Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727530 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3420 en: 29 de Marzo, 2022, 10:26:56 am »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

Yo el cambio de amortiguador lo he notado mucho.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3421 en: 29 de Marzo, 2022, 11:10:52 am »
Reitero que Specialized podia haber buscado un amortiguador más capaz para este cuadro
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3422 en: 29 de Marzo, 2022, 11:37:19 am »
Reitero que Specialized podia haber buscado un amortiguador más capaz para este cuadro

Sinceramente pienso que esta bici no esta dirigida a un perfil como los más endureros de este hilo, es una bici más polivalente y para eso va de cine, se comporta de 10.

Unos cuantos estamos intentando reconvertirla a  Kenevo y eso requiere cambios. Trek por ejemplo no tiene un equivalente a la Kenevo, Specialized si.

Pero el resultado de la modificación es espectacular y realmente no es tan costosa, un Superdeluxe pasa poco de los 400€ y por lo que vendes el X2 puedes comprar la bieleta. El vástago de aire en la horquilla son 100€.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3423 en: 29 de Marzo, 2022, 11:41:31 am »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

Yo el cambio de amortiguador lo he notado mucho.

Estoy seguro que es así, yo he montado mucho en la Levo 19 de un amigo con el Fox DPS de serie y luego con un TTX Coil, la bici mejoro mucho!

Hace poco ha montado la bieleta Cascade y está encantado con ella (funciona muy parecido a la corta de la 22)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3424 en: 29 de Marzo, 2022, 12:09:28 pm »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

Yo el cambio de amortiguador lo he notado mucho.

Estoy seguro que es así, yo he montado mucho en la Levo 19 de un amigo con el Fox DPS de serie y luego con un TTX Coil, la bici mejoro mucho!

Hace poco ha montado la bieleta Cascade y está encantado con ella (funciona muy parecido a la corta de la 22)

¿Ha notado mucho cambio? La linea es muy similar, no? La progresión aumenta del 16% al 23% en la 2021 y en la 2022 aumenta del 20% al 28% y también parece que sube el LR.  Tuvo que cambiar el muelle?
« Última modificación: 29 de Marzo, 2022, 12:13:53 pm por hidajuancon »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3425 en: 29 de Marzo, 2022, 12:09:33 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3426 en: 29 de Marzo, 2022, 01:02:44 pm »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

Yo el cambio de amortiguador lo he notado mucho.

Estoy seguro que es así, yo he montado mucho en la Levo 19 de un amigo con el Fox DPS de serie y luego con un TTX Coil, la bici mejoro mucho!

Hace poco ha montado la bieleta Cascade y está encantado con ella (funciona muy parecido a la corta de la 22)

¿Ha notado mucho cambio? La linea es muy similar, no? La progresión aumenta del 16% al 23% en la 2021 y en la 2022 aumenta del 20% al 28% y también parece que sube el LR.  Tuvo que cambiar el muelle?

El no ha tenido que cambiar muelle porque ya llevaba un muelle firme para su peso, le ha dado un poco más de precarga.

En tu caso, he estado mirando el Spring Calculator y el mayor Leverage Ratio sube el muelle 35 lb para tu peso….. yo no pondría menos de 550!

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3427 en: 29 de Marzo, 2022, 01:08:18 pm »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

Yo el cambio de amortiguador lo he notado mucho.

Estoy seguro que es así, yo he montado mucho en la Levo 19 de un amigo con el Fox DPS de serie y luego con un TTX Coil, la bici mejoro mucho!

Hace poco ha montado la bieleta Cascade y está encantado con ella (funciona muy parecido a la corta de la 22)

¿Ha notado mucho cambio? La linea es muy similar, no? La progresión aumenta del 16% al 23% en la 2021 y en la 2022 aumenta del 20% al 28% y también parece que sube el LR.  Tuvo que cambiar el muelle?

El no ha tenido que cambiar muelle porque ya llevaba un muelle firme para su peso, le ha dado un poco más de precarga.

En tu caso, he estado mirando el Spring Calculator y el mayor Leverage Ratio sube el muelle 35 lb para tu peso….. yo no pondría menos de 550!

