Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727386 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4245 en: 19 de Junio, 2022, 08:05:11 pm »
El mío también va muy fino aunque solo tiene 1.200kms, a rutas de 35kms pues pocos voy hacer en el año.
Hoy otra herida de guerra, picotazo en una barra kashima, tengo la negra con las p utas piedras, se me va la rueda en un surco casi parado, la dejo caer y zasca, con la única piedra que había.
Murphy tiene la mala costumbre de aparecer sin ser invitado.Hay unos reparadores aunque no se si en color dorado.

Es muy poco pero vaya mala leche, menos mal que fue casi dónde pone Kashima, pero a este paso va terminar fina, estoy por no cambiar la vaina aún.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4246 en: 19 de Junio, 2022, 09:14:25 pm »
El mío también va muy fino aunque solo tiene 1.200kms, a rutas de 35kms pues pocos voy hacer en el año.
Hoy otra herida de guerra, picotazo en una barra kashima, tengo la negra con las p utas piedras, se me va la rueda en un surco casi parado, la dejo caer y zasca, con la única piedra que había.
Murphy tiene la mala costumbre de aparecer sin ser invitado.Hay unos reparadores aunque no se si en color dorado.

Es muy poco pero vaya mala leche, menos mal que fue casi dónde pone Kashima, pero a este paso va terminar fina, estoy por no cambiar la vaina aún.
Gajes del enduro ,la primera es la que más duele ,pero hay que entender que la bici es para eso.Piensa también que al menos todo lo que no sea cuadro principal se arregla con menos euros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4247 en: 19 de Junio, 2022, 09:24:37 pm »
El mío también va muy fino aunque solo tiene 1.200kms, a rutas de 35kms pues pocos voy hacer en el año.
Hoy otra herida de guerra, picotazo en una barra kashima, tengo la negra con las p utas piedras, se me va la rueda en un surco casi parado, la dejo caer y zasca, con la única piedra que había.
El enduro es duro, son para lo que son estas e-bike, para mi compensa con lo bien que me lo paso.

P.D. No será la 1ª ni la última a disfrutarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4248 en: 19 de Junio, 2022, 11:46:33 pm »
Mientras no me haga yo los raspones que se los lleve la bici 🤣🤣.
Tengo claro que la bici está para disfrutarla  y que seguro pasarán mas cosas de estas, pero siempre la jodo en caídas tontas.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4249 en: 20 de Junio, 2022, 12:09:22 pm »
Estoy mirando para entrar al mundillo del ebike y he leído bastante pero probado poco....
La TL 2022 es una que me cuadra por tema bateria (la de 700), busco que sea ágil pero bajadora, y silenciosa...por lo leído esta lo cumple todo único y que a montajes precio se pasan dos pueblos, incluso con dte sale bastante mal parada :(
Para 1'71  supongo que lo suyo es una S3.

A ver que encuentro, si por casualidad alguno vende la suya también soy todo oídos  ;)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4250 en: 20 de Junio, 2022, 12:33:16 pm »
Tu talla es S3, medimos lo mismo.

Yo la mía no creo que la venda hasta el 23 porque no creo saquen nada nuevo este año, tampoco encuentro nada mas interesante en otras marcas, la verdad que estoy muy contento y no me arrepiento de haberme gastado un pastón en la SW porque la disfruto mucho en cada salida, bueno menos cuando la meto un viaje contra una piedra, porque al final voy a tener que engomar el cuadro como las rejillas de los frigoríficos jajaja.

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4251 en: 20 de Junio, 2022, 06:44:16 pm »
alguien con 170 de recorrido en la horquilla me puede dar opiniones si merece la pena el cambio? pros y contra que haya notado?

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4252 en: 20 de Junio, 2022, 08:22:18 pm »
alguien con 170 de recorrido en la horquilla me puede dar opiniones si merece la pena el cambio? pros y contra que haya notado
?

Pros: traga más delante y baja por sitios más verticales con algo más de seguridad ..
contras : en las subidas se encabrita la bici y es menos juguetona en sendero con curva cerrada ..

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4253 en: 20 de Junio, 2022, 11:48:45 pm »
es la casa de campo en madrid cerca del zoo y parque de atracciones, parece que habia una feria para reclutar voluntarios para ucrania  >:(, los frenos no me terminan de convencer ahunque no estan mal del todo, para sujetar mis 94 kilazos, cuando toque le pondremos unos discos y pastillas galfer, de joven media 172 ahora seguro q algo menos :D
Si mides 172 y llevas una s3 ponle una potencia de 40mm , mejora bastante la respuesta e irás más cómodo . 👍
lo tendre en cuenta apenas he hecho 90 km y estoy con ajustes le he subido la tija un par de centimetros a 69 q iba algo baja, gracias

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4254 en: 20 de Junio, 2022, 11:50:10 pm »
Estoy de acuerdo. Va a ir más cómodo y la bici más reactiva.
Tal y como lleva la altura del sillín, con la tija plegada el sillín se le queda muy bajo así que fenomenal !!
Los frenos cuando se asientan mejoran.

