Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730715 veces)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4095 en: 25 de Mayo, 2022, 02:27:17 pm »
Buenos reflejos, manillar enganchado con zarzas, en mi caso, ostia segura.

Enviado desde mi SM-G970U mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4096 en: 25 de Mayo, 2022, 02:41:08 pm »
El domingo en el sendero del ingeniero me desestabilice al pasar una roca y me salí del sendero, y no me caí por el lateral del barranco porque de casualidad me agarré a un pinito, después ya casi terminando paso un arroyo y al intentar pasar una rama  que había cruzada en el agua, se va la rueda delantera al pisarla, tiro la bici y los dos al agua 🤣, y por todo lo mas jodio que había pasado en 35kms no me caigo, por eso no me quito ya las protecciones, y la camiseta y culotte con protecciones es algo que llevo ya si o sí.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4097 en: 25 de Mayo, 2022, 08:37:16 pm »
Nadie valora el echo  de que en low las bainas traseras se alargan, cosa que la tendencia y de ahi el mullet es acortarlas? Solo le veo sentido para bajadas rápidas con pocos virajes, por lo demás contra mas cerca este el eje trasero de la vertical del sillin siempre va a ser mas ratonera y manejable cualquier bici, si le doy mas recorrido de suspensión con la larga, pero tengo que poner en low para bajar el punto de gravedad y la hago menos manejable alargando bainas... Que es mi opinión eee, pero vamos que no acabo de ver lo de la larga claro la verdad, entiendo por otro lado que el placebo de los cambios sumado al desembolso realizado nos haria a cualquiera mella para bien claro esta...

Con las vainas largas la bici va mejor para enduro, independientemente de la bieleta o amortiguador que montes…. Mucho menos nerviosa y más permisiva cuanto más rápido intentes bajar.

Por otro lado, con la bieleta larga la suspensión trasera va mucho mejor cuando se trata de bajar rápido en terreno roto o vertical. Es evidente desde el primer día…. Además es lógico si miras la curva de LRM, el amortiguador trabaja con mucho menos muelle, es más sensible al principio y mucho más progresivo al final.

El resto de razonamientos teóricos sirven de poco, en todo caso como placebo que justifica no gastarte un duro!!!!

Totalmente de acuerdo.
Además parece que se ha ido estableciendo una tendencia a reducir la longitud de las vainas que no siempre resulta lo mejor.
No se exactamente que longitud se queda con la configuración baja, pero yo estoy encantando con el comportamiento de la bici y hace poco lo comentaba con otro habitual de este hilo....que estoy tan satisfecho de coMo va la bici como la tengo ahora mismo, que es que ni la lavo...no se vaya a "desconfigurar" jajajajaj
Con pasi❤️n….

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4098 en: 25 de Mayo, 2022, 08:48:34 pm »
Jajajajjaja

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4099 en: 27 de Mayo, 2022, 01:09:37 pm »
Creo que ya lo tengo decidió y voy a pillar la bieleta corta cascade , va tan bien con el x2 de serie que no quiero meterle muelle y para poner un superdeluxe coil me quedo el x2 .. un onlhins o ext no me da presupuesto ..

En que color la has pedido porque en la web de Europa no da stock en negra pero en EEUU si que la tienen. ¿Te han dado fecha de entrega?

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4100 en: 27 de Mayo, 2022, 01:14:33 pm »
Plata

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4101 en: 27 de Mayo, 2022, 01:19:34 pm »
Creo que ya lo tengo decidió y voy a pillar la bieleta corta cascade , va tan bien con el x2 de serie que no quiero meterle muelle y para poner un superdeluxe coil me quedo el x2 .. un onlhins o ext no me da presupuesto ..

Yo sinceramente no elegiría la corta. La bici de serie va estupendamente, en especial con el X2 y creo que la ganancia que ofrece Cascade es tan pequeña que creo que apenas lo vas a notar.
no se , en la Levo del 2021 se notaba bastante la mejora , y si la progresividad aumenta y el recorrido se va a 160 sin variar la geo creo que si merece , la bieleta larga cambia la geo de la bici , si o si .. y mucho al subir 1.7mm tienes que ir en low fijo y si pones la posición alta aquello no sé cómo podrá ir .. todo Esto aparte del desembolso y cambio de amortiguador .. en la elección larga .