Ok, muchas gracias! Y te comentó si le ha merecido la pena el cambio del comportamiento de la suspensión con la bieleta? Está contento o no ha notado gran cosa?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3428 en: 29 de Marzo, 2022, 01:18:16 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.



guau...63º eso ya es para descenso a lo red bull.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3429 en: 29 de Marzo, 2022, 01:59:10 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.



guau...63º eso ya es para descenso a lo red bull.

Tambien es para los muy paquetes bajando jajaja!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3430 en: 29 de Marzo, 2022, 03:24:11 pm »
Reitero que Specialized podia haber buscado un amortiguador más capaz para este cuadro

Sinceramente pienso que esta bici no esta dirigida a un perfil como los más endureros de este hilo, es una bici más polivalente y para eso va de cine, se comporta de 10.

Unos cuantos estamos intentando reconvertirla a  Kenevo y eso requiere cambios. Trek por ejemplo no tiene un equivalente a la Kenevo, Specialized si.

Pero el resultado de la modificación es espectacular y realmente no es tan costosa, un Superdeluxe pasa poco de los 400€ y por lo que vendes el X2 puedes comprar la bieleta. El vástago de aire en la horquilla son 100€.
Cierto....Perooooo estarás de acuerdo conmigo,que esa elección podía ser un poco más adecuada,y seguiría siendo "usable" para un gran público.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3431 en: 29 de Marzo, 2022, 03:26:58 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.



Míralo....y pide más lanzamiento... :D :D :D ;) :D ;)
No hay nada como ser un buen conservador
 ;) ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3432 en: 29 de Marzo, 2022, 03:35:29 pm »
Reitero que Specialized podia haber buscado un amortiguador más capaz para este cuadro

Sinceramente pienso que esta bici no esta dirigida a un perfil como los más endureros de este hilo, es una bici más polivalente y para eso va de cine, se comporta de 10.

Unos cuantos estamos intentando reconvertirla a  Kenevo y eso requiere cambios. Trek por ejemplo no tiene un equivalente a la Kenevo, Specialized si.

Pero el resultado de la modificación es espectacular y realmente no es tan costosa, un Superdeluxe pasa poco de los 400€ y por lo que vendes el X2 puedes comprar la bieleta. El vástago de aire en la horquilla son 100€.
Cierto....Perooooo estarás de acuerdo conmigo,que esa elección podía ser un poco más adecuada,y seguiría siendo "usable" para un gran público.

Está claro que un muelle como el TTX o incluso un SUPERDELUXE en los modelos más básicos, con un bloqueo decente le darían más opciones a esta bici y a cualquier Trail de 150. Pero ningún fabricante lo monta. Con un muelle de calidad la diferencia es menor a 200 gr.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3433 en: 29 de Marzo, 2022, 05:16:58 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.



guau...63º eso ya es para descenso a lo red bull.

Tambien es para los muy paquetes bajando jajaja!!

Entiendo lo que me quieres decir. En mi caso con la TL 2021 con el cambio  de recorrido a 170 + bieleta cascade y mas  la geometría  puesta en down es absolutamente un fracaso de ebike en subidas empinadas...ya me contareis vuestras sensaciones en la 2022

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3434 en: 29 de Marzo, 2022, 05:35:08 pm »
Como dice Cañonaco, para un uso polivalente va muy muy bien.

La tengo que probar con la horquilla a 63º a ver como se comporta subiendo por zonas técnicas, porque cada vez hacemos rutas mas complicadas.



guau...63º eso ya es para descenso a lo red bull.

Tambien es para los muy paquetes bajando jajaja!!

Entiendo lo que me quieres decir. En mi caso con la TL 2021 con el cambio  de recorrido a 170 + bieleta cascade y mas  la geometría  puesta en down es absolutamente un fracaso de ebike en subidas empinadas...ya me contareis vuestras sensaciones en la 2022

¿Qué tal la bieleta Cascade en la Levo 2021? ¿Notaste la diferencia al cambiarla?