03:25:05 pm »
Alguno cancela el pedido.....
posiblemente yo, jajaja,e estaba planteando otro modelo, pq el brose , no me apetece pagar el pato!! Y prisa ninguna!
Me ha costado pillar el contexto...claro, el mensaje es de hace dos años
es lo puesto que estoy, jajajaja no obstante reitero lo dicho, es brose está maldito,, y no me apetece nada estar de lado a lado..

Es tu forma de verlo….. desde fuera!
Yo llevo casi 5 años haciendo muchos kilómetros de enduro con Brose y no lo cambio por ningún otro motor.

Que el Bosch se rompe menos y ha mejorado año a año es cierto, pero sigue sin ser tan personalizable, fino, natural y silencioso.

En todos estos años me cambiaron el motor de la Kenevo 19 por deterioro de cojinetes por agua, culpa mía y de mi Karcher al 80% y la famosa correa de la Kenevo 20, recién salidos del confinamiento.

Mientras tanto he visto romperse a mi alrededor unos cuantos Brose, pero también Shimano, BH y algún Bosch….. Además de cuadros, tirantes y basculantes de Bulls, Orbea, BH e incluso Trek.
Sin ningun animo de crear polemica....
Pues como yo dije el otro dia,los que tenemos cierto volumen(de 90 kg aprox para arriba) hemos tenido quien ,mas quien menos la desgracia, de romper algún que otro motor de las Gen3.
El motor cuando va bien,es de lo mejor que hay,pero,por desgracia para algunos... fiabilidad/peso biker,deja mucho que desear.
El mejor motor para mi?El nuevo Yamaha,sin ninguna duda.

juanjoq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busca
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5047 en: 23 de Noviembre, 2022, 05:00:10 pm »
No entiendo nada, como puede ser que una levo expert en España tenga precio de catálogo 10.700€ y en Alemania 8.388€.

Algo estamos haciendo mal los consumidores en España...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5048 en: 23 de Noviembre, 2022, 05:17:32 pm »
No entiendo nada, como puede ser que una levo expert en España tenga precio de catálogo 10.700€ y en Alemania 8.388€.

Algo estamos haciendo mal los consumidores en España...

Web alemana de Specialized ahora:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5049 en: 23 de Noviembre, 2022, 05:27:47 pm »
Alguno cancela el pedido.....
posiblemente yo, jajaja,e estaba planteando otro modelo, pq el brose , no me apetece pagar el pato!! Y prisa ninguna!
Me ha costado pillar el contexto...claro, el mensaje es de hace dos años
es lo puesto que estoy, jajajaja no obstante reitero lo dicho, es brose está maldito,, y no me apetece nada estar de lado a lado..

Es tu forma de verlo….. desde fuera!
Yo llevo casi 5 años haciendo muchos kilómetros de enduro con Brose y no lo cambio por ningún otro motor.

Que el Bosch se rompe menos y ha mejorado año a año es cierto, pero sigue sin ser tan personalizable, fino, natural y silencioso.

En todos estos años me cambiaron el motor de la Kenevo 19 por deterioro de cojinetes por agua, culpa mía y de mi Karcher al 80% y la famosa correa de la Kenevo 20, recién salidos del confinamiento.

Mientras tanto he visto romperse a mi alrededor unos cuantos Brose, pero también Shimano, BH y algún Bosch….. Además de cuadros, tirantes y basculantes de Bulls, Orbea, BH e incluso Trek.
Sin ningun animo de crear polemica....
Pues como yo dije el otro dia,los que tenemos cierto volumen(de 90 kg aprox para arriba) hemos tenido quien ,mas quien menos la desgracia, de romper algún que otro motor de las Gen3.
El motor cuando va bien,es de lo mejor que hay,pero,por desgracia para algunos... fiabilidad/peso biker,deja mucho que desear.
El mejor motor para mi?El nuevo Yamaha,sin ninguna duda.

Sin polémica, pero quiero compartir que después de un año en TL Gen 3 más de 4.500 km en uso endurero (salidas de 20 a 35 km y 800 a 1800 D+) el único problema ha sido el poner impack en la tapa del cargador que me cargué con la biela al quitar el enchufe, muy contento con el motor, batería y geometría, mejorables los componentes, Spec. no me ha regalado nada, pero por lo menos hasta ahora me ha compensado la satisfacción obtenida por el precio pagado, aunque esto último se podría/debería mejorar.

juanjoq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En busca
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5050 en: 23 de Noviembre, 2022, 05:28:13 pm »
Tienes razón, lo vi en una página Alemana como precio sin descuento, el oficial si parece el mismo.

