Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726940 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4860 en: 02 de Noviembre, 2022, 01:03:14 pm »
Buenos días
Retomo el hilo del motor que a mi me tiene mas quemado que el mismo motor.
El motor Brose es una castaña,que han intentado ir capando poco a poco para intentar que rompieran lo mínimo posible,y asi y todo,con gente que pesa mas de 90 kg,continuan rompiendo o haciendo un ruido de escandalo con una perdida de potencia cada vez mas evidente.
Este motor esta mal diseñado,y la única manera de solventar este problema,es rediseñarlo desde cero o cambiar de proveedor, que es lo que creo que SP acabara haciendo.
El  motor cuando va bien,va muy bien,el problema es que dura muy poco hiendo bien.
El post venta es bueno?
Están entrenados y acostumbrados a cambiar motores uno detrás de otro...lo tienen muy por la mano...jajajaja
En pocas palabras,tengo una bici con una geometria brutal,que me encanta cuando va bien,pero con un motor que es una castaña,que falla mas que una escopeta de feria.

Aquí todo el mundo tiene derecho a manifestar lo que le parezca bien..... dicho esto, no comparto estas hipérboles!

He montado mucho o tenido en mi casa todas las generaciones del Brose de Specialized, para mi es el mejor motor a nivel de personalización y tacto natural de uso/pedaleo. Solo he roto una correa en mayo/junio de 2020 con la Kenevo Gen2.  Peso 82 kg y pongo poco el turbo, la llevo configurada al 15/60, 25/75 y 40/100. Monto mucho en bici y estoy en buena forma, alterno la Levo 22 con la Kenevo SL (30/70% aprox), pero también monto algún día de casi todas las semanas en la rígida y/o enduro musculares.

En nuestro gran grupo de enduro eléctricas tenemos mayoría de Specialized, pero también Bosch y Shimano, con roturas en todas las marcas. Es cierto que en porcentaje los Brose probablemente se rompan mas, pero el servicio de garantía es espectacular y son motores reparables por un precio dentro de lo razonable.
Nada de epidemias como sí paso con la correa de los modelos 2020.

Respecto a la potencia, es verdad que los han capado poco a poco con el tiempo, aunque también es verdad que ahora son mas finos y dulces. Para mi la potencia de los primeros años era un absoluto exceso, impropio del concepto de pedaleo asistido para una MTB.

Por cierto, mi e-bike favorita, sin dudarlo ni un segundo es la Kenevo SL. El futuro creo que va por ahí, probablemente le suban la potencia y será bienvenido para hacerla mas universal, pero este motor, cuadro y suspensiones con 19.5 kg dan mucho de si!

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4861 en: 02 de Noviembre, 2022, 03:02:33 pm »
Muy buenas a todos! Me pareció leer hace tiempo que ha alguien se le ponía la aceleración a 0 cada vez que encendía la Levo, no? Pues el caso es que me he fijado y a mi me pasa lo mismo... Me actualizaron el motor sin saberlo  >:( y desde entonces me he dado cuenta que cada vez que enciendo la Levo y miro el Mission Control la aceleración está en 0, la pongo al 60 que es como la llevo y en la siguiente salida se vuelve a poner a 0. No se si le pasa a alguien más y me sabe decir como solucionarlo.
Igual la bajada de potencia que notáis con la actualización es debido a esto, no?

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4862 en: 02 de Noviembre, 2022, 03:52:31 pm »
Buenos días
Retomo el hilo del motor que a mi me tiene mas quemado que el mismo motor.
El motor Brose es una castaña,que han intentado ir capando poco a poco para intentar que rompieran lo mínimo posible,y asi y todo,con gente que pesa mas de 90 kg,continuan rompiendo o haciendo un ruido de escandalo con una perdida de potencia cada vez mas evidente.
Este motor esta mal diseñado,y la única manera de solventar este problema,es rediseñarlo desde cero o cambiar de proveedor, que es lo que creo que SP acabara haciendo.
El  motor cuando va bien,va muy bien,el problema es que dura muy poco hiendo bien.
El post venta es bueno?
Están entrenados y acostumbrados a cambiar motores uno detrás de otro...lo tienen muy por la mano...jajajaja
En pocas palabras,tengo una bici con una geometria brutal,que me encanta cuando va bien,pero con un motor que es una castaña,que falla mas que una escopeta de feria.

