Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728164 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4890 en: 06 de Noviembre, 2022, 08:45:35 pm »
Muchas gracias a los 2.
Iba a emparejar el AXS y ahora me he encontrado con otro problema más GORDO. 😖

Resulta que ya llevo unas cuantas veces que cuando cargo la batería tanto directamente cómo quitándola, cuando ya está cargada e intento encender la bici, pues no enciende a la primera. No le di mucha importancia porque desenchufando el conector de abajo y volviéndolo a conectar, la bici ya iba.
 
El caso es que las 2 últimas veces ya lo tuve que desconectar/conectar 2 o 3 veces para que la bici se encendiera.
Luego la bici no se ha desconectado ni una sola vez en ruta.

Pues hoy he llegado de montar, la he cargado y no hay manera de que encienda 😖😖😖

La batería está totalmente cargada y he limpiado bornes tanto de batería como de conector. Intento que hagan contacto, pero nada. ****** que mosqueo tengo!!

¿Alguna idea de qué puede pasar?
Gracias anticipadas.


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4891 en: 06 de Noviembre, 2022, 09:53:56 pm »
Tiene pinta de que el cable del conector se te ha partido, te tocará llevarla a que lo revisen.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4892 en: 06 de Noviembre, 2022, 10:00:14 pm »
Yo creo que es eso sí leptonex.
Le he dado con un spray de aire y nada….mañana a ver si pilllo un limpia conectores por si acaso y si no pues a la tienda, no hay otra 🤷🏻‍♂️

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4893 en: 07 de Noviembre, 2022, 10:35:49 am »
Yo creo que es eso sí leptonex.
Le he dado con un spray de aire y nada….mañana a ver si pilllo un limpia conectores por si acaso y si no pues a la tienda, no hay otra 🤷🏻‍♂️
La pantalla Mastermind tiene un puerto USB-C por el que puedes cargar su batería interna…. Pruébalo por si acaso, porque a veces, si la batería esta mal, la bici no arranca!
No sería el primer caso

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4894 en: 07 de Noviembre, 2022, 01:23:34 pm »
Muchas gracias a los 2.
Iba a emparejar el AXS y ahora me he encontrado con otro problema más GORDO. 😖

Resulta que ya llevo unas cuantas veces que cuando cargo la batería tanto directamente cómo quitándola, cuando ya está cargada e intento encender la bici, pues no enciende a la primera. No le di mucha importancia porque desenchufando el conector de abajo y volviéndolo a conectar, la bici ya iba.
 
El caso es que las 2 últimas veces ya lo tuve que desconectar/conectar 2 o 3 veces para que la bici se encendiera.
Luego la bici no se ha desconectado ni una sola vez en ruta.

Pues hoy he llegado de montar, la he cargado y no hay manera de que encienda 😖😖😖

La batería está totalmente cargada y he limpiado bornes tanto de batería como de conector. Intento que hagan contacto, pero nada. ****** que mosqueo tengo!!

¿Alguna idea de qué puede pasar?
Gracias anticipadas.


A ver si te sirve de ayuda…
A mi me paso exactamrnte lo mismo.
Coje el conector principal que va a la bateria, y donde lleva los pines, tiene unas lenguetas, (que sin una lupa o una foto muy precisa) no veras, fuerza las lenguetas hacia el centro para que hagan buen contacto con los dos pines de la bateria.
Posiblemente, es eso, sino, seguramente sera el mismo cable que estara roto en el punto donde ejerce torsion cada vez que conectas y desconectas el cable a la bateria de la bici.

jorgekona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Burgos
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4895 en: 07 de Noviembre, 2022, 07:50:04 pm »
Los zefal xl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los he probado y quedan grandes , se mueven y mucho hueco queda para que entre barro y suciedad

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4896 en: 07 de Noviembre, 2022, 09:45:34 pm »
Es que los XL van bien para las bielas de carbono que son más gruesas que las de aluminio. Para estás mejor los normales de Zefal o los Sram.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4897 en: 07 de Noviembre, 2022, 10:09:53 pm »

A ver si te sirve de ayuda…
A mi me paso exactamrnte lo mismo.
Coje el conector principal que va a la bateria, y donde lleva los pines, tiene unas lenguetas, (que sin una lupa o una foto muy precisa) no veras, fuerza las lenguetas hacia el centro para que hagan buen contacto con los dos pines de la bateria.
Posiblemente, es eso, sino, seguramente sera el mismo cable que estara roto en el punto donde ejerce torsion cada vez que conectas y desconectas el cable a la bateria de la bici.

Gracias Racso
Lleve la bici a taller hoy y efectivamente era eso. Apretaron con los pulgares fuerte el conector y ya funcionó perfectamente. Luego le dieron bien con limpiacontactos e iba.

Al llegar a casa he vuelto a quitarlo y volverlo a poner y me ha costado un huevo que volviera a encenderse así que me parece que esto es pan pa hoy y hambre para mañana porque no se puede estar así. De hecho hasta casi me hice daño en los dedos de tanto apretar.
Además en un par de ocasiones me salió en la pantalla el mensaje que pongo en la foto.
Mañana lo volveré a decir y la volveré a llevar en cuanto pase el miércoles que es festivo en Madrid.

