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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729963 veces)

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3405 en: 28 de Marzo, 2022, 07:08:24 pm »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3406 en: 28 de Marzo, 2022, 07:12:43 pm »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.

hidajuancon

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3407 en: 28 de Marzo, 2022, 07:18:06 pm »
Pues yo tampoco soy ningun experto pero creo que, a parte del aumento de la progresividad (que eso se consigue con ambas bieletas en diferente medida) la gracia de la bieleta larga es que rebaja el Leverage Ratio de la suspensión, es decir que necesitas menos presión de aire (o un muelle menos duro) para conseguir el mismo sag que con la de serie. Esto se traduce en que la suspensión trabajará mejor en lineas generales al ir más desahogada, en teoría...si se nota o no, ni idea.
Por contra, lo que es la gracia de la bieleta larga es el punto debil de la bieleta corta, ya que esta consigue aumentar la progresividad pero aumenta el leverage ratio ese, con lo que necesitarás más presión de aire (o un muelle más duro) para conseguir el mismo sag, por eso indican en su web que la bieleta corta está limitada a un peso de rider de 90kg (200lbs).

Efectivamente la bieleta corta no es teóricamente tanto mejor respecto a la larga, aumenta el LRM, pero Cascade trabaja habitúalmente así, sin cambiar medidas de amortiguador y aumentando LR a la vez que aumenta progresividad, con buenos resultados y buenas críticas.

Para un muelle la mejora de progresividad es deseable.

Sin duda me gusta mucho más la larga, pero el costo del nuevo amortiguador también hay que tenerlo en cuenta.

Deberías cambiarle el muelle por un 550, a mi me sale que deberías llevar ahora mínimo un 525. No me extraña si haces topes

Si, tengo echado el ojo a un muelle de 525l para probar. Con el 502 voy bien pero llevo algo más de 30% de sag y en algún aterrizaje alto y plano como el de ayer mismo, me lo recuerda... jejeje. Por norma general no me suele hacer topes si conduzco bien y caigo bien pero no todos los días son fiesta ;D

drake

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3408 en: 28 de Marzo, 2022, 09:55:36 pm »
hola que opinais de los neumaticos elminator t7 y bucher t9 que traen las specialized, llevo 2 salidas con la nueva bici y creo que lastran un poco mas que los maxxis disector y assegai que llevaba en la otra bici?  y en agarre noto que en subidas por trialera pierdo traccion y la delantera sin forzar apenas en una curva he notado que se iba. opiniones?

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3409 en: 28 de Marzo, 2022, 09:57:20 pm »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.
La cinta mètrica confirma mayor altura pedalier y como sabemos que hay más distancia entre ojos amortiguador,es indiscutible que algun milímetro se manifestará en ese bb
« Última modificación: 28 de Marzo, 2022, 09:58:59 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3410 en: 28 de Marzo, 2022, 10:05:22 pm »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.

Es evidente que han metido la pata por algún lado, pero han tenido suerte y en realidad han mejorado la geometría al mismo tiempo que el sistema,
A mi no me extrañaría que en los próximos meses saquen una nueva tirada con la geometría original, pero ya veremos, ahora mismo tienen que estar pensando en como arreglar el tema y que hacer con los que compraron las primeras bieletas...

Gallofa

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3411 en: 28 de Marzo, 2022, 10:10:44 pm »
Espero no decir ninguna barbaridad. He marcado los puntos en las graficas a 1/3 de recorrido (Sag), a 2/3 y a 3/3.

Se puede ver que:
- con la bieleta corta, la grafica queda por encima de las otras, incluido el punto de Sag, por lo que necesitara mas presion de aire o fuerza de muelle en todo el recorrido del amorto.
- con la bieleta larga la grafica enseguida queda por debajo de las otras dos, incluido el punto de sag, por lo que necesitara menos presion de aire o fuerza de muelle.
- cuanto mayor progresividad mejor funcionamiento con muelle, por eso es mejor la larga que la corta.
- cuanto mas abajo termine la grafica mas evita los topes. Para esto mejor la larga. Esto es importante para muelle.
- cuanto mas arriba empiece la grafica, mas sensible es. Para esto mejor la corta. Esto es importante para aire.


