Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727511 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3945 en: 05 de Mayo, 2022, 06:01:42 pm »
De todas formas por decirselo no pasa nada.
Disfrutando de cada pedalada.

Tjchispas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-Bike: Turbo Levo comp 2022
  • Localidad: Suroeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3946 en: 05 de Mayo, 2022, 06:09:25 pm »
De todas formas por decirselo no pasa nada.
Mañana lo pregunto

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3947 en: 05 de Mayo, 2022, 06:10:04 pm »
Si a nadie de los presentes se lo han entregado, yo no reclamaría nada...mal empezamos que te cojan manía en una tienda el primer día.
Por eso preguntaba por aquí la guía rápida que descarga desde la web lo pone pero si a nadie se lo han dado será por que no viene, no creo que los tenderos se queden ese material
esas web son traducciones literales muchas veces de la web original y no me extrañaría que en algún país lo hayan entregado...pero yo en mi caso la TL no la compré en España y tampoco me dieron nada.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3948 en: 05 de Mayo, 2022, 06:11:56 pm »
Si a nadie de los presentes se lo han entregado, yo no reclamaría nada...mal empezamos que te cojan manía en una tienda el primer día.
Por eso preguntaba por aquí la guía rápida que descarga desde la web lo pone pero si a nadie se lo han dado será por que no viene, no creo que los tenderos se queden ese material

Bomba de suspensiones y dinamométrica no viene en ninguna Specialized. Las mías acostumbro a sacarlas de la caja yo mismo en el conce de mis amigos……

Tjchispas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-Bike: Turbo Levo comp 2022
  • Localidad: Suroeste
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3949 en: 05 de Mayo, 2022, 06:27:55 pm »
Gracias a todos ya lo tengo más claro

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3950 en: 05 de Mayo, 2022, 06:33:11 pm »
La Levo SW 22 ha ganado el premio de la bici del año de Motorpress Iberica.
Con la pasta que se gasta Specialized en esa empresa, como para no dárselo.

Desde hace años hay cachondeo en el mundillo y a esa ceremonia les llaman "Premios Specialized".  :P

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3951 en: 05 de Mayo, 2022, 06:41:21 pm »
Si a nadie de los presentes se lo han entregado, yo no reclamaría nada...mal empezamos que te cojan manía en una tienda el primer día.
Hombre por preguntar no te tienen por qué coger manía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3952 en: 05 de Mayo, 2022, 06:57:10 pm »
Si a nadie de los presentes se lo han entregado, yo no reclamaría nada...mal empezamos que te cojan manía en una tienda el primer día.
Hombre por preguntar no te tienen por qué coger manía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

claro, claro por preguntar no pasa nada
Otra cosa es ir a reclamando  ya desde  el primer día  :D

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3953 en: 05 de Mayo, 2022, 10:36:46 pm »
Por lo que veo me falta un pin del cable de la batería.
Parecen que se pierden...

Pues yo tengo la batería de serie de 700w y una que compré de 500 y las dos vienen con 4 pins... El que tiene un único pin es mi cargador. ¿No se si todos tienen un pin o tienen que tener los mismos que lleva la batería?


visitors can't see pics , please register or login


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3954 en: 05 de Mayo, 2022, 11:53:44 pm »
CONSULTA DE TALLA ENTRE S3 Y S4:

A ver si me podéis alumbrar que este tema me trae mártir  >:( . Mido 176 cm con 84,5 cm de entrepierna.

Tuve una Turbo Levo Comp 2018 en L y perfecta de talla, iba muy a gusto. Valoro sobre todo el tema de ir más erguido porque si no se me termina cargando el cuello. Además cuando me ponía de pie para bajar trileras, me veía en una posición muy cómoda: salvando las diferencias...como de moto de enduro.

Tengo ahora una TL Sworks de 2020 en M. Probé ese modelo una ruta en L y me vi torpe en senderos revirados y zonas técnicas. La veía muy larga y, aunque de posición iba cómodo, me costaba meterla en las zonas ratoneras. Lo noté inmediatamente comparando con el modelo anterior también en L. De esta forma terminé comprando una M. Pues bien, la diferencia fue muy grande porque el salto en ese modelo es considerable. La vi más manejable pero no termino de ir bien, se me carga el cuello y cuando me pongo de pie bajando es como si fuera muy encorvado y con tendencia a salir de orejas. Me veía más postura enduro con el modelo anterior a pesar de ser más trail (comportamiento de la bici aparte que ahí no hay duda a favor del modelo 2020).

