Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726901 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3915 en: 04 de Mayo, 2022, 12:16:15 pm »
De serie es una bici 150/140 con una suspensión pensada para dar pedales como la Occam y 65.5° de dirección. Por mucho que alargues recorridos es imposible que la acerques al ámbito de las enduro actuales con 170/170 y horquillas entre 63.5° y 64°.
Discrepo. El enDHuro alctual tiene ángulos de bici de DH supongo que porque hay gente que las usa para eso.
Pero a no ser que muevas la bici como LukaLoku, esos ángulos y recorridos no te van a facilitar la vida.

Pequeño apunte que no pretende menoscabar las cualidades como rider de nadie, pero creo que a los ¿extremos? que están llevando la bicis de ¿enDHuro? merece la pena comentarlo.

Personalmente en su día conseguí bajar por los senderos de un monte que tengo cerca bastante  más rápido con una Trance de 2017 bastante vertical de dirección, que con el pepo eléctrico super molón endurero que tengo ahora, vamos es que ni me acerco  ??? Pequeño trauma que tengo por ello  ;D ;D

Lo siento….. pero he tenido la ENDURO 2014 (primera generación de 29) la ENDURO 2017 (segunda generación de 29) y ahora la 2020, que ya es la tercera generación….. la dirección ha pasado de 67.50° a 66° y esta última a 63.9°….. cada renovación han hecho una bici más capaz, esta última es la mejor Specialized Enduro de todos los tiempos….. un 10!

No me vale el argumento del DH…..
Por supuesto soy un simple aficionado (MUY) que monto mucho y estoy absolutamente convencido que las bicis con geos modernas son mejores que las anteriores. (Comparando manzanas con manzanas)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3916 en: 04 de Mayo, 2022, 01:07:07 pm »
Yo tuve la primera Enduro carbon de SP y eso era una maravilla bajando comparado con las trail de aquel entonces, no se ni la geo que tendría, mis compis decían que era una moto por la doble pletina.
3k con dto que me costó y pesaba 13kgs.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3917 en: 04 de Mayo, 2022, 04:54:24 pm »
Lo siento….. pero he tenido la ENDURO 2014 (primera generación de 29) la ENDURO 2017 (segunda generación de 29) y ahora la 2020, que ya es la tercera generación….. la dirección ha pasado de 67.50° a 66° y esta última a 63.9°….. cada renovación han hecho una bici más capaz, esta última es la mejor Specialized Enduro de todos los tiempos….. un 10!

No me vale el argumento del DH…..
Desde luego con esa evolución tienes unos puntos de comparación muy relevantes!
Aun así no deja de sorprenderme, la Demo por ejemplo casi anda muy cercana a esos valores

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3918 en: 04 de Mayo, 2022, 04:57:01 pm »
Si vas a carreras de enduro,veras el porqué esas geometrías próximas al DH.
La verdad, salvo la EWS de Aínsa y en la Rioja en que que corrí....bueno recorrí, porque lo de correr.... ::) no he visto más
Pero ya imagino que serán más bien tirando a dh

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3919 en: 04 de Mayo, 2022, 06:05:36 pm »
sabeis que se han corrido carreras de la ews con la occam lt(aumentada en recorrido se vende así)?.
No intentaba comparar la rise con la levo,para mi es la segunda superior y sobre todo en precio,pero se podría hacer la levo tampoco es endurera si nos ponemos así,lo que pasa que con el ajuste de dirección se le puede poner un angulo super agresivo.
Segunda pregunta, que pasa si le pongo una dirección angle set a la rise y da 63 también?
Tercera pregunta, creéis que es más rápida la levo que la Rise en un tramo de enduro ambas modificadas?, hablo de rápido en cuanto a capaz

Ultimo aporte,la levo tiene mas motor,mas calidad,mas ajustes y mas en general pero no le dije en ningún momento que era mejor la rise,la plantee como opción,si el problema son los watios ahí no hay discusión,rise al 540 levo al 700 pero a mas peso y dinero también.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3920 en: 04 de Mayo, 2022, 06:07:44 pm »
Buenas, sabéis si hay algún extender para la turbo levo 2022?
Noé, una Turbo Levo finalmente??
YA VES!!!
Harto de esperar a la bullit que desde noviembre lo van aplazando mes a mes, con la desesperación que ello conlleva. Tenia que haber llegado el dia 30/04 y otra vez aplazo, yo no se quien tiene la culpa, pero realmente Santa Cruz se debería plantar aquí y poner orden...

