Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727172 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4080 en: 23 de Mayo, 2022, 04:56:16 pm »
He comprobado en 2 salidas que como mejor va para todo uso es con cazoleta a 0º y puntera en Low, baja con mucho aplomo al llevar el pedalier a 340mm y con los 64º es manejable.
Totalmente deacuerdo .. después de probar todas las configuraciones es la mejor con horquilla de 170..

+1

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4081 en: 23 de Mayo, 2022, 05:56:17 pm »
+1

Muy contento con la Levo, ha superado todas mis expectativas, también las económicas, jejejeje. El X2 lo encuentro bastante lineal, en pequeños cortados y saltos con la presión indicada por fox se come el recorrido rápidamente y hace topes, si aumento la presión para evitar topes se vuelve duro y tosco, para mi es difícil encontrar el punto correcto.
Con el muelle dicen que se mejora mucho este apartado, aunque es difícil de entender, según los “injinieros” el muelle es más lineal que el aire……..
En mi terreno la altura de pedalier es escasa, voy pegando con los pedales y en algún resalte con los bajos, tengo que ir adaptando el giro de pedales al terreno con más asiduidad de lo que estoy acostumbrado, por supuesto vainas en posición “hight” no se me ocurre ponerlas en low. Pienso si con la horquilla en 170 mm que levanta el  pedalier 3,7 mm (GeometryCalc) mejorará este aspecto sin degradar la estabilidad……
Resumiendo, con la horquilla en 170 y la bieleta “pequeña 160” que aumenta recorrido y progresividad y es la opción menos cara llegaremos al grial de la Turbo o tendremos que seguir invirtiendo en la bieleta más cara y muelle para llegar al “grial deseado”???????
El tiempo y las pruebas nos lo revelarán, si pensamos que cada terreno es diferente y cada ciclista un mundo según se levanta, esta Levo está muy pero que muy bien para una gran mayoría en la cual me incluyo.
« Última modificación: 23 de Mayo, 2022, 05:59:36 pm por AlfonsoTe »

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4082 en: 24 de Mayo, 2022, 04:40:31 pm »
Que potencia lleváis ?? De serie va con 50 y estoy pensando en poner 45 . La puse una de 40 y se me encabrita subiendo y ha perdido algo de respuesta en la delantera ..

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4083 en: 24 de Mayo, 2022, 04:50:40 pm »
Mantengo la de serie. Ya nos contarás como va esa bieleta corta, estaré atento a tus noticias.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4084 en: 24 de Mayo, 2022, 05:02:20 pm »
Que potencia lleváis ?? De serie va con 50 y estoy pensando en poner 45 . La puse una de 40 y se me encabrita subiendo y ha perdido algo de respuesta en la delantera ..

Yo la Funn Equalizer de 42 mm y muy contento. Me parece más chula que la original y la tienes en 35, 42 y 50 mm. en varios colores.
https://www.funnmtb.com/products/equalizer/
Te eleva algo (+10º) dabiduchi que ya sé que no te mola, pero también puedes darle la vuelta (-10º) o quitar una anilla.
Cuando dices que has perdido respuesta en la delantera te refieres subiendo no? porque en teoría a potencia más corta=dirección más reactiva.
Y si eres amante de los pesos pues ganas unos gramillos:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4085 en: 24 de Mayo, 2022, 05:28:24 pm »
Sii esa la tuve en una range vlt en 35 y está muy bien esa potencia , calidad precio de lo mejor que hay , lógicamente la pondría invertida con el manillar de 35 esta bici es alta de pipa .. y la horquilla de 170 pues ya sabéis .. se pone cabra .
He perdido repuesta me refiero a que he retrasado el peso en la rueda delantera y en el eje central y me penaliza subiendo, solo llevo una anilla de 0.5 ahora jejejeje .. pero no descarto la funn aunque pensaba en 45mm no 42.5 .. 🤔

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4086 en: 24 de Mayo, 2022, 05:50:23 pm »
Pues yo al final estoy encantado con el tema de la pipa alta.  :)

Seguramente le quite una anilla pero realmente lo que pierdo subiendo, lo gano bajando con la dirección alta porque me da mucha más seguridad poder ir más de pie con el manillar como si fuera una barandilla a la que sujetarme sin tener la sensación de que puedes salir por orejas. Huelga decir que bajando es cuando hay más riesgo hay de caída.
El otro día en Patones en una de tantas bajadas de esas brutales que hay, lo agradecí mucho (olía en Madrid a pastilla quemada entre las 7 bicis que íbamos je je).

