Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729271 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3435 en: 29 de Marzo, 2022, 05:40:55 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.



guau...63º eso ya es para descenso a lo red bull.

Tambien es para los muy paquetes bajando jajaja!!

Entiendo lo que me quieres decir. En mi caso con la TL 2021 con el cambio  de recorrido a 170 + bieleta cascade y mas  la geometría  puesta en down es absolutamente un fracaso de ebike en subidas empinadas...ya me contareis vuestras sensaciones en la 2022

Tengo curiosidad de ver como va con 63º, sobre todo en rutas donde hay mucho roto de bajada, ten en cuenta que yo no soy de bajar rápido y la verdad que se hace mas complicado pasar despacio que de deprisa, pero es que llega un momento que me acojono con la velocidad y tengo que frenar, sera el miedo ese que tengo a hostiarme.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3436 en: 29 de Marzo, 2022, 10:12:10 pm »
Por cierto y ya que estamos tan metidos en el debate de las geos….alguien ha tenido la “curiosidad” de comprobar el recorrido trasero ?
Lo digo esto porque repasando pruebas de esta bici que he ido recopilando en la red, en MBR, medio serio donde los haya, hacen una medición “real” de ángulos, pesos y recorridos y la diferencia en la parte trasera es bastante notable…139 mm contra los 150 oficiales
Podría ser un problema de la unidad de pruebas…pero da que pensar.
Os pongo enlace
https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/specialized-turbo-levo-pro-2021
Con pasi❤️n….

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3437 en: 29 de Marzo, 2022, 10:13:10 pm »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

Yo el cambio de amortiguador lo he notado mucho.

Estoy seguro que es así, yo he montado mucho en la Levo 19 de un amigo con el Fox DPS de serie y luego con un TTX Coil, la bici mejoro mucho!

Hace poco ha montado la bieleta Cascade y está encantado con ella (funciona muy parecido a la corta de la 22)

¿Ha notado mucho cambio? La linea es muy similar, no? La progresión aumenta del 16% al 23% en la 2021 y en la 2022 aumenta del 20% al 28% y también parece que sube el LR.  Tuvo que cambiar el muelle?

El no ha tenido que cambiar muelle porque ya llevaba un muelle firme para su peso, le ha dado un poco más de precarga.

En tu caso, he estado mirando el Spring Calculator y el mayor Leverage Ratio sube el muelle 35 lb para tu peso….. yo no pondría menos de 550!

Ok, muchas gracias! Y te comentó si le ha merecido la pena el cambio del comportamiento de la suspensión con la bieleta? Está contento o no ha notado gran cosa?

Está encantado con la bieleta nueva….

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3438 en: 29 de Marzo, 2022, 10:18:31 pm »
Por cierto y ya que estamos tan metidos en el debate de las geos….alguien ha tenido la “curiosidad” de comprobar el recorrido trasero ?
Lo digo esto porque repasando pruebas de esta bici que he ido recopilando en la red, en MBR, medio serio donde los haya, hacen una medición “real” de ángulos, pesos y recorridos y la diferencia en la parte trasera es bastante notable…139 mm contra los 150 oficiales
Podría ser un problema de la unidad de pruebas…pero da que pensar.
Os pongo enlace
https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/specialized-turbo-levo-pro-2021
Algun forero que escribe en este tema,ya me comentó esa discrepancia ...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3439 en: 29 de Marzo, 2022, 10:47:02 pm »
Por cierto y ya que estamos tan metidos en el debate de las geos….alguien ha tenido la “curiosidad” de comprobar el recorrido trasero ?
Lo digo esto porque repasando pruebas de esta bici que he ido recopilando en la red, en MBR, medio serio donde los haya, hacen una medición “real” de ángulos, pesos y recorridos y la diferencia en la parte trasera es bastante notable…139 mm contra los 150 oficiales
Podría ser un problema de la unidad de pruebas…pero da que pensar.
Os pongo enlace
https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/specialized-turbo-levo-pro-2021

MBR es de las mejores y más creíbles medios que conozco, a mi no me extrañaría que fuera asi.

