Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730249 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.191
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3690 en: 19 de Abril, 2022, 01:29:42 pm »

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3691 en: 19 de Abril, 2022, 01:32:21 pm »
Por eso montan todas las gamas el float x2 , para no pillarse los dedos .

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.191
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3692 en: 19 de Abril, 2022, 02:58:56 pm »
Por eso montan todas las gamas el float x2 , para no pillarse los dedos .
Pero no pasa con todos, los amortiguadores de muelle, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3693 en: 19 de Abril, 2022, 04:11:52 pm »
Ya pasaba en las kenevo y les quitaron el muelle... Tema actualización, me parece complejo que desde el software se pueda modificar el consumo ya que mi opinión es que va directamente relacionado a la asistencia, con la misma demanada de Wh va a consumir igual, otra cosa es que en vez de un 20% tengas que subir a un 25 para igualarla, no se si me explico... No por hacer 20km con una media de 240Wh hoy, significa que cada 20km gasta 240Wh... Influyen varios factores
Por otro lado lo del bloqueo lo veo un acierto, ahora solo les falta sacar un ampli para ese pitido y que sea alarma de verdad!!! Jejejej

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3694 en: 20 de Abril, 2022, 09:09:36 am »
CONSULTA DE TALLA ENTRE S3 Y S4:

A ver si me podéis alumbrar que este tema me trae mártir  >:( . Mido 176 cm con 84,5 cm de entrepierna.

Tuve una Turbo Levo Comp 2018 en L y perfecta de talla, iba muy a gusto. Valoro sobre todo el tema de ir más erguido porque si no se me termina cargando el cuello. Además cuando me ponía de pie para bajar trileras, me veía en una posición muy cómoda: salvando las diferencias...como de moto de enduro.

Tengo ahora una TL Sworks de 2020 en M. Probé ese modelo una ruta en L y me vi torpe en senderos revirados y zonas técnicas. La veía muy larga y, aunque de posición iba cómodo, me costaba meterla en las zonas ratoneras. Lo noté inmediatamente comparando con el modelo anterior también en L. De esta forma terminé comprando una M. Pues bien, la diferencia fue muy grande porque el salto en ese modelo es considerable. La vi más manejable pero no termino de ir bien, se me carga el cuello y cuando me pongo de pie bajando es como si fuera muy encorvado y con tendencia a salir de orejas. Me veía más postura enduro con el modelo anterior a pesar de ser más trail (comportamiento de la bici aparte que ahí no hay duda a favor del modelo 2020).

Para compensarlo he probado todo lo que se me ha ocurrido: poner todos los anillos de la dirección, una potencia KCNC de 70 mm con ángulo de 25º y una manillar Renthal carbono con rise de 40 mm cortado a 78 cm (el que viene de serie es de rise 27 mm pero tampoco hay mucha diferencia en la altura que da en las puntas con respecto al Renthal).

En general estoy encantado con la bici pero sigo sin encontrar la postura correcta, así que me planteo cambiar al nuevo modelo 2022 que ya le tengo enfilaó  ;)  y no quiero equivocarme. Dudo entre S4 y S3. Creo que en S4 iría cómodo y estable, pero se me vuelve a hacer larga (1255 mm). La S3 tiene parámetros de geometría que están entre la M y la L del modelo anterior por lo que en teoría me iría bien y sería mi talla...

Os pongo las medidas de todos los modelos en mm. que considero importantes para comparativa a ver qué os parece:


Gen. 1ª 2016-2018 en L: longitud pipa: 150, stack: 630, reach: 430 y distancia entre ejes: 1215

Gen. 2ª 2019-2021 en M: longitud pipa: 95, stack: 606, reach: 435 y distancia entre ejes: 1202
Gen. 2ª 2019-2021 en L: longitud pipa: 125, stack: 634, reach: 455 y distancia entre ejes: 1235

Gen. 3ª 2022 en S3: longitud pipa: 115, stack: 626, reach: 452 y distancia entre ejes: 1225
Gen. 3ª 2022 en S4: longitud pipa: 125, stack: 635, reach: 477 y distancia entre ejes: 1255

Gracias anticipadas!!  :)

EDITO: Otro dato que os pongo es que con las diferentes medidas de ruedas, la longitud entre ejes dista de dar un valor real de la longitud total de la bici (de punta a punta claro...)
Medidas por mi, la L 2020 me daba 6 cms más larga que la L 2018. De ahí que lo noté rápidamente. Aún así, la M 2020 me daba unos 4 cms más larga que la L 2018.

