Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726951 veces)

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3330 en: 23 de Marzo, 2022, 04:22:08 pm »
Lo que no acabo de entender es que suba el BB 1,5 cms
Me parece una variación enorme y debería tener un efecto muy importante en el comportamiento a tenor de lo que algunos comentáis que notáis al poner la posición baja de la suspensión y que modifica en “solo” 7 mm la altura del Pedalier
Segun la pagina web de cascade la geometria no varia. Pero a saber.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3331 en: 23 de Marzo, 2022, 04:31:27 pm »
Yo llevo la bieleta cascade hace más de un año y no noté cuando la puse  que modificaba la geometria

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3332 en: 23 de Marzo, 2022, 04:43:12 pm »
Lo que no acabo de entender es que suba el BB 1,5 cms
Me parece una variación enorme y debería tener un efecto muy importante en el comportamiento a tenor de lo que algunos comentáis que notáis al poner la posición baja de la suspensión y que modifica en “solo” 7 mm la altura del Pedalier
Segun la pagina web de cascade la geometria no varia. Pero a saber.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk



Sería interesante que midieras antes y después de poner la bieleta para confirmar esto
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3333 en: 23 de Marzo, 2022, 07:55:29 pm »
La verdad es que +1,5cm de altura es muy mucho, yo tenía entendido que no modifica para nada la geo, de hecho es una de sus ventajas. Si es cierto, no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3334 en: 23 de Marzo, 2022, 08:13:45 pm »
La verdad es que +1,5cm de altura es muy mucho, yo tenía entendido que no modifica para nada la geo, de hecho es una de sus ventajas. Si es cierto, no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

He estado "bicheando" por el foro inglés y parece ser que es así...hablan de 16mm
Sinceramente me parece una barbaridad
Con pasi❤️n….

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3335 en: 23 de Marzo, 2022, 09:52:35 pm »
La verdad es que +1,5cm de altura es muy mucho, yo tenía entendido que no modifica para nada la geo, de hecho es una de sus ventajas. Si es cierto, no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

He estado "bicheando" por el foro inglés y parece ser que es así...hablan de 16mm
Sinceramente me parece una barbaridad
Pero cuál de las bieletas cascade, la larga o la corta ?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3336 en: 23 de Marzo, 2022, 10:00:24 pm »
La verdad es que +1,5cm de altura es muy mucho, yo tenía entendido que no modifica para nada la geo, de hecho es una de sus ventajas. Si es cierto, no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

He estado "bicheando" por el foro inglés y parece ser que es así...hablan de 16mm
Sinceramente me parece una barbaridad
Pero cuál de las bieletas cascade, la larga o la corta ?
La larga
Con pasi❤️n….

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3337 en: 23 de Marzo, 2022, 10:15:37 pm »
Lo que no acabo de entender es que suba el BB 1,5 cms
Me parece una variación enorme y debería tener un efecto muy importante en el comportamiento a tenor de lo que algunos comentáis que notáis al poner la posición baja de la suspensión y que modifica en “solo” 7 mm la altura del Pedalier
Segun la pagina web de cascade la geometria no varia. Pero a saber.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk



Sería interesante que midieras antes y después de poner la bieleta para confirmar esto

Yo he hecho muchas pruebas de altura de BB con casquillos excéntricos en los dos extremos del amortiguador en la Kenevo 2020 y las diferencias de comportamiento son pequeñas……

Otra cosa diferente es el cambio de longitud de las vainas, que cambia radicalmente el comportamiento de la bici!

Los 342 mm en posición LOW son muy pocos para una talla S4, la bici toca de pedales y bajos por todos sitios……

Sinceramente, a mi no me parece ninguna barbaridad el incremento de 16 mm si subes también 10 mm en horquilla.

Pero lo mediré todo y os contaremos impresiones (los dos exploradores)….. ja,ja

En las primeras fotos de diciembre ya se apreciaba que la bieleta larga modificaba la posición de los tirantes, verticalizándolos y elevando por tanto el BB…..

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3338 en: 23 de Marzo, 2022, 10:29:11 pm »
Fijaros en la diferencia de largo de la bieleta de serie y la Cascade…… para que entre, los tirantes tienen que pivotar en el Horst Link, colocándose más verticales, bajando el eje de la rueda y elevando con ello la bici!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3339 en: 24 de Marzo, 2022, 11:26:56 am »
La verdad es que +1,5cm de altura es muy mucho, yo tenía entendido que no modifica para nada la geo, de hecho es una de sus ventajas. Si es cierto, no sé si será peor el remedio que la enfermedad.

He estado "bicheando" por el foro inglés y parece ser que es así...hablan de 16mm
Sinceramente me parece una barbaridad

+1

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3340 en: 24 de Marzo, 2022, 11:40:43 am »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

Gallofa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 20
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3341 en: 24 de Marzo, 2022, 12:11:21 pm »
Cascade: Habra que medirlo, probarlo y lo mas dificil: ser objetivo.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3342 en: 24 de Marzo, 2022, 01:04:51 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

La llevas en Low y abierta de dirección, ademas de la horquilla 170?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3343 en: 24 de Marzo, 2022, 01:27:18 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

La llevas en Low y abierta de dirección, ademas de la horquilla 170?

Por si te sirve yo llevaba ttx, bieleta cascade y horquilla a 170 y low...y te penalizaba lo impensable subiendo. No lo recomiendo, salvo como en mi caso que lo dejé así para tener confianza en bajadas

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #3344 en: 24 de Marzo, 2022, 02:05:17 pm »
Yo sinceramente os sigo diciendo que he puesto un Ohlins TTX de muelle y estoy encantado con el cambio, ese problema del X2 a desaparecido y la bici es otra. Ya iba bien con el X2 si lo tuneas un poco con los tokens y presiones en las distintas cámaras pero con el Ohlins es otra historia.
Si me diese por ahí, pillaría la bieleta normal por darle esos 160 y algo más de progresividad pero la larga no me convence aún. Esa subida de pedalier, me parece excesiva y yo particularmente si que lo veo un cambio importante en el comportamiento de la bici. Creo que la larga está dirigida a personas con pesos más elevados que necesitan muelles muy duros con la medida de serie por eso al poner un 230x65 (Creo que era este, no??) le permite ir con un muelle más blando y darle más progresividad.
Yo de momento la dejo como está que me sigue dando muchas alegrías y aún sigo sin verle el límite. Cuando me la pillé no pensaba que me iba a flipar tanto esta bici y que me daría tanto juego, ni siquiera hecho en falta más recorrido con los 150 me parece más reactiva y divertida.

La llevas en Low y abierta de dirección, ademas de la horquilla 170?

Por si te sirve yo llevaba ttx, bieleta cascade y horquilla a 170 y low...y te penalizaba lo impensable subiendo. No lo recomiendo, salvo como en mi caso que lo dejé así para tener confianza en bajadas

Pero tu estas hablando de la Levo 2019-2021, la Levo 2022 es completamente diferente en cuanto a geos, tamaño de rueda trasera, etc...