Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729687 veces)

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3735 en: 22 de Abril, 2022, 07:30:47 pm »
Pues montaje terminado.....(de momento )

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Un par de datos para futuros interesados
Peso 92/93 kilos después de pasar por el baño
He montado un muelle de 575 libras siguiendo las indicaciones de cascade
El sag obtenido es de 18 mm, es decir "clavado"
La altura del Pedalier con la dirección en posición intermedia, parte trasera en baja y la horquilla de 180 se queda en 350 mm
Pepinako!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3736 en: 22 de Abril, 2022, 07:31:56 pm »
Pues montaje terminado.....(de momento )

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Un par de datos para futuros interesados
Peso 92/93 kilos después de pasar por el baño
He montado un muelle de 575 libras siguiendo las indicaciones de cascade
El sag obtenido es de 18 mm, es decir "clavado"
La altura del Pedalier con la dirección en posición intermedia, parte trasera en baja y la horquilla de 180 se queda en 350 mm
Guapísima ajo, me encanta ese color!!!!

Que la disfrutes. Ya dirás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ya lo he comentado alguna vez…pero el color en directo a mi me parece mucho más bonito que en fotos. En cualquier caso, ya sabes que para gustos…..
También me apetecia salir del negro, que 5 de mis últimas 6 bicis han sido de ese color
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3737 en: 22 de Abril, 2022, 07:43:01 pm »
Muy guapa Ajo!!!! Ahora a probarla bien!!!

Respecto al sag y dureza de muelle, hay un poco de confusión con el tema. Sería bueno que dijeras si el sag lo has medido vestido de romano y si lo has medido sentado o de pie, en posición de "ataque".

Si lo haces sentado, cargas más peso en la trasera que si lo haces de pie. Yo lo hice de pie, vestido de romano y con un muelle de 550lbs el sag era de 14mm, es decir menos del recomendado. Aún y asi la bici va muy muy bien, tanto que me está costando decidirme a probar el otro muelle más blando. Supongo que las preferencias personales también influyen.

Yo creo que las recomendaciones de Cascade son un poco tirando a recomendar muelles duros, lo cual no entiendo cuando una de las principales virtudes de la bieleta es poder usar menos presión de aire o muelles menos duros. Aún y asi, tus calculos no siguen "estrictamente" las recomendaciones de Cascade ya que tus 93kg + equipación creo que serian más de las 200 libras que corresponden al muelle de 575, te acercarias más a las 220 libras de peso (99kg) y ahí ya recomiendan un muelle de 625.

Yo creo que tienen algun error en esas recomendaciones...o se me escapa algo.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3738 en: 22 de Abril, 2022, 07:59:41 pm »
Muy guapa Ajo!!!! Ahora a probarla bien!!!

Respecto al sag y dureza de muelle, hay un poco de confusión con el tema. Sería bueno que dijeras si el sag lo has medido vestido de romano y si lo has medido sentado o de pie, en posición de "ataque".

Si lo haces sentado, cargas más peso en la trasera que si lo haces de pie. Yo lo hice de pie, vestido de romano y con un muelle de 550lbs el sag era de 14mm, es decir menos del recomendado. Aún y asi la bici va muy muy bien, tanto que me está costando decidirme a probar el otro muelle más blando. Supongo que las preferencias personales también influyen.

Yo creo que las recomendaciones de Cascade son un poco tirando a recomendar muelles duros, lo cual no entiendo cuando una de las principales virtudes de la bieleta es poder usar menos presión de aire o muelles menos duros. Aún y asi, tus calculos no siguen "estrictamente" las recomendaciones de Cascade ya que tus 93kg + equipación creo que serian más de las 200 libras que corresponden al muelle de 575, te acercarias más a las 220 libras de peso (99kg) y ahí ya recomiendan un muelle de 625.

Yo creo que tienen algun error en esas recomendaciones...o se me escapa algo.


Hace un par de días hablando con Markus de WildCoast…me comentaba que posiblemente la versión E del EXT necesite un muelle un poco mas duro que por ejemplo el V3 para obtener el mismo sag
Con pasi❤️n….

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3739 en: 22 de Abril, 2022, 08:48:37 pm »
De verdad 350 mm para una bici de 170 de recorrido atrás os parece excesivo?
Yo aún sigo tocando, aunque mucho menos que antes y dentro de lo razonable.

A mi me parecen increíblemente bajos los 335 de serie en posición LOW e insoportable la cantidad de veces que pegaba por todas partes de panza y bielas….

El comportamiento de la suspensión trasera con la bieleta larga es TOP y creo que todo el que haga enduro con ella debería pedir una, se convierte en una Kenevo más corta y manejable, un diez!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3740 en: 22 de Abril, 2022, 09:33:00 pm »
Muy guapa Ajo!!!! Ahora a probarla bien!!!

