Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728903 veces)

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2955 en: 23 de Enero, 2022, 12:44:54 pm »
Según la página donde compré el LEVOCIRAPTOR tambien vale para la 22:
(Compatibilidad de firmware: MasterMind TCU hasta 1E.B - Motor hasta 7.4.2).

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2956 en: 23 de Enero, 2022, 01:29:33 pm »
Ok.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2957 en: 23 de Enero, 2022, 06:39:23 pm »
Hola.
Compre una expert 2022.  Soy novato en electricas y no me aclaro muy bien en el  tema setting.
Yo voy en eco  asistencia 15  pico 60   en trail  asistencia 25  pico 65  y en turbo asistencia 40  pico 100

Pedaleando fuerte ir  en eco a pico 100  es lo mismo que ir en turbo a pico 100?  O que ir en tuner a pico 100?
Osea  si 100 es toda la potencia que da el motor  con la misma carencia de pedaleo  y el mismo piñon,  que diferencia  notare de ir a 100 con eco/tuner o turbo.
Porque   si es asi   los tres modos solo sirven para diferenciar distintos topes de escalado. Con lo que hay que poner los valores eco/trail/tubo escalonados.  Mas o menos como hago yo. Si pongo eco  50/100   trail 50/100  y turbo   50/100  al ir cambiando  no notare la diferencia.
Es asi?
Gracias...

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2958 en: 23 de Enero, 2022, 08:52:52 pm »
Te estas liando un poco, tienes dos parametros : el nivel de asistencia y el pico de potencia. Con el nivel de asistencia ajustas la ayuda que quieres recibir, yo los llevo configurados al15 eneco,30 en trail y 45 en turbo ... pero llevo los picos de potencia al 100 en los tres casos. Poner los picos de potencia mas bajos puede venir bien para consumir menos bateria y lo que "hace" este parametro es que limita lo que te puede ayudar en cada modo. Si tu pones el eco al 15 con el pico de potencia al 30, se estirarar menos que si lo llevas al 100 ...
Ves probando y encontraras tus valores , ademas en tu motor  tienes dos parametros mas : la aceleracion y el Shutel

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2959 en: 24 de Enero, 2022, 09:18:58 am »
Le he bajado la aceleración a 20 y me ha gustado, el viernes estuve subiendo por una zona de pedroleo donde tienes que subir con mucho tanto, curveando y buscando el hueco entre las piedras y me pareció que la llevaba más controlada, como viene de serie subiendo por el mismo sitio a veces me daba la sensación como que me disparaba contra las piedras.

BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2960 en: 24 de Enero, 2022, 09:37:16 am »
Buenas, me presento con mi levo estrenada hace pocas semanas. Mi anterior ebike era una reign del 2020 y muy contento con ella, muy buen motor sin ningún problema ni queja...
Referente a la levo, es el modelo comp "tuneada" talla S4. De momento acabando de ajustar los setup y muy contento, sobretodo noto mucho el peso y lo repartido que está, hace la bici mas ágil y se nota mucho menos pesada.


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2961 en: 24 de Enero, 2022, 12:04:41 pm »
Yo he tenido que cambiar a un manillar de rise 20mm porque el de serie con 30mm se me hace muy alto al poner el flip chip en LOW y bajar 10mm el pedalier, ya no podía quitar mas arandelas de la potencia, al ir mas ergido se me terminaban sobre cargando los lumbares.


BS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2962 en: 24 de Enero, 2022, 01:17:24 pm »
Yo he tenido que cambiar a un manillar de rise 20mm porque el de serie con 30mm se me hace muy alto al poner el flip chip en LOW y bajar 10mm el pedalier, ya no podía quitar mas arandelas de la potencia, al ir mas ergido se me terminaban sobre cargando los lumbares.

Yo e estado haciendo pruebas con la altura del manillar con las arandelas y no sabría decirte si noto algo en las lumbares...si noto que cuanto más alto esta se vuelve más lenta y torpe la direccion. Pero tengo que buscar un punto medio... Pues yo pensaba que cuanto más bajo el manillar con diferencia del sillín, más podías notar las "molestias" de lumbares.
Algún experto en geometrías me podría sacar de dudas?

Leptonex, en posición low  como lo has notado? La notas más torpe en zonas ratoneras?

« Última modificación: 24 de Enero, 2022, 01:19:10 pm por BS »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2963 en: 24 de Enero, 2022, 02:03:22 pm »
Yo he tenido que cambiar a un manillar de rise 20mm porque el de serie con 30mm se me hace muy alto al poner el flip chip en LOW y bajar 10mm el pedalier, ya no podía quitar mas arandelas de la potencia, al ir mas ergido se me terminaban sobre cargando los lumbares.