Enhorabuena Agustin. Vas a flipar con esa Expert
gracias, es mi primer ebike y soy todo oidos :)

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4255 en: 20 de Junio, 2022, 11:55:14 pm »
es la casa de campo en madrid cerca del zoo y parque de atracciones, parece que habia una feria para reclutar voluntarios para ucrania  >:(, los frenos no me terminan de convencer ahunque no estan mal del todo, para sujetar mis 94 kilazos, cuando toque le pondremos unos discos y pastillas galfer, de joven media 172 ahora seguro q algo menos :D
No sé si será efecto óptico, pero por lo metida que llevas la tija, diría que tú talla es una S-2 , se ve el sillín muy bajo respecto al manillar.
le subi un par de cm ademas soy paticorto    ;D he tenido canyon, trek cube y giant en los ultimos 6 años y despues de probar siempre me ha ido mejor la M por tener el tronco largo en cambio de pata podria ser S por eso me gusta este sistema de tallaje de specialized y q tenga buen rich


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4256 en: 20 de Junio, 2022, 11:58:23 pm »
es la casa de campo en madrid cerca del zoo y parque de atracciones, parece que habia una feria para reclutar voluntarios para ucrania  >:(, los frenos no me terminan de convencer ahunque no estan mal del todo, para sujetar mis 94 kilazos, cuando toque le pondremos unos discos y pastillas galfer, de joven media 172 ahora seguro q algo menos :D
No sé si será efecto óptico, pero por lo metida que llevas la tija, diría que tú talla es una S-2 , se ve el sillín muy bajo respecto al manillar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le pasa como a mí porque la pipa es alta, pero por largo nuestra talla es S3.

De todas formas yo prefiero que el sillín quede por debajo del manillar, es más cómoda la posición y bajando se nota.
yo tambien prefiero el sillin mas bajo de echo he puesto todos los separadores por debajo de la potencia para q quede mas alto el manillar

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4257 en: 21 de Junio, 2022, 09:23:29 am »
El domingo a mitad de ruta la maneta del freno trasero MT7 empezó a llegar hasta el fondo y era muy difícil controlar la frenada, eso pasa por tener aire en el circuito?, es que ya me ha pasado 2 veces.
El delantero 0 problemas, pero el trasero siempre da por saco.

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4258 en: 21 de Junio, 2022, 09:30:32 am »
El domingo a mitad de ruta la maneta del freno trasero MT7 empezó a llegar hasta el fondo y era muy difícil controlar la frenada, eso pasa por tener aire en el circuito?, es que ya me ha pasado 2 veces.
El delantero 0 problemas, pero el trasero siempre da por saco.

Podria ser por tener aire perfectamente.
Cuidado también con los Magura porque yo me he quedado con una ebike de mi cuñado dos veces sin freno, y es que por lo vivido, cuanto estan las pastillas bastante gastadas no queda suficiente líquido para que empuje la bomba la frenar, toca la maneta al manillar y 0 de freno.
No se si es defecto de ellos o que venían de casa con poco aceite.
Pastillas nuevas, rellené a tope el depósito y por ahora ningún fallo más, que por cierto, la maneta es algo ancha pero frenan muy bien y no se vienen abajo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4259 en: 21 de Junio, 2022, 10:26:53 am »
El domingo a mitad de ruta la maneta del freno trasero MT7 empezó a llegar hasta el fondo y era muy difícil controlar la frenada, eso pasa por tener aire en el circuito?, es que ya me ha pasado 2 veces.
El delantero 0 problemas, pero el trasero siempre da por saco.

Podria ser por tener aire perfectamente.
Cuidado también con los Magura porque yo me he quedado con una ebike de mi cuñado dos veces sin freno, y es que por lo vivido, cuanto estan las pastillas bastante gastadas no queda suficiente líquido para que empuje la bomba la frenar, toca la maneta al manillar y 0 de freno.
No se si es defecto de ellos o que venían de casa con poco aceite.
Pastillas nuevas, rellené a tope el depósito y por ahora ningún fallo más, que por cierto, la maneta es algo ancha pero frenan muy bien y no se vienen abajo

Pues va ser lo de las pastillas porque están ya a mas de medio uso y me da que venían con poco liquido ya de nuevos.

Gracias por la respuesta.