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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728731 veces)

Vixs

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4530 en: 04 de Septiembre, 2022, 07:52:39 pm »
Para alimentarlo cuenta con una batería de 700 Wh, hablando de una autonomía de entre 25 y 70 kilometros por carga y de un tiempo de carga que da la marca es de 5 horas y 15 minutos, un intervalo que abarca condiciones variadas según el terreno, el desnivel, la cadencia de pedaleo, el peso del usuario o el modo elegido.

Tan pocos km se pueden hacer con la turbo Levo? Esos kilómetros se hace con una orbea rise de 360w?


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700Wh son casi el doble que los 360Wh. A mismo impulso y ayuda por parte de los motores, para hacer la misma ruta, el mismo usuario, a la misma velocidad con el mismo esfuerzo, está claro que la ventaja los tendrán los 700Wh respecto a los 360Wh.
Con la diferencia de peso entre una turbo levo y una Rise, no más de 4kgrs, se puede entender que esos 4 kgrs de más generará un poco más de consumo.
Cuando te hayas ventilado los 360Wh de la Rise, te habrás gastado 450Wh en la Levo, tal vez, hasta he exagerado un poco.
Todo entendido en situación 100% motor encendido.
Siempre tenemos que comparar autonomías en la misma persona, el mismo recorrido, misma velocidad y mismo esfuerzo constante por el ciclista, lleve una bici y otra.

leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4531 en: 04 de Septiembre, 2022, 08:06:52 pm »
Para alimentarlo cuenta con una batería de 700 Wh, hablando de una autonomía de entre 25 y 70 kilometros por carga y de un tiempo de carga que da la marca es de 5 horas y 15 minutos, un intervalo que abarca condiciones variadas según el terreno, el desnivel, la cadencia de pedaleo, el peso del usuario o el modo elegido.

Tan pocos km se pueden hacer con la turbo Levo? Esos kilómetros se hace con una orbea rise de 360w?


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700Wh son casi el doble que los 360Wh. A mismo impulso y ayuda por parte de los motores, para hacer la misma ruta, el mismo usuario, a la misma velocidad con el mismo esfuerzo, está claro que la ventaja los tendrán los 700Wh respecto a los 360Wh.
Con la diferencia de peso entre una turbo levo y una Rise, no más de 4kgrs, se puede entender que esos 4 kgrs de más generará un poco más de consumo.
Cuando te hayas ventilado los 360Wh de la Rise, te habrás gastado 450Wh en la Levo, tal vez, hasta he exagerado un poco.
Todo entendido en situación 100% motor encendido.
Siempre tenemos que comparar autonomías en la misma persona, el mismo recorrido, misma velocidad y mismo esfuerzo constante por el ciclista, lleve una bici y otra.

Pues a mi los 360W de la Rise me duraban un suspiro los 3 días que la tuve.
Configurada la asistencia para que empujara desde más baja cadencia para que no me doliera la rodilla, osea intentando que me asistiera como voy con la Levo, consumía bastante más ese motor, fue el motivo de venderla.

29orbeaalma

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4532 en: 04 de Septiembre, 2022, 08:31:32 pm »
Para alimentarlo cuenta con una batería de 700 Wh, hablando de una autonomía de entre 25 y 70 kilometros por carga y de un tiempo de carga que da la marca es de 5 horas y 15 minutos, un intervalo que abarca condiciones variadas según el terreno, el desnivel, la cadencia de pedaleo, el peso del usuario o el modo elegido.

Tan pocos km se pueden hacer con la turbo Levo? Esos kilómetros se hace con una orbea rise de 360w?


