Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727828 veces)

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3645 en: 13 de Abril, 2022, 07:31:37 pm »
Pues actualización realizada sin ningún inconveniente, lo del bloqueo no sirve de mucho pero si roban una bici al menos no pueden usar la parte eléctrica (desde luego mucho consuelo no es), esta bien la opción de arrancar ya en micro tunne
No entiendo, que es lo que bloquea exactamente?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3646 en: 14 de Abril, 2022, 11:32:42 pm »
Muy guapa Ajo!!!!

Aqui la mia a medio montar, estrenandola como es debido en Tremp.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Pero no tenías la Scor?

Qué modelo de puños llevas?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3647 en: 14 de Abril, 2022, 11:56:14 pm »
Pues actualización realizada sin ningún inconveniente, lo del bloqueo no sirve de mucho pero si roban una bici al menos no pueden usar la parte eléctrica (desde luego mucho consuelo no es), esta bien la opción de arrancar ya en micro tunne
No entiendo, que es lo que bloquea exactamente?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La TCU, imagino que si no metes el pin correcto no funciona la bici.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3648 en: 15 de Abril, 2022, 01:54:03 pm »
Disfrutando de cada pedalada.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3649 en: 15 de Abril, 2022, 03:07:52 pm »
Sobre la actualización.

https://ebike-mtb.com/specialized-turbo-os-software-update/
Todo bien explicado, .....  pero no dice que mejora en el motor respecto del anterior firmware.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3650 en: 15 de Abril, 2022, 04:12:45 pm »
Hace unos meses os comenté que al girar bielas hacia atrás arrastraba cadena y que lo iba a gestionar con la garantía pero de golpe y porrazo desapareció.  Ahora las bielas giran con dificultad hacia atrás es decir con una cierta resistencia y casi llega arrastrar cadena...me imagino que la primera vez ya los rodamientos me avisaron y ahora ya toca llamar al SAT...me imagino que es un claro tema de rodamientos...por cierto más de 10k lleva ya. Todavía tengo garantía así que ahora ya no voy apurar más y pasado fiesta lo gestiono y comento que dicen.

Pd: no hace nada de ruido y las bielas hacia adelante funcionan normales.
« Última modificación: 15 de Abril, 2022, 04:15:26 pm por josepma »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3651 en: 15 de Abril, 2022, 04:34:42 pm »
Cosas nuevas que por lo menos yo no había visto antes en la configuración del display antes de actualizar:

Ahora puedo ver el % de la configuración de cada modo tanto como nivel de asistencia y pico potencia, osea que puedes ver que llevas en Eco, Trail y Turbo, viene bien cuando usas distintos Presets, pero ya solo falta que se puedan variar desde el mando.

También tienes el dato del consumo que llevas de batería en W, no se si estaría ya antes.

Otra cosa que creo que antes no iba así, es que el microtune ahora se queda siempre en el % que lo dejes programado antes de desactivarlo, a mí siempre se me activaba en el 50%, de esta forma ahora lo puedes usar como 4° modo de asistencia.

Si tienes cambio AXS puedes ver nivel de batería y la corona que llevas engranada, esto último para mi es útil pues a veces voy afrontar algún subidon técnico y no se en cual corona voy y tengo que mirar el casette con el riesgo de darme la ostia.

Ya tengo activada la opción del bloqueo, imagino que si se corre la voz, los cacos sabrán que esta bici ya no funcionará electronicamente y SP no permitirá el desbloqueo hasta presentar la factura que se envió a través de la app, imagino que será el motivo de enviar fotografía de ella.
A mi me parece todo un acierto, lo deberían llevar todas las ebikes.

A ver si el domingo pruebo la actualización del motor.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3652 en: 15 de Abril, 2022, 04:56:18 pm »
Ayer vi lo importante q es llevar protecciones en la bici hagas o no hagas enduro.
Hicimos una ruta de puro enduro por Patones con zonas bien técnicas y me calze una ostia en el lugar mas fácil y que menos me esperaba. Iba bajando por un sendero casi llano y al pasar entre 2 arbustos me enganchó una rama el manillar tan en seco que salí volando y la bici dio una vuelta de campana por encima mía.
Pues gracias a que el miércoles por precaución y consejo de los compis me compré un casco integral, me libré de dejarme la cara por el suelo.

En casi 5 años no había tenido una caída hasta ayer y dejé marcado el casco con alguna piedra, pero la verdad que ni me entere, no me pongo el casco normal nunca mais, donde me caí era un sendero normal y encima no iba rápido.

