Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728178 veces)

mrla6

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcañiz
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3990 en: 10 de Mayo, 2022, 02:44:30 pm »
Pues a mi me soplaron 100 euros por el cambio de motor en garantía, Alenbikes Zaragoza, no la compré allí.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Llama a atención al cliente y pregunta si te deben cobrar algo por un cambio de motor en garantía, con lo que te digan pues ya ves si está correcto o no que te hayan cobrado, pero a mí me dijeron en la propia tienda que SP les paga la mano de obra para que puedas ir a cualquier tienda.
Les llamé y me dijeron que era correcto el cobro

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3991 en: 10 de Mayo, 2022, 11:58:00 pm »
Me acaban de cambiar el motor y todo perfecto , no me han cobrado nada lógicamente .. hacía un ruido infernal , tenía una colmena dentro .. este nuevo que me han puesto va perfecto . No suena nada .

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3992 en: 11 de Mayo, 2022, 12:00:15 am »
Por cierto he puesto la horquilla de 170mm y bajado las arandelas de la potencia dejando solo una de 0.5mm , él manillar es de 35 de rise .. y aún así la veo un poco levantada la posición .. no sé si tendré que poner un manillar de 20 , la potencia no baja más .  Tenéis ese problema que se levante en las subidas la bici ???

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3993 en: 11 de Mayo, 2022, 12:32:58 am »
Por cierto he puesto la horquilla de 170mm y bajado las arandelas de la potencia dejando solo una de 0.5mm , él manillar es de 35 de rise .. y aún así la veo un poco levantada la posición .. no sé si tendré que poner un manillar de 20 , la potencia no baja más .  Tenéis ese problema que se levante en las subidas la bici ???

A mi me pasaba y con el de 20mm lo arreglé, lo único fíjate que no sea muy plano de las puntas porque el que yo cogí levanta poco de las puntas y me tocaban los mandos AXS en el cuadro al reducir la altura bastante mas que el de serie, tuve que meter 2 arandelas.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3994 en: 11 de Mayo, 2022, 09:52:21 am »
Por cierto he puesto la horquilla de 170mm y bajado las arandelas de la potencia dejando solo una de 0.5mm , él manillar es de 35 de rise .. y aún así la veo un poco levantada la posición .. no sé si tendré que poner un manillar de 20 , la potencia no baja más .  Tenéis ese problema que se levante en las subidas la bici ???

A mi me pasaba y con el de 20mm lo arreglé, lo único fíjate que no sea muy plano de las puntas porque el que yo cogí levanta poco de las puntas y me tocaban los mandos AXS en el cuadro al reducir la altura bastante mas que el de serie, tuve que meter 2 arandelas.
Ok gracias tío !

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3995 en: 11 de Mayo, 2022, 05:48:12 pm »
Bueno pues ya pude estrenar un poquito mi nueva Pro y en general muy contento con la talla S4.
Menos mal porque era un asunto que me traía mártir bufff  :)
Os hago pequeña review de lo poco que he podido probar:

Tema talla:
Creo que he acertado porque en absoluto la he notado torpe para girar y el tema de la altura manillar me resulta muy cómodo. He cambiado la potencia Deity de 50 por una Funn Equalizer de 42 mm que ya tenía (da un poco de ángulo) y que me gusta mucho más. Además le he montado el Renthal carbon de 40 mm de rise que también tenía así que algo más he elevado. Me queda aún una anilla por arriba de 5 mm de margen.
Me gusta llevar el manillar alto sobre todo cuando voy de pie.

La S4 también he visto mucha diferencia de espacio para moverse con respecto a la M 2020 que te tenias que echar encima de la rueda delantera al ponerte de pie.
De momento genial con la talla. No obstante, no he probado la S3 y estoy seguro que no hubiera ido mal pero el tema de la tija más sacada y en posición abajo con mas distancia al suelo (al menos 3 cm que con la S4) sí que lo vi claro.

Geometría:
Me encanta. La he notado más endurera rápidamente y para subir también muy cómoda. El tema mullet también me convence. Lo he notado en seguida el plus de manejo del tren trasero y subiendo no me ha dado tiempo a notar ninguna desventaja frente a 29".

