Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728091 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3450 en: 31 de Marzo, 2022, 11:16:29 am »
Mandé un correo a Cascade:

Buenas tardes. Estoy pensando en comprar el ENLACE TURBO LEVO (2022-ACTUAL) para mi Specialized Turbo Levo Expert 2022, actualmente llevo un amortiguador Ohlins TTX de muelle. LLevo un muello de 502 libras, yo peso 82 kg vestido y con protecciones. En la informacion pone que no se recomienda poner amortiguador de muelle.
¿Voy a tener problemas si pongo el enlace? Actualmente estoy contento de como trabaja el amortiguador de muelle y me gustaría conservarlo.
¿Si pongo el enlace tengo que cambiar la dureza del muelle o vale el mismo? Parece que el enlace aumenta el leverage ratio y no se en que cambia exactamente.
¿Que cambio notaré en la suspension con este enlace manteniendo el Ohlins TTX y muelle de 502l?

Respuesta:

El problema que se existe con los amortiguadores de muelle es que el yoke es demasiado largo. Por eso, los amortiguadores de muelle nesecitan servicio mas frequentamente. Es algo que se pasa con nuestro enlace y con lo de Specialized tambien. Si se usa nuestro enlace no va a encontrar problems que son la culpa del enlace.
 
Con nuestro enlace tal vez tenga que poner un muelle mas fuerte. Tipicamente la diferencia es 10%. Si usa el muelle de 502, la suspension seria significamente mas suave que antes.

No se a que se refiere que el amortiguador de muelle necesita servicio más frecuentemente... Me imagino que es fallo de traducción, les escribí en Español y me han contestado en su Español. Jejeje.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3451 en: 31 de Marzo, 2022, 11:28:25 am »
Interesante... Y como quedará con la bieleta corta ¿155mm?

Cascade declara 160 de recorrido para la bieleta corta.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3452 en: 31 de Marzo, 2022, 11:44:21 am »
No se a que se refiere que el amortiguador de muelle necesita servicio más frecuentemente... Me imagino que es fallo de traducción, les escribí en Español y me han contestado en su Español. Jejeje.

Pues se refieren ni más ni menos a que puede romperse el amortiguador. Como pasaba con las Kenevos. El problema es el mismo.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3453 en: 31 de Marzo, 2022, 02:09:28 pm »
El mismo tampoco, la Kenevo tiene un yugo de 115 mm, la Levo 22 de serie 100 y la bieleta larga de Cascade 90 mm.

El brazo de palanca sobre el amortiguador va en función del largo del yugo. Otras muchas marcas utilizan este sistema.

Yo no he oído roturas con Ohlins, que lleva el vástago de acero, sin embargo los Fox son muy frágiles en este punto.

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1138
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 02:18:14 pm por cañonaco »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3454 en: 31 de Marzo, 2022, 02:41:09 pm »
Por supuesto, cuanto más largo es el yugo o yoke más acusado es el problema.

Y luego está la solidez del amortiguador, que yo sepa los Öhlins y los Storia son los más resistentes por diametro y material del vástago y los Fox son bastante fragiles.

Pero aún y asi, el sistema este somete a los amortiguadores a unos esfuerzos que no son muy favorables y cuando la propia gente de Cascade te dice algo así...por algo será.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3455 en: 31 de Marzo, 2022, 02:42:13 pm »
Por supuesto, cuanto más largo es el yugo o yoke más acusado es el problema.

Y luego está la solidez del amortiguador, que yo sepa los Öhlins y los Storia son los más resistentes por diametro y material del vástago y los Fox son bastante fragiles.

Incluso Storia hace una versión E aún mas robusta
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3456 en: 31 de Marzo, 2022, 02:44:50 pm »
Por supuesto, cuanto más largo es el yugo o yoke más acusado es el problema.

Y luego está la solidez del amortiguador, que yo sepa los Öhlins y los Storia son los más resistentes por diametro y material del vástago y los Fox son bastante fragiles.

Incluso Storia hace una versión E aún mas robusta

Correcto, pero incluso el Storia V3 (no especifico para eBike) ya tiene un vastago bastante más robusto y resistente que otras marcas.
MRP también tiene una versión así y Öhlins también es recomendable segun tengo entendido. En el caso de Öhlins creo que es solo por material (acero). Los EXT tienen un diamtero bastante más grande, aunque hablo de memoria.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3457 en: 31 de Marzo, 2022, 03:01:44 pm »
El mismo tampoco, la Kenevo tiene un yugo de 115 mm, la Levo 22 de serie 100 y la bieleta larga de Cascade 90 mm.

El brazo de palanca sobre el amortiguador va en función del largo del yugo. Otras muchas marcas utilizan este sistema.

Yo no he oído roturas con Ohlins, que lleva el vástago de acero, sin embargo los Fox son muy frágiles en este punto.

https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1138

Si, yo en la Kenevo y en la Meta rompí 4 Fox DHX2 cambié a Ohlins en ambas y no hubo problemas. Ahora con Ohlins en la Levo y de momento tampoco.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3458 en: 31 de Marzo, 2022, 06:53:26 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí 🤷🏻‍♂️
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3459 en: 31 de Marzo, 2022, 07:01:58 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí 🤷🏻‍♂️

 ;D ;D ;D...bienvenido!!! 8)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3460 en: 31 de Marzo, 2022, 07:04:49 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí 🤷🏻‍♂️

Buenas Ajo! Creo que no te vas arrepentir.

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3461 en: 31 de Marzo, 2022, 07:07:26 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí
Si es que son muchas bicis en una, con multiples configuraciones, multiples bieletas,

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3462 en: 31 de Marzo, 2022, 07:39:59 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí 🤷🏻‍♂️

La Pro es muy guapa, yo no la cogí porque no había ninguna en stock, verás como te gusta.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3463 en: 31 de Marzo, 2022, 07:40:21 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí 🤷🏻‍♂️

Buenas Ajo! Creo que no te vas arrepentir.

Estoy seguro de ello…
Lo que pasa es que me queda cierto regusto amargo por haber tenido que anular la Bullit. Me hacia mucha ilusión esa bici aunque tambien tenia bastantes dudas, todo hay que decirlo, con el tema motor y batería…pero vamos, que me había puesto hoy como fecha limite y ante la falta de noticias concretas….he decidido pasar.
Al final…como decía un conocido YouTuber Italiano refiriendose a la TL… “es como volver a casa” 😉
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3464 en: 31 de Marzo, 2022, 07:43:54 pm »
Bueno….pues definitivamente me quedo por aquí 🤷🏻‍♂️

La Pro es muy guapa, yo no la cogí porque no había ninguna en stock, verás como te gusta.

Si, precio aparte por supuesto, me parece que es la que lleva el montaje más lógico. Además en directo el color me parece super bonito.
Le haré un par de pequeños retoques para dejarla a mi gusto y “palante”
Con pasi❤️n….