Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728795 veces)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4815 en: 25 de Octubre, 2022, 09:54:17 pm »
esta mas k demostrado k en las actualizaciones capan el motor ,dicho por los propios representantes de la marca ,y yo me pregunto ,tenemos que aceptar reducción de prestaciones ?,mi motor cambiado recientemente no se parece en nada al anterior .

Angelithor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4816 en: 25 de Octubre, 2022, 10:07:35 pm »
Pues habría que quejarse seriamente. Yo asumía alguna reducción de potencia desde que estrené el primer motor y actualización en 2019 en las últimas actualizaciones, pero lo que hay ahora se acerca más al concepto de ebike light capada, tipo a la Orbea Rise. Yo no me he comprado una bici de 90nm para ésto

Angelithor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4817 en: 25 de Octubre, 2022, 10:13:18 pm »
Con los parámetros del Mission Control en igualdad de porcentajes, el Trail de antes es aproximadamente mi Turbo de ahora

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4818 en: 25 de Octubre, 2022, 10:30:40 pm »
Mi compañero ha tenido que subír un 10% todo para equiparar lo anterior.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4819 en: 25 de Octubre, 2022, 11:18:46 pm »
Me parece vergonzoso este movimiento por parte de specialized. Ya viene de lejos esta sensacion entre propietarios de que a cada actualización habia una leve bajada de potencia, pero ahora todo el mundo parece estar de acuerdo en que se han pasado, por algo será.
En la Gen 2 no es tan acusada esta reducción de potencia?

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4820 en: 25 de Octubre, 2022, 11:22:19 pm »
Seria interesante saber si al subir el 10% para equiparar parámetros consume más, igual o menos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4821 en: 26 de Octubre, 2022, 12:50:02 am »
Lo hacen porque algunos motores siguen dando problemas y seguro que ya no saben que hacer, se deben de cambiar un webo de motores a nivel mundial, no creo que estén muy contentos con la imagen que están dando.

Angelithor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4822 en: 26 de Octubre, 2022, 07:12:13 am »
Pues cuantos más llamemos a Specialized o escribamos quejándonos, más posibilidades de que vuelvan a subir algo de potencia en las próximas actualizaciones.
Yo personalmente he notado mucho más del 10% esa reducción

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4823 en: 26 de Octubre, 2022, 07:28:42 am »
¿O tal vez la próxima actualización del modelo se decidan por cambiar de motor?. O actualizar el Brose por uno tipo Bosch, Polini, olvidándose de las correas, o directamente tirar de uno de estos suministradores.
Si se ha confirmado que un motor a correas no es fiable si se meten más de 70Nm, ¿Cuál de estas posibilidades veis por parte de Specialized?.¿Alguna otra a parte de estas?¿Tirar a por un motor propio, o sorprender con el nuevo Sram?.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4824 en: 26 de Octubre, 2022, 08:06:16 am »
A ver si puedo probar la de mi compi y veo que diferencia hay con la misma configuración.

El motor lo tienen que cambiar si o sí porque no es muy fiable, funciona de maravilla y para mi es de lo mejor, pero no está fabricado con calidad, porque no es normal que unos vayan sin problemas y otros no, porque correas se usan en mucha maquinaria industrial CNC y duran muchos años bajo carga de trabajo.
Esperemos que en el 24 incorporen un nuevo motor.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4825 en: 26 de Octubre, 2022, 10:53:58 am »
Mi caso, Levo Comp Carbon 2022. Le cambié el motor a los pocos meses por ruidoso.
El motor nuevo que me pusieron, desde el primer dia me da problemas de temperatura. Se calienta mucho y se para. En 2 minutos de parón ya vuelve a funcionar. Esto siempre me pasa cuando llevo el Turbo (al 100%) durante un buen rato y en dias tirando a calurosos, aunque este ultimo aspecto me ha pasado tanto en plena ola de calor como hace 3 semanas.

Hablé con Specialized, me dijeron que es un mecanismo de protección del motor. Me recomendaron que actualizara el motor. Supongo que con la actualización y la correspondiente rebaja de potencia estos problemas seran menos habituales como es logico...a costa de rebajar la potencia.

No estoy muy contento, no me parece de recibo que esto suceda. Si bien es cierto que soy un tio grande, mido casi 1,90 y peso 90kg...y con 40grados a la sombra y arrastrando tanto peso veo logico que el motor sufra. Aunque no deberia ser asi, ni pararse...no sé, la verdad es que es un poco decepcionante. Pagas por 90Nm y te estan estafando.

No me cabreo mucho, ni me planteo cambiar porque tiene una gravedad relativa...reduciendo la potencia, o yendo menos rato en turbo...pues desaparece el problema, pero no deberia ser asi.

Esto me ha pasado en unas 4 ocasiones desde el mes de junio hasta ahora. Suelo salir a veces solo por las tardes que tengo una o dos horas y meto el Turbo para aprovechar el tiempo...y esto ya no puedo hacerlo tranquilo.
« Última modificación: 26 de Octubre, 2022, 10:56:13 am por e-Meduix »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4826 en: 26 de Octubre, 2022, 11:00:53 am »
La gente que tenéis pesos sobre 90kg o más y le dais traya al motor, soleis cascarlo antes que los que somos más ligeros y el turbo lo usamos poco y con asistencias más bajas.
Este motor parece que sufre bastante en esas condiciones y es una lástima, porque el funcionamiento es muy bueno y con la app de SP lo dejas perfectamente a tu gusto.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4827 en: 26 de Octubre, 2022, 03:43:04 pm »
En mi caso he cambiado el motor de la kenevo 2018 y claramente empuja bastante menos , diría que el turbo de ahora equivale al trail del anterior motor , sin embargo en la Fantic xxf 2.0 factory que lleva  S Mag tira como un demonio , la única explicacion entendible es como gestiona las potencias cada marca  , hablé con el taller donde lo compré y me dicen que lleve la bici a ver que se puede hacer , veremos como acaba si no tiene solución exigiré lo pagado y que se metan el motor por donde puedan .

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4828 en: 26 de Octubre, 2022, 04:47:58 pm »
La Fantic va a escape libre como iban las Levo del 19, yo ni usaba el shuttle por aquel entonces, cuando empece a tener que usarlo fue a partir de la primera actualización en la 20 que se noto que tiraba algo menos, pero es que cada vez lo están dejando mas capado y al final va haber que dar pedales!! jajajaja.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4829 en: 26 de Octubre, 2022, 06:23:09 pm »
Recordemos el origen del problema en los BROSE.

Constructivamente (hardware), se alojan en el mismo compartimento la electrónica y los grandes bobinados del rotor principal.

El calor provocado por el rotor afecta a la placa.

No hay mas. Hasta que no modernicen el diseño y separen esos 2 elementos clave, la termodinámica manda y el sistema bajará rendimiento a modo de protección. Por muchos aletines, pasta, etc, que las marcas monten para intentar mitigarlo, no mejorará.

El calor ambiental acrecenta el problema.

¿La correa? Más de lo mismo, si se montasen de fábrica con el par de apriete que debería llevar, pues provocaría aún más temperatura, de modo que la ajustan flojita y entonces patina, etc, etc. Si ademas le sumas la rueda libre de agujas... pues suma y sigue

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login