Entonces la pregunta sería...los cm de recorrido que se ganan con la Cascade son a sumar a partir de los 139 estos? o son reales?
Porque segun dicen en la web la bieleta larga llega hasta los 165 de recorrido.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3440 en: 30 de Marzo, 2022, 06:59:41 am »
Por cierto y ya que estamos tan metidos en el debate de las geos….alguien ha tenido la “curiosidad” de comprobar el recorrido trasero ?
Lo digo esto porque repasando pruebas de esta bici que he ido recopilando en la red, en MBR, medio serio donde los haya, hacen una medición “real” de ángulos, pesos y recorridos y la diferencia en la parte trasera es bastante notable…139 mm contra los 150 oficiales
Podría ser un problema de la unidad de pruebas…pero da que pensar.
Os pongo enlace
https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/specialized-turbo-levo-pro-2021
Algun forero que escribe en este tema,ya me comentó esa discrepancia ...


Te comento que  lo había leído en MBR o te lo comento porque lo había comprobado en su bici ?
« Última modificación: 30 de Marzo, 2022, 07:01:14 am por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3441 en: 30 de Marzo, 2022, 02:56:18 pm »
Todavía sigo con la duda , entonces la bieleta corta cascade daria 150mm?? .. no sé si vale la pena 150€ más que cuesta la larga poruqe al parecer el muelle se puede poner en las 2 bieletas .. y la altura de pedalier en high y horquilla de 170 sobra

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3442 en: 30 de Marzo, 2022, 03:36:33 pm »
Por cierto y ya que estamos tan metidos en el debate de las geos….alguien ha tenido la “curiosidad” de comprobar el recorrido trasero ?
Lo digo esto porque repasando pruebas de esta bici que he ido recopilando en la red, en MBR, medio serio donde los haya, hacen una medición “real” de ángulos, pesos y recorridos y la diferencia en la parte trasera es bastante notable…139 mm contra los 150 oficiales
Podría ser un problema de la unidad de pruebas…pero da que pensar.
Os pongo enlace
https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/specialized-turbo-levo-pro-2021
Algun forero que escribe en este tema,ya me comentó esa discrepancia ...


Te comento que  lo había leído en MBR o te lo comento porque lo había comprobado en su bici ?

Esta tarde lo voy a comprobar en una Levo de serie.
Lo había leído en MBR.

Si puedo también lo mediré en mi Levo.

En cualquier caso la magnitud me parece poco importante, es una cuestión de calidad. Hay bicis de 140 que funcionan increíble y son súper efectivas en Enduro y otras de 170 que no van.

Yo no he cambiado la bieleta y el amortiguador por que me faltase recorrido sino porque no me gustaba nada el tacto de la suspensión trasera, no tenía confianza en ella. Seca y atragantada en mi terreno, con rock-garden, etc. En terreno limpio, con apoyos, iba perfecta.
Como regalo, ha venido la altura extra que tanta falta me hacía.

Ahora la bici es un sueño!
 

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3443 en: 30 de Marzo, 2022, 03:41:17 pm »
Todavía sigo con la duda , entonces la bieleta corta cascade daria 150mm?? .. no sé si vale la pena 150€ más que cuesta la larga poruqe al parecer el muelle se puede poner en las 2 bieletas .. y la altura de pedalier en high y horquilla de 170 sobra

Para mi, depende del uso que le des a la bici. Si tienes un buen amortiguador, la bieleta corta te da 160 mm y seguro que mejora la suspensión.

Si no bajas por sitios radicales ni apretando, quizá no necesites ninguna bieleta o te sobre con la corta.

Si tienes vocación endurera y lo que te gusta es bajar, la bieleta larga con un muelle te va a hacer feliz!