Suspensiones:
Superiores a mi Sworks 2020. La horquilla creo tengo que suavizarla en lo de los impactos de alta velocidad. Amortiguador me ha gustado mucho.

Motor:
Más silencioso creo al de la 2020 pero no tanto como la 2018. Más fino y natural funcionando. Una maravilla.

Neumáticos:
Pues en seco me han gustado más de lo que creía.

Tija:
La Fox Transfer va muy bien. Más suave que la Rock Shox Revert AXS pero me gusta más la inalámbrica. Aun así el acabado Kashima queda tan bien en este modelo que creo que se va a quedar la Fox.

Cambio Sram X01 AXS:
Es un extra que le he puesto. Me ha molado mucho. Hay que adaptarse pero de momento muy bien.

Frenos:
A mi los Sram Code RSC ya lo llevaba en la otra y me gustan. Es cierto que desfallecen en bajadas intensas y que el recorrido de la manera aumenta mucho a medida que se desgastan pastillas pero con la ruedecita de acercar pastillas, minimizas esto.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:

La panza de esta bici me parece lo peor. Y eso que en los modelos que el color la divide en 2 queda más disimulada (fijarse en la Sworks blanca al ser toda la panza negra,  parece más gorda aun). La verdad es que no entiendo como no han cuidado esto un poco. Sacar más volumen que la generación anterior no me parece de recibo. Lo soportaré... :P

La Pro S4 me pesó con pedales, sin Swat y con el porta botellas 22,71 kg y la Sworks en M 2020 en mismas condiciones me pesó 21,22 kg, es decir, 1,5 kg menos. Si igualáramos las tallas con la S3 habría una diferencia de 1,3 kg. Es cierto que la 2022 lleva todo más embrutecido (horquilla 38, amortiguador, etc) pero creo que podían haberla aligerado más para lo que cuesta. Ese kilo y medio lo he notado y pasar de mas a menos es fácil pero al contrario...
Aún así la bici va mucho mejor y ya lo sabía de antemano que como la S-works 2020 en peso no hay otra ebike de su categoría.

El color de la Pro a mi juicio es menos guapo de lo que parece en las fotos. Es muy engañoso porque parece rojo anaranjado y en realidad es como arcilla o teja. Tira más a marrón que a rojo. Depende la luz...y al ser mate, con el polvo se desluce mucho. Me ha decepcionado un poco. Habrá que tunearla... :D

El cuadro entra forzado en la pinza del potro de taller. El cuadro anterior quedaba de lujo. Este hay que forzar y ya estropeé un poco la pegatina del amortiguador.

Un saludo  :)



« Última modificación: 11 de Mayo, 2022, 06:32:00 pm por Joserra JR »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3996 en: 11 de Mayo, 2022, 05:56:49 pm »
Y aquí las fotos prometidas:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3997 en: 11 de Mayo, 2022, 06:14:17 pm »
Y aquí las fotos prometidas:
j.. con ese rise de manillar , esas arandelas metidas y la potencia funn que eleva 1cm la altura , irás como en una choper .. en las subidas con pendiente se pinara de co…! Y perderás tracción delante bajando .. a mi ver eh !!

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3998 en: 11 de Mayo, 2022, 06:26:13 pm »
Posiblemente tenga que bajar alguna arandela sí daviduchi.
Ya lo iré viendo cuando me meta en fregaos, pero lo que quería era tener margen para subir y bajar.

La potencia eleva muy poquito. Calculo que 3 mm. Si quieres lo puedo mirar bien y el manillar es engañoso porque el Renthal diría que sube casi lo mismo que el original. lo que pasa es que el Renthal sube al principio y luego las puntas quedan planas que me mola más y el original sube como más en oblicuo y al final de puntas queda casi como el Renthal.

Mira, antes de ponerlo lo comparé con el de la Sworks 20 de 31,8 de sección y 28 mm de rise pero la forma es igual que el de la Pro.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3999 en: 11 de Mayo, 2022, 06:42:22 pm »
Joserra muy chula tu Pro, yo también tuve una SW20 y pesaba 1kgs menos que la SW22, pero claro es que pones un cuadro al lado del otro y no tienen nada que ver, este nuevo es mucho mas robusto.