Aquí todo el mundo tiene derecho a manifestar lo que le parezca bien..... dicho esto, no comparto estas hipérboles!

He montado mucho o tenido en mi casa todas las generaciones del Brose de Specialized, para mi es el mejor motor a nivel de personalización y tacto natural de uso/pedaleo. Solo he roto una correa en mayo/junio de 2020 con la Kenevo Gen2.  Peso 82 kg y pongo poco el turbo, la llevo configurada al 15/60, 25/75 y 40/100. Monto mucho en bici y estoy en buena forma, alterno la Levo 22 con la Kenevo SL (30/70% aprox), pero también monto algún día de casi todas las semanas en la rígida y/o enduro musculares.

En nuestro gran grupo de enduro eléctricas tenemos mayoría de Specialized, pero también Bosch y Shimano, con roturas en todas las marcas. Es cierto que en porcentaje los Brose probablemente se rompan mas, pero el servicio de garantía es espectacular y son motores reparables por un precio dentro de lo razonable.
Nada de epidemias como sí paso con la correa de los modelos 2020.

Respecto a la potencia, es verdad que los han capado poco a poco con el tiempo, aunque también es verdad que ahora son mas finos y dulces. Para mi la potencia de los primeros años era un absoluto exceso, impropio del concepto de pedaleo asistido para una MTB.

Por cierto, mi e-bike favorita, sin dudarlo ni un segundo es la Kenevo SL. El futuro creo que va por ahí, probablemente le suban la potencia y será bienvenido para hacerla mas universal, pero este motor, cuadro y suspensiones con 19.5 kg dan mucho
« Última modificación: 02 de Noviembre, 2022, 03:54:54 pm por RACSO »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4863 en: 02 de Noviembre, 2022, 03:55:24 pm »
Buenas tardes
Estas en tu derecho.
Nosotros somos un grupo bastante amplio en cuanto a e bikers y tipos de bici, y lo que he dicho, lo reitero y con una base mas que solida… pero cada uno tendrá su opinion, faltaria mas…. Para gustos, colores

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4864 en: 02 de Noviembre, 2022, 04:06:09 pm »
Hola

Vengo con una duda:

Tengo un fox dpx2 kashima 200x57.
Lo puedo montar en la levo q lleva 210x55??
Ese 1cm màs corto, lo puedo arreglar con la dirección +1 y quedaría casi como si la llevara en low atrás??

O el cambio será muy drástico?

Gracias por la ayuda!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4865 en: 02 de Noviembre, 2022, 04:53:06 pm »
Muy buenas a todos! Me pareció leer hace tiempo que ha alguien se le ponía la aceleración a 0 cada vez que encendía la Levo, no? Pues el caso es que me he fijado y a mi me pasa lo mismo... Me actualizaron el motor sin saberlo  >:( y desde entonces me he dado cuenta que cada vez que enciendo la Levo y miro el Mission Control la aceleración está en 0, la pongo al 60 que es como la llevo y en la siguiente salida se vuelve a poner a 0. No se si le pasa a alguien más y me sabe decir como solucionarlo.
Igual la bajada de potencia que notáis con la actualización es debido a esto, no?

A mi también me varía a veces.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4866 en: 02 de Noviembre, 2022, 08:31:43 pm »
Buenos días
Retomo el hilo del motor que a mi me tiene mas quemado que el mismo motor.
El motor Brose es una castaña,que han intentado ir capando poco a poco para intentar que rompieran lo mínimo posible,y asi y todo,con gente que pesa mas de 90 kg,continuan rompiendo o haciendo un ruido de escandalo con una perdida de potencia cada vez mas evidente.
Este motor esta mal diseñado,y la única manera de solventar este problema,es rediseñarlo desde cero o cambiar de proveedor, que es lo que creo que SP acabara haciendo.
El  motor cuando va bien,va muy bien,el problema es que dura muy poco hiendo bien.
El post venta es bueno?
Están entrenados y acostumbrados a cambiar motores uno detrás de otro...lo tienen muy por la mano...jajajaja
En pocas palabras,tengo una bici con una geometria brutal,que me encanta cuando va bien,pero con un motor que es una castaña,que falla mas que una escopeta de feria.

