Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727709 veces)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4230 en: 17 de Junio, 2022, 11:35:26 pm »
Llevo 3500 km en una Levo 2022, y este es el tercer motor que lleva montado mi bici.
Estos motores, bajo mi punto de vista sufren muchísimo con la temperatura, y las tolerancias que les dan, no son las mas adecuadas, de ahi el ruido que hacen cuando cogen temperatura y vas con asistencias altas, en rampones importantes donde se le suele exigir al motor mas potencia.
Ahora, se aprecia que han solucionado el tema de las roturas de las correas, pero continuan teniendo un grave problema con la fiabilidad de los Brose.
Me consta, por gente que los ha desmontado( sobretodo motores anteriores al 2019-2020) que la calidad de algunos componentes dejan mucho que desear.
Esta bici, es una pasada, tanto en geometria como en la app, capacidad de bateria, polivalencia,etc…pero si tuvieran un motor que estuviera a la altura de la marca, ya seria la leche…. Ganas tengo de ver si las próximas versiones que salgan, acaban llevando un motor que no sea Brose, y puedan acabar solucionando el principal problema que bajo mi punto de vista tienen las actuales TL GEN3.
Esto no quita,que cuando  el motor va bien, es de lo mejor que he probado en cuanto a sensaciones….pero bajo mi punto de vista, carecen de fiabilidad.
Es una opinión personal, basada en mi propia experiencia.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4231 en: 18 de Junio, 2022, 12:10:47 am »
RACSO, Specialized debería contratarte para "someter" los motores Brose.
En esta,ya llevas tres....En la anterior,cuantos reventaste??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4232 en: 18 de Junio, 2022, 04:49:48 am »
Mas que problema de fiabilidad ahora que no rompen y te dejan tirado, yo lo denominaría como problema de setting, ya sea demasiado atacada de correa, los embragues y rodamientos mal ajustados, no se, claro esta que siguen sin tenerlo del todo fino, pero también creo que siguen siendo de lo mas logrado, la cosa es cuando se acabe la garantía como van a responder frente a este tema...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Toviallo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4233 en: 18 de Junio, 2022, 07:39:56 am »
Buenas, sabéis si hay algún extender para la turbo levo 2022?

Los tienen disponibles en Volabike:

https://www.volabike.com/producto/kit-extender-para-specialized-turbo-levo-2022-2/

visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4234 en: 18 de Junio, 2022, 08:09:10 am »
Mas que problema de fiabilidad ahora que no rompen y te dejan tirado, yo lo denominaría como problema de setting, ya sea demasiado atacada de correa, los embragues y rodamientos mal ajustados, no se, claro esta que siguen sin tenerlo del todo fino, pero también creo que siguen siendo de lo mas logrado, la cosa es cuando se acabe la garantía como van a responder frente a este tema...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Yo pienso que es un problema de mal ensamblaje y ajuste en fábrica, a parte ni los deben de probar, porque no es normal que motores a estrenar ya tengan rumorosidad.

Como funcionamiento para mi es el mejor, pero Specialized queda de nuevo como el culo con este problema de Brose, deberían de haber pulido los problemas de este motor ya más que de sobra.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4235 en: 18 de Junio, 2022, 04:06:52 pm »
Buenas, sabéis si hay algún extender para la turbo levo 2022?

Los tienen disponibles en Volabike:

https://www.volabike.com/producto/kit-extender-para-specialized-turbo-levo-2022-2/

visitors can't see pics , please register or login

Esa batería es de 500w?

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4236 en: 18 de Junio, 2022, 04:07:19 pm »
Todavía no he puesto la bieleta ya os contaré ..

