Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727078 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3345 en: 24 de Marzo, 2022, 02:06:28 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

Cuanto pesas sino es mucho preguntar?
Y ya de paso...como llevas la Levo configurada de geos?
Llevas la horquilla de 160 de serie?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3346 en: 24 de Marzo, 2022, 02:11:15 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

La llevas en Low y abierta de dirección, ademas de la horquilla 170?

Por si te sirve yo llevaba ttx, bieleta cascade y horquilla a 170 y low...y te penalizaba lo impensable subiendo. No lo recomiendo, salvo como en mi caso que lo dejé así para tener confianza en bajadas

Claro, esa configuración lleva la dirección a 63º (GEN 3) A priori muy radical, aunque a mi me gusta probarlo todo antes de etiquetarlo, porque muchas veces te llevas sorpresas.
He estado revisando la altura de BB de las e-bikes que me gustan de esta categoría:

Levo (Low & Slack) 342
Bullit                     348
Yeti                       350
YT                         352
Level                     357

Ademas la Levo, por la posición de la batería es la mas panzona de todas, sobre todo en la zona del protector de batería. Por eso toca tanto de protector y de bielas.
Aquí el terreno es muy exigente con los bajos, mucha cresta de piedra .....

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3347 en: 24 de Marzo, 2022, 02:17:30 pm »
Muy interesante Cañonaco, pero creo q habria q tener en cuenta el wheelbase de esas bikes.
Supongo q cuanto mas larga sea mas alta puede ser, no?

Creo que tanto la Bullit como la Level son bicis muy largas para su talla. La Yeti y la YT no las tengo controladas. Pero creo que la Levo no es tan larga y ese aumento de altura puede afectar más, no? al final esto de las geos es un conjunto y una bici muy larga puede ser más alta sin perder estabilidad y vice versa, una bici más corta, le afectará más este aumento de altura.

Al final es lo que decís algunos...hay que probar el invento y ver como va la bici. No hay más.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

« Última modificación: 24 de Marzo, 2022, 02:48:28 pm por e-Meduix »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3348 en: 24 de Marzo, 2022, 03:17:37 pm »
Pero si la llevas en posición de vaina corta son 350mm de altura y con la cazoleta de -1º la tienes en 63.5º y poco bajara el pedalier, no se que tal ira a si, todo es probar.


nanico88

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: -4
  • amante de las e-bike
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: san vicente del raspeig
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3349 en: 24 de Marzo, 2022, 03:19:20 pm »
hola a todos.
estoy mirando una especialized comp alloy 2021, veo que su angulo de dirección es de 66º, lleva ruedas de 29, si la hiciera mullet bajaría el grado a 65?, alguien la tiene así


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3350 en: 24 de Marzo, 2022, 04:05:24 pm »
Muy interesante Cañonaco, pero creo q habria q tener en cuenta el wheelbase de esas bikes.
Supongo q cuanto mas larga sea mas alta puede ser, no?

Creo que tanto la Bullit como la Level son bicis muy largas para su talla. La Yeti y la YT no las tengo controladas. Pero creo que la Levo no es tan larga y ese aumento de altura puede afectar más, no? al final esto de las geos es un conjunto y una bici muy larga puede ser más alta sin perder estabilidad y vice versa, una bici más corta, le afectará más este aumento de altura.

Al final es lo que decís algunos...hay que probar el invento y ver como va la bici. No hay más.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

La Bullit es idéntica de WB a la Levo en Low & Slack, pero mucho más alta de motor y sobre todo batería

[archivo adjunto borrado por el administrador]

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3351 en: 24 de Marzo, 2022, 04:42:09 pm »
Bueno, ya e probado la ebike con los tokens, sinceramente no e notado gran cosa, peso 93kg y le suelo meter 240psi, con esa presión el sag ronda el 35% y no hago tope, me faltará como un 7/8% dando buenos botes eee, por lo que si quito presión el sag me va a subir al 40 o más... Antes sin los tokens tampoco hacia topes, pero si apuraba todo el recorrido... Conclusiones? Y cuando digo botes hable de 1.60 de altura de la rampa y unos 8 o 9 mtrs de largo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3352 en: 24 de Marzo, 2022, 04:50:26 pm »
La Bullit es idéntica de WB a la Levo en Low & Slack, pero mucho más alta de motor y sobre todo batería

Ya, pero la Levo si le metes el Cascade te pasará de 342 a 358mm de altura cuando la Bullit tiene 348, no? es decir 1cm más de altura a igualdad de WB...yo lo sigo viendo exagerado a falta que algunos lo probeis sobre el terreno y nos digais como se siente.

O me equivoco en algo?