Despues de que tu y ajoblanco me comentarais de la levo, ayer estuve en Escapa y tenían la S-Work muy bonita, pero carísima, pero viendo que la bateria es imposible de transportar y que un extender son 569 la de 250w, que para ir bien cambiáis bieletas de 370€ y amortiguador de 800€ pues no se que demonios hacer, si comprar una de segunda y hacerle los upgrade pertinentes o pagar lo que no esta escrito por la s-work que es el color que mas me gusta.

cosas que no me gustan, frenos Amargura, potencia de 50, la horquilla de 160, la pondria de 170 minimo, la bateria extra larga,
cosas que me gustan, color, es muy guapa, la fox 38 y x2, cambio xx1, el sofware
las ruedas no se, no he leido nada de ellas y njo las he probado
La verdad que normal que tengas dudas ,porque obviando que la bici esta en el top ahora mismo,comprar nuevo mas de 10000 para gastar otros miles en ponerla a tu gusto,que ni siquiera la works viene totalmente hecha para tí (ni para mi) .Yo me iría a algo más económico (en mi caso fue la rise que con poco se pone endurera 100%), pensaría sino en segunda mano,una alloy(a mi no me gusta) para intentar salvar el verano si no dispones de otra,porque en breves vendrán novedades y parece que hay varias marcas poniéndose las pilas más como han dicho por aquí nueva kenevo.
Es una muy buena opción, pero como pase lo mismo que con la bullit me da algo la espera.
La rise no es una bici para mi, necesito esos neutons y más watios de los que lleva

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Ese es un argumento claro  para descartarla,ya nos contaras que acabas decidiendo.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3921 en: 04 de Mayo, 2022, 06:15:32 pm »
Buenas, sabéis si hay algún extender para la turbo levo 2022?
Noé, una Turbo Levo finalmente??
YA VES!!!
Harto de esperar a la bullit que desde noviembre lo van aplazando mes a mes, con la desesperación que ello conlleva. Tenia que haber llegado el dia 30/04 y otra vez aplazo, yo no se quien tiene la culpa, pero realmente Santa Cruz se debería plantar aquí y poner orden...

Despues de que tu y ajoblanco me comentarais de la levo, ayer estuve en Escapa y tenían la S-Work muy bonita, pero carísima, pero viendo que la bateria es imposible de transportar y que un extender son 569 la de 250w, que para ir bien cambiáis bieletas de 370€ y amortiguador de 800€ pues no se que demonios hacer, si comprar una de segunda y hacerle los upgrade pertinentes o pagar lo que no esta escrito por la s-work que es el color que mas me gusta.

cosas que no me gustan, frenos Amargura, potencia de 50, la horquilla de 160, la pondria de 170 minimo, la bateria extra larga,
cosas que me gustan, color, es muy guapa, la fox 38 y x2, cambio xx1, el sofware
las ruedas no se, no he leido nada de ellas y njo las he probado
La verdad que normal que tengas dudas ,porque obviando que la bici esta en el top ahora mismo,comprar nuevo mas de 10000 para gastar otros miles en ponerla a tu gusto,que ni siquiera la works viene totalmente hecha para tí (ni para mi) .Yo me iría a algo más económico (en mi caso fue la rise que con poco se pone endurera 100%), pensaría sino en segunda mano,una alloy(a mi no me gusta) para intentar salvar el verano si no dispones de otra,porque en breves vendrán novedades y parece que hay varias marcas poniéndose las pilas más como han dicho por aquí nueva kenevo.


Con todo respeto y sin ningún ánimo de polemizar, para mi la Rise no pasa de Trail bajadora una vez tuneada.

De serie es una bici 150/140 con una suspensión pensada para dar pedales como la Occam y 65.5° de dirección. Por mucho que alargues recorridos es imposible que la acerques al ámbito de las enduro actuales con 170/170 y horquillas entre 63.5° y 64°.

Que es una buena bici…… sin duda, la he probado a fondo y me gusta, pero no como bici de enduro.