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4237 en: 18 de Junio, 2022, 05:23:35 pm »
Lo pone en el enlace, con fotos:

Capacidad a seleccionar entre 252Wh, 360Wh y 540Wh.
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4238 en: 18 de Junio, 2022, 05:38:52 pm »
Personalmente me gustan más el diseño de los de enduracing

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4239 en: 18 de Junio, 2022, 10:33:54 pm »
No creo que Brose solucione a corto plazo los problemas de fiabilidad, ya lo hubiesen hecho cuando cambiaron las carcasas de aluminio por las de magnesio y mantuvieron los componentes internos.
Hace 5 ó 6 meses, BROSE estuvo en la empresa donde trabajo, son proveedores nuestros de componentes, con su exposición itinerante para enseñar lo que hacen y en qué están trabajando para el futuro, había un stand de Micro movilidad, fui a verlos y tenían un par de motores de ebike, el de aluminio seccionado, el mag y un motor para scooter que iban a vender a los fabricantes de estos como ahora lo hacen con el de ebike.
La cuestión es que me dijeron que el mayor motivo por el que BROSE hacía motores de ebike o scooter era para que el público conociese la empresa, en muchos coches hay componentes BROSE, pero nadie lo sabe.
Básicamente lo mismo que hizo Kawasaki cuando compró una marca de motos y le puso su nombre, mucha gente no sabe que como empresa es un monstruo que hace barcos, trenes, turbinas e industria pesada.
« Última modificación: 19 de Junio, 2022, 12:22:38 am por Hector »

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4240 en: 19 de Junio, 2022, 12:47:18 am »
Pues eso se llama estafa …. Hacer una motor Ebike tan caro y cambiarle cada año por avería no arreglando los problemas que dan sabidos de sobra es una estafa, por eso dan 4 años de garantía ahora está todo claro …!
Cuando va bien es un motor muy cómodo y potente pero si tuviese que elegir la próxima bici llevará Bosch ..
esta bici es para tenerla 2 años y venderla con 2 de garantía .. a ver cuantos motores cambio en 2 años ..!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4241 en: 19 de Junio, 2022, 02:10:59 pm »
Pues eso se llama estafa …. Hacer una motor Ebike tan caro y cambiarle cada año por avería no arreglando los problemas que dan sabidos de sobra es una estafa, por eso dan 4 años de garantía ahora está todo claro …!
Cuando va bien es un motor muy cómodo y potente pero si tuviese que elegir la próxima bici llevará Bosch ..
esta bici es para tenerla 2 años y venderla con 2 de garantía .. a ver cuantos motores cambio en 2 años ..!

Puedes ponerla ya a la venta …… la tuya tiene dos años de garantía!
Para las bicis vendidas y estrenadas a partir del día 1 de enero de este año la garantía se amplió a tres años…..
Las únicas que tienen cuatro años de garantía de motor son las Levo 19 y 20, junto a la Kenevo 2020

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4242 en: 19 de Junio, 2022, 02:42:47 pm »
Yo estrené la Kenevo 20 en octubre del 19…, aún la tengo en casa, con un montón de kilómetros y solo le cambiaron un motor en mayo del 20 por rotura de  correa, como la mayoría de ese año.
La Levo 22 va finísima, súper silenciosa.
Ese es mi historial de averías en cerca de tres años, con muchas salidas y muchos kilómetros de enduro.
También es cierto que normalmente he llevado el turbo al 50%, ahora con la 22 lo llevo al 40% porque no necesito más y tampoco me gusta ir demasiado asistido.
 
Para que el motor entregue el 100% de sus 565w con el Turbo al 40% solo necesitas empujar con 344w (potencia de entrada rider)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4243 en: 19 de Junio, 2022, 04:59:49 pm »
El mío también va muy fino aunque solo tiene 1.200kms, a rutas de 35kms pues pocos voy hacer en el año.
Hoy otra herida de guerra, picotazo en una barra kashima, tengo la negra con las p utas piedras, se me va la rueda en un surco casi parado, la dejo caer y zasca, con la única piedra que había.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4244 en: 19 de Junio, 2022, 07:07:43 pm »
El mío también va muy fino aunque solo tiene 1.200kms, a rutas de 35kms pues pocos voy hacer en el año.
Hoy otra herida de guerra, picotazo en una barra kashima, tengo la negra con las p utas piedras, se me va la rueda en un surco casi parado, la dejo caer y zasca, con la única piedra que había.
Murphy tiene la mala costumbre de aparecer sin ser invitado.Hay unos reparadores aunque no se si en color dorado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.