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3444 en: 30 de Marzo, 2022, 04:38:50 pm »
Todavía sigo con la duda , entonces la bieleta corta cascade daria 150mm?? .. no sé si vale la pena 150€ más que cuesta la larga poruqe al parecer el muelle se puede poner en las 2 bieletas .. y la altura de pedalier en high y horquilla de 170 sobra

Para mi, depende del uso que le des a la bici. Si tienes un buen amortiguador, la bieleta corta te da 160 mm y seguro que mejora la suspensión.

Si no bajas por sitios radicales ni apretando, quizá no necesites ninguna bieleta o te sobre con la corta.

Si tienes vocación endurera y lo que te gusta es bajar, la bieleta larga con un muelle te va a hacer feliz!
creo entonces que prefiero ser feliz jajajaja..

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3445 en: 30 de Marzo, 2022, 07:50:52 pm »
Por cierto y ya que estamos tan metidos en el debate de las geos….alguien ha tenido la “curiosidad” de comprobar el recorrido trasero ?
Lo digo esto porque repasando pruebas de esta bici que he ido recopilando en la red, en MBR, medio serio donde los haya, hacen una medición “real” de ángulos, pesos y recorridos y la diferencia en la parte trasera es bastante notable…139 mm contra los 150 oficiales
Podría ser un problema de la unidad de pruebas…pero da que pensar.
Os pongo enlace
https://www.mbr.co.uk/reviews/electric-bikes/specialized-turbo-levo-pro-2021
Algun forero que escribe en este tema,ya me comentó esa discrepancia ...


Te comento que  lo había leído en MBR o te lo comento porque lo había comprobado en su bici ?

Aquí teneis la medición en taller del eje de rueda respecto al suelo quitando aire y muelle en la Levo de serie y en la mia con la bieleta larga.

La medida directa corresponde con el tramo de vástago hasta el elastómero de tope. El resto del recorrído (elastómero) lo he sacado por una regla de tres.

Tendrá un pequeño error pero poco significativo…..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3446 en: 30 de Marzo, 2022, 08:54:32 pm »
Afinando con las curvas del Leverage Ratio de una y otra bieleta, en los últimos 5 mm de amortiguador con la bieleta de serie el LR es de 2.5. Por tanto la Levo de serie se quedaría en 143.5 mm de recorrido vertical de rueda.

La bieleta larga de Cascade tiene un LR bastante más bajo y en los últimos 13 mm de amortiguador anda sobre 2.2. Con ese valor el recorrido sale 168 mm.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3447 en: 30 de Marzo, 2022, 09:11:49 pm »
Afinando con las curvas del Leverage Ratio de una y otra bieleta, en los últimos 5 mm de amortiguador con la bieleta de serie el LR es de 2.5. Por tanto la Levo de serie se quedaría en 143.5 mm de recorrido vertical de rueda.

La bieleta larga de Cascade tiene un LR bastante más bajo y en los últimos 13 mm de amortiguador anda sobre 2.2. Con ese valor el recorrido sale 168 mm.

Muy interesante y coincide por un lado con lo apuntado en MBR y con lo que dijo Antonio de que la larga probablemente daría algo mas de recorrido.
Por mi parte…a día de hoy y a falta de confirmar un nuevo retraso en la Bullit que directamente me hará descartarla, me pillaría una Pro que me han reservado.
De entrada mi idea es dejarla como está e ir probando configuraciónes de geometría y en función de como la note plantearme el cambio de bieleta.
Si que tengo una duda respecto a la horquilla. Tengo un cartucho de 170 para la 38 de un montaje anterior y estaba pensando en montarlo para paliar aunque sea mínimamente la altura de Pedalier que con según que setings y a tenor de lo que comentas me puede dar problemas
Con pasi❤️n….

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3448 en: 30 de Marzo, 2022, 09:21:40 pm »
Hay un factor que he olvidado, es que la bici de serie viene configurada en posición High (vainas cortas) y la mia en LOW….. esos 5 mm de radio más llevarían el recorrido vertical de rueda a 145 mm (en LOW)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3449 en: 31 de Marzo, 2022, 11:12:34 am »
Interesante... Y como quedará con la bieleta corta ¿155mm?