Para compensarlo he probado todo lo que se me ha ocurrido: poner todos los anillos de la dirección, una potencia KCNC de 70 mm con ángulo de 25º y una manillar Renthal carbono con rise de 40 mm cortado a 78 cm (el que viene de serie es de rise 27 mm pero tampoco hay mucha diferencia en la altura que da en las puntas con respecto al Renthal).

En general estoy encantado con la bici pero sigo sin encontrar la postura correcta, así que me planteo cambiar al nuevo modelo 2022 que ya le tengo enfilaó  ;)  y no quiero equivocarme. Dudo entre S4 y S3. Creo que en S4 iría cómodo y estable, pero se me vuelve a hacer larga (1255 mm). La S3 tiene parámetros de geometría que están entre la M y la L del modelo anterior por lo que en teoría me iría bien y sería mi talla...

Os pongo las medidas de todos los modelos en mm. que considero importantes para comparativa a ver qué os parece:


Gen. 1ª 2016-2018 en L: longitud pipa: 150, stack: 630, reach: 430 y distancia entre ejes: 1215

Gen. 2ª 2019-2021 en M: longitud pipa: 95, stack: 606, reach: 435 y distancia entre ejes: 1202
Gen. 2ª 2019-2021 en L: longitud pipa: 125, stack: 634, reach: 455 y distancia entre ejes: 1235

Gen. 3ª 2022 en S3: longitud pipa: 125, stack: 626, reach: 452 y distancia entre ejes: 1225
Gen. 3ª 2022 en S4: longitud pipa: 135, stack: 635, reach: 477 y distancia entre ejes: 1255

Gracias anticipadas!!  :)

EDITO: Otro dato que os pongo es que con las diferentes medidas de ruedas, la longitud entre ejes dista de dar un valor real de la longitud total de la bici (de punta a punta claro...)
Medidas por mi, la L 2020 me daba 6 cms más larga que la L 2018. De ahí que lo noté rápidamente. Aún así, la M 2020 me daba unos 4 cms  :más larga que la L 2018.

Me cito a mi mismo.
Ya me decidí!!
Al final la S4  :) modelo Pro (eso lo tenia claro)

Me he visto más cómodo y sobre todo lo que he visto claro es el tema de la tija.
Con el sillín puesto a mi medida: 72 cms del eje pedalear a la parte superior sillín en ambas talllas, la tija de la S3 iba mucho más sacada y sobre todo entre esto y que la S3 son 150 mm de recorrido y la S4 son 175 mm hacían que con el sillín abajo del todo la S3 se quedaba como 3 cm más alto, es decir menos margen de acción.

También me he visto en la S3 con menos espacio para moverme y como demasiado alto con respecto a manillar pero no tanto como con la M de 2020. Al final no la pude probar pero la S4 sí y me vi bien.
Espero no haberme equivocado. No obstante, creo que con las 2 hubiera ido bien.

Gracias por vuestras opiniones/consejos que estaban casi al 50% en cada talla y en especial a AlfonsoTe con el que hable más y me dio la clave.
El sábado la recojo y la estrenaré.

Por cierto me las pesaron en tienda con pedales, sin tubelizar y sin Swat:
S3= 22,6 kg
S4= 22,8 kg
200 gr. más no lo veo mucho teniendo en cuenta más cuadro, más tija y más disco delantero.
Lo de los pines conector lo miré: lleva 3 sin duda.
« Última modificación: 05 de Mayo, 2022, 11:56:56 pm por Joserra JR »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3955 en: 06 de Mayo, 2022, 12:02:02 am »
Pasa fotos cuando la tengas, yo mido practica como tu 175 y 84 y siempre he llevado M. No tengo una turbo levo, pero yo con 84 de pata llevo la tija a 74.

Ya contarás qué tal, enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3956 en: 06 de Mayo, 2022, 12:15:37 am »
Ya pondré sí
Yo he tenido varías bicis en L pulmonares: KTM Myroon y KTM ultra y he ido bien
También SCOTT Spark en M y muy bien y luego ya lo descrito con las 2 turbo levo.
Tema de tallas es un mundo la verdad…

ICE73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Canarias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3957 en: 06 de Mayo, 2022, 12:27:55 am »
Sabéis si la Comp 2022 de aluminio incluye herramientas y bomba de suspensiones

Yo también tengo la Comp Alloy y no viene nada de eso en la caja, sólo las cazoletas para el ángulo de dirección y los reflectantes.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3958 en: 06 de Mayo, 2022, 12:36:25 am »
CONSULTA DE TALLA ENTRE S3 Y S4:

A ver si me podéis alumbrar que este tema me trae mártir  >:( . Mido 176 cm con 84,5 cm de entrepierna.