Entiendo que probaste algo sin modificar por lo que tienes una conclusión muy respetable pero a medias,se puede llegar a 64,5 y 160/170 lo mostraré en cuanto me llegue la horquilla, muy parecido a la levo,menos w ,menos nm,menos ajustes y menos de todo incluido el precio .Ahora para enduro parece que hace falta tener gemoetria de dh,si entramos en si esta pensada para trail o si estamos modificandola lo mismo se esta haciendo a la levo igual de bueno para cada usuario que encuentre lo que busca.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3922 en: 04 de Mayo, 2022, 06:36:02 pm »
Ya…. Pero sigues con una progresividad muy baja y con un ángulo de sillín que has tumbado hacia atrás el mismo grado que has abierto la direccion….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3923 en: 04 de Mayo, 2022, 07:14:29 pm »
Si vas a carreras de enduro,veras el porqué esas geometrías próximas al DH.
La verdad, salvo la EWS de Aínsa y en la Rioja en que que corrí....bueno recorrí, porque lo de correr.... ::) no he visto más
Pero ya imagino que serán más bien tirando a dh
Te diré más...No todos los corredores de DH están cómodos en los enduros actuales.Duros físicamente y con zonas comprometidas de alto riesgo físico.Ellos están acostumbrados a entrenar y hacer muchas pasadas en tramos cortos de fácil memorización.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3924 en: 04 de Mayo, 2022, 07:30:45 pm »
Ya…. Pero sigues con una progresividad muy baja y con un ángulo de sillín que has tumbado hacia atrás el mismo grado que has abierto la direccion….
Estoy de acuerdo,  pero que pasaría si le colocamos un angleset a la rise como el que lleva la levo para pasar de un ángulo "trail" a uno mas dh, sobre la progresividad de la levo con bieleta y de la rise con 216 desconozco valores.Sigo insistiendo que la levo es mas en todo pero ambas pueden convertise, dentro de las limitaciones de una en nm-w  ,en trail o endureras.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3925 en: 04 de Mayo, 2022, 08:49:00 pm »
Ya me gustaría a mí conseguir esa ligereza de la Rise en la TL.Pero cada bici tiene su habitat natural.Y los experimentos son muy arriesgados con altas probabilidades de fracaso
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3926 en: 04 de Mayo, 2022, 11:42:58 pm »


Montada para enduro con doble carcasa/Cushcore atrás, pedales, Zeb y Superdeluxe Coil …..22.5 kg con batería de 500 y 800 gr más con la 700! (Expert con algunas chuches)

Muy buen peso.
Creo que soy futuro comprador de la bieleta larga de cascade y muelle, estoy mirando precios de E-storia, Ttx y Superdeluxe, la diferencia es aprox. 700 eur,  leo que llevas el Superdeluxe has probado el Storia o el Ttx? me pregunto si la diferencia de precio se verá compensada bajando........

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3927 en: 05 de Mayo, 2022, 12:02:28 am »


Montada para enduro con doble carcasa/Cushcore atrás, pedales, Zeb y Superdeluxe Coil …..22.5 kg con batería de 500 y 800 gr más con la 700! (Expert con algunas chuches)

Muy buen peso.
Creo que soy futuro comprador de la bieleta larga de cascade y muelle, estoy mirando precios de E-storia, Ttx y Superdeluxe, la diferencia es aprox. 700 eur,  leo que llevas el Superdeluxe has probado el Storia o el Ttx? me pregunto si la diferencia de precio se verá compensada bajando........

He tenido Ohlins en la primera Kenevo y ahora lo llevo en la Enduro 2020….. el EXT no lo he probado.
El material bueno siempre merece la pena. Yo llevo Superdeluxe porque lo tenia de la Kenevo 2020 pero tengo dudas sobre su durabilidad, si empieza a crujir lo sustituiré por un EXT u Ohlins, más robustos y capaces de aguantar el brazo de palanca del yugo.

A nivel funcional, la bici con el Superdeluxe va espectacular y es que para mi el milagro está en la bieleta.

Va mejor con el EXT?
Seguro que si…. Pero con el Superdeluxe ya funciona de PM.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3928 en: 05 de Mayo, 2022, 09:18:51 am »
La Levo SW 22 ha ganado el premio de la bici del año de Motorpress Iberica.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3929 en: 05 de Mayo, 2022, 09:45:30 am »
La Levo SW 22 ha ganado el premio de la bici del año de Motorpress Iberica.

Eso no es noticia...lo extraño con lo que vale sería que no lo ganara  :P