Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728462 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3675 en: 18 de Abril, 2022, 10:21:57 am »
Ayer me ha dejado un poco sorprendido el consumo de la bici con la ultima actualización, me ha consumido menos en la misma ruta y encima haciendo 1km mas para ir a lavar las bicis a una gasoflinera.

Los primeros 15kms que subes unos 650+, los hice con mas asistencia porque se hacen muy aburridos al ser casi todo pista y como se que me iba a quedar casi el 50%, pues tire del micro tune moviéndome entre los valores 60-70-80% y con el turbo al 45% en cuanto se empinaba un poco, ya os digo que ayer nos esforzarnos mi compi de la Expert 22 y yo lo mínimo, y esta ruta la hicimos los 2 hace 1 mes.

He estado comprobando el nivel de asistencia que ha dado en el MC y la vez anterior me dio un valor del 238,66% y ayer un 247,98%, osea que el motor ha currado mas, en la media también se nota que subimos mas rápido al pasar de 11.9 a 14.4kmh.

Los consumos fueron de 364W con un 48% restante y ayer 343W con un 51% restante, no entiendo esta variación tan grande, no se si afectaría a la batería que la vez anterior hubo un tiempo que estuvimos a 0º en la zona mas alta, pero también es verdad que ayer mi compi sin aun actualizar motor llego con un 4% menos que yo y fuimos con la misma asistencia.

De que tire el motor mas o menos yo no he notado nada diferente, parece que va igual.

A ver si repito otra ruta y vuelvo a comparar consumos.
« Última modificación: 18 de Abril, 2022, 10:25:44 am por leptonex »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3676 en: 18 de Abril, 2022, 01:21:51 pm »
La temperatura afecta muchísimo así que no le des mas vueltas.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3677 en: 18 de Abril, 2022, 03:11:53 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3678 en: 18 de Abril, 2022, 04:51:08 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?
Me estais J******o con tanto cambio de bieleta, corta/larga y muelle, tendré q empezar a ahorrar para futuros cambios, con lo contento q estaba con mi Spec TL definitiva y va a ser que hay q seguir haciendo mejoras..... En fin, disfrutad los afortunados.  :-*
Gracias por aportar e-Meduix
« Última modificación: 18 de Abril, 2022, 04:54:56 pm por AlfonsoTe »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3679 en: 18 de Abril, 2022, 05:21:57 pm »
Por Hervas!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk




Esa es la entrada del “retrete” 😉


Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3680 en: 18 de Abril, 2022, 07:45:57 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?

Pues si, con cubiertas de 2,6 en ambas ruedas el pedalier se situa en los 35cm de altura.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3681 en: 18 de Abril, 2022, 07:51:42 pm »
Por cierto, tengo que sustituir el freno trasero y no puedo mantener el latiguillo ya que cambio Code por Saint (Dot5 por mineral) y he visto que esta Levo 2022 lleva algun tipo de "regleta" que se sujeta con los tornillos del portabidón. Alguien ha realizado la operación de cambio del latiguillo trasero y me puede contar como le ha ido la experiencia?

Tengo la famosa pieza roja de RS que me serviría para utilizar el latiguillo saliente como guia, pero desconozco si hay que hacer algo más en este caso.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3682 en: 18 de Abril, 2022, 09:03:44 pm »
 :-[
Por cierto, tengo que sustituir el freno trasero y no puedo mantener el latiguillo ya que cambio Code por Saint (Dot5 por mineral) y he visto que esta Levo 2022 lleva algun tipo de "regleta" que se sujeta con los tornillos del portabidón. Alguien ha realizado la operación de cambio del latiguillo trasero y me puede contar como le ha ido la experiencia?

Tengo la famosa pieza roja de RS que me serviría para utilizar el latiguillo saliente como guia, pero desconozco si hay que hacer algo más en este caso.
Sin problema , acabo de cambiar los code por magura y entra y sale el latiguillo perfectamente no tienes que desmontar nada

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3683 en: 18 de Abril, 2022, 09:04:19 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?

Pues si, con cubiertas de 2,6 en ambas ruedas el pedalier se situa en los 35cm de altura.


Pero a esa altura está ya de serie no?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3684 en: 18 de Abril, 2022, 09:17:26 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?

Pues si, con cubiertas de 2,6 en ambas ruedas el pedalier se situa en los 35cm de altura.


Pero a esa altura está ya de serie no?

Bueno, me faltó añadir que llevo las vainas en posición "low" y la horquilla (de 170mm) en posición -1, la más lanzada.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3685 en: 18 de Abril, 2022, 09:18:28 pm »
:-[
Por cierto, tengo que sustituir el freno trasero y no puedo mantener el latiguillo ya que cambio Code por Saint (Dot5 por mineral) y he visto que esta Levo 2022 lleva algun tipo de "regleta" que se sujeta con los tornillos del portabidón. Alguien ha realizado la operación de cambio del latiguillo trasero y me puede contar como le ha ido la experiencia?

Tengo la famosa pieza roja de RS que me serviría para utilizar el latiguillo saliente como guia, pero desconozco si hay que hacer algo más en este caso.
Sin problema , acabo de cambiar los code por magura y entra y sale el latiguillo perfectamente no tienes que desmontar nada

Genial!!! utilizaste la pieza roja para conectar los 2 latiguillos? o quitaste uno y luego pasaste el otro?

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3686 en: 18 de Abril, 2022, 10:41:14 pm »
:-[
Por cierto, tengo que sustituir el freno trasero y no puedo mantener el latiguillo ya que cambio Code por Saint (Dot5 por mineral) y he visto que esta Levo 2022 lleva algun tipo de "regleta" que se sujeta con los tornillos del portabidón. Alguien ha realizado la operación de cambio del latiguillo trasero y me puede contar como le ha ido la experiencia?

Tengo la famosa pieza roja de RS que me serviría para utilizar el latiguillo saliente como guia, pero desconozco si hay que hacer algo más en este caso.
Sin problema , acabo de cambiar los code por magura y entra y sale el latiguillo perfectamente no tienes que desmontar nada

Genial!!! utilizaste la pieza roja para conectar los 2 latiguillos? o quitaste uno y luego pasaste el otro?

Yo también puse otro latiguillo sin problema. Lo mejor es conectar los dos con la pieza roja de RS, y tirar del "usado" a la vez que va entrando el "nuevo", nunca quitaría uno para conectar después el otro.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3687 en: 19 de Abril, 2022, 09:55:23 am »
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3688 en: 19 de Abril, 2022, 12:08:08 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?

Pues si, con cubiertas de 2,6 en ambas ruedas el pedalier se situa en los 35cm de altura.


Pero a esa altura está ya de serie no?

Bueno, me faltó añadir que llevo las vainas en posición "low" y la horquilla (de 170mm) en posición -1, la más lanzada.

Alguna foto ?
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3689 en: 19 de Abril, 2022, 12:17:25 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Buenas! Y has comprobado si también te ha subido el pedalier?

Pues si, con cubiertas de 2,6 en ambas ruedas el pedalier se situa en los 35cm de altura.


Pero a esa altura está ya de serie no?

Bueno, me faltó añadir que llevo las vainas en posición "low" y la horquilla (de 170mm) en posición -1, la más lanzada.

Alguna foto ?

A ver si me acuerdo y le saco alguna tal como está ahora.