Modifico medidas de pipa en Gen 3 por error
« Última modificación: 24 de Mayo, 2022, 07:44:39 pm por Joserra JR »

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3695 en: 20 de Abril, 2022, 09:16:24 am »
CONSULTA DE TALLA ENTRE S3 Y S4:

A ver si me podéis alumbrar que este tema me trae mártir  >:( . Mido 176 cm con 84,5 cm de entrepierna.

Tuve una Turbo Levo Comp 2018 en L y perfecta de talla, iba muy a gusto. Valoro sobre todo el tema de ir más erguido porque si no se me termina cargando el cuello. Además cuando me ponía de pie para bajar trileras, me veía en una posición muy cómoda: salvando las diferencias...como de moto de enduro.

Tengo ahora una TL Sworks de 2020 en M. Probé ese modelo una ruta en L y me vi torpe en senderos revirados y zonas técnicas. La veía muy larga y, aunque de posición iba cómodo, me costaba meterla en las zonas ratoneras. Lo noté inmediatamente comparando con el modelo anterior también en L. De esta forma terminé comprando una M. Pues bien, la diferencia fue muy grande porque el salto en ese modelo es considerable. La vi más manejable pero no termino de ir bien, se me carga el cuello y cuando me pongo de pie bajando es como si fuera muy encorvado y con tendencia a salir de orejas. Me veía más postura enduro con el modelo anterior a pesar de ser más trail (comportamiento de la bici aparte que ahí no hay duda a favor del modelo 2020).

Para compensarlo he probado todo lo que se me ha ocurrido: poner todos los anillos de la dirección, una potencia KCNC de 70 mm con ángulo de 25º y una manillar Renthal carbono con rise de 40 mm cortado a 78 cm (el que viene de serie es de rise 27 mm pero tampoco hay mucha diferencia en la altura que da en las puntas con respecto al Renthal).

En general estoy encantado con la bici pero sigo sin encontrar la postura correcta, así que me planteo cambiar al nuevo modelo 2022 que ya le tengo enfilaó  ;)  y no quiero equivocarme. Dudo entre S4 y S3. Creo que en S4 iría cómodo y estable, pero se me vuelve a hacer larga (1255 mm). La S3 tiene parámetros de geometría que están entre la M y la L del modelo anterior por lo que en teoría me iría bien y sería mi talla...

Os pongo las medidas de todos los modelos en mm. que considero importantes para comparativa a ver qué os parece:


Gen. 1ª 2016-2018 en L: longitud pipa: 150, stack: 630, reach: 430 y distancia entre ejes: 1215

Gen. 2ª 2019-2021 en M: longitud pipa: 95, stack: 606, reach: 435 y distancia entre ejes: 1202
Gen. 2ª 2019-2021 en L: longitud pipa: 125, stack: 634, reach: 455 y distancia entre ejes: 1235

Gen. 3ª 2022 en S3: longitud pipa: 125, stack: 626, reach: 452 y distancia entre ejes: 1225
Gen. 3ª 2022 en S4: longitud pipa: 135, stack: 635, reach: 477 y distancia entre ejes: 1255