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700Wh son casi el doble que los 360Wh. A mismo impulso y ayuda por parte de los motores, para hacer la misma ruta, el mismo usuario, a la misma velocidad con el mismo esfuerzo, está claro que la ventaja los tendrán los 700Wh respecto a los 360Wh.
Con la diferencia de peso entre una turbo levo y una Rise, no más de 4kgrs, se puede entender que esos 4 kgrs de más generará un poco más de consumo.
Cuando te hayas ventilado los 360Wh de la Rise, te habrás gastado 450Wh en la Levo, tal vez, hasta he exagerado un poco.
Todo entendido en situación 100% motor encendido.
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Pues a mi los 360W de la Rise me duraban un suspiro los 3 días que la tuve.
Configurada la asistencia para que empujara desde más baja cadencia para que no me doliera la rodilla, osea intentando que me asistiera como voy con la Levo, consumía bastante más ese motor, fue el motivo de venderla.
Vale es que veo que la gente hace 50-70km con la rise con 360 y digo **** muy pocos km pone que se hacen con la Levo


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Vixs

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4533 en: 04 de Septiembre, 2022, 08:39:20 pm »
Para alimentarlo cuenta con una batería de 700 Wh, hablando de una autonomía de entre 25 y 70 kilometros por carga y de un tiempo de carga que da la marca es de 5 horas y 15 minutos, un intervalo que abarca condiciones variadas según el terreno, el desnivel, la cadencia de pedaleo, el peso del usuario o el modo elegido.

Tan pocos km se pueden hacer con la turbo Levo? Esos kilómetros se hace con una orbea rise de 360w?


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700Wh son casi el doble que los 360Wh. A mismo impulso y ayuda por parte de los motores, para hacer la misma ruta, el mismo usuario, a la misma velocidad con el mismo esfuerzo, está claro que la ventaja los tendrán los 700Wh respecto a los 360Wh.
Con la diferencia de peso entre una turbo levo y una Rise, no más de 4kgrs, se puede entender que esos 4 kgrs de más generará un poco más de consumo.
Cuando te hayas ventilado los 360Wh de la Rise, te habrás gastado 450Wh en la Levo, tal vez, hasta he exagerado un poco.
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Pues a mi los 360W de la Rise me duraban un suspiro los 3 días que la tuve.
Configurada la asistencia para que empujara desde más baja cadencia para que no me doliera la rodilla, osea intentando que me asistiera como voy con la Levo, consumía bastante más ese motor, fue el motivo de venderla.
Vale es que veo que la gente hace 50-70km con la rise con 360 y digo **** muy pocos km pone que se hacen con la Levo


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Esos que hacen 50-70 km con la Rise, si se esfuerzan de la misma manera con una levo de 700Wh, te hacen 100km.
No hay más misterio.

angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4534 en: 04 de Septiembre, 2022, 08:56:40 pm »
Te has gastado 10k en una Levo y no la has probado antes para ver lo que da de si? Eso hay que hacerlo siempre
Yo llevo 750w hace tres años y no me los agotó nunca, y nunca es nunca, hago unas 4 h de ruta y más no me da ni el cu... ni mis rodillas
Un par de veces he salido a medias adrede para vaciarla del todo pero es que me va mejor llenarla siempre a tope, y usar siempre la primera mitad. Tiene una degradación mínima y va genial, te hablo de batería bmz

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« Última modificación: 04 de Septiembre, 2022, 08:58:55 pm por angelov »
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29orbeaalma

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4535 en: 04 de Septiembre, 2022, 09:07:35 pm »
Te has gastado 10k en una Levo y no la has probado antes para ver lo que da de si? Eso hay que hacerlo siempre
Yo llevo 750w hace tres años y no me los agotó nunca, y nunca es nunca, hago unas 4 h de ruta y más no me da ni el cu... ni mis rodillas
Un par de veces he salido a medias adrede para vaciarla del todo pero es que me va mejor llenarla siempre a tope, y usar siempre la primera mitad. Tiene una degradación mínima y va genial, te hablo de batería bmz

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Pues no tío, no he probado ninguna la única que iba a probar fue la rise y tres amigos la probaron y dijeron lo mismo no es para mi, me quedo sin batería en 1 hora


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txemotas

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4536 en: 04 de Septiembre, 2022, 09:16:10 pm »
Sin batería en 1 hora?? Redios, es una #bicicleta#

vitigc

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4537 en: 04 de Septiembre, 2022, 11:35:49 pm »
Cita de: angelov link=topic=5795.msg256194#msg256194 date=166

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[/quote
Pues no tío, no he probado ninguna la única que iba a probar fue la rise y tres amigos la probaron y dijeron lo mismo no es para mi, me quedo sin batería en 1 hora


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Hoy entrenos de enduro ,doblamos el recorrido ,60% de uso turbo 35 pista y el último 5 al acabar batería  eco,2:30 45km y 1800 de desnivel .Las subidas son carretera bastante favorable nada de rampas difíciles.Mi amigo con la Rail que pesa algo más le ha quedado un 25%.
Turbo puesto al 100%,así que el que le dure una hora tendra un estado físico lamentable.