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cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3412 en: 28 de Marzo, 2022, 11:20:55 pm »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.

Es evidente que han metido la pata por algún lado, pero han tenido suerte y en realidad han mejorado la geometría al mismo tiempo que el sistema,
A mi no me extrañaría que en los próximos meses saquen una nueva tirada con la geometría original, pero ya veremos, ahora mismo tienen que estar pensando en como arreglar el tema y que hacer con los que compraron las primeras bieletas...

Antonio yo no quiero la geo original para nada, con 335 mm en Low&Slack (que es la que más me gusta para mi uso 100% enduro) iba dando de bajos y bielas por todas partes.

Esta tarde he vuelto a salir, con un compañero rápido, hemos apretado y la Levo se ha convertido en una ENDURO de cuidado, he vuelto entusiasmado!!!

Más ágil, manejable y precisa que la Kenevo, igual de noble, la suspensión trasera ahora parece sensible e inacabable, muy diferente de la bieleta de serie y el X2. (Insisto que para el uso que le doy)

josepma

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3413 en: 28 de Marzo, 2022, 11:24:47 pm »
Después de Shigura ahora viene Lenevo...que será lo siguiente Turbodraker   :P
« Última modificación: 28 de Marzo, 2022, 11:28:23 pm por josepma »

angelov

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3414 en: 29 de Marzo, 2022, 07:43:10 am »
TurboRiseSL
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leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3415 en: 29 de Marzo, 2022, 08:06:34 am »
hola que opinais de los neumaticos elminator t7 y bucher t9 que traen las specialized, llevo 2 salidas con la nueva bici y creo que lastran un poco mas que los maxxis disector y assegai que llevaba en la otra bici?  y en agarre noto que en subidas por trialera pierdo traccion y la delantera sin forzar apenas en una curva he notado que se iba. opiniones?

Yo llevo Disector 2.4 atrás y en comparación agarra bastante más y rueda muy bien, y delante también llevo Disector 2.4 y más de lo mismo, estoy muy contento con estas cubiertas, este finde que estaba todo lleno de agua fueron de lujo.

Antonio®

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3416 en: 29 de Marzo, 2022, 08:51:34 am »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.

Es evidente que han metido la pata por algún lado, pero han tenido suerte y en realidad han mejorado la geometría al mismo tiempo que el sistema,
A mi no me extrañaría que en los próximos meses saquen una nueva tirada con la geometría original, pero ya veremos, ahora mismo tienen que estar pensando en como arreglar el tema y que hacer con los que compraron las primeras bieletas...

Antonio yo no quiero la geo original para nada, con 335 mm en Low&Slack (que es la que más me gusta para mi uso 100% enduro) iba dando de bajos y bielas por todas partes.

Esta tarde he vuelto a salir, con un compañero rápido, hemos apretado y la Levo se ha convertido en una ENDURO de cuidado, he vuelto entusiasmado!!!

Más ágil, manejable y precisa que la Kenevo, igual de noble, la suspensión trasera ahora parece sensible e inacabable, muy diferente de la bieleta de serie y el X2. (Insisto que para el uso que le doy)

Si esta claro que el resultado es bueno, pero si en la web decían que no cambiaba la geometría, el error es bastante importante y el sistema tampoco queda como tenían previsto. Yo he hecho un calculo rápido y creo que el recorrido es mayor que el anunciado (175mm) y el LR es un poco mas alto (3.6-2.2). Medir el recorrido es un poco difícil, pero si puedes hacerlo ya veras como te sale mas largo.

Yo creo que dentro de un par de meses sacaran una versión corregida y la pieza de extensión del amortiguador va a ser 4-5mm mas corta, ya veras.

leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3417 en: 29 de Marzo, 2022, 10:01:19 am »
A mi lo que me extraña es que esta gente haya sacado la bieleta mágica, no sera que es mas tema amortiguador como dice el compi Hidajuancon?

hidajuancon

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3418 en: 29 de Marzo, 2022, 10:18:12 am »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.

