Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727101 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3390 en: 27 de Marzo, 2022, 08:36:52 pm »
Pues va en gustos, pero son muy parecidas, cada una con sus ventajas. La Zeb va siempre más extendida, es más fácil de poner a punto y mucho más barata. La Fox para mi es un poco menos rígida (para bien) se amorra más, permite más rango de ajuste y se paga a precio de Fox.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3391 en: 27 de Marzo, 2022, 08:43:21 pm »
Perfecto, también la fox es algo más ligera, verdad?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3392 en: 27 de Marzo, 2022, 09:04:23 pm »
Perfecto, también la fox es algo más ligera, verdad?

Al revés, ayer pese las dos, 70 gr menos la ZEB

[archivo adjunto borrado por el administrador]

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3393 en: 27 de Marzo, 2022, 09:25:29 pm »
Perfecto, también la fox es algo más ligera, verdad?


Que bueno, y esa zeb que tienes es la RC2?
Al revés, ayer pese las dos, 70 gr menos la ZEB

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3394 en: 27 de Marzo, 2022, 09:26:28 pm »
Pues va en gustos, pero son muy parecidas, cada una con sus ventajas. La Zeb va siempre más extendida, es más fácil de poner a punto y mucho más barata. La Fox para mi es un poco menos rígida (para bien) se amorra más, permite más rango de ajuste y se paga a precio de Fox.
Cuando dices que la Fox es un poco menos rígida pero para bien,a qué te refieres,que ventaja da eso sobre el terreno?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3395 en: 27 de Marzo, 2022, 09:59:16 pm »
Pues va en gustos, pero son muy parecidas, cada una con sus ventajas. La Zeb va siempre más extendida, es más fácil de poner a punto y mucho más barata. La Fox para mi es un poco menos rígida (para bien) se amorra más, permite más rango de ajuste y se paga a precio de Fox.
Cuando dices que la Fox es un poco menos rígida pero para bien,a qué te refieres,que ventaja da eso sobre el terreno?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Va un poco más suelta, cansa menos los brazos….

Pero realmente van muy bien las dos, igual que las 36 de Ohlins, Fox o Rock Shox….

Para mi la compra más inteligente son las Liryk o Zeb por el precio mucho más razonable. No veo ninguna mucho mejor que las otras.

La Ohlins 38 es la única que no he tenido, la 36 si, la M1, luego la actualiza a Evo y ahora tengo la m2 Coil en la Enduro analógica. Una fantástica horquilla, pero vale el doble que una Liryk Ultimate?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3396 en: 27 de Marzo, 2022, 11:28:35 pm »
Cañonaco....que fácil nos lo pones....
Oiga,hablo con Cascade,como  están de existencias???
 :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3397 en: 28 de Marzo, 2022, 07:46:33 am »
Cañonaco....que fácil nos lo pones....
Oiga,hablo con Cascade,como  están de existencias???
 :D :D :D

Creo que se acabaron las esperas, que ya tienen stock, al menos en la web quitaron la advertencia!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3398 en: 28 de Marzo, 2022, 09:15:08 am »
Cañonaco....que fácil nos lo pones....
Oiga,hablo con Cascade,como  están de existencias???
 :D :D :D

Creo que se acabaron las esperas, que ya tienen stock, al menos en la web quitaron la advertencia!
Se terminan las excusas para no dar el paso.... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3399 en: 28 de Marzo, 2022, 12:54:23 pm »
Yo no se si pedir la que mantiene el amortiguador de serie...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3400 en: 28 de Marzo, 2022, 01:56:45 pm »
Yo no se si pedir la que mantiene el amortiguador de serie...

En teoría, para tu muelle, te viene perfecto el aumento de progresividad del 20 al 28%

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3401 en: 28 de Marzo, 2022, 06:02:51 pm »
Yo no se si pedir la que mantiene el amortiguador de serie...

En teoría, para tu muelle, te viene perfecto el aumento de progresividad del 20 al 28%

Eso es lo que yo entiendo también pero como no soy un experto tengo dudas.

Si le gano 1 cm de recorrido y 8% de progresividad me imagino que el comportamiento con el mismo muelle (Llevo un 502L para 75kg en bolas y 82kg disfrazado con riñonera cargada)será parecido al tacto actual que me gusta, entiendo que será un pelín más sensible en el tramo inicial y gracias al cm extra de recorrido y más progresión, me costará un poco más sacar esos topes que a veces caen, jejeje, con lo que entiendo que me irá mejor que ahora, no? O es muy poco lo que lo notaré? Es que esto de los porcentajes es complicado de entender.

La bieleta con el amortiguador de 230x65 aumenta la progresividad de serie un 15% frente al 8% de la bieleta con el amortiguador original que es un 7% más...
Entiendo que esto irá mejor sobre todo porque permite usar un muelle más blando pero no se si habrá tanta diferencia como para invertir en la bieleta que es más cara y el amortiguador que es una pasta. La diferencia entre las dos bieletas es una mejoraría un 7% de progresividad y medio cm de recorrido más...

¿Que opináis los expertos?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3402 en: 28 de Marzo, 2022, 06:23:45 pm »
Pues yo tampoco soy ningun experto pero creo que, a parte del aumento de la progresividad (que eso se consigue con ambas bieletas en diferente medida) la gracia de la bieleta larga es que rebaja el Leverage Ratio de la suspensión, es decir que necesitas menos presión de aire (o un muelle menos duro) para conseguir el mismo sag que con la de serie. Esto se traduce en que la suspensión trabajará mejor en lineas generales al ir más desahogada, en teoría...si se nota o no, ni idea.
Por contra, lo que es la gracia de la bieleta larga es el punto debil de la bieleta corta, ya que esta consigue aumentar la progresividad pero aumenta el leverage ratio ese, con lo que necesitarás más presión de aire (o un muelle más duro) para conseguir el mismo sag, por eso indican en su web que la bieleta corta está limitada a un peso de rider de 90kg (200lbs).

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3403 en: 28 de Marzo, 2022, 06:42:44 pm »
Pues yo tampoco soy ningun experto pero creo que, a parte del aumento de la progresividad (que eso se consigue con ambas bieletas en diferente medida) la gracia de la bieleta larga es que rebaja el Leverage Ratio de la suspensión, es decir que necesitas menos presión de aire (o un muelle menos duro) para conseguir el mismo sag que con la de serie. Esto se traduce en que la suspensión trabajará mejor en lineas generales al ir más desahogada, en teoría...si se nota o no, ni idea.
Por contra, lo que es la gracia de la bieleta larga es el punto debil de la bieleta corta, ya que esta consigue aumentar la progresividad pero aumenta el leverage ratio ese, con lo que necesitarás más presión de aire (o un muelle más duro) para conseguir el mismo sag, por eso indican en su web que la bieleta corta está limitada a un peso de rider de 90kg (200lbs).

Efectivamente la bieleta corta no es teóricamente tanto mejor respecto a la larga, aumenta el LRM, pero Cascade trabaja habitúalmente así, sin cambiar medidas de amortiguador y aumentando LR a la vez que aumenta progresividad, con buenos resultados y buenas críticas.

Para un muelle la mejora de progresividad es deseable.

Sin duda me gusta mucho más la larga, pero el costo del nuevo amortiguador también hay que tenerlo en cuenta.

Deberías cambiarle el muelle por un 550, a mi me sale que deberías llevar ahora mínimo un 525. No me extraña si haces topes

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3404 en: 28 de Marzo, 2022, 07:03:52 pm »
Entonces con la corta hay que meter más presión para mantener el mismo sag que en la de origen?