Pero vamos... que esto va en gustos: yo talla S4 con 125 mm de pipa, 5 anillas por abajo, potencia Funn +10º y Renthal de 40 mm de rise. Ya digo que seguramente quitaré una anilla...pero me mola saber que tengo margen en ambas direcciones.

Al final depende un poco del estilo y la conducción. Por otro lado, cuanto más erguido mejor vas del cuello pero peor de las lumbares y viceversa...

Potencias de 45 mm de largo en 35 de diámetro no hay muchas. Yo las miré.
Tienes una Massi que no me mola
https://www.deporvillage.com/potencia-massi-mst-202-45-mm-oversize-35mm

Y esta ProTaper que sí me gusta
https://www.alltricks.es/F-11938-potences/P-2032931-potencia_protaper_35_mm_negro?gclid=Cj0KCQjwhLKUBhDiARIsAMaTLnH9XfCQYItqYRxX0n9rNKX8B2ZD8nQRfRnEmCsqcxIyIBZNkzpnN1kaAhQVEALw_wcB

Saludos.
PD. la horquilla la llevo de serie a 160. Si la pasara 170 mm (lo haré seguramente cuando toque retenes) es verdad que ya se quedaría muy alta y habría que bajar alguna anilla más.
« Última modificación: 24 de Mayo, 2022, 06:02:07 pm por Joserra JR »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4087 en: 24 de Mayo, 2022, 06:07:13 pm »
Joserra a mi también me iba fenomenal al principio el ir mas ergido porque en las bajadas da mucha mas seguridad y las cervicales parece como que en un principio se alivian, pero a mi al cabo de 2 salidas los riñoncios me empezaron a doler, cosa que nunca me había ocurrido y las cervicales se me sobre cargaban mas aun, parece ser que para la columna y cervicales no es muy recomendable ir muy recto al absorber los impactos verticalmente, por eso al final opte por un manillar mas bajo y tener una posición intermedia, así la verdad que voy bien.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4088 en: 24 de Mayo, 2022, 06:09:29 pm »
Pues seguro que tienes razón.
Lo observaré que ya voy teniendo una edad y cualquier detalle cuenta.  :)
Gracias por el consejo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4089 en: 24 de Mayo, 2022, 06:13:29 pm »
Pues seguro que tienes razón.
Lo observaré que ya voy teniendo una edad y cualquier detalle cuenta.  :)
Gracias por el consejo.

Si edad aquí ya tenemos mucha jajaja.

Por Patones estuve en semana santa, es la caña esa zona, no se ni como no corte las cubiertas con esas lajas de pizarra jajaja.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4090 en: 24 de Mayo, 2022, 06:14:11 pm »
Pues yo al final estoy encantado con el tema de la pipa alta.  :)

Seguramente le quite una anilla pero realmente lo que pierdo subiendo, lo gano bajando con la dirección alta porque me da mucha más seguridad poder ir más de pie con el manillar como si fuera una barandilla a la que sujetarme sin tener la sensación de que puedes salir por orejas. Huelga decir que bajando es cuando hay más riesgo hay de caída.
El otro día en Patones en una de tantas bajadas de esas brutales que hay, lo agradecí mucho (olía en Madrid a pastilla quemada entre las 7 bicis que íbamos je je).