Lo que dices cañonaco de la pantalla Mastermind y el puerto de carga también me dijeron que era el otro factor por el que a veces no encienden estas máquinas. Lo miraré también por si acaso.




[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4898 en: 07 de Noviembre, 2022, 11:58:23 pm »

A ver si te sirve de ayuda…
A mi me paso exactamrnte lo mismo.
Coje el conector principal que va a la bateria, y donde lleva los pines, tiene unas lenguetas, (que sin una lupa o una foto muy precisa) no veras, fuerza las lenguetas hacia el centro para que hagan buen contacto con los dos pines de la bateria.
Posiblemente, es eso, sino, seguramente sera el mismo cable que estara roto en el punto donde ejerce torsion cada vez que conectas y desconectas el cable a la bateria de la bici.

Gracias Racso
Lleve la bici a taller hoy y efectivamente era eso. Apretaron con los pulgares fuerte el conector y ya funcionó perfectamente. Luego le dieron bien con limpiacontactos e iba.

Al llegar a casa he vuelto a quitarlo y volverlo a poner y me ha costado un huevo que volviera a encenderse así que me parece que esto es pan pa hoy y hambre para mañana porque no se puede estar así. De hecho hasta casi me hice daño en los dedos de tanto apretar.
Además en un par de ocasiones me salió en la pantalla el mensaje que pongo en la foto.
Mañana lo volveré a decir y la volveré a llevar en cuanto pase el miércoles que es festivo en Madrid.

Lo que dices cañonaco de la pantalla Mastermind y el puerto de carga también me dijeron que era el otro factor por el que a veces no encienden estas máquinas. Lo miraré también por si acaso.

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, aunque apretando bien siempre ha funcionado rapidamente.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4899 en: 08 de Noviembre, 2022, 08:47:03 am »

A ver si te sirve de ayuda…
A mi me paso exactamrnte lo mismo.
Coje el conector principal que va a la bateria, y donde lleva los pines, tiene unas lenguetas, (que sin una lupa o una foto muy precisa) no veras, fuerza las lenguetas hacia el centro para que hagan buen contacto con los dos pines de la bateria.
Posiblemente, es eso, sino, seguramente sera el mismo cable que estara roto en el punto donde ejerce torsion cada vez que conectas y desconectas el cable a la bateria de la bici.

Gracias Racso
Lleve la bici a taller hoy y efectivamente era eso. Apretaron con los pulgares fuerte el conector y ya funcionó perfectamente. Luego le dieron bien con limpiacontactos e iba.

Al llegar a casa he vuelto a quitarlo y volverlo a poner y me ha costado un huevo que volviera a encenderse así que me parece que esto es pan pa hoy y hambre para mañana porque no se puede estar así. De hecho hasta casi me hice daño en los dedos de tanto apretar.
Además en un par de ocasiones me salió en la pantalla el mensaje que pongo en la foto.
Mañana lo volveré a decir y la volveré a llevar en cuanto pase el miércoles que es festivo en Madrid.

Lo que dices cañonaco de la pantalla Mastermind y el puerto de carga también me dijeron que era el otro factor por el que a veces no encienden estas máquinas. Lo miraré también por si acaso.

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, aunque apretando bien siempre ha funcionado rapidamente.
Posiblemente, te dejara de funcionar en breve

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4900 en: 08 de Noviembre, 2022, 09:19:10 am »
El puerto de carga de la TCU no es para recargar la pila de boton que lleva, si se gasta hay que cambiarla ... no es recargable.
Una ñapa que puedes hacer es poner unas bolitas de papel de aluminio en los terminales del conector, no como solución si no para comprobar que funciona

FJRM

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crufty r 2021
  • Localidad: Tablero de maspalomas
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4901 en: 08 de Noviembre, 2022, 01:35:41 pm »
Señores se puede aprovechar el equipamiento de mi levo 2020 y montarlo todo en un cuaxro de 3gen
Motor bateria etc menos la rueda trasera

jorgekona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Burgos
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4902 en: 08 de Noviembre, 2022, 05:50:27 pm »
Es que los XL van bien para las bielas de carbono que son más gruesas que las de aluminio. Para estás mejor los normales de Zefal o los Sram.
He probado los normales y mucho mejor, gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4903 en: 08 de Noviembre, 2022, 07:36:56 pm »
Señores se puede aprovechar el equipamiento de mi levo 2020 y montarlo todo en un cuaxro de 3gen
Motor bateria etc menos la rueda trasera

Todo, incluso la rueda trasera!

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4904 en: 08 de Noviembre, 2022, 08:40:14 pm »
Hola Banda,

Vengo con otra pregunta:

Alguien ha conseguido enlazar la levo con un garmin fenix3?

Para saber %batería…

He descargado app bike field, detecta los sensores de potencia y cadencia pero no indica batería…

Alguna idea??

Gracias👍🏻