Yo e estado haciendo pruebas con la altura del manillar con las arandelas y no sabría decirte si noto algo en las lumbares...si noto que cuanto más alto esta se vuelve más lenta y torpe la direccion. Pero tengo que buscar un punto medio... Pues yo pensaba que cuanto más bajo el manillar con diferencia del sillín, más podías notar las "molestias" de lumbares.
Algún experto en geometrías me podría sacar de dudas?

Leptonex, en posición low  como lo has notado? La notas más torpe en zonas ratoneras?

Yo la verdad que me encuentro mejor con el manillar un poco mas bajo, aun así te digo que el sillín esta por debajo del manillar como 30-40mm, porque mi talla realmente seria una S2 por medida de pierna, pero de largo se me queda corta, pero bueno si se puede apañar así fenomenal.

A lo de la posición Low, con el cambio de manillar la note un poco mas manejable, fuimos por senderos con bastante piedra suelta y la bici baja y sube super bien, la verdad que me siento super seguro con esta bici, y eso que las Disecctor de 2.4 no dan mas de 60mm de ancho y al principio las veía muy finitas al lado de las 2.6, pero van super bien y agarran un huevo, al que no haga el bruto bajando y quiera algo intermedio se las recomiendo al 100%.


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2964 en: 24 de Enero, 2022, 03:12:55 pm »
Yo he tenido que cambiar a un manillar de rise 20mm porque el de serie con 30mm se me hace muy alto al poner el flip chip en LOW y bajar 10mm el pedalier, ya no podía quitar mas arandelas de la potencia, al ir mas ergido se me terminaban sobre cargando los lumbares.

Yo e estado haciendo pruebas con la altura del manillar con las arandelas y no sabría decirte si noto algo en las lumbares...si noto que cuanto más alto esta se vuelve más lenta y torpe la direccion. Pero tengo que buscar un punto medio... Pues yo pensaba que cuanto más bajo el manillar con diferencia del sillín, más podías notar las "molestias" de lumbares.
Algún experto en geometrías me podría sacar de dudas?

Leptonex, en posición low  como lo has notado? La notas más torpe en zonas ratoneras?

Yo la verdad que me encuentro mejor con el manillar un poco mas bajo, aun así te digo que el sillín esta por debajo del manillar como 30-40mm, porque mi talla realmente seria una S2 por medida de pierna, pero de largo se me queda corta, pero bueno si se puede apañar así fenomenal.

A lo de la posición Low, con el cambio de manillar la note un poco mas manejable, fuimos por senderos con bastante piedra suelta y la bici baja y sube super bien, la verdad que me siento super seguro con esta bici, y eso que las Disecctor de 2.4 no dan mas de 60mm de ancho y al principio las veía muy finitas al lado de las 2.6, pero van super bien y agarran un huevo, al que no haga el bruto bajando y quiera algo intermedio se las recomiendo al 100%.
Las Disecctor las llevas en 2.4 tanto en 29 como en 27.5?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2965 en: 24 de Enero, 2022, 03:33:05 pm »
Si, ambas en 2.4.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2966 en: 24 de Enero, 2022, 03:40:10 pm »
Ahora se ha quedado en 21.8kgs con 700W y 21kgs con 500W.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2967 en: 24 de Enero, 2022, 09:04:05 pm »
Ahora se ha quedado en 21.8kgs con 700W y 21kgs con 500W.

Ya ves...casi te gana la ebike del lidl...800 y pico de euros... batería de 418wh y menos de un kilo más...lol


https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220124/bicicleta-electrica-lidl-montana-autonomia-rebajada-precio/644935651_0.html

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2968 en: 24 de Enero, 2022, 09:43:10 pm »
Ahora se ha quedado en 21.8kgs con 700W y 21kgs con 500W.

Ya ves...casi te gana la ebike del lidl...800 y pico de euros... batería de 418wh y menos de un kilo más...lol


https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220124/bicicleta-electrica-lidl-montana-autonomia-rebajada-precio/644935651_0.html

“Cuenta con una horquilla con resorte que asegura la comodidad de conducción y amortigua los golpes, además, dispone de suspensión delantera.”
🤔
Con pasi❤️n….

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2969 en: 24 de Enero, 2022, 09:51:52 pm »
La metes manillar, ruedas de carbono y una Ohlins 170 y maquinon 🤣🤣