Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726857 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4875 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:49:21 pm »
Acabo de comprobarlo y la aceleración se me baja a 0.
Si esto no lo compruebo antes de salir notare que tira menos.

Sin embargo he puesto a 40, he apagado y vuelto a encender y si lo mantiene.
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2022, 07:51:23 pm por leptonex »

Robin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4876 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:52:52 pm »
Muy buenas a todos! Me pareció leer hace tiempo que ha alguien se le ponía la aceleración a 0 cada vez que encendía la Levo, no? Pues el caso es que me he fijado y a mi me pasa lo mismo... Me actualizaron el motor sin saberlo  >:( y desde entonces me he dado cuenta que cada vez que enciendo la Levo y miro el Mission Control la aceleración está en 0, la pongo al 60 que es como la llevo y en la siguiente salida se vuelve a poner a 0. No se si le pasa a alguien más y me sabe decir como solucionarlo.
Igual la bajada de potencia que notáis con la actualización es debido a esto, no?

Sí, fui yo.
Y dije en otro post que me pasaba con el shuttle también (aceleración a lo mejor ya se quedaba fijado, pero ahora era el shuttle que no, y otro día al revés; parece que se van turnando, pero sin una pauta concreta, o no la veo)
Solución? ni idea. Yo miro antes de cada salida, casi siempre uno de los dos está a 0, así que lo fijo antes de salir o lo quedo, según me interese.

_________________

Con respecto a la bajada de potencia..
para los que nunca hemos tenido este motor la ventaja es que no echamos nada de menos, es lo que conocemos; pero es cierto que se ha pagado por unas características y si es así, que están capando el motor, pues se podría decir que entra dentro de la palabra fraude o engaño. (siempre que sea cierto que esa capada exista y no sea otra cosa)
Tú planteas la posibilidad de que la causa sea que la aceleración y shuttle se pongan a cero de salida en salida. Habría que mirarlo. Yo no puedo responder a esto porque, como he dicho más arriba, no he tenido antes una TL. A ver si otros nos sacan de dudas.
Si ven que esa no es la causa e insisten en capada de motor, pues .. ¿no sería eso denunciable como fraude o engaño? pregunto.
Lo digo por los que están descontentos, yo me he enterado de esto por leeros, pero no por experiencia propia. Para mí la bici va muy bien.

yo tampoco he tenido TL, y me está dando miedo tirar pavos reales ! Yo no abusto de turbo , pero si te pillas la bixa y te sale rana! Te cagas en todo,, me pasó con una moto, y no dieron solución , la mal vendi, de la mala hostia que hacía..,y la verdad no me gustaría estar en esa tesitura,

Bueno, si te sirve, esta bici no me ha defraudado en nada en estos casi dos meses que la tengo. Va muy bien.
Un poco cara, eso sí  ;D,  (aunque las otras opciones también están muy cerca de esos precios, así que...)
y algunas pegas de cosas que podrían estar mejor.. esa tapa cutre! por ejemplo. (que todavía la tengo en su sitio y no me ha dado problemas. pero no quita que sea cutre)
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2022, 08:00:55 pm por Robin »

Robin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4877 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:55:23 pm »
Acabo de comprobarlo y la aceleración se me baja a 0.
Si esto no lo compruebo antes de salir notare que tira menos.

Sin embargo he puesto a 40, he apagado y vuelto a encender y si lo mantiene.

Es un poco aleatorio.. algunas veces lo matiene.. otras no.
Y con el shuttle también puede pasar.
Por eso, antes de cada salida, recomiendo observar.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4878 en: 03 de Noviembre, 2022, 08:44:54 pm »
Acabo de comprobarlo y la aceleración se me baja a 0.
Si esto no lo compruebo antes de salir notare que tira menos.

Sin embargo he puesto a 40, he apagado y vuelto a encender y si lo mantiene.

A eso me refería! Ahora parece que te lo baja sin avisar y si no lo miras te lo deja a cero. Esto se nota bastante si estás acostumbrado a llevarlo activado, por eso puede dar lugar a pensar que tira menos.
Esto antes no pasaba, no se porque ahora si...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4879 en: 03 de Noviembre, 2022, 09:23:31 pm »
Pues a mi compi de la Reing le han enviado a Giant el motor a revisar porque hace mogollón de ruido cuando coje cadencia y lleva ya 3 semanas sin bici y lo quele queda, hoy a llamado a la tienda y no saben nada de nada.

A mi otro compi que tiene mi anterior expert 22 en 7 días motor nuevo porque tenía un poco de rumorosidad, la diferencia es bastante notable en tema garantía.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4880 en: 03 de Noviembre, 2022, 10:06:21 pm »
Pues a mi compi de la Reing le han enviado a Giant el motor a revisar porque hace mogollón de ruido cuando coje cadencia y lleva ya 3 semanas sin bici y lo quele queda, hoy a llamado a la tienda y no saben nada de nada.

