Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730128 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5010 en: 20 de Noviembre, 2022, 03:02:06 pm »
Yo estoy encantado con la pro la verdad cada día más contento y por cierto que neumáticos le vas a montar, a mi me pasa igual que a ti que para lo que hago 2.6 me sobran y parece que la bici va pegada al suelo de lo que lastran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tengo clarinete.

Delante: Assegai 2.5 Maxxgrip
Detrás: Minion DHRII 2.4 Maxxterra

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5011 en: 20 de Noviembre, 2022, 04:08:23 pm »
Coincido 100%,combinacion asegurada.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5012 en: 20 de Noviembre, 2022, 05:38:30 pm »
Yo estoy encantado con la pro la verdad cada día más contento y por cierto que neumáticos le vas a montar, a mi me pasa igual que a ti que para lo que hago 2.6 me sobran y parece que la bici va pegada al suelo de lo que lastran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tengo clarinete.

Delante: Assegai 2.5 Maxxgrip
Detrás: Minion DHRII 2.4 Maxxterra
MAXXIS Dissector
Medida:
27.5 x 2.40
Carcasa:
EXO

MAXXIS Assegai
Medida:
29 x 2.50
Carcasa:
EXO +
Compuesto:
3C MaxxGrip
Compuesto:
3C MaxxTerra

Yo estoy pensando esta combinación para aquí para el sur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5013 en: 20 de Noviembre, 2022, 06:03:21 pm »
Delantera maxxgrip sin duda,va mejor para húmedo,rápido,suelto y se desgasta algo mas eso sí pero tampoco lo he visto excesivo .Detrás carcasa exo a secas es poco,minimo exo+ o dd y me parece que disector le falta gama ya que la primera no la hay y la segunda es maxgrip que para detrás durará demasiado poco.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5014 en: 20 de Noviembre, 2022, 06:05:02 pm »
Yo estoy encantado con la pro la verdad cada día más contento y por cierto que neumáticos le vas a montar, a mi me pasa igual que a ti que para lo que hago 2.6 me sobran y parece que la bici va pegada al suelo de lo que lastran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tengo clarinete.

Delante: Assegai 2.5 Maxxgrip
Detrás: Minion DHRII 2.4 Maxxterra
MAXXIS Dissector
Medida:
27.5 x 2.40
Carcasa:
EXO

MAXXIS Assegai
Medida:
29 x 2.50
Carcasa:
EXO +
Compuesto:
3C MaxxGrip
Compuesto:
3C MaxxTerra

Yo estoy pensando esta combinación para aquí para el sur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo para detras intentaría que la carcasa fuera Exo +. Por lo demás, yo llevo esa combinación en la wild y muy bien dando caña, antes llevaba asegai delante y detras y demasiada ancla, si tu además dices que no le exiges mucho a la bici, sobrado.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5015 en: 20 de Noviembre, 2022, 06:37:24 pm »
Yo estoy encantado con la pro la verdad cada día más contento y por cierto que neumáticos le vas a montar, a mi me pasa igual que a ti que para lo que hago 2.6 me sobran y parece que la bici va pegada al suelo de lo que lastran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo tengo clarinete.

Delante: Assegai 2.5 Maxxgrip
Detrás: Minion DHRII 2.4 Maxxterra
MAXXIS Dissector
Medida:
27.5 x 2.40
Carcasa:
EXO

MAXXIS Assegai
Medida:
29 x 2.50
Carcasa:
EXO +
Compuesto:
3C MaxxGrip
Compuesto:
3C MaxxTerra

Yo estoy pensando esta combinación para aquí para el sur


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo para detras intentaría que la carcasa fuera Exo +. Por lo demás, yo llevo esa combinación en la wild y muy bien dando caña, antes llevaba asegai delante y detras y demasiada ancla, si tu además dices que no le exiges mucho a la bici, sobrado.
No le exigo mucho la verdad y además aquí en malaga siempre hace casi el mismo clima terrenos secos y rápido nunca llueve o casi nunca está húmedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5016 en: 20 de Noviembre, 2022, 07:25:09 pm »
Abel cuando puedas prueba el modo Microtune, a mi me gustó mucho en una que alquile en Vielha para hacer Crodos...

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5017 en: 20 de Noviembre, 2022, 09:18:35 pm »
Yo hoy he echo la prueba y cuando apago la Levo andando parece que se han subido  3 orangutanes encima mío jajjaaa se queda clavada la jodia en el suelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5018 en: 20 de Noviembre, 2022, 09:31:02 pm »
Abel cuando puedas prueba el modo Microtune, a mi me gustó mucho en una que alquile en Vielha para hacer Crodos...
Psssss sí, lo probaré, en subidas eternas como la de Crodos (la ruta es impresionante pero jo-der qué larga es la subida jajaja) puede tener sentido.

Ahora que tengo un rato, creo que puedo aportar algo de luz sobre el tema que se ha comentado aquí de la actualización última del Brose que supuestamente "capa" el motor. Y lo dice uno que como bien sabéis conoce el Brose en casi todas sus encarnaciones.  :D

Hoy he hecho la prueba de hacer una subida de unos 5 km pisteros, que he hecho dos veces. La primera en ECO y la segunda a toda mecha mezclando Trail y Turbo, precisamente para ver qué tal el comportamiento de ese tercer modo que casi nunca uso. En ECO y Trail el motor asiste con normalidad en los porcentajes en que lo tengo, ya nos conocemos de sobra en esos baremos. Donde sí he notado que no asiste igual es en el Turbo, ahí sí han toqueteado, y tiene una explicación que seguro que entendéis.