Por si a alguien le interesa me pillé un Bell Super air R, es muy cómodo y ligero, y el sistema Mips junto al Spherical he comprobado que funciona bien, ya os digo que del golpe en la cabeza ni me enteré.
« Última modificación: 15 de Abril, 2022, 05:00:51 pm por leptonex »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3653 en: 15 de Abril, 2022, 06:18:22 pm »
Ayer vi lo importante q es llevar protecciones en la bici hagas o no hagas enduro.
Hicimos una ruta de puro enduro por Patones con zonas bien técnicas y me calze una ostia en el lugar mas fácil y que menos me esperaba. Iba bajando por un sendero casi llano y al pasar entre 2 arbustos me enganchó una rama el manillar tan en seco que salí volando y la bici dio una vuelta de campana por encima mía.
Pues gracias a que el miércoles por precaución y consejo de los compis me compré un casco integral, me libré de dejarme la cara por el suelo.

En casi 5 años no había tenido una caída hasta ayer y dejé marcado el casco con alguna piedra, pero la verdad que ni me entere, no me pongo el casco normal nunca mais, donde me caí era un sendero normal y encima no iba rápido.

Por si a alguien le interesa me pillé un Bell Super air R, es muy cómodo y ligero, y el sistema Mips junto al Spherical he comprobado que funciona bien, ya os digo que del golpe en la cabeza ni me enteré.

+1  yo no salgo ni de pisteo sin mi peto integral bluegrass que es súper ligero.

Esas enganchadas en el manillar son muy peligrosas, ami también me sucedió algo parecido ...ir por un sendero de trankis y por una enganchada caer lateralmente y desaparecer entre los arbustos y 10 metros antes habían pedrolos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3654 en: 15 de Abril, 2022, 06:55:17 pm »
Ayer vi lo importante q es llevar protecciones en la bici hagas o no hagas enduro.
Hicimos una ruta de puro enduro por Patones con zonas bien técnicas y me calze una ostia en el lugar mas fácil y que menos me esperaba. Iba bajando por un sendero casi llano y al pasar entre 2 arbustos me enganchó una rama el manillar tan en seco que salí volando y la bici dio una vuelta de campana por encima mía.
Pues gracias a que el miércoles por precaución y consejo de los compis me compré un casco integral, me libré de dejarme la cara por el suelo.

En casi 5 años no había tenido una caída hasta ayer y dejé marcado el casco con alguna piedra, pero la verdad que ni me entere, no me pongo el casco normal nunca mais, donde me caí era un sendero normal y encima no iba rápido.

Por si a alguien le interesa me pillé un Bell Super air R, es muy cómodo y ligero, y el sistema Mips junto al Spherical he comprobado que funciona bien, ya os digo que del golpe en la cabeza ni me enteré.

+1  yo no salgo ni de pisteo sin mi peto integral bluegrass que es súper ligero.

Esas enganchadas en el manillar son muy peligrosas, ami también me sucedió algo parecido ...ir por un sendero de trankis y por una enganchada caer lateralmente y desaparecer entre los arbustos y 10 metros antes habían pedrolos.

Si, es una putada caerte por una puñetera rama, las protecciones siempre puestas aunque vayas a rodar.
Me pasó el compi que me recomendó el casco integral la foto de un compi suyo con toda la cara inflamada por salir por orejas con la de XC, y es un tío que compite que nunca se había caído.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3655 en: 15 de Abril, 2022, 08:56:24 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3656 en: 15 de Abril, 2022, 08:57:30 pm »
Muy guapa Ajo!!!!

Aqui la mia a medio montar, estrenandola como es debido en Tremp.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Pero no tenías la Scor?

Qué modelo de puños llevas?
Ergon GE1 creo q se llaman

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3657 en: 15 de Abril, 2022, 09:04:39 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Trialeras lentas en Riudarenes  :P

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3658 en: 15 de Abril, 2022, 09:18:06 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Trialeras lentas en Riudarenes 
Lentas para los faltos de talento como un servidor

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3659 en: 15 de Abril, 2022, 09:20:07 pm »
Pues yo he estrenado hoy la bieleta larga+muelle y bastante acentuado el cambio de comportamiento de la trasera, mucho mas soporte, tacto buenisimo, ni rastro de topes. Muy contento, sobretodo x el tacto.
Tema curioso la discrepancia entre las durezas de muelles q recomienda Cascade en su web y la calculadora de TFT. Cascade recomienda muelles muy muy diros, creo q x error. Yo he montado un entremedio, 550lbs para mis 90kg sin ropa consiguiendo 15mm de sag (muy poco) pero me ha gustado mucho. Con el segundo muelle probaré 525 o 500 a ver si mejora algo. Me ha sorprendido lo bien q iba con tan poco sag.
La he probado a fondo en Riudarenes en ruta enduro 100%, con saltos, trialeras rapidas, lentas, tecnicad, etc....

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Trialeras lentas en Riudarenes 
Lentas para los faltos de talento como un servidor

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk



Hahaha no seas modesto i uns collons...lentas para mí  que si que voy escaneando el terreno.  :D