Yo lo de la panza la veo prácticamente igual, incluso me gusta mas el angulo que le han dado en la parte superior del motor, se ve mas estético que plano, al menos a mi me gusta mas.

También soy de los que les gusta llevar el manillar por encima del sillín, pero si te pasas se encabrita en las pendientes fuertes, y mas si pones el modo Low atrás que te baja otros 10mm el sillín, por eso meti uno de rise 20.

Pues nada que la disfrutes.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4000 en: 11 de Mayo, 2022, 07:00:46 pm »
Va en gustos sí lo del tema panza ja ja
Lo del cuadro es verdad sí que se le ve como más potente.

Tuve muy en cuenta tus consejos pero al final también si tienes menos reach en la S3, también a igualdad de altura manillar se va más erguido por eso teniendo en cuenta tu altura pensé que en S4 iba a ir mejor y con más espacio para moverme.
¿Qué manillar pusiste por curiosidad? Ya has visto lo de mis fotos como engaña el rise…

Al final siendo larga entre ejes 125 cm la he notado más manejable que la L de la generación anterior que probé con 123 cm. Ya no sé si será efecto placebo pero no la he visto torpe.
Lo que está claro es que cuanto más pequeña mejor va a girar pero también si uno se ve más encajonado, se le puede hacer menos ágil. Un mundo esto de las tallas y geometrías …y yo desde luego no soy ningún experto.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4001 en: 11 de Mayo, 2022, 07:18:16 pm »
Va en gustos sí lo del tema panza ja ja
Lo del cuadro es verdad sí que se le ve como más potente.

Tuve muy en cuenta tus consejos pero al final también si tienes menos reach en la S3, también a igualdad de altura manillar se va más erguido por eso teniendo en cuenta tu altura pensé que en S4 iba a ir mejor y con más espacio para moverme.
¿Qué manillar pusiste por curiosidad? Ya has visto lo de mis fotos como engaña el rise…

Al final siendo larga entre ejes 125 cm la he notado más manejable que la L de la generación anterior que probé con 123 cm. Ya no sé si será efecto placebo pero no la he visto torpe.
Lo que está claro es que cuanto más pequeña mejor va a girar pero también si uno se ve más encajonado, se le puede hacer menos ágil. Un mundo esto de las tallas y geometrías …y yo desde luego no soy ningún experto.

Viendo como llevas la tija y el manillar tu talla es la S4.
Yo también note mucho más manejable la 22, sobre todo en zonas técnicas a baja velocidad dónde la 29 se hacia más difícil de girar, y el aplomo igual, yo no la cambio por la anterior.

El manillar que puse es un Easton de carbono, tiene las puntas un poco más planas que el de serie, a mi me gusta más porque las manos quedan más paralelas al plano horizontal.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4002 en: 11 de Mayo, 2022, 07:53:17 pm »
 :o
Y aquí las fotos prometidas:
Muy guapa con color rojizo/teja, mirando alturas de manillar y tija la S3 algo justa se te hubiese quedado......Q la disfrutes todo lo q desees.
P.D. Los puños no la acompañan mucho, quizás sea la foto....... ;D

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4003 en: 11 de Mayo, 2022, 08:04:09 pm »
El manillar que puse es un Easton de carbono, tiene las puntas un poco más planas que el de serie, a mi me gusta más porque las manos quedan más paralelas al plano horizontal.

Ahí lo llevas! Resulta más cómodo así
Lo de los puños es que me molan los Race Face half Nelson y como ya los tenia…quedan regular pero quedan mejor en vivo ja ja
Los puños Deity que trae son muy cómodos pero me mola guardar los originales, es una manía que tengo.

germent21

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4004 en: 11 de Mayo, 2022, 11:38:20 pm »
Hola a todos;

Acabo de instalar el EXT e-Storia en mi Levo Gen3. Sabéis si existe alguna tabla con los clicks del setup que pudiera utilizar como base? Quizás alguno de los que ya lo han instalado quiera compartir su configuración, ya sé que cada uno tiene sus gustos, pero al menos podría utilizarlo como guía.

Muchas gracias!