Es evidente que han metido la pata por algún lado, pero han tenido suerte y en realidad han mejorado la geometría al mismo tiempo que el sistema,
A mi no me extrañaría que en los próximos meses saquen una nueva tirada con la geometría original, pero ya veremos, ahora mismo tienen que estar pensando en como arreglar el tema y que hacer con los que compraron las primeras bieletas...

Antonio yo no quiero la geo original para nada, con 335 mm en Low&Slack (que es la que más me gusta para mi uso 100% enduro) iba dando de bajos y bielas por todas partes.

Esta tarde he vuelto a salir, con un compañero rápido, hemos apretado y la Levo se ha convertido en una ENDURO de cuidado, he vuelto entusiasmado!!!

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Si esta claro que el resultado es bueno, pero si en la web decían que no cambiaba la geometría, el error es bastante importante y el sistema tampoco queda como tenían previsto. Yo he hecho un calculo rápido y creo que el recorrido es mayor que el anunciado (175mm) y el LR es un poco mas alto (3.6-2.2). Medir el recorrido es un poco difícil, pero si puedes hacerlo ya veras como te sale mas largo.

Yo creo que dentro de un par de meses sacaran una versión corregida y la pieza de extensión del amortiguador va a ser 4-5mm mas corta, ya veras.

Pues habrá que seguir esperando y ver como evoluciona el tema.

Antonio, aprovecho para preguntarte si no te importa por si me puedes sacar de dudas. He montado un Ohlins TTX con muelle de 502 para 83kg, si le pongo la bieleta corta. ¿Cómo se supone que se comportará, mejorará el comportamiento o lo empeorará? ¿Tengo que poner un muelle más duro para esta bieleta por el LR?
Me gusta la idea de la corta por no cambiar el amortiguador y si se gana 1cm al recorrido y algo más de progresividad me parece interesante, aunque no se como se comporta al subir el LR. Se supone que esta bieleta no modifica altura de pedalier, ni geometría como la larga, pero creo que nadie la ha montado aún no? Que locura! jejeje. Gracias.

hidajuancon

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3419 en: 29 de Marzo, 2022, 10:25:03 am »
Y sin olvidar que con la bieleta larga,elevamos un poco el pedalier,que también es un poco bajo.

Esto parece un hecho pero en la web de Cascade pone que tanto la bieleta corta como la larga NO MODIFICAN LA GEOMETRÍA ORIGINAL.

Es evidente que han metido la pata por algún lado, pero han tenido suerte y en realidad han mejorado la geometría al mismo tiempo que el sistema,
A mi no me extrañaría que en los próximos meses saquen una nueva tirada con la geometría original, pero ya veremos, ahora mismo tienen que estar pensando en como arreglar el tema y que hacer con los que compraron las primeras bieletas...

Antonio yo no quiero la geo original para nada, con 335 mm en Low&Slack (que es la que más me gusta para mi uso 100% enduro) iba dando de bajos y bielas por todas partes.

Esta tarde he vuelto a salir, con un compañero rápido, hemos apretado y la Levo se ha convertido en una ENDURO de cuidado, he vuelto entusiasmado!!!

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La diferencia en agilidad con la Kenevo es evidente, mullet, vainas más corta, menos distancia entre ejes, Reach más corto, eso hace que la bici sea mucho más ágil. Yo tuve la Kenevo y era un tren bajando, se lo tragaba todo y era muy rápida pero no tenía la agilidad que tiene la Levo ni de cerca.

El haber puesto el muelle en vez de el X2 seguro que también te ha dado el cambio que mencionas en sensibilidad, junto con la bieleta que le da más progresividad y mayor recorrido tienes que tener la sensación que describes perfectamente. Me alegro que te haya mejorado tanto, seguiré atento tus impresiones.