Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727964 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4740 en: 15 de Octubre, 2022, 12:11:19 am »
Las horquillas Fox 38 que viene de serie en la Expert, la Pro, ..
sabéis si vienen como dice Fox en su manual, con 3 tokens instalados?

Vienen con 3, yo dejé 1.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4741 en: 15 de Octubre, 2022, 07:22:11 am »
Buenas noches a todos , voy a poner en venta un amortiguador rock shox ultimate coil 210x55 es el modelo 2023 tope de gama opción a muelle 450lb rojo . Lo lleve en la Levo y como tiene regulaciones de alta y baja y de progresividad (modelo nuevo 2023) se adaptó muy bien a la bicicleta e iba mucho mejor que el x2 anterior , para el que le interese . Un saludo a todos

Te vuelves al aire?



Robin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4742 en: 15 de Octubre, 2022, 10:06:45 am »

Vienen con 3, yo dejé 1.

Sí, creo que voy a tener que hacer lo mismo. Peso poco.
No me acabo de acostumbrar a esta horquilla. Ya lo he intentado con los rebotes, he bajado la presión bastante,.. pero nada.
En senderos bien, el problema es cuando hay zonas de rocas, algunos escalones, etc, no veo que la horquilla 'acoja'.
Y más no voy a bajar la presión porque veo que el tramo medio desaparece.
Toca quitar Tokens!
Gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4743 en: 15 de Octubre, 2022, 10:18:50 pm »
Después de tener la Fuel EXE durante 2 días, me sorprendió lo manejable que era subiendo y lo bien que bajaba respecto de la Levo, y como me quedé con la duda me puse a ajustar la Levo para dejarla casi calcada a la geometría de la Fuel, puse la cazoleta +1° e iguale los 65°, y dejando en Low la vaina la Levo era 5mm más alta de pedalier (340) y 10mm más larga de ejes, y de peso prácticamente 1kg mas con los 500W, así poco podía variar el comportamiento.

Pues hoy hice una ruta más endurera y me ha sorprendido lo bien que va con esta configuración, la dirección es ahora bastante más fácil de llevar tanto subiendo como bajando y me da la impresión de que tengo más agarre en curvas.

La cubierta trasera Disector que aparentemente parecía no estar muy mal, he podido ver que ya estaba muy gastada, la cambie por la Eliminator 2.6 que tenía sin estrenar y menudo cambio, era eso lo que me hacía muy incontrolable la bici y que la Fuel bajara mejor.

También he comprobado que llevar una cubierta 150grs más pesada no me ha afectado en nada el consumo, ha sido exactamente el mismo que con la Dissector, y con los 500W estoy viendo que ahora tengo para muchas rutas habituales de sobra.

Pues nada si queréis trastear con las geos probar esta combinación porque va bien.
« Última modificación: 15 de Octubre, 2022, 10:21:07 pm por leptonex »

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4744 en: 16 de Octubre, 2022, 10:42:54 am »
Después de tener la Fuel EXE durante 2 días, me sorprendió lo manejable que era subiendo y lo bien que bajaba respecto de la Levo, y como me quedé con la duda me puse a ajustar la Levo para dejarla casi calcada a la geometría de la Fuel, puse la cazoleta +1° e iguale los 65°, y dejando en Low la vaina la Levo era 5mm más alta de pedalier (340) y 10mm más larga de ejes, y de peso prácticamente 1kg mas con los 500W, así poco podía variar el comportamiento.

Pues hoy hice una ruta más endurera y me ha sorprendido lo bien que va con esta configuración, la dirección es ahora bastante más fácil de llevar tanto subiendo como bajando y me da la impresión de que tengo más agarre en curvas.

La cubierta trasera Disector que aparentemente parecía no estar muy mal, he podido ver que ya estaba muy gastada, la cambie por la Eliminator 2.6 que tenía sin estrenar y menudo cambio, era eso lo que me hacía muy incontrolable la bici y que la Fuel bajara mejor.

