Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728204 veces)

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4065 en: 22 de Mayo, 2022, 05:18:03 pm »
Creo que ya lo tengo decidió y voy a pillar la bieleta corta cascade , va tan bien con el x2 de serie que no quiero meterle muelle y para poner un superdeluxe coil me quedo el x2 .. un onlhins o ext no me da presupuesto ..

Yo sinceramente no elegiría la corta. La bici de serie va estupendamente, en especial con el X2 y creo que la ganancia que ofrece Cascade es tan pequeña que creo que apenas lo vas a notar.
no se , en la Levo del 2021 se notaba bastante la mejora , y si la progresividad aumenta y el recorrido se va a 160 sin variar la geo creo que si merece , la bieleta larga cambia la geo de la bici , si o si .. y mucho al subir 1.7mm tienes que ir en low fijo y si pones la posición alta aquello no sé cómo podrá ir .. todo Esto aparte del desembolso y cambio de amortiguador .. en la elección larga .

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4066 en: 22 de Mayo, 2022, 06:36:56 pm »
Nadie valora el echo  de que en low las bainas traseras se alargan, cosa que la tendencia y de ahi el mullet es acortarlas? Solo le veo sentido para bajadas rápidas con pocos virajes, por lo demás contra mas cerca este el eje trasero de la vertical del sillin siempre va a ser mas ratonera y manejable cualquier bici, si le doy mas recorrido de suspensión con la larga, pero tengo que poner en low para bajar el punto de gravedad y la hago menos manejable alargando bainas... Que es mi opinión eee, pero vamos que no acabo de ver lo de la larga claro la verdad, entiendo por otro lado que el placebo de los cambios sumado al desembolso realizado nos haria a cualquiera mella para bien claro esta...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4067 en: 22 de Mayo, 2022, 07:17:49 pm »
Nadie valora el echo  de que en low las bainas traseras se alargan, cosa que la tendencia y de ahi el mullet es acortarlas? Solo le veo sentido para bajadas rápidas con pocos virajes, por lo demás contra mas cerca este el eje trasero de la vertical del sillin siempre va a ser mas ratonera y manejable cualquier bici, si le doy mas recorrido de suspensión con la larga, pero tengo que poner en low para bajar el punto de gravedad y la hago menos manejable alargando bainas... Que es mi opinión eee, pero vamos que no acabo de ver lo de la larga claro la verdad, entiendo por otro lado que el placebo de los cambios sumado al desembolso realizado nos haria a cualquiera mella para bien claro esta...

Con las vainas largas la bici va mejor para enduro, independientemente de la bieleta o amortiguador que montes…. Mucho menos nerviosa y más permisiva cuanto más rápido intentes bajar.

Por otro lado, con la bieleta larga la suspensión trasera va mucho mejor cuando se trata de bajar rápido en terreno roto o vertical. Es evidente desde el primer día…. Además es lógico si miras la curva de LRM, el amortiguador trabaja con mucho menos muelle, es más sensible al principio y mucho más progresivo al final.

El resto de razonamientos teóricos sirven de poco, en todo caso como placebo que justifica no gastarte un duro!!!!

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4068 en: 22 de Mayo, 2022, 07:29:53 pm »
Nadie valora el echo  de que en low las bainas traseras se alargan, cosa que la tendencia y de ahi el mullet es acortarlas? Solo le veo sentido para bajadas rápidas con pocos virajes, por lo demás contra mas cerca este el eje trasero de la vertical del sillin siempre va a ser mas ratonera y manejable cualquier bici, si le doy mas recorrido de suspensión con la larga, pero tengo que poner en low para bajar el punto de gravedad y la hago menos manejable alargando bainas... Que es mi opinión eee, pero vamos que no acabo de ver lo de la larga claro la verdad, entiendo por otro lado que el placebo de los cambios sumado al desembolso realizado nos haria a cualquiera mella para bien claro esta...

Con las vainas largas la bici va mejor para enduro, independientemente de la bieleta o amortiguador que montes…. Mucho menos nerviosa y más permisiva cuanto más rápido intentes bajar.

Por otro lado, con la bieleta larga la suspensión trasera va mucho mejor cuando se trata de bajar rápido en terreno roto o vertical. Es evidente desde el primer día…. Además es lógico si miras la curva de LRM, el amortiguador trabaja con mucho menos muelle, es más sensible al principio y mucho más progresivo al final.

El resto de razonamientos teóricos sirven de poco, en todo caso como placebo que justifica no gastarte un duro!!!!
pienso que seria cambiar mucho la esencia de la bicicleta tal como viene de fabrica,  aun asi con la bieleta corta irias en 160mm sobrado para todo.. hay que ser un pro para notarlo y siempre puedes poner el modo que te de la gana de configuracion , la larga te ancla a modo low ...  con una horquilla de 170 y la bieleta corta con x2 el 99% de los presentes van mas que sobrados en una super bici para todo... el que quiera algo mas KENEVO .......pienso yo vamos.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4069 en: 22 de Mayo, 2022, 07:34:08 pm »
Nadie valora el echo  de que en low las bainas traseras se alargan, cosa que la tendencia y de ahi el mullet es acortarlas? Solo le veo sentido para bajadas rápidas con pocos virajes, por lo demás contra mas cerca este el eje trasero de la vertical del sillin siempre va a ser mas ratonera y manejable cualquier bici, si le doy mas recorrido de suspensión con la larga, pero tengo que poner en low para bajar el punto de gravedad y la hago menos manejable alargando bainas... Que es mi opinión eee, pero vamos que no acabo de ver lo de la larga claro la verdad, entiendo por otro lado que el placebo de los cambios sumado al desembolso realizado nos haria a cualquiera mella para bien claro esta...

