Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 726839 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2895 en: 15 de Enero, 2022, 07:44:33 pm »
Se puede ver que las autonomías dependen más del peso y estado de forma del ciclista, que de la eficiencia del motor.

Lo pongo aqui porque en el hilo de la Rise no se admiten opiniones disconformes ;D ;D ;D...totalmente de acuerdo, en mi opinión el factor más determinante para la autonomia de una ebike es el peso del ciclista y el estado de forma del mismo. Los que somos grandes y pesados tenemos que estar muy fuertes para sacar buenas autonomias a motores capados y baterias pequeñas.

Ray, coñas a parte, podrias poner tus impresiones de tus primeros km con la Levo, no? una pequeña crónica estaria bien. ;)

El peso influye, por supuesto, pero el estado de forma más aún…..: al menos es mi experiencia!

Esas impresiones Ray.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2896 en: 15 de Enero, 2022, 08:03:19 pm »
Se puede ver que las autonomías dependen más del peso y estado de forma del ciclista, que de la eficiencia del motor.

Lo pongo aqui porque en el hilo de la Rise no se admiten opiniones disconformes ;D ;D ;D...totalmente de acuerdo, en mi opinión el factor más determinante para la autonomia de una ebike es el peso del ciclista y el estado de forma del mismo. Los que somos grandes y pesados tenemos que estar muy fuertes para sacar buenas autonomias a motores capados y baterias pequeñas.

Ray, coñas a parte, podrias poner tus impresiones de tus primeros km con la Levo, no? una pequeña crónica estaria bien. ;)

El peso influye, por supuesto, pero el estado de forma más aún…..: al menos es mi experiencia!

Esas impresiones Ray.

Cuando me ponga en forma te lo digo!!! ;D ;D ;D

Coñas a parte, intuyo, para concretar más, que la potencia en las piernas es uno de los factores más determinantes.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2897 en: 15 de Enero, 2022, 08:14:18 pm »
Se puede ver que las autonomías dependen más del peso y estado de forma del ciclista, que de la eficiencia del motor.

Lo pongo aqui porque en el hilo de la Rise no se admiten opiniones disconformes ;D ;D ;D...totalmente de acuerdo, en mi opinión el factor más determinante para la autonomia de una ebike es el peso del ciclista y el estado de forma del mismo. Los que somos grandes y pesados tenemos que estar muy fuertes para sacar buenas autonomias a motores capados y baterias pequeñas.

Ray, coñas a parte, podrias poner tus impresiones de tus primeros km con la Levo, no? una pequeña crónica estaria bien. ;)

El peso influye, por supuesto, pero el estado de forma más aún…..: al menos es mi experiencia!

Esas impresiones Ray.

Cuando me ponga en forma te lo digo!!! ;D ;D ;D

Coñas a parte, intuyo, para concretar más, que la potencia en las piernas es uno de los factores más determinantes.
Lo pongo aquí, porque en otro que todos sabemos, sería "arriesgado", Yo diría que lo importante es la relación "peso-potencia del ciclista". 🤭🤞.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2898 en: 15 de Enero, 2022, 08:17:14 pm »
Completamente de acuerdo... La Assegai con carcasa dd o dh y maxxgrip ideal como cubierta delantera.

+1
Con pasi❤️n….

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2899 en: 15 de Enero, 2022, 09:18:31 pm »
Si no te metes en muchos jaleos, como nos pasa a Lepto y a mi, con un Exo+ delante puede ser suficiente. En la trasera ya tengo claro que al menos DD y churro…

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2900 en: 15 de Enero, 2022, 09:24:34 pm »
Joan,me has obligado...!!!   :D :D :D
Ostras!!! Ray enhorabuena!!!! Al final sucumbiste, a los encantos de la”S”

Pues que la disfrutes mucho, y ponte tapones en los oídos.

Por cierto esa fuente es la que hay arriba en la carretera de la Rabassada , pasada la paella?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto Vista Rica
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2901 en: 15 de Enero, 2022, 09:29:56 pm »
Se puede ver que las autonomías dependen más del peso y estado de forma del ciclista, que de la eficiencia del motor.

Lo pongo aqui porque en el hilo de la Rise no se admiten opiniones disconformes ;D ;D ;D...totalmente de acuerdo, en mi opinión el factor más determinante para la autonomia de una ebike es el peso del ciclista y el estado de forma del mismo. Los que somos grandes y pesados tenemos que estar muy fuertes para sacar buenas autonomias a motores capados y baterias pequeñas.

Ray, coñas a parte, podrias poner tus impresiones de tus primeros km con la Levo, no? una pequeña crónica estaria bien. ;)
Creo que resaltar obviedades es un ejercicio superado.A pesar que algunos pretendan hacer creer en milagros imposibles.
Pero pensado que sin debate,todo sería más aburrido.
Si dejo de comentar lo magnífico de Specialized,el hilo va a carecer de interés.
Mamones,si estáis pendientes de mis jodidas intervenciones....Aburridos del carajo.