No entiendo nada, como puede ser que una levo expert en España tenga precio de catálogo 10.700€ y en Alemania 8.388€.

Algo estamos haciendo mal los consumidores en España...

Web alemana de Specialized ahora:

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5051 en: 23 de Noviembre, 2022, 07:04:41 pm »
Alguno cancela el pedido.....
posiblemente yo, jajaja,e estaba planteando otro modelo, pq el brose , no me apetece pagar el pato!! Y prisa ninguna!
Me ha costado pillar el contexto...claro, el mensaje es de hace dos años
es lo puesto que estoy, jajajaja no obstante reitero lo dicho, es brose está maldito,, y no me apetece nada estar de lado a lado..

Es tu forma de verlo….. desde fuera!
Yo llevo casi 5 años haciendo muchos kilómetros de enduro con Brose y no lo cambio por ningún otro motor.

Que el Bosch se rompe menos y ha mejorado año a año es cierto, pero sigue sin ser tan personalizable, fino, natural y silencioso.

En todos estos años me cambiaron el motor de la Kenevo 19 por deterioro de cojinetes por agua, culpa mía y de mi Karcher al 80% y la famosa correa de la Kenevo 20, recién salidos del confinamiento.

Mientras tanto he visto romperse a mi alrededor unos cuantos Brose, pero también Shimano, BH y algún Bosch….. Además de cuadros, tirantes y basculantes de Bulls, Orbea, BH e incluso Trek.
Sin ningun animo de crear polemica....
Pues como yo dije el otro dia,los que tenemos cierto volumen(de 90 kg aprox para arriba) hemos tenido quien ,mas quien menos la desgracia, de romper algún que otro motor de las Gen3.
El motor cuando va bien,es de lo mejor que hay,pero,por desgracia para algunos... fiabilidad/peso biker,deja mucho que desear.
El mejor motor para mi?El nuevo Yamaha,sin ninguna duda.

Sin polémica, pero quiero compartir que después de un año en TL Gen 3 más de 4.500 km en uso endurero (salidas de 20 a 35 km y 800 a 1800 D+) el único problema ha sido el poner impack en la tapa del cargador que me cargué con la biela al quitar el enchufe, muy contento con el motor, batería y geometría, mejorables los componentes, Spec. no me ha regalado nada, pero por lo menos hasta ahora me ha compensado la satisfacción obtenida por el precio pagado, aunque esto último se podría/debería mejorar.
Si no es mucho preguntar......cuanto pesas?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5052 en: 23 de Noviembre, 2022, 07:29:24 pm »
Realmente creo que el peso no es clave, pero si como lleves regulado el turbo y cuanto lo uses. Este motor no va cómodo en rutas completas con asistencia altas. No debería ser así pero es verdad que los que llevamos el turbo regulado bajo o los que lo usan puntualmente no reportamos averías.

Yo peso 82/83 más equipo, pero llevo turbo al 40% y lo uso frecuentemente, pero solo tramos cortos en rampas duras.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5053 en: 23 de Noviembre, 2022, 07:53:31 pm »
Realmente creo que el peso no es clave, pero si como lleves regulado el turbo y cuanto lo uses. Este motor no va cómodo en rutas completas con asistencia altas. No debería ser así pero es verdad que los que llevamos el turbo regulado bajo o los que lo usan puntualmente no reportamos averías.

Yo peso 82/83 más equipo, pero llevo turbo al 40% y lo uso frecuentemente, pero solo tramos cortos en rampas duras.
Seguro que tambien influira en la manera que lleves las asistencias,no tengo la menor duda,pero estoy convencido, que la causa determinante por lo que fallan estos motores,es el peso del ciclista.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5054 en: 23 de Noviembre, 2022, 09:51:19 pm »
No nos podemos engañar al no considerar el "esfuerzo" que deberá realizar un motor según el peso de un piloto a otro.
No esfuerzo ni consumo....
Ahora todos a dieta....!!!
 :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.