Respecto al sag y dureza de muelle, hay un poco de confusión con el tema. Sería bueno que dijeras si el sag lo has medido vestido de romano y si lo has medido sentado o de pie, en posición de "ataque".

Si lo haces sentado, cargas más peso en la trasera que si lo haces de pie. Yo lo hice de pie, vestido de romano y con un muelle de 550lbs el sag era de 14mm, es decir menos del recomendado. Aún y asi la bici va muy muy bien, tanto que me está costando decidirme a probar el otro muelle más blando. Supongo que las preferencias personales también influyen.

Yo creo que las recomendaciones de Cascade son un poco tirando a recomendar muelles duros, lo cual no entiendo cuando una de las principales virtudes de la bieleta es poder usar menos presión de aire o muelles menos duros. Aún y asi, tus calculos no siguen "estrictamente" las recomendaciones de Cascade ya que tus 93kg + equipación creo que serian más de las 200 libras que corresponden al muelle de 575, te acercarias más a las 220 libras de peso (99kg) y ahí ya recomiendan un muelle de 625.

Yo creo que tienen algun error en esas recomendaciones...o se me escapa algo.


Hace un par de días hablando con Markus de WildCoast…me comentaba que posiblemente la versión E del EXT necesite un muelle un poco mas duro que por ejemplo el V3 para obtener el mismo sag
Podría ser una explicación,pero el SAG es lo que es...Y no creo que permita varias interpretaciones.Aunque no seré yo quién pretenda sentar càtedra
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3741 en: 22 de Abril, 2022, 09:34:02 pm »
De verdad 350 mm para una bici de 170 de recorrido atrás os parece excesivo?
Yo aún sigo tocando, aunque mucho menos que antes y dentro de lo razonable.

A mi me parecen increíblemente bajos los 335 de serie en posición LOW e insoportable la cantidad de veces que pegaba por todas partes de panza y bielas….

El comportamiento de la suspensión trasera con la bieleta larga es TOP y creo que todo el que haga enduro con ella debería pedir una, se convierte en una Kenevo más corta y manejable, un diez!
La mía está en 34'5 en posición low y horquilla a 160.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ICE73

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: Canarias
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3742 en: 22 de Abril, 2022, 11:02:37 pm »
hola a todos una pregunta con la levo notáis que cuando bajáis escalones se os levanta de la rueda de atrás. es que escuchado de mucha gente que lleva mullet que le pasa eso.
Prueba a no frenar con el de delante, ya veras como no se levanta y tampoco saldras por orejas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

+1

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3743 en: 23 de Abril, 2022, 09:38:54 am »
Pues montaje terminado.....(de momento 😁)

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Un par de datos para futuros interesados
Peso 92/93 kilos después de pasar por el baño 😂
He montado un muelle de 575 libras siguiendo las indicaciones de cascade
El sag obtenido es de 18 mm, es decir "clavado"
La altura del Pedalier con la dirección en posición intermedia, parte trasera en baja y la horquilla de 180 se queda en 350 mm

Espectacular Ajo!! A disfrutarla y mucho!!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3744 en: 23 de Abril, 2022, 12:23:13 pm »
Pues montaje terminado.....(de momento 😁)

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Un par de datos para futuros interesados
Peso 92/93 kilos después de pasar por el baño 😂
He montado un muelle de 575 libras siguiendo las indicaciones de cascade
El sag obtenido es de 18 mm, es decir "clavado"
La altura del Pedalier con la dirección en posición intermedia, parte trasera en baja y la horquilla de 180 se queda en 350 mm

Espectacular Ajo!! A disfrutarla y mucho!!


Gracias Carlos!!! 😉
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3745 en: 23 de Abril, 2022, 12:56:10 pm »
Por cierto....alguien tiene a mano los pares de apriete de los tornillos de la bieleta ?
Con pasi❤️n….

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3746 en: 23 de Abril, 2022, 01:27:26 pm »
Por cierto....alguien tiene a mano los pares de apriete de los tornillos de la bieleta ?
Aqui van

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3747 en: 23 de Abril, 2022, 01:53:07 pm »
Ese primer día de bieleta larga….. como ha ido?
Hoy teníamos un par de estrenos….no?

Gallofa, tú ya llevas unas cuantas salidas con ella, qué conclusiones has sacado?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3748 en: 23 de Abril, 2022, 02:54:12 pm »
Ese primer día de bieleta larga….. como ha ido?
Hoy teníamos un par de estrenos….no?

Gallofa, tú ya llevas unas cuantas salidas con ella, qué conclusiones has sacado?

Yo no he salido hoy…espero salir mañana que la lluvia nos dará un poco de tregua
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3749 en: 23 de Abril, 2022, 02:55:25 pm »
Por cierto....alguien tiene a mano los pares de apriete de los tornillos de la bieleta ?
Aqui van

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk



Gracias¡¡¡¡¡
Con pasi❤️n….