Gracias anticipadas!!  :)
Yo si estuviera en tu lugar cogería la S3

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3696 en: 20 de Abril, 2022, 09:35:01 am »
Creo que con la S3 vas a ir bien, yo mido 1.71 con 79 de entre pata y he tenido que dejar 2 anillas bajo la potencia y cambiar a un manillar de rise 20mm porque iba demasiado erguido. Esta bici es alta de pipa como una L en el modelo anterior y da mas juego a la hora de ajustar la altura del manillar.
De todas formas si en la tienda tienen las 2 tallas puedes ver mas o menos cual te va mejor.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3697 en: 20 de Abril, 2022, 09:42:57 am »
para mi con lo que comentas y fijandome en el stack deberías ir claramente a la s4,el resto de medidas no deberias fiarte entre modelos con ángulos tan diferentes y ruedas diferente tamaño.Aunque siendo tan justa la decisión tal vez podrías asegurar buscando una s4 en cualquier sitio aunque tengas que desplazarte para poder subirte.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3698 en: 20 de Abril, 2022, 09:46:00 am »
Creo que con la S3 vas a ir bien, yo mido 1.71 con 79 de entre pata y he tenido que dejar 2 anillas bajo la potencia y cambiar a un manillar de rise 20mm porque iba demasiado erguido. Esta bici es alta de pipa como una L en el modelo anterior y da mas juego a la hora de ajustar la altura del manillar.
De todas formas si en la tienda tienen las 2 tallas puedes ver mas o menos cual te va mejor.
? porque no quitaste las anillas y dejaste el rise de origen?

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3699 en: 20 de Abril, 2022, 09:58:38 am »
Lo mejor es ir y probar tallas en una tienda de Specialized. Yo con 1,75cm tengo una S3, la S4 para mí es grande.
Disfrutando de cada pedalada.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3700 en: 20 de Abril, 2022, 10:08:06 am »
Has tenido una L y otra M, según cuentas, sabes lo q quieres y como tiene q ser la talla de la bici, no le des más vueltas y prueba las dos S3 y S4, con los cambios de geometria y ruedas son bicis distintas de las G1 y G2.
La longitud entre ejes es más larga pero con la trasera de 27,5 es más manejable.
Muchos euros para ir con la duda si con la otra talla irías mejor.
Tengo una S3 para q puedas probarla.
Suerte.

Enviado desde mi SM-G970U mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3701 en: 20 de Abril, 2022, 10:16:21 am »
Creo que con la S3 vas a ir bien, yo mido 1.71 con 79 de entre pata y he tenido que dejar 2 anillas bajo la potencia y cambiar a un manillar de rise 20mm porque iba demasiado erguido. Esta bici es alta de pipa como una L en el modelo anterior y da mas juego a la hora de ajustar la altura del manillar.
De todas formas si en la tienda tienen las 2 tallas puedes ver mas o menos cual te va mejor.

Gracias a todos lo primero.
Eso mismo he pensado yo. Ya vi que tenía más anillas que en el modelo anterior.
De hecho en tienda la S3 y S4 tienen 2 anillas más que no están puestas para poder subir la altura.



enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3702 en: 20 de Abril, 2022, 10:32:05 am »
Tu problema claramente es que en la s3 vas a llevar mucha tija sacada y seguiras con la sensación de salir x orejas, la S4 de este año no es ningun caballo y es super manejable, poniendo potencia de 35 creo que vas a ir muy agusto, si eres de cerca de Bilbao te dejo probarla si quieres.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3703 en: 20 de Abril, 2022, 10:34:58 am »
Tu problema claramente es que en la s3 vas a llevar mucha tija sacada y seguiras con la sensación de salir x orejas, la S4 de este año no es ningun caballo y es super manejable, poniendo potencia de 35 creo que vas a ir muy agusto, si eres de cerca de Bilbao te dejo probarla si quieres.
Gracias por el ofrecimiento y también el de AlfonsoTe.
Soy de Madrid. Tengo un amigo con una S4. Lo miraré bien y también en tienda.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3704 en: 20 de Abril, 2022, 10:41:05 am »
Haber, yo mido 1.82 y 86.5, siempre e sido de L y en esta con la S4 no tenia dudas, pero la sensación es que es mas corta que la L 2020, aun asi la llevo en -1/high, 170mm alante y potencia de 35, pero la tija bastante salida del cuadro, tengo un amigo que va en una S 2019 y cuando se monta en la mia me dice que la ve factible y todo, otro que lleva M y dice que se ve más cómodo y mas manejable en la s4 mia... Esque esta geo no tiene nada que ver a las anteriores la verdad