Aquí todo el mundo tiene derecho a manifestar lo que le parezca bien..... dicho esto, no comparto estas hipérboles!

He montado mucho o tenido en mi casa todas las generaciones del Brose de Specialized, para mi es el mejor motor a nivel de personalización y tacto natural de uso/pedaleo. Solo he roto una correa en mayo/junio de 2020 con la Kenevo Gen2.  Peso 82 kg y pongo poco el turbo, la llevo configurada al 15/60, 25/75 y 40/100. Monto mucho en bici y estoy en buena forma, alterno la Levo 22 con la Kenevo SL (30/70% aprox), pero también monto algún día de casi todas las semanas en la rígida y/o enduro musculares.

En nuestro gran grupo de enduro eléctricas tenemos mayoría de Specialized, pero también Bosch y Shimano, con roturas en todas las marcas. Es cierto que en porcentaje los Brose probablemente se rompan mas, pero el servicio de garantía es espectacular y son motores reparables por un precio dentro de lo razonable.
Nada de epidemias como sí paso con la correa de los modelos 2020.

Respecto a la potencia, es verdad que los han capado poco a poco con el tiempo, aunque también es verdad que ahora son mas finos y dulces. Para mi la potencia de los primeros años era un absoluto exceso, impropio del concepto de pedaleo asistido para una MTB.

Por cierto, mi e-bike favorita, sin dudarlo ni un segundo es la Kenevo SL. El futuro creo que va por ahí, probablemente le suban la potencia y será bienvenido para hacerla mas universal, pero este motor, cuadro y suspensiones con 19.5 kg dan mucho

Hasta ahora muy contento con el motor, 4000 km y ni una incidencia. Probaré esa configuración a ver si mejora la que llevo ahora, puedes indicar que aceleración y shuttle llevas?
Saludos.

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4867 en: 02 de Noviembre, 2022, 11:34:13 pm »
Buenas, un amigo acaba de estrenar y el brose suena asi. Es normal?

Gracias!http://cloud.tapatalk.com/s/63622f47c8d33/VID-20221101-WA0018.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/63622f582349b/VID-20221101-WA0019.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/63622f66486db/VID-20221102-WA0002.mp4

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Yo peso sobre 93 Kg, 96 con la camelback, ropa, etc. Eco 15/35, Trail 35/60 y Turbo 70/100. Utilizo los tres modos, que pienso que para eso están. Recibí la bici a primeros de junio y poco a poco un ruido similar a ese del video fue aumentando.  En julio me lo cambiaron por otro nuevo. El que llevo ahora lleva el mismo camino, poco a poco va aumentando el ruido. No sé si es cuando se calienta, ya qué al principio de la ruta no suele oírse. No me parece normal que el motor sufra tanto porque el ciclista sea pesado o porque lo lleve en turbo. Tengo un patinete Xiaomi Pro desde hace tres años y que utilizo a diario para ir a trabajar, siempre en Sport y a lo que da. Se supone que el eje del motor es de la rueda, por lo tanto, no va desmultiplicado y es menos eficiente y debe sufrir más, especialmente por las arracadas desde parado y las frenadas que también las hace el motor. Ni un ruidito.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4868 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:35:30 am »
Ahí lo tienes

[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4869 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:48:18 am »
Cañonaco he probado tu configuración y en ECO se me cala el motor 🤣🤣🤣.

Que envidia que puedas llevar esos valores tan bajos, este finde pude hacer la ruta de 50kms y 1200+ con 25-30-40% y PP al 100%, pues con solo el quitar un 5% general, haber llegado con un 20% de los 500W y mi rodilla bien, para mi ya es un logro 🤣🤣

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4870 en: 03 de Noviembre, 2022, 08:11:17 am »
.
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2022, 08:21:20 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4871 en: 03 de Noviembre, 2022, 01:36:20 pm »

Robin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4872 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:17:22 pm »
Muy buenas a todos! Me pareció leer hace tiempo que ha alguien se le ponía la aceleración a 0 cada vez que encendía la Levo, no? Pues el caso es que me he fijado y a mi me pasa lo mismo... Me actualizaron el motor sin saberlo  >:( y desde entonces me he dado cuenta que cada vez que enciendo la Levo y miro el Mission Control la aceleración está en 0, la pongo al 60 que es como la llevo y en la siguiente salida se vuelve a poner a 0. No se si le pasa a alguien más y me sabe decir como solucionarlo.
Igual la bajada de potencia que notáis con la actualización es debido a esto, no?