Con las vainas largas la bici va mejor para enduro, independientemente de la bieleta o amortiguador que montes…. Mucho menos nerviosa y más permisiva cuanto más rápido intentes bajar.

Por otro lado, con la bieleta larga la suspensión trasera va mucho mejor cuando se trata de bajar rápido en terreno roto o vertical. Es evidente desde el primer día…. Además es lógico si miras la curva de LRM, el amortiguador trabaja con mucho menos muelle, es más sensible al principio y mucho más progresivo al final.

El resto de razonamientos teóricos sirven de poco, en todo caso como placebo que justifica no gastarte un duro!!!!
pienso que seria cambiar mucho la esencia de la bicicleta tal como viene de fabrica,  aun asi con la bieleta corta irias en 160mm sobrado para todo.. hay que ser un pro para notarlo y siempre puedes poner el modo que te de la gana de configuracion , la larga te ancla a modo low ...  con una horquilla de 170 y la bieleta corta con x2 el 99% de los presentes van mas que sobrados en una super bici para todo... el que quiera algo mas KENEVO .......pienso yo vamos.

El mismo argumento de los PRO y la Kenevo te va de cine para ahorrarte el X2, la horquilla de 170 y la bieleta corta.

Efectivamente la bici de serie va perfecta para la mayoría de la gente, sin duda!

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4070 en: 22 de Mayo, 2022, 07:37:05 pm »
Yo solo puedo decir que es una pasada como va con bieleta larga y que se nota un monton con independencia de tu nivel. Yo no tengo mucho nivel, pero consigues una bici mas estable y es un colchon! La bici te incita a meterte por sitios complicados! Jeje. Tampoco he notado que vaya peor en curveo. Ahi va una foto!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4071 en: 23 de Mayo, 2022, 11:51:42 am »
Yo solo puedo decir que es una pasada como va con bieleta larga y que se nota un monton con independencia de tu nivel. Yo no tengo mucho nivel, pero consigues una bici mas estable y es un colchon! La bici te incita a meterte por sitios complicados! Jeje. Tampoco he notado que vaya peor en curveo. Ahi va una foto!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
No dudo que vaya mal .. seguramente será una 100% enduro , pero ya no es la misma bici que de serie … es otra … no se puede jugar con las configuraciones igual ..

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4072 en: 23 de Mayo, 2022, 11:52:10 am »
Tiene pinton eh !! Todo hay que decirlo jajajaja

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4073 en: 23 de Mayo, 2022, 12:19:51 pm »
He comprobado en 2 salidas que como mejor va para todo uso es con cazoleta a 0º y puntera en Low, baja con mucho aplomo al llevar el pedalier a 340mm y con los 64º es manejable.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4074 en: 23 de Mayo, 2022, 12:34:58 pm »
Yo solo puedo decir que es una pasada como va con bieleta larga y que se nota un monton con independencia de tu nivel. Yo no tengo mucho nivel, pero consigues una bici mas estable y es un colchon! La bici te incita a meterte por sitios complicados! Jeje. Tampoco he notado que vaya peor en curveo. Ahi va una foto!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
No dudo que vaya mal .. seguramente será una 100% enduro , pero ya no es la misma bici que de serie … es otra … no se puede jugar con las configuraciones igual ..

Es otra …… pero mejor!
Más altura libre y mejor suspensión trasera, con vainas largas por supuesto!
2 cm más corta que una Kenevo y 2 kilos más ligera…
Casi naa!

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4075 en: 23 de Mayo, 2022, 12:59:17 pm »
He comprobado en 2 salidas que como mejor va para todo uso es con cazoleta a 0º y puntera en Low, baja con mucho aplomo al llevar el pedalier a 340mm y con los 64º es manejable.
Totalmente deacuerdo .. después de probar todas las configuraciones es la mejor con horquilla de 170..

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4076 en: 23 de Mayo, 2022, 03:01:55 pm »
Hablar de la mejor entre varias opciones es algo muy personal de cada piloto, modalidad y recorrido no creéis? Eso si, si me dices, cubiertas lisas para asfalto, suspensiones de 200 para bike park etc os lo compro, ya que hablas de un circuito concreto, lo mas polivalente? Para mi no la verdad, yo llevo high y -1 con 170mm alante x ej y en mi caso y x donde suelo andar es la suya, la gran virtud de esta bici es esa, poder adecuarla para cada uno con esos 5 modos...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4077 en: 23 de Mayo, 2022, 03:35:36 pm »
Ahí está lo bueno de esta bici, que cada uno la puede ajustar a su gusto y uso.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4078 en: 23 de Mayo, 2022, 04:06:00 pm »
Creo que ya lo tengo decidió y voy a pillar la bieleta corta cascade , va tan bien con el x2 de serie que no quiero meterle muelle y para poner un superdeluxe coil me quedo el x2 .. un onlhins o ext no me da presupuesto ..

Esperando tus noticias, ya contarás.

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4079 en: 23 de Mayo, 2022, 04:52:11 pm »
Lo bueno es que tenéis opciones por un tubo para elegir, a algunos les irá mejor una y a otros otra dependiendo de muchos factores, pero ninguna será mejor ni peor de por sí... tampoco hay mucho que discutir, que cada uno valore lo que le aporte y lo que le resta cada configuración. Todas las verdades son absolutas hasta que dejan de serlo...  ;)