A mi otro compi que tiene mi anterior expert 22 en 7 días motor nuevo porque tenía un poco de rumorosidad, la diferencia es bastante notable en tema garantía.
El motor de la Giant de la parienta, tardaron en su día 10-12 días en cambiarlo. Y la famosa chapita y cableado nuevo, la mandaron en 6-7 días.
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2022, 10:10:45 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4881 en: 04 de Noviembre, 2022, 03:02:08 pm »
Me dice mi compi que con la configuración que puso igual a la mía ahora le va mejor. Este no es de usar la app y fijo que al actualizar se le puso el shuttle y aceleración a 0, por eso notaba la diferencia, de todas formas yo no voy actualizar por si las moscas.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4882 en: 05 de Noviembre, 2022, 11:03:18 am »
Buenas, un amigo acaba de estrenar y el brose suena asi. Es normal?

Gracias!http://cloud.tapatalk.com/s/63622f47c8d33/VID-20221101-WA0018.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/63622f582349b/VID-20221101-WA0019.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/63622f66486db/VID-20221102-WA0002.mp4

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
El mío no hace nada de ruido en eco y trail ya en turbo un poco pero toda la grupeta se quedó sorprendida del poco ruido con respecto a la Orbea Wild


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4883 en: 05 de Noviembre, 2022, 11:13:13 am »
Lo mismo ocurre con el Yamaha de la Reing de mi compi, se sorprende lo silencioso que es el mío y la escandalera que mete el suyo.

29orbeaalma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Malaga
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4884 en: 05 de Noviembre, 2022, 03:34:27 pm »
Buenas, un amigo acaba de estrenar y el brose suena asi. Es normal?

Gracias!http://cloud.tapatalk.com/s/63622f47c8d33/VID-20221101-WA0018.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/63622f582349b/VID-20221101-WA0019.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/63622f66486db/VID-20221102-WA0002.mp4

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
El mío no hace nada de ruido en eco y trail ya en turbo un poco pero toda la grupeta se quedó sorprendida del poco ruido con respecto a la Orbea Wild


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tocaré madera a día d Eloy estoy encantado con el sonido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4885 en: 05 de Noviembre, 2022, 04:14:08 pm »
Pare la fórmula 1, jajaja, es una carbón top, madre de Dios..,

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4886 en: 05 de Noviembre, 2022, 11:06:03 pm »
A ver si alguien me puede decir como se hace para ver en el TCU Mastermind el nivel de batería % del cambio Sram AXS.

Sé cómo configurar con el MISSION Control la pantalla para ver el valor, pero no sé cómo emparejarlo para que lo detecte.
Gracias.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4887 en: 05 de Noviembre, 2022, 11:50:52 pm »
A ver si alguien me puede decir como se hace para ver en el TCU Mastermind el nivel de batería % del cambio Sram AXS.

Sé cómo configurar con el MISSION Control la pantalla para ver el valor, pero no sé cómo emparejarlo para que lo detecte.
Gracias.

Entra en configuración de la TCU y creo que era en Sensores donde le tienes que dar a buscar el AXS.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4888 en: 06 de Noviembre, 2022, 04:25:49 pm »
Hola, voy a montar un rock shox superdeluxe en la TL, desconozco si los casquillos del Fox X2 son compatibles con rock shox o tengo q comprar otros? Gracias anticipadas.

Robin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4889 en: 06 de Noviembre, 2022, 07:23:48 pm »
A ver si alguien me puede decir como se hace para ver en el TCU Mastermind el nivel de batería % del cambio Sram AXS.

Sé cómo configurar con el MISSION Control la pantalla para ver el valor, pero no sé cómo emparejarlo para que lo detecte.
Gracias.

Pulsando a la vez 'más y menos', entras en el menú..
Baja por el menú que te sale pulsando (-) hasta 'sensor' .. pulsa el botón de arriba F1 que es el OK.
Busca en esa nueva pantalla 'shift' y das otra vez a F1(ok).. y elige 'pair ant'.. otra vez ok (botón F1) y a esperar que te lo pille.
Te lo estoy diciendo tirando de memoria, pero es muy intuitivo.
El botón F2 (el de abajo) es para volver atrás 'back'.

Reecuerda que también tienes que tener activado el cambio. Para que empareje.
(Mantener pulsado el botón hasta que la luz se quede parpadeando)

___________________

y para ver el % (que yo diría que no es exacto para nada) en la TCU tienes que tenerlo escogido o configurado en alguna de las pantallas del display. Pero aunque no lo tengas puesto para ver el %, no te preocupes, si te queda poca batería la bici también te avisará con un mensajito de estos con exclamación de advertencia.. te dirá algo así como 'RD battery low'. Lo sé por experiencia.
(Menos mal que me acordaba que el cambio en iinglishh* es Rear Derailleur.. porque si no.. vaya mosqueo  ;D)




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Noviembre, 2022, 07:48:23 pm por Robin »