Sí, fui yo.
Y dije en otro post que me pasaba con el shuttle también (aceleración a lo mejor ya se quedaba fijado, pero ahora era el shuttle que no, y otro día al revés; parece que se van turnando, pero sin una pauta concreta, o no la veo)
Solución? ni idea. Yo miro antes de cada salida, casi siempre uno de los dos está a 0, así que lo fijo antes de salir o lo quedo, según me interese.

_________________

Con respecto a la bajada de potencia..
para los que nunca hemos tenido este motor la ventaja es que no echamos nada de menos, es lo que conocemos; pero es cierto que se ha pagado por unas características y si es así, que están capando el motor, pues se podría decir que entra dentro de la palabra fraude o engaño. (siempre que sea cierto que esa capada exista y no sea otra cosa)
Tú planteas la posibilidad de que la causa sea que la aceleración y shuttle se pongan a cero de salida en salida. Habría que mirarlo. Yo no puedo responder a esto porque, como he dicho más arriba, no he tenido antes una TL. A ver si otros nos sacan de dudas.
Si ven que esa no es la causa e insisten en capada de motor, pues .. ¿no sería eso denunciable como fraude o engaño? pregunto.
Lo digo por los que están descontentos, yo me he enterado de esto por leeros, no por experiencia propia. Para mí la bici va muy bien (eso no significa que no tuviera que adaptarme a este motor al principio, ya que cada uno tiene sus cosillas)
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2022, 07:43:11 pm por Robin »

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4873 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:45:21 pm »
Muy buenas a todos! Me pareció leer hace tiempo que ha alguien se le ponía la aceleración a 0 cada vez que encendía la Levo, no? Pues el caso es que me he fijado y a mi me pasa lo mismo... Me actualizaron el motor sin saberlo  >:( y desde entonces me he dado cuenta que cada vez que enciendo la Levo y miro el Mission Control la aceleración está en 0, la pongo al 60 que es como la llevo y en la siguiente salida se vuelve a poner a 0. No se si le pasa a alguien más y me sabe decir como solucionarlo.
Igual la bajada de potencia que notáis con la actualización es debido a esto, no?

Sí, fui yo.
Y dije en otro post que me pasaba con el shuttle también (aceleración a lo mejor ya se quedaba fijado, pero ahora era el shuttle que no, y otro día al revés; parece que se van turnando, pero sin una pauta concreta, o no la veo)
Solución? ni idea. Yo miro antes de cada salida, casi siempre uno de los dos está a 0, así que lo fijo antes de salir o lo quedo, según me interese.

_________________

Con respecto a la bajada de potencia..
para los que nunca hemos tenido este motor la ventaja es que no echamos nada de menos, es lo que conocemos; pero es cierto que se ha pagado por unas características y si es así, que están capando el motor, pues se podría decir que entra dentro de la palabra fraude o engaño. (siempre que sea cierto que esa capada exista y no sea otra cosa)
Tú planteas la posibilidad de que la causa sea que la aceleración y shuttle se pongan a cero de salida en salida. Habría que mirarlo. Yo no puedo responder a esto porque, como he dicho más arriba, no he tenido antes una TL. A ver si otros nos sacan de dudas.
Si ven que esa no es la causa e insisten en capada de motor, pues .. ¿no sería eso denunciable como fraude o engaño? pregunto.
Lo digo por los que están descontentos, yo me he enterado de esto por leeros, pero no por experiencia propia. Para mí la bici va muy bien.

yo tampoco he tenido TL, y me está dando miedo tirar pavos reales ! Yo no abusto de turbo , pero si te pillas la bixa y te sale rana! Te cagas en todo,, me pasó con una moto, y no dieron solución , la mal vendi, de la mala hostia que hacía..,y la verdad no me gustaría estar en esa tesitura,

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4874 en: 03 de Noviembre, 2022, 07:46:21 pm »
Mi compi este finde puso las mismas asistencias que yo y no note que el tuviera menos potencia, a ver si va ser que esos valores se ponen a 0 y por eso notas esa sensación.