Tuve una Turbo Levo Comp 2018 en L y perfecta de talla, iba muy a gusto. Valoro sobre todo el tema de ir más erguido porque si no se me termina cargando el cuello. Además cuando me ponía de pie para bajar trileras, me veía en una posición muy cómoda: salvando las diferencias...como de moto de enduro.

Tengo ahora una TL Sworks de 2020 en M. Probé ese modelo una ruta en L y me vi torpe en senderos revirados y zonas técnicas. La veía muy larga y, aunque de posición iba cómodo, me costaba meterla en las zonas ratoneras. Lo noté inmediatamente comparando con el modelo anterior también en L. De esta forma terminé comprando una M. Pues bien, la diferencia fue muy grande porque el salto en ese modelo es considerable. La vi más manejable pero no termino de ir bien, se me carga el cuello y cuando me pongo de pie bajando es como si fuera muy encorvado y con tendencia a salir de orejas. Me veía más postura enduro con el modelo anterior a pesar de ser más trail (comportamiento de la bici aparte que ahí no hay duda a favor del modelo 2020).

Para compensarlo he probado todo lo que se me ha ocurrido: poner todos los anillos de la dirección, una potencia KCNC de 70 mm con ángulo de 25º y una manillar Renthal carbono con rise de 40 mm cortado a 78 cm (el que viene de serie es de rise 27 mm pero tampoco hay mucha diferencia en la altura que da en las puntas con respecto al Renthal).

En general estoy encantado con la bici pero sigo sin encontrar la postura correcta, así que me planteo cambiar al nuevo modelo 2022 que ya le tengo enfilaó  ;)  y no quiero equivocarme. Dudo entre S4 y S3. Creo que en S4 iría cómodo y estable, pero se me vuelve a hacer larga (1255 mm). La S3 tiene parámetros de geometría que están entre la M y la L del modelo anterior por lo que en teoría me iría bien y sería mi talla...

Os pongo las medidas de todos los modelos en mm. que considero importantes para comparativa a ver qué os parece:


Gen. 1ª 2016-2018 en L: longitud pipa: 150, stack: 630, reach: 430 y distancia entre ejes: 1215

Gen. 2ª 2019-2021 en M: longitud pipa: 95, stack: 606, reach: 435 y distancia entre ejes: 1202
Gen. 2ª 2019-2021 en L: longitud pipa: 125, stack: 634, reach: 455 y distancia entre ejes: 1235

Gen. 3ª 2022 en S3: longitud pipa: 125, stack: 626, reach: 452 y distancia entre ejes: 1225
Gen. 3ª 2022 en S4: longitud pipa: 135, stack: 635, reach: 477 y distancia entre ejes: 1255

Gracias anticipadas!!  :)

EDITO: Otro dato que os pongo es que con las diferentes medidas de ruedas, la longitud entre ejes dista de dar un valor real de la longitud total de la bici (de punta a punta claro...)
Medidas por mi, la L 2020 me daba 6 cms más larga que la L 2018. De ahí que lo noté rápidamente. Aún así, la M 2020 me daba unos 4 cms  :más larga que la L 2018.

Me cito a mi mismo.
Ya me decidí!!
Al final la S4  :) modelo Pro (eso lo tenia claro)

Me he visto más cómodo y sobre todo lo que he visto claro es el tema de la tija.
Con el sillín puesto a mi medida: 72 cms del eje pedalear a la parte superior sillín en ambas talllas, la tija de la S3 iba mucho más sacada y sobre todo entre esto y que la S3 son 150 mm de recorrido y la S4 son 175 mm hacían que con el sillín abajo del todo la S3 se quedaba como 3 cm más alto, es decir menos margen de acción.

También me he visto en la S3 con menos espacio para moverme y como demasiado alto con respecto a manillar pero no tanto como con la M de 2020. Al final no la pude probar pero la S4 sí y me vi bien.
Espero no haberme equivocado. No obstante, creo que con las 2 hubiera ido bien.

Gracias por vuestras opiniones/consejos que estaban casi al 50% en cada talla y en especial a AlfonsoTe con el que hable más y me dio la clave.
El sábado la recojo y la estrenaré.

Por cierto me las pesaron en tienda con pedales, sin tubelizar y sin Swat:
S3= 22,6 kg
S4= 22,8 kg
200 gr. más no lo veo mucho teniendo en cuenta más cuadro, más tija y más disco delantero.
Lo de los pines conector lo miré: lleva 3 sin duda.
Que la disfrutes mucho. Con las dos hubieras ido bien, pero con la S4 irás mejor. Ya nos contarás.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3959 en: 06 de Mayo, 2022, 08:54:54 am »
CONSULTA DE TALLA ENTRE S3 Y S4:

A ver si me podéis alumbrar que este tema me trae mártir  >:( . Mido 176 cm con 84,5 cm de entrepierna.