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4538 en: 08 de Septiembre, 2022, 05:12:16 pm »
Hola, después de muchas vueltas para bieleta cascade LT o la cascade corta, he decidido que será la LT, el amortiguador será un RS superdeluxe (economia manda, soy un ruin, lo sé) excepto que cualquiera de vosotros llegue a convencerme de que es mejor cualquier otro. Tengo dudas si la horquilla debo llevarla a 170 o a 180? pido ayuda y consejo a los que ya habéis experimentado con esas longitudes. Otra cuestión, he leído y comentáis que el precio del alargador o esparrago es de unos 100 0 120 eur, Antonio también lo comenta en su blog (felicidades Antonio por tu análisis) a mi me piden 223 eur más 50/60 por mano de obra por el cambio.... aprovecharía hacerle un servicio a la horquilla para eliminar mano de obra, que opináis de este precio?
Saludos y  gracias anticipadas por corresponder.
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2022, 05:14:56 pm por AlfonsoTe »

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4539 en: 08 de Septiembre, 2022, 07:20:03 pm »
Hola, después de muchas vueltas para bieleta cascade LT o la cascade corta, he decidido que será la LT, el amortiguador será un RS superdeluxe (economia manda, soy un ruin, lo sé) excepto que cualquiera de vosotros llegue a convencerme de que es mejor cualquier otro. Tengo dudas si la horquilla debo llevarla a 170 o a 180? pido ayuda y consejo a los que ya habéis experimentado con esas longitudes. Otra cuestión, he leído y comentáis que el precio del alargador o esparrago es de unos 100 0 120 eur, Antonio también lo comenta en su blog (felicidades Antonio por tu análisis) a mi me piden 223 eur más 50/60 por mano de obra por el cambio.... aprovecharía hacerle un servicio a la horquilla para eliminar mano de obra, que opináis de este precio?
Saludos y  gracias anticipadas por corresponder.

 Sinceramente yo en principio arrancaría en 160 delante, que por cierto es la recomendación de CASCADE, vas a mejorar mucho el comportamiento de la suspensión trasera y no tienes por qué elevar delante…

Cuanto más la eleves de dirección,  la bici va a ser más fácil bajando en tramos muy rotos y empinados, pero vas a perder agilidad en la misma proporción.

Aquí hay compañeros que la llevan en 180 y están encantados, yo la llevo en 170 y estoy valorando volver a 160!

Depende mucho de tus gustos y del uso que le des…. Para empezar, seguir un tiempo con 160 puede ser el mejor plan, luego decides.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4540 en: 08 de Septiembre, 2022, 07:26:37 pm »
La mano de obra depende del tendero, pero es fácil de cambiar con un tutorial.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4541 en: 09 de Septiembre, 2022, 12:12:56 am »
Hola, después de muchas vueltas para bieleta cascade LT o la cascade corta, he decidido que será la LT, el amortiguador será un RS superdeluxe (economia manda, soy un ruin, lo sé) excepto que cualquiera de vosotros llegue a convencerme de que es mejor cualquier otro. Tengo dudas si la horquilla debo llevarla a 170 o a 180? pido ayuda y consejo a los que ya habéis experimentado con esas longitudes. Otra cuestión, he leído y comentáis que el precio del alargador o esparrago es de unos 100 0 120 eur, Antonio también lo comenta en su blog (felicidades Antonio por tu análisis) a mi me piden 223 eur más 50/60 por mano de obra por el cambio.... aprovecharía hacerle un servicio a la horquilla para eliminar mano de obra, que opináis de este precio?
Saludos y  gracias anticipadas por corresponder.

