Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727550 veces)

Leños

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Señor de la madera
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4155 en: 04 de Junio, 2022, 09:05:31 pm »
Pues otro turbelizado más S3

[archivo adjunto borrado por el administrador]

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4156 en: 05 de Junio, 2022, 02:39:13 pm »
hola, ayer fui a ver mi futura comp carbon, a los q ya la teneis, queria saber si es normal que las manetas de freno al accionarlas recorran  tres cuarta partes del recorrido total  siendo nueva o pensais que se deveria purgar para tener menos recorrido,  en mi actual bici con xt recorren la mitad

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4157 en: 05 de Junio, 2022, 05:44:30 pm »
Lleva Sram Code RS y es así. Los Shimano XT en ese sentido son mejores.

Yo en la mía llevo Code RSC y pasa igual y eso que estos tienen una rueda para acercar las pastillas almdisco a medida que se gastan.
Aún así, a mi me parecen buenos frenos. También puede que con un purgado mejoren algo pero no creo que mucho.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4158 en: 05 de Junio, 2022, 06:28:32 pm »
Los Sram Code RS son como dices, la maneta tiene una parte de recorrido que podríamos decir "recorrido flotante" y después frena progresivamente. Sangré los míos varias veces y la mejoría fue escasa, ese funcionamiento es el de los frenos Sram.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4159 en: 05 de Junio, 2022, 07:43:42 pm »
Yo cambié por magura estop los sram rs y la mejoría fue notable ..

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4160 en: 05 de Junio, 2022, 08:16:40 pm »
pues duda solucionada  ;)

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4161 en: 06 de Junio, 2022, 12:01:09 am »
Bueno, por fin ha llegado la Comp Carbon en  talla S5 (mido 1.855 y peso sobre 92-95 kg sin vestir). Solo la he probado para traerla a casa. De momento no me entero mucho de como van las configuraciones. Así que agradecería algún consejillo. Un saludo
Yo también la tengo , y para mi es la mejor calidad -precio .. vendí la Fox 36 y cogí una zeb y el Fox x le vendí también y cogi un x2 de una expert , los frenos unos magura estop y vendí los sram , todo por 250€ de a cambio que me costó .. y ahora la tengo Pepinamen …!
Eso ya no es una Comp. ;)
Que la disfrutes

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4162 en: 06 de Junio, 2022, 12:03:09 am »
Pues otro turbelizado más S3
Enhorabuena y que la disfrutes.

murfizgz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 1
  • Sin e-bike se puede vivir. Mal, pero se puede.
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4163 en: 06 de Junio, 2022, 12:08:41 am »
hola, ayer fui a ver mi futura comp carbon, a los q ya la teneis, queria saber si es normal que las manetas de freno al accionarlas recorran  tres cuarta partes del recorrido total  siendo nueva o pensais que se deveria purgar para tener menos recorrido,  en mi actual bici con xt recorren la mitad
La mía los tiene muy blandos y con mucho recorrido también. Me dijeron en la tienda que espere a que se asienten y la lleve la semana que viene para ver si hay que meterles más líquido y ajustar. La verdad es que no he podido probarla, pero la primera sensación es de que no frenan.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4164 en: 06 de Junio, 2022, 01:13:49 pm »
La verdad es que no tienen muy buena fama los frenos Sram pero yo tanto los Guide RE como los Code RSC que he tenido me parece que tienen muy buen tacto y frenado.
Ausencia casi de mantenimiento, nada de ruidos, compatibles con pastillas Galfer que mejoran frenada (moradas o mejor aún verdes) y sin cosas raras como los Magura MT de compatibilidades de compuestos de pastillas con discos que luego empiezan a sonar y demás que le pasa a un amigo.
El tema del recorrido es cierto y si abusas en frenadas de infarto pierden efectividad pero vamos que he visto a gente quedarse sin frenos Hope en bajadotes Patones mientras los RSC aguantaban.
En definitiva, a mi me parecen buenos frenos.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4165 en: 06 de Junio, 2022, 05:04:07 pm »
Oye alguien a notado mayor consumo en esta gen3 que en la anterior gen2, a mi hasta el punto de que un amigo con bosch y 625, pesamos parecido (su bici 3 o 4kg mas) y el esta en peor forma que yo y consumen lo mismo, cosa que con la gen2 yo le sacaba mucho mas rendimiento, cierto es que siempre salia con Blevo por Watios, pero mi sensacion es esa, que esta gen3 consume mas bateria, supongo que el mullet igual influye, pero tanto??

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4166 en: 06 de Junio, 2022, 05:58:54 pm »
Pues yo que vengo de una gen 2 y que algunos días he salido con un amigo con gen 3 y ambos con 700 w, y más o menos igual en todo, pues no he notado diferencias la verdad. Ni a mejor ni a peor. También te digo que la gen 2 me salté 2 actualizaciones creo y no sé si influirá en el consumo.

Mira a ver si estás abusando del shuttle y/o la aceleración frente a cuando tenias la gen 2

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4167 en: 06 de Junio, 2022, 06:05:23 pm »
Por cierto que pregunté hace tiempo si la patilla del cambio de la Gen 2 valía para la 3 ya os confirmo que tras rotura el otro día no vale. Un compi me respondió que vale para ambas la universal de Sram UDH y al final no la compré y zas: tirado en medio del campo y eso que llevaba la otra y tenía intención de comprarla.

Ya la he encargado. Hay 2 creo una normal y otra Nukeproof SRAM UDH que tiene mejor aleación.
« Última modificación: 06 de Junio, 2022, 06:07:22 pm por Joserra JR »

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4168 en: 06 de Junio, 2022, 06:42:56 pm »
Por cierto que pregunté hace tiempo si la patilla del cambio de la Gen 2 valía para la 3 ya os confirmo que tras rotura el otro día no vale. Un compi me respondió que vale para ambas la universal de Sram UDH y al final no la compré y zas: tirado en medio del campo y eso que llevaba la otra y tenía intención de comprarla.

Ya la he encargado. Hay 2 creo una normal y otra Nukeproof SRAM UDH que tiene mejor aleación.
Iria aún más lejos , aparte de la patilla he comprado un desviador trasero sram sx , para llevarlo en rutas largas , ya he visto varios partidos y dejar tirado a varios km del coche ..

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4169 en: 06 de Junio, 2022, 07:22:08 pm »
Oye alguien a notado mayor consumo en esta gen3 que en la anterior gen2, a mi hasta el punto de que un amigo con bosch y 625, pesamos parecido (su bici 3 o 4kg mas) y el esta en peor forma que yo y consumen lo mismo, cosa que con la gen2 yo le sacaba mucho mas rendimiento, cierto es que siempre salia con Blevo por Watios, pero mi sensacion es esa, que esta gen3 consume mas bateria, supongo que el mullet igual influye, pero tanto??

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk




Pues estamos apañados aquí ya tenemos todas las combinaciones...yo con 750 wh del Bosch opino que es clavada la batería a la turbo levo de 700 wh