 :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2902 en: 15 de Enero, 2022, 09:31:35 pm »
Buenas, alguno de los que ha montado componentes con cuadro o tenga bici 2022 le ha puesto latiguillos metálicos? el trasero no hay manera de pasarlo. Algún consejo?
Hola, tengo la Expert 2022, al final he pasado a otra bici los Code RS que frenaban muy bien pero no me adaptaba al recorrido de las manetas y he puesto en la Expert los Hope M4 del 2010 con latiguillo metálico delante y para detrás he cambiado el latiguillo por uno normal (no metálico de hope) diámetro de 5 mm el metálico de 6mm no se puede pasar al interior del cuadro ya que los orificios son inferiores a 6 mm, (no me apetecía hacer ñapas).  Hope allá por el año 2015 modifico el diámetro de sus latiguillos metálicos reduciendolos 1 mm, actualmente puedes encontrar latiguillos de 5 mm metálicos, hay que asegurarse de que son de 5 mm hay webs que no lo indican, necesitarás pines, olivas y purgado. El latiguillo trasero era corto para la Expert y he aprovechado para cambiarlo, si el latiguillo normal en verano con calor y bajadas largas pirenaicas cumple, pues ahí se quedará, caso contrario cambiaré al metálico y a frenar. No creo que exista gran diferencia entre normal y metálico pero el bajadas largas y ambiente cálido el efecto fadding es notable al tacto, no se si en el dedo indice o en la cabeza pero sí que es notable, jajajajajajajaja.
Buenas, al final el mecánico habló con Hope y le dijeron que podía quitar la funda que recubre el latiguillo , que no pasaba nada, y así cabría. Lo hizo y lo pudo pasar. La parte final(del cuadro a la pinza me la ha cubierto con una funda negra para protegerlo, que estéticamente no me convence. Desconocía lo que comentas de cables metálicos de 5mm, lo miraré.
Hoy he probado la bici por primera vez, salida corta y sencilla, iba con un amigo que probaba mi otra bici para ver si se la quedaba, su primera ebike.
La configuración he puesto la misma que tengo en la otra, además de aceleración y shutle en 20%. Lo que he notado ya al arrancar en más potencia, más dinámica y mejor aceleración, me ha gustado mucho. Después quería probar la 29, venia de 27,5 plus y tenía mis reticencias. Subiendo por un sendero estrecho y sinuoso se ha movido bien, la esperaba mas torpe, las raíces, piedras y escalones los pasa mucho mejor. Bajando se acelera mas rápido, se lo come todo mejor, la he notado muy suave y rápida.
Resumiendo que la primera impresión muy positiva, si bien no ha sido una salida exigente.
El domingo más. Quiere comprobar si es cierto (según mecánico de SP), que los 700 de batería me tienen que durar mas que los 500+250 de extender que llevaba hasta ahora.
Saliste en bici el jueves..??
Collserola..??
No , viernes por Terrassa
En Can Cortés,Jueves había una igual a la tuya.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2903 en: 15 de Enero, 2022, 09:33:15 pm »
Joan,me has obligado...!!!   :D :D :D
Ostras!!! Ray enhorabuena!!!! Al final sucumbiste, a los encantos de la”S”

Pues que la disfrutes mucho, y ponte tapones en los oídos.

Por cierto esa fuente es la que hay arriba en la carretera de la Rabassada , pasada la paella?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto Vista Rica
Pues mira que hace años que no ando por collserola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2904 en: 15 de Enero, 2022, 10:02:52 pm »
Lepto, prueba una Assegai delante y guarda la Dissector para la trasera. Yo la llevo en 2.50 y da una seguridad brutal por poco lastre (delante) 😉

Asegai es para los muy cañeros, además como no la corte un trozo va ser difícil talonarla detrás 🤣🤣.

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2905 en: 15 de Enero, 2022, 10:55:05 pm »
Lepto, prueba una Assegai delante y guarda la Dissector para la trasera. Yo la llevo en 2.50 y da una seguridad brutal por poco lastre (delante) 😉

Asegai es para los muy cañeros, además como no la corte un trozo va ser difícil talonarla detrás 🤣🤣.
Yo no soy cañero y estoy encantado de la seguridad que da llevándola delante

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2906 en: 16 de Enero, 2022, 07:45:44 am »
MaXXis Assegai es buena apuesta
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

LAURENS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2907 en: 16 de Enero, 2022, 10:16:06 am »
RUIDO MOTOR.
 Hola, desde hace un par de semanas tengo una TL expert gen 3, es mi primera ebike. Ayer subiendo una senda en modo trail el motor me ha hecho un ruido raro durante un par de minutos, he cambiado a turbo y eco y continuaba el ruido ( las bielas me hacían extraños). He dejado de subir , en la bajada el ruido ha ido desapareciendo poco a poco (un kilómetro aprox.). Luego he hecho por pista unos 15km (arriba y abajo) y sin problemas. No sé que hacer, algún consejo?

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2908 en: 16 de Enero, 2022, 11:19:46 am »
Llévala a la tienda y que la vean. Creo que es el primer caso que saldría por aquí de problemas de motor en la gen3

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2909 en: 16 de Enero, 2022, 01:09:26 pm »
Lepto, prueba una Assegai delante y guarda la Dissector para la trasera. Yo la llevo en 2.50 y da una seguridad brutal por poco lastre (delante) 😉

Asegai es para los muy cañeros, además como no la corte un trozo va ser difícil talonarla detrás 🤣🤣.
Yo no soy cañero y estoy encantado de la seguridad que da llevándola delante

Por ahora las Disector han pasado la prueba y me sentí muy seguro, para mi uso me sobran ruedas y encima ruedan muy bien por caminos, no notas lastre y es justo lo que buscaba.