Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726986 veces)

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4110 en: 30 de Mayo, 2022, 12:19:50 pm »
Ayer con Astri258 estrenando su Comp Carbon por Hoyo.

Encantado estoy con la bici (lo único que le hice fue ponerle frenos XT y cambio de cubiertas).
Para mi gusto personal es una gozada.
Ruta muy guapa!

orthier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TL comp carbon 22
  • Localidad: madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4111 en: 30 de Mayo, 2022, 11:30:54 pm »
Ayer con Astri258 estrenando su Comp Carbon por Hoyo.

Encantado estoy con la bici (lo único que le hice fue ponerle frenos XT y cambio de cubiertas).
Para mi gusto personal es una gozada.
Ruta muy guapa!

La has vinilado

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4112 en: 31 de Mayo, 2022, 11:03:05 am »
Ayer con Astri258 estrenando su Comp Carbon por Hoyo.

Encantado estoy con la bici (lo único que le hice fue ponerle frenos XT y cambio de cubiertas).
Para mi gusto personal es una gozada.
Ruta muy guapa!

La has vinilado

Pues aún no, pero lo voy a hacer porque acabo de hacer una ruta por mi zona que ya conocía bastante para ir más a saco y ahora con terreno seco no veas como saltan las piedras....
A la bici te haces en seguida, es un avión. Voy con la horquilla algo dura (que siempre me ha gustado asi), pero probaré algo más blanda el próximo día.
Que pasada el shuttle (no me acuerdo si se llamaba así) del mission control.... Subiéndolo un poco se puede ir en eco siempre sin echar de menos otro modo....
Estoy encantado.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4113 en: 31 de Mayo, 2022, 03:07:00 pm »
Ayer con Astri258 estrenando su Comp Carbon por Hoyo.

Encantado estoy con la bici (lo único que le hice fue ponerle frenos XT y cambio de cubiertas).
Para mi gusto personal es una gozada.
Ruta muy guapa!

La has vinilado

Pues aún no, pero lo voy a hacer porque acabo de hacer una ruta por mi zona que ya conocía bastante para ir más a saco y ahora con terreno seco no veas como saltan las piedras....
A la bici te haces en seguida, es un avión. Voy con la horquilla algo dura (que siempre me ha gustado asi), pero probaré algo más blanda el próximo día.
Que pasada el shuttle (no me acuerdo si se llamaba así) del mission control.... Subiéndolo un poco se puede ir en eco siempre sin echar de menos otro modo....
Estoy encantado.

+1….A lo del avión 😉
Con pasi❤️n….

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4114 en: 31 de Mayo, 2022, 03:31:01 pm »
Varias preguntas, alguien sabe que garantía tiene una turbo levo comprada en el año 2022?, la garantía es igual para todos los componentes?, y donde lo especifica en el manual?, yo no lo veo por ninguna parte

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4115 en: 31 de Mayo, 2022, 03:36:45 pm »
Varias preguntas, alguien sabe que garantía tiene una turbo levo comprada en el año 2022?, la garantía es igual para todos los componentes?, y donde lo especifica en el manual?, yo no lo veo por ninguna parte

Si la estrenaste a partir del 1 de enero de 2022 todos los componentes 3 años en España, excepto cuadro que tiene garantía de por vida.

Lo regula lay de comercio española, no el manual del propietario, excepto la garantía del cuadro que es una mejora voluntaria que ofrece el fabricante.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4116 en: 31 de Mayo, 2022, 03:51:57 pm »
Estaba pensando si compensa tener la horquilla a 170 , tenía la Fox 36 de serie en 160 y cogi la zeb en 170 pero es que en 160mm la bici era súper manejable y rápida .. y subía mejor y más cómodo .. estoy por pasarla a su recorrido de serie ..

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4117 en: 31 de Mayo, 2022, 03:59:07 pm »
Pues yo tengo hostiazo en la vaina del lado de la cadena y ni me había dado cuenta hasta el domingo que lo vi de casualidad, la he dado un buen hostion con una piedra en una de las 2 caídas tontas que he tenido y el cubrecadenas tapaba la herida, pero me ha machacado y levantado una capa el carbono, y justo donde no puse el Impack porque el cubrecadenas la tapa prácticamente entera.