También he comprobado que llevar una cubierta 150grs más pesada no me ha afectado en nada el consumo, ha sido exactamente el mismo que con la Dissector, y con los 500W estoy viendo que ahora tengo para muchas rutas habituales de sobra.

Pues nada si queréis trastear con las geos probar esta combinación porque va bien.

Afecta más al consumo el taqueado de la cubierta que el peso de la cubierta

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4745 en: 16 de Octubre, 2022, 04:10:04 pm »
Para los que andéis con el famoso tema de la tapita del conector que se rompe, deciros que Specialized me la va a cambiar pero que están agotadas.
Sigo esperando y la verdad es que es un coñazo estar tapando y destapando esa zona con cinta americana cada vez que vas a cargar la batería.

Por otro lado, ¿alguien me puede recomendar un protector de biela para las bielas Praxis de estas bicis que encaje bien?.
Compré los de Zefal y el de Sram y entran fatal porque se quedan pequeños.
« Última modificación: 16 de Octubre, 2022, 04:12:25 pm por Joserra JR »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4746 en: 16 de Octubre, 2022, 04:19:18 pm »
A ver si tienes suerte y te dan esa nueva que lleva una bisagra y parece más resistente que la de origen..
Yo esperé DOS meses para una nueva
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4747 en: 16 de Octubre, 2022, 04:44:33 pm »
Es una de las cosas que habría que pedir cuando las sacamos de la tienda.
Disfrutando de cada pedalada.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4748 en: 16 de Octubre, 2022, 05:58:23 pm »
Buenas noches a todos , voy a poner en venta un amortiguador rock shox ultimate coil 210x55 es el modelo 2023 tope de gama opción a muelle 450lb rojo . Lo lleve en la Levo y como tiene regulaciones de alta y baja y de progresividad (modelo nuevo 2023) se adaptó muy bien a la bicicleta e iba mucho mejor que el x2 anterior , para el que le interese . Un saludo a todos

Te vuelves al aire?


Que va ! Pillé la bieleta larg y voy a meter uno igual , va muy bien este amortiguador y es muy fácil de ajustar .

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4749 en: 16 de Octubre, 2022, 05:59:57 pm »
Para los que andéis con el famoso tema de la tapita del conector que se rompe, deciros que Specialized me la va a cambiar pero que están agotadas.
Sigo esperando y la verdad es que es un coñazo estar tapando y destapando esa zona con cinta americana cada vez que vas a cargar la batería.

Por otro lado, ¿alguien me puede recomendar un protector de biela para las bielas Praxis de estas bicis que encaje bien?.
Compré los de Zefal y el de Sram y entran fatal porque se quedan pequeños.
Ponle la cinta americana en modo bisagra con la tapa , aguanta bastante hasta que llegue la tapa

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4750 en: 16 de Octubre, 2022, 06:47:00 pm »
Buenas noches a todos , voy a poner en venta un amortiguador rock shox ultimate coil 210x55 es el modelo 2023 tope de gama opción a muelle 450lb rojo . Lo lleve en la Levo y como tiene regulaciones de alta y baja y de progresividad (modelo nuevo 2023) se adaptó muy bien a la bicicleta e iba mucho mejor que el x2 anterior , para el que le interese . Un saludo a todos

Te vuelves al aire?


Que va ! Pillé la bieleta larg y voy a meter uno igual , va muy bien este amortiguador y es muy fácil de ajustar .
Fenomenal, yo estoy buscando un amortiguador para la bieleta larga y dudaba entre este y el DHX2, dicen los muelles Sram van de 50L en 50L y no es facil ajustar al peso.......puedes decir cuanto pesas y que muelle llevabas o vas a poner?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4751 en: 16 de Octubre, 2022, 08:25:09 pm »
Buenas noches a todos , voy a poner en venta un amortiguador rock shox ultimate coil 210x55 es el modelo 2023 tope de gama opción a muelle 450lb rojo . Lo lleve en la Levo y como tiene regulaciones de alta y baja y de progresividad (modelo nuevo 2023) se adaptó muy bien a la bicicleta e iba mucho mejor que el x2 anterior , para el que le interese . Un saludo a todos

Te vuelves al aire?