Tuve una Turbo Levo Comp 2018 en L y perfecta de talla, iba muy a gusto. Valoro sobre todo el tema de ir más erguido porque si no se me termina cargando el cuello. Además cuando me ponía de pie para bajar trileras, me veía en una posición muy cómoda: salvando las diferencias...como de moto de enduro.

Tengo ahora una TL Sworks de 2020 en M. Probé ese modelo una ruta en L y me vi torpe en senderos revirados y zonas técnicas. La veía muy larga y, aunque de posición iba cómodo, me costaba meterla en las zonas ratoneras. Lo noté inmediatamente comparando con el modelo anterior también en L. De esta forma terminé comprando una M. Pues bien, la diferencia fue muy grande porque el salto en ese modelo es considerable. La vi más manejable pero no termino de ir bien, se me carga el cuello y cuando me pongo de pie bajando es como si fuera muy encorvado y con tendencia a salir de orejas. Me veía más postura enduro con el modelo anterior a pesar de ser más trail (comportamiento de la bici aparte que ahí no hay duda a favor del modelo 2020).

Para compensarlo he probado todo lo que se me ha ocurrido: poner todos los anillos de la dirección, una potencia KCNC de 70 mm con ángulo de 25º y una manillar Renthal carbono con rise de 40 mm cortado a 78 cm (el que viene de serie es de rise 27 mm pero tampoco hay mucha diferencia en la altura que da en las puntas con respecto al Renthal).

En general estoy encantado con la bici pero sigo sin encontrar la postura correcta, así que me planteo cambiar al nuevo modelo 2022 que ya le tengo enfilaó  ;)  y no quiero equivocarme. Dudo entre S4 y S3. Creo que en S4 iría cómodo y estable, pero se me vuelve a hacer larga (1255 mm). La S3 tiene parámetros de geometría que están entre la M y la L del modelo anterior por lo que en teoría me iría bien y sería mi talla...

Os pongo las medidas de todos los modelos en mm. que considero importantes para comparativa a ver qué os parece:


Gen. 1ª 2016-2018 en L: longitud pipa: 150, stack: 630, reach: 430 y distancia entre ejes: 1215

Gen. 2ª 2019-2021 en M: longitud pipa: 95, stack: 606, reach: 435 y distancia entre ejes: 1202
Gen. 2ª 2019-2021 en L: longitud pipa: 125, stack: 634, reach: 455 y distancia entre ejes: 1235

Gen. 3ª 2022 en S3: longitud pipa: 125, stack: 626, reach: 452 y distancia entre ejes: 1225
Gen. 3ª 2022 en S4: longitud pipa: 135, stack: 635, reach: 477 y distancia entre ejes: 1255

Gracias anticipadas!!  :)

EDITO: Otro dato que os pongo es que con las diferentes medidas de ruedas, la longitud entre ejes dista de dar un valor real de la longitud total de la bici (de punta a punta claro...)
Medidas por mi, la L 2020 me daba 6 cms más larga que la L 2018. De ahí que lo noté rápidamente. Aún así, la M 2020 me daba unos 4 cms  :más larga que la L 2018.

Me cito a mi mismo.
Ya me decidí!!
Al final la S4  :) modelo Pro (eso lo tenia claro)

Me he visto más cómodo y sobre todo lo que he visto claro es el tema de la tija.
Con el sillín puesto a mi medida: 72 cms del eje pedalear a la parte superior sillín en ambas talllas, la tija de la S3 iba mucho más sacada y sobre todo entre esto y que la S3 son 150 mm de recorrido y la S4 son 175 mm hacían que con el sillín abajo del todo la S3 se quedaba como 3 cm más alto, es decir menos margen de acción.

También me he visto en la S3 con menos espacio para moverme y como demasiado alto con respecto a manillar pero no tanto como con la M de 2020. Al final no la pude probar pero la S4 sí y me vi bien.
Espero no haberme equivocado. No obstante, creo que con las 2 hubiera ido bien.

Gracias por vuestras opiniones/consejos que estaban casi al 50% en cada talla y en especial a AlfonsoTe con el que hable más y me dio la clave.
El sábado la recojo y la estrenaré.

Por cierto me las pesaron en tienda con pedales, sin tubelizar y sin Swat:
S3= 22,6 kg
S4= 22,8 kg
200 gr. más no lo veo mucho teniendo en cuenta más cuadro, más tija y más disco delantero.
Lo de los pines conector lo miré: lleva 3 sin duda.
Buena elección esa Pro 👍
Con pasi❤️n….