A ver que dicen desde SP, estoy esperando respuesta de la tienda, pero me va tocar poner una vaina nueva.

Foto de la herida de guerra.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 31 de Mayo, 2022, 04:12:42 pm por leptonex »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4118 en: 31 de Mayo, 2022, 04:28:44 pm »
Uff que mal golpe, toca cambiar parece.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4119 en: 31 de Mayo, 2022, 04:43:06 pm »
Uff leptonex, tiene mala pinta ese golpe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nemo66

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4120 en: 31 de Mayo, 2022, 05:03:51 pm »
Gracias por la respuesta

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4121 en: 31 de Mayo, 2022, 05:11:12 pm »
Si no te lo hace la garantia que supongo así será,hay sitios que reparan carbono y queda nuevo,los golpes como ese tienen mejor reparación que cuando es en caso de grietas por tensiones o fuerzas en zonas comprometidas.Todo dependerá de los € de las diferentes opciones,si necesitas contacto aquí en Asturias ya han reparado cuadros con mucho más y siguen en la guerra a tope,dan garantía .

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4122 en: 31 de Mayo, 2022, 05:32:29 pm »
Si no te lo hace la garantia que supongo así será,hay sitios que reparan carbono y queda nuevo,los golpes como ese tienen mejor reparación que cuando es en caso de grietas por tensiones o fuerzas en zonas comprometidas.Todo dependerá de los € de las diferentes opciones,si necesitas contacto aquí en Asturias ya han reparado cuadros con mucho más y siguen en la guerra a tope,dan garantía .

Hasta que SP no conteste pues no puedo hacer nada, pero si reparas por tu cuenta el cuadro pierde la garantía.

De todas formas no me voy a complicar y pediré una vaina nueva, le meteré epoxi para reforzarlo hasta que llegue la nueva.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4123 en: 31 de Mayo, 2022, 05:41:18 pm »
Si no te lo hace la garantia que supongo así será,hay sitios que reparan carbono y queda nuevo,los golpes como ese tienen mejor reparación que cuando es en caso de grietas por tensiones o fuerzas en zonas comprometidas.Todo dependerá de los € de las diferentes opciones,si necesitas contacto aquí en Asturias ya han reparado cuadros con mucho más y siguen en la guerra a tope,dan garantía .

Hasta que SP no conteste pues no puedo hacer nada, pero si reparas por tu cuenta el cuadro pierde la garantía.

De todas formas no me voy a complicar y pediré una vaina nueva, le meteré epoxi para reforzarlo hasta que llegue la nueva.
Bueno lo tuyo no es el cuadro,si reparas la vaina en tal caso la perderá la vaina.Aqui los que repararon fue porque si es un golpe ya no lo cubre la garantía igual y otro porque ya no tenía.Pero vamos poniendo una nueva sigues con garantía en ella eso sí.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4124 en: 31 de Mayo, 2022, 06:30:00 pm »
En la 2021 con low y bieleta cascade y 170 mm de recorrido  simplemente no funciona en subidas. Es una aberración...yo lo he mantenido durante dos años porqué mi prioridad era adquirir seguridad bajando.

Josepma...la TL 2021 no tiene absolutamente nada que ver con la 2022 a nivel de geos, suspensión, etc...lo unico comparable es motor y bateria.
Yo la llevo con horquilla de 170, -1º en la dirección y vainas en low y ni toco con los pedales demasiado (con bielas de serie) ni se me encabrita demasiado en subidas trialeras. Aunque todo esto de "demasiado" es muy subjetivo, claro.

La llevo así desde el primer dia, con lo que tampoco puedo comparar como de más agil y menos estable sería con otra configuración, claro.


Si, si soy consciente de esas  diferencias entre la TL  2021 y 2022, aunque he visto varios comentarios en este hilo sobre usuarios no demasiado contentos  con  low y 170 mm. s2