Que va ! Pillé la bieleta larg y voy a meter uno igual , va muy bien este amortiguador y es muy fácil de ajustar .
Fenomenal, yo estoy buscando un amortiguador para la bieleta larga y dudaba entre este y el DHX2, dicen los muelles Sram van de 50L en 50L y no es facil ajustar al peso.......puedes decir cuanto pesas y que muelle llevabas o vas a poner?

El DHX2 es de mantequilla y no soporta los yugos largos como los que utiliza Specialized.

En ese rango de precio mucho más seguro elegir un Ohlins que lleva el vástago de acero o un EXT como el que vende Ray.

Por otra parte al Rockshox le puedes montar muelles ligeros como los de Súper Alloy Racing, que van tarados de 25 en 25 lb


[archivo adjunto borrado por el administrador]

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4752 en: 16 de Octubre, 2022, 08:57:12 pm »
Buenas noches a todos , voy a poner en venta un amortiguador rock shox ultimate coil 210x55 es el modelo 2023 tope de gama opción a muelle 450lb rojo . Lo lleve en la Levo y como tiene regulaciones de alta y baja y de progresividad (modelo nuevo 2023) se adaptó muy bien a la bicicleta e iba mucho mejor que el x2 anterior , para el que le interese . Un saludo a todos

Te vuelves al aire?


Que va ! Pillé la bieleta larg y voy a meter uno igual , va muy bien este amortiguador y es muy fácil de ajustar .
Fenomenal, yo estoy buscando un amortiguador para la bieleta larga y dudaba entre este y el DHX2, dicen los muelles Sram van de 50L en 50L y no es facil ajustar al peso.......puedes decir cuanto pesas y que muelle llevabas o vas a poner?

El DHX2 es de mantequilla y no soporta los yugos largos como los que utiliza Specialized.

En ese rango de precio mucho más seguro elegir un Ohlins que lleva el vástago de acero o un EXT como el que vende Ray.

Por otra parte al Rockshox le puedes montar muelles ligeros como los de Súper Alloy Racing, que van tarados de 25 en 25 lb

Buenísima esta información, gracias Cañonaco.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4753 en: 16 de Octubre, 2022, 10:37:58 pm »
Para los que andéis con el famoso tema de la tapita del conector que se rompe, deciros que Specialized me la va a cambiar pero que están agotadas.
Sigo esperando y la verdad es que es un coñazo estar tapando y destapando esa zona con cinta americana cada vez que vas a cargar la batería.

Por otro lado, ¿alguien me puede recomendar un protector de biela para las bielas Praxis de estas bicis que encaje bien?.
Compré los de Zefal y el de Sram y entran fatal porque se quedan pequeños.
Ponle la cinta americana en modo bisagra con la tapa , aguanta bastante hasta que llegue la tapa

Gracias Ray y daviduchi, algo así haré. Estoy también por comprar otra de repuesto para porsi. Vale 8€ que no me parece mucho…
Con respecto al protector de bielas para bielas Praxis de carbono me respondo a mi mismo: he pedido los Zefal XL a ver qué tal ajusta.

Otra cosa: un amigo que se ha comprado una Com Carbon le sale también en la App MC el cuadrado en blanco y no la foto de la bici. ¿Al final eso tiene arreglo?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4754 en: 17 de Octubre, 2022, 09:49:47 am »
Hoy me llegan unos protectores de Zefal https://www.amazon.es/gp/product/B00I4A8X4I/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que los ha puesto mi compi y valen, porque los Praxis no los hay en ningún lado y ya he probado Sram y Race Face y no entran.