¿En la 2021 no te cambió geometría ni altura? ¿Se notaba mucho? Las lineas son muy parecidas entre estas, de ser así sería lo que busco.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4102 en: 29 de Mayo, 2022, 12:05:12 am »
Si se nota y muchísimo cuando bajas fuerte

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4103 en: 29 de Mayo, 2022, 12:36:45 am »
En la 2021 con low y bieleta cascade y 170 mm de recorrido  simplemente no funciona en subidas. Es una aberración...yo lo he mantenido durante dos años porqué mi prioridad era adquirir seguridad bajando.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4104 en: 29 de Mayo, 2022, 01:39:10 am »
Bueno tanto defenderlo, e llegado a pensar que las pruebas que habia hecho no habian sido del todo criticas, por lo que hoy e vuelto a probar en low, salida endurera top, con mucho ratoneo, saltos, subidas rotas y técnicas con piedras y me reitero, para mi zona el low no funciona, pegaba con los pedales fácil, menos reactiva bajando y en este terreno no aporta mas seguridad ni aplomo la verdad, por lo que para mi gusto y terreno no va bien esa configuración, decir que llevo 170mm y -1, lo único positivo el angulo que con los cortados que hay al ir aun mas lanzada pues mejora en ese punto concreto, pero me vuelvo al high sin dudarlo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4105 en: 29 de Mayo, 2022, 09:10:39 pm »
En la 2021 con low y bieleta cascade y 170 mm de recorrido  simplemente no funciona en subidas. Es una aberración...yo lo he mantenido durante dos años porqué mi prioridad era adquirir seguridad bajando.
Bueno tanto defenderlo, e llegado a pensar que las pruebas que habia hecho no habian sido del todo criticas, por lo que hoy e vuelto a probar en low, salida endurera top, con mucho ratoneo, saltos, subidas rotas y técnicas con piedras y me reitero, para mi zona el low no funciona, pegaba con los pedales fácil, menos reactiva bajando y en este terreno no aporta mas seguridad ni aplomo la verdad, por lo que para mi gusto y terreno no va bien esa configuración, decir que llevo 170mm y -1, lo único positivo el angulo que con los cortados que hay al ir aun mas lanzada pues mejora en ese punto concreto, pero me vuelvo al high sin dudarlo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Precisamente hoy he comentado estos puntos con MEDUIX...Y mi sensación es similar.
Llevo la horquilla a 170 y cazoleta -1, cascade larga y low.
De momento he vuelto a high y posiblemente dejaré la cazoleta a 0.
Sobre la calidad de suspensión,ha sido una mejora spectacular,llevo un EXT .
Mas lineas en unos dias
Ya contaré.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Zf75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo expert 2022
  • Localidad: Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4106 en: 29 de Mayo, 2022, 09:21:19 pm »
Hola la cadena de la  TL expert, es un sram GX, pero mi pregunta es normal o es especial de MTB?????

Tengo 2 de la bici anterior , pero el número que hay en los eslabones pone 145+- y en la de la bici pone 431+-

¿ Que significa el número de la cadena que pone en el eslabón????

Gracias chic@s

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4107 en: 30 de Mayo, 2022, 12:04:00 am »
En la 2021 con low y bieleta cascade y 170 mm de recorrido  simplemente no funciona en subidas. Es una aberración...yo lo he mantenido durante dos años porqué mi prioridad era adquirir seguridad bajando.
Bueno tanto defenderlo, e llegado a pensar que las pruebas que habia hecho no habian sido del todo criticas, por lo que hoy e vuelto a probar en low, salida endurera top, con mucho ratoneo, saltos, subidas rotas y técnicas con piedras y me reitero, para mi zona el low no funciona, pegaba con los pedales fácil, menos reactiva bajando y en este terreno no aporta mas seguridad ni aplomo la verdad, por lo que para mi gusto y terreno no va bien esa configuración, decir que llevo 170mm y -1, lo único positivo el angulo que con los cortados que hay al ir aun mas lanzada pues mejora en ese punto concreto, pero me vuelvo al high sin dudarlo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Precisamente hoy he comentado estos puntos con MEDUIX...Y mi sensación es similar.
Llevo la horquilla a 170 y cazoleta -1, cascade larga y low.
De momento he vuelto a high y posiblemente dejaré la cazoleta a 0.
Sobre la calidad de suspensión,ha sido una mejora spectacular,llevo un EXT .
Mas lineas en unos dias
Ya contaré.
Yo he probado todas las posiciones y la mejor es high y 0 … para el 80% de los circuitos ..

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4108 en: 30 de Mayo, 2022, 11:38:58 am »
En la 2021 con low y bieleta cascade y 170 mm de recorrido  simplemente no funciona en subidas. Es una aberración...yo lo he mantenido durante dos años porqué mi prioridad era adquirir seguridad bajando.

Josepma...la TL 2021 no tiene absolutamente nada que ver con la 2022 a nivel de geos, suspensión, etc...lo unico comparable es motor y bateria.
Yo la llevo con horquilla de 170, -1º en la dirección y vainas en low y ni toco con los pedales demasiado (con bielas de serie) ni se me encabrita demasiado en subidas trialeras. Aunque todo esto de "demasiado" es muy subjetivo, claro.

La llevo así desde el primer dia, con lo que tampoco puedo comparar como de más agil y menos estable sería con otra configuración, claro.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4109 en: 30 de Mayo, 2022, 11:48:52 am »
Ayer con Astri258 estrenando su Comp Carbon por Hoyo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]