 Sinceramente yo en principio arrancaría en 160 delante, que por cierto es la recomendación de CASCADE, vas a mejorar mucho el comportamiento de la suspensión trasera y no tienes por qué elevar delante…

Cuanto más la eleves de dirección,  la bici va a ser más fácil bajando en tramos muy rotos y empinados, pero vas a perder agilidad en la misma proporción.

Aquí hay compañeros que la llevan en 180 y están encantados, yo la llevo en 170 y estoy valorando volver a 160!

Depende mucho de tus gustos y del uso que le des…. Para empezar, seguir un tiempo con 160 puede ser el mejor plan, luego decides.
Gracias cañonaco por el consejo, uso enduro tirando a light y algún salto pequeño, terreno mixtos y rotos.
Como dices no me cuesta nada probar con 160 (horquilla) y con bieleta de 165 y muelle y una vez acostumbrado quizás pasar a 170 ? además veo que mi tendero va con mano pesada......en un futuro estudiaré y probaré el manual y a ver que pasa. Quedo muy agradecido, me has ahorrado una pasta, te debo una y dos birras también.
Un par de preguntas, basculante en modo low o high?, y cuantos grados de dirección?, hasta ahora me he encontrado tan cómodo con la configuración de origen que no he modificado nada, solamente que noto el amortiguador poco acogedor en saltos y zonas rotas, el tramo medio lo encuentro casi inexistente y eso hace que llegue al final de recorrido muy pronto y bruscamente, aunque no haga topes con frecuencia (alguno se hace, pocos) pero al final del recorrido en saltos es tosco y poco o nada agradable de ahí mi intención de pasar al muelle. Además el eje de pedalier es bajo y pega en zonas rotas o troncos de árboles, cosa que espero que con los 16 mm que dicen que sube con la bieleta de cascade mejorará.

« Última modificación: 09 de Septiembre, 2022, 12:20:52 am por AlfonsoTe »

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4542 en: 09 de Septiembre, 2022, 12:38:18 am »
Todos los peros que tienes ahora mismo los va a solucionar la bieleta larga, con muelle y estoy convencido que tb con aire….. mi Kenevo SL va perfecta con el mismo X2 de aire que trae la Levo de serie (62.5 de carrera y 170)
A mi personalmente me gusta más en LOW porque hace la bici mucho menos nerviosa de atrás, más permisiva…. El inconveniente de la escasa altura en LOW lo soluciona perfectamente la bieleta.
Respecto a la dirección lo mejor es que pruebes entre la posición de serie y la más abierta, es algo muy parecido a alargar la horquilla, lo que ganas en estabilidad lo pierdes en agilidad, normalmente en el equilibrio está la virtud!

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4543 en: 09 de Septiembre, 2022, 11:16:54 am »
Todos los peros que tienes ahora mismo los va a solucionar la bieleta larga, con muelle y estoy convencido que tb con aire….. mi Kenevo SL va perfecta con el mismo X2 de aire que trae la Levo de serie (62.5 de carrera y 170)
A mi personalmente me gusta más en LOW porque hace la bici mucho menos nerviosa de atrás, más permisiva…. El inconveniente de la escasa altura en LOW lo soluciona perfectamente la bieleta.
Respecto a la dirección lo mejor es que pruebes entre la posición de serie y la más abierta, es algo muy parecido a alargar la horquilla, lo que ganas en estabilidad lo pierdes en agilidad, normalmente en el equilibrio está la virtud!
Me gusta "en el equilibrio está la virtud" jugaré con los grados de la dirección y la altura de vainas.
Entiendo por tu comentario que los "peros" que tengo actualmente se solucionan con un mayor recorrido del amortiguador, poco le hubiese costado a Spec, alargar la carrera del amorto, pero quizás una Levo con mayor recorrido se solapaba con la Kenevo y a nivel marketing pues no mola, mejor vender dos que una.
Agradezco tus aportaciones, has iluminado mi cueva.

leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4544 en: 11 de Septiembre, 2022, 10:31:03 am »
El viernes me dieron la bici después de casi 2 meses y medio, al final la broma me ha salido por 280 euros, 230 la vaina con la pintura y 50 de desmontar y montar.
La he forrado de impack 0.7 entera para que no me vuelva a pasar.