Una de las características del Brose es que asiste de lujo en cualquier cadencia (salvo que lleves una anormalmente baja, claro). El problema que está la gente notando es que cuando vas en X cadencia al Trail y metes el Turbo, la bici se frena en vez de acelerar ese % extra que tenemos guardado en la recámara... porque no cambiamos la cadencia. Aaaaaaamigo, es que ahora el Turbo para seguir entregando la potencia a que estamos acostumbrados te exige hacer, lo que se hace normalmente con otros motores como el EP8. Tan sencillo como es. Si metes el Turbo, asume que hay que aumentar la cadencia como se hace en el motor de Shimano. Al menos es lo que he hecho en un par de rampones y a pesar de lo incómodo de semejante cadencia para mí los hechos son esos, que el motor va mejor.

A mí me da igual porque ya digo que realmente si la bici no tuviera Turbo me iba a dar lo mismo, pero si a alguien más le vale esto, pues genial.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5019 en: 20 de Noviembre, 2022, 10:09:21 pm »
Hace 6 meses cuando estrené el motor bosch dije que era incapaz de decir cual era mas potente..si Bosch o Brose. Ahora lo tengo bastante claro y en turbo asiste más el Bosch. He dicho más no muuucho más

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5020 en: 20 de Noviembre, 2022, 11:03:43 pm »
Abel cuando puedas prueba el modo Microtune, a mi me gustó mucho en una que alquile en Vielha para hacer Crodos...
Psssss sí, lo probaré, en subidas eternas como la de Crodos (la ruta es impresionante pero jo-der qué larga es la subida jajaja) puede tener sentido.

Ahora que tengo un rato, creo que puedo aportar algo de luz sobre el tema que se ha comentado aquí de la actualización última del Brose que supuestamente "capa" el motor. Y lo dice uno que como bien sabéis conoce el Brose en casi todas sus encarnaciones.  :D

Hoy he hecho la prueba de hacer una subida de unos 5 km pisteros, que he hecho dos veces. La primera en ECO y la segunda a toda mecha mezclando Trail y Turbo, precisamente para ver qué tal el comportamiento de ese tercer modo que casi nunca uso. En ECO y Trail el motor asiste con normalidad en los porcentajes en que lo tengo, ya nos conocemos de sobra en esos baremos. Donde sí he notado que no asiste igual es en el Turbo, ahí sí han toqueteado, y tiene una explicación que seguro que entendéis.

Una de las características del Brose es que asiste de lujo en cualquier cadencia (salvo que lleves una anormalmente baja, claro). El problema que está la gente notando es que cuando vas en X cadencia al Trail y metes el Turbo, la bici se frena en vez de acelerar ese % extra que tenemos guardado en la recámara... porque no cambiamos la cadencia. Aaaaaaamigo, es que ahora el Turbo para seguir entregando la potencia a que estamos acostumbrados te exige hacer, lo que se hace normalmente con otros motores como el EP8. Tan sencillo como es. Si metes el Turbo, asume que hay que aumentar la cadencia como se hace en el motor de Shimano. Al menos es lo que he hecho en un par de rampones y a pesar de lo incómodo de semejante cadencia para mí los hechos son esos, que el motor va mejor.

A mí me da igual porque ya digo que realmente si la bici no tuviera Turbo me iba a dar lo mismo, pero si a alguien más le vale esto, pues genial.
Interesante. El turbo corre pero hay que ponerle bastante más de tu parte que antes, vamos, que ha habido capado para que no vayas silbando subiendo a 25kmh.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5021 en: 21 de Noviembre, 2022, 12:01:08 pm »
Me acaban de pesar en la tienda una Carbon Base 2023 talla S4. 23.50kg sin pedales, con botellero y cámaras. Por lo que me comentaron creía que rondaban los 23kg. Bueno aun así no esta mal para ser la montaje básico,  con un par de cambios bajaria de 23.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5022 en: 21 de Noviembre, 2022, 02:10:46 pm »
Me acaban de pesar en la tienda una Carbon Base 2023 talla S4. 23.50kg sin pedales, con botellero y cámaras. Por lo que me comentaron creía que rondaban los 23kg. Bueno aun así no esta mal para ser la montaje básico,  con un par de cambios bajaria de 23.
Nada más en neumáticos le rascas 200-300 gramos fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5023 en: 21 de Noviembre, 2022, 02:32:34 pm »
Me acaban de pesar en la tienda una Carbon Base 2023 talla S4. 23.50kg sin pedales, con botellero y cámaras. Por lo que me comentaron creía que rondaban los 23kg. Bueno aun así no esta mal para ser la montaje básico,  con un par de cambios bajaria de 23.
Nada más en neumáticos le rascas 200-300 gramos fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En neumáticos justamente no creo, porque los que trae son de 2.6 y yo montaria 2.5/2.4, pero tampoco son excesivamente pesados ni reforzados, creo que rondan el kilo.
En cambio en el trozo hierro ese que trae por horquilla, ahí si rascas facil casi medio kilo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5024 en: 21 de Noviembre, 2022, 02:35:14 pm »
Yo llevo Assegai 2.5 maxterra + y la Eliminator 2.6 de serie y va de lujo, y he obtenido en una misma ruta el mismo consumo que con la Dissector 2.4 maxterra atrás.