Pero vamos... que esto va en gustos: yo talla S4 con 125 mm de pipa, 5 anillas por abajo, potencia Funn +10º y Renthal de 40 mm de rise. Ya digo que seguramente quitaré una anilla...pero me mola saber que tengo margen en ambas direcciones.

Al final depende un poco del estilo y la conducción. Por otro lado, cuanto más erguido mejor vas del cuello pero peor de las lumbares y viceversa...

Potencias de 45 mm de largo en 35 de diámetro no hay muchas. Yo las miré.
Tienes una Massi que no me mola
https://www.deporvillage.com/potencia-massi-mst-202-45-mm-oversize-35mm

Y esta ProTaper que sí me gusta
https://www.alltricks.es/F-11938-potences/P-2032931-potencia_protaper_35_mm_negro?gclid=Cj0KCQjwhLKUBhDiARIsAMaTLnH9XfCQYItqYRxX0n9rNKX8B2ZD8nQRfRnEmCsqcxIyIBZNkzpnN1kaAhQVEALw_wcB

Saludos.
PD. la horquilla la llevo de serie a 160. Si la pasara 170 mm (lo haré seguramente cuando toque retenes) es verdad que ya se quedaría muy alta y habría que bajar alguna anilla más.
Es brutal la altura esa … no se te encabrita subiendo .. vas de caballito casi jajajajja ..

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4091 en: 24 de Mayo, 2022, 07:40:34 pm »
Pues seguro que tienes razón.
Lo observaré que ya voy teniendo una edad y cualquier detalle cuenta.  :)
Gracias por el consejo.

Si edad aquí ya tenemos mucha jajaja.

Por Patones estuve en semana santa, es la caña esa zona, no se ni como no corte las cubiertas con esas lajas de pizarra jajaja.

La verdad es que es una zona que, según que pasos, puede ser muy peligrosa en una caída porque las pizarras son cuchillas sí que acojonan. No aconsejó a nadie que vaya allí sin protecciones. Lo de las ruedas es casi lo de menos comparado con eso claro, pero es verdad que es el típico sitio donde son necesarias carcasas resistentes si haces un poco el bestia.

Lo de altura del manillar... pues la verdad es que yo creo que no es tanto. Como ya comenté la S4 sube sólo 1 cm de pipa con respecto a la S3, las anillas son las mismas, la potencia sube muy poco (ni 4-5 mm) y el Renthal de 40 mm yo diría que en puntas es casi igual al Specilized de 30 mm.

Iré probando de todas formas.
Llevo 4 salidas sólo con la bici pero del momento sólo puedo dar alabanzas y veo un salto grande con respecto a la 2ª generación, salto que no vi tan grande de la 2ª con respecto a la 1ª.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4092 en: 24 de Mayo, 2022, 09:44:35 pm »
Por eso no me gusta ir por Patones, por lo peligroso de ese terreno en una caída, bueno ese día me la calce con un enganchon de manillar en un seto y gracias al integral no me hice nada en la cara, y ya lo uso siempre en cualquier ruta, me la pela lo que piensen los demás, al igual que las protecciones siempre puestas.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4093 en: 24 de Mayo, 2022, 10:13:05 pm »
A mí también me la pela y casi siempre a tope de protecciones.

Yo el sábado con un calor del copón llevaba casco integral, peto completo Fox Baseframe D3O que por cierto rompí manga de un hostión en marcha contra árbol en sendero y rodilleras ION K-PACT SELECT (las que llevan espinilleras).

Además, será una tontería lo que voy a decir, es que a mejor bici, más se calienta uno y esta bici invita a darle a base de bien ;)

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4094 en: 25 de Mayo, 2022, 02:15:54 pm »
Toda protección en poca , últimamente veo que se ha puesto de moda ni llevar guantes jajajajja .. las caídas son inminentes sea cual sea el nivel y terreno .. nunca sabes cuando te va a tocar , el otro día bajando por un sitio que he bajado 100 veces se me trabo el manillar en un salto con una zarza y se me giro entero en el aire , todavía no sé cómo libre ../ 😬,