Por no decir que a lo mejor el WB de la Levo con el Cascade pueda tb verse afectado, reduciéndolo un poco.
« Última modificación: 24 de Marzo, 2022, 04:54:08 pm por e-Meduix »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3353 en: 24 de Marzo, 2022, 05:06:10 pm »
La Bullit es idéntica de WB a la Levo en Low & Slack, pero mucho más alta de motor y sobre todo batería

Ya, pero la Levo si le metes el Cascade te pasará de 342 a 358mm de altura cuando la Bullit tiene 348, no? es decir 1cm más de altura a igualdad de WB...yo lo sigo viendo exagerado a falta que algunos lo probeis sobre el terreno y nos digais como se siente.

O me equivoco en algo?

Por no decir que a lo mejor el WB de la Levo con el Cascade pueda tb verse afectado, reduciéndolo un poco.

Si la medida de 16 mm de incremento es correcta.... lo has clavado, pero personalmente, para mi terreno con 248 la Bullit me sigue pareciendo excesivamente baja, fíjate que todas las demás son mas altas....

Hay mas factores importantes...
Con una progresividad tan alta como la bieleta larga de Cascade, puedes llevar un poco mas de SAG, también porque tiene mas recorrido (es mas difícil llegar al final)  y por último porque arranca de una posición mas elevada de la bici. 
Yo llevo la Kenevo SL en posición alta y corta porque se comporta espectacular, muy noble y el amortiguador firme no es un problema, se lo sigue tragando todo! LA LLEVO ALTA PORQUE TAMBIÉN ES MUY BAJITA.
Pero la Levo no me gusta para enduro con las vainas cortas y tengo que poner el amortiguador firme para no golpear aún mas....

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3354 en: 24 de Marzo, 2022, 05:14:19 pm »
Bueno, ya e probado la ebike con los tokens, sinceramente no e notado gran cosa, peso 93kg y le suelo meter 240psi, con esa presión el sag ronda el 35% y no hago tope, me faltará como un 7/8% dando buenos botes eee, por lo que si quito presión el sag me va a subir al 40 o más... Antes sin los tokens tampoco hacia topes, pero si apuraba todo el recorrido... Conclusiones? Y cuando digo botes hable de 1.60 de altura de la rampa y unos 8 o 9 mtrs de largo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk



Es una S4 ?
Lo digo porque si es así, creo que te cabría de sobra una transfer de 200 no?
Con pasi❤️n….

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3355 en: 24 de Marzo, 2022, 05:23:44 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

La llevas en Low y abierta de dirección, ademas de la horquilla 170?

Buenas! La llevo con horquilla 170, en low y la dirección con la cazoleta central para compensar el cm de + de la horquilla y me va de PM. Antes la llevaba con la dirección abierta a 63,5 y me gustaba, pero al pasar a 170 me gusta más como se comporta así.
« Última modificación: 29 de Marzo, 2022, 05:30:59 pm por hidajuancon »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3356 en: 24 de Marzo, 2022, 05:23:52 pm »
Estos números son otra cosa….. estoy loco porque me llegue y medirlo bien medido, solo por curiosidad!

351 mm con las vainas largas y horquilla 170

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3357 en: 24 de Marzo, 2022, 05:27:11 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

Cuanto pesas sino es mucho preguntar?
Y ya de paso...como llevas la Levo configurada de geos?
Llevas la horquilla de 160 de serie?

Buenas! Peso 82kg disfrazado y con riñonera con agua. Horquilla 170, dirección MID y posición low.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3358 en: 24 de Marzo, 2022, 05:29:36 pm »
Bueno, ya e probado la ebike con los tokens, sinceramente no e notado gran cosa, peso 93kg y le suelo meter 240psi, con esa presión el sag ronda el 35% y no hago tope, me faltará como un 7/8% dando buenos botes eee, por lo que si quito presión el sag me va a subir al 40 o más... Antes sin los tokens tampoco hacia topes, pero si apuraba todo el recorrido... Conclusiones? Y cuando digo botes hable de 1.60 de altura de la rampa y unos 8 o 9 mtrs de largo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk



Es una S4 ?
Lo digo porque si es así, creo que te cabría de sobra una transfer de 200 no?
Me surgió esta y ahí está, si preferiría la de 200, pero que con 175 también me vale... S4 si y la fox 170mm, atras en low no me gusta por ir muy baja y alante e probado el central como dice Juanjo pero e vuelto al -1 ya que me gusta mas ángulo, aun por testar ya que e puesto hace nada la 170

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3359 en: 24 de Marzo, 2022, 05:31:06 pm »
Bueno, ya e probado la ebike con los tokens, sinceramente no e notado gran cosa, peso 93kg y le suelo meter 240psi, con esa presión el sag ronda el 35% y no hago tope, me faltará como un 7/8% dando buenos botes eee, por lo que si quito presión el sag me va a subir al 40 o más... Antes sin los tokens tampoco hacia topes, pero si apuraba todo el recorrido... Conclusiones? Y cuando digo botes hable de 1.60 de altura de la rampa y unos 8 o 9 mtrs de largo...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Que guapa esa Levo!!!!  ;). Yo llevaba 240 psi y peso 83 kg disfrazado.