Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728167 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2880 en: 14 de Enero, 2022, 10:08:43 pm »
Que comunidad más generosa...
Respetais a los expert...
Al contario, has perdido todo el respeto! Hahaha

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk



 :(  :'(  :-\.    :D :D :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2881 en: 14 de Enero, 2022, 11:23:08 pm »
F Ray Diego, apellido Donde dije Digo
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2882 en: 15 de Enero, 2022, 12:29:28 am »
No se trata de ser duro con Ray, sino constante como hizo él despreciando la marca.

Por tanto propongo que le recordemos a diario su incoherencia entre sus palabras y sus actos al menos durante un año.

Tus comentarios han perdido toda  credibilidad!! 

Por favor mañana que se lo recuerde otro y a ser posible en varios hilos.

Saludos!!!! Jajajaa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2883 en: 15 de Enero, 2022, 07:56:47 am »
Santi eso que tú has escrito es falso...
No he dejado de considerar Specialized uns marca abusona...Ni comprando esta vez una TL.La relación calidad precio es vergonzante.
Y esto lo sabéis T O D O S ....
El Segundo capítulo está aún por escribir
Y este versará sobre el funcionamento.Estad preparados a mis líneas sin ápice de misericòrdia.

 :D :D ;D ;D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2884 en: 15 de Enero, 2022, 08:57:27 am »
No se trata de ser duro con Ray, sino constante como hizo él despreciando la marca.

Por tanto propongo que le recordemos a diario su incoherencia entre sus palabras y sus actos al menos durante un año.

Tus comentarios han perdido toda  credibilidad!! 

Por favor mañana que se lo recuerde otro y a ser posible en varios hilos.

Saludos!!!! Jajajaa

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo 😂
Con pasi❤️n….

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2885 en: 15 de Enero, 2022, 09:42:59 am »
Otro decia que fazua era lo mejor y lo tienes ahora con una de 90Nm. Yo ya me lo creo todo...

No enredes.....😉

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2886 en: 15 de Enero, 2022, 10:36:23 am »
Buenas, alguno de los que ha montado componentes con cuadro o tenga bici 2022 le ha puesto latiguillos metálicos? el trasero no hay manera de pasarlo. Algún consejo?
Hola, tengo la Expert 2022, al final he pasado a otra bici los Code RS que frenaban muy bien pero no me adaptaba al recorrido de las manetas y he puesto en la Expert los Hope M4 del 2010 con latiguillo metálico delante y para detrás he cambiado el latiguillo por uno normal (no metálico de hope) diámetro de 5 mm el metálico de 6mm no se puede pasar al interior del cuadro ya que los orificios son inferiores a 6 mm, (no me apetecía hacer ñapas).  Hope allá por el año 2015 modifico el diámetro de sus latiguillos metálicos reduciendolos 1 mm, actualmente puedes encontrar latiguillos de 5 mm metálicos, hay que asegurarse de que son de 5 mm hay webs que no lo indican, necesitarás pines, olivas y purgado. El latiguillo trasero era corto para la Expert y he aprovechado para cambiarlo, si el latiguillo normal en verano con calor y bajadas largas pirenaicas cumple, pues ahí se quedará, caso contrario cambiaré al metálico y a frenar. No creo que exista gran diferencia entre normal y metálico pero el bajadas largas y ambiente cálido el efecto fadding es notable al tacto, no se si en el dedo indice o en la cabeza pero sí que es notable, jajajajajajajaja.
Buenas, al final el mecánico habló con Hope y le dijeron que podía quitar la funda que recubre el latiguillo , que no pasaba nada, y así cabría. Lo hizo y lo pudo pasar. La parte final(del cuadro a la pinza me la ha cubierto con una funda negra para protegerlo, que estéticamente no me convence. Desconocía lo que comentas de cables metálicos de 5mm, lo miraré.
Hoy he probado la bici por primera vez, salida corta y sencilla, iba con un amigo que probaba mi otra bici para ver si se la quedaba, su primera ebike.
La configuración he puesto la misma que tengo en la otra, además de aceleración y shutle en 20%. Lo que he notado ya al arrancar en más potencia, más dinámica y mejor aceleración, me ha gustado mucho. Después quería probar la 29, venia de 27,5 plus y tenía mis reticencias. Subiendo por un sendero estrecho y sinuoso se ha movido bien, la esperaba mas torpe, las raíces, piedras y escalones los pasa mucho mejor. Bajando se acelera mas rápido, se lo come todo mejor, la he notado muy suave y rápida.
Resumiendo que la primera impresión muy positiva, si bien no ha sido una salida exigente.
El domingo más. Quiere comprobar si es cierto (según mecánico de SP), que los 700 de batería me tienen que durar mas que los 500+250 de extender que llevaba hasta ahora.
Saliste en bici el jueves..??
Collserola..??
No , viernes por Terrassa

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2887 en: 15 de Enero, 2022, 03:24:41 pm »
Ray, echabas de menos no la S sino el Brose, y lo sabes. Tenías que haber ido a una Fantic o una BH
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2888 en: 15 de Enero, 2022, 04:28:44 pm »
Hoy estrené las Disector y van de fruta madre, agarran mejor que las de serie aun siendo 2.4 y en la delantera sin problemas, ni un extraño que me ha hecho con 1.2bar.

Se nota el menor lastre bastante. De peso dan 950 del y 900 tras en 3C maxterra y WT las 2.

Salí con la batería de 500W y si me descuido 5kms más no llego a casa, al 6% la dejé en 56km con 900+, después en casa me dado cuenta que la pinza me llevaba la rueda frenada.

La de 700w se nota que da más rendimiento cuando lleva porcentajes bajos, esta de 500W cuanto llega al 30% empieza a bajar rápido, también es que he ido con 25-30-40 y no me he cortado en darle al botón cuando era necesario.
« Última modificación: 15 de Enero, 2022, 04:31:33 pm por leptonex »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2889 en: 15 de Enero, 2022, 05:06:03 pm »
Hoy nos hemos juntado cuatro compañeros con 4 E-bikes distintas, specialized turbo levo 2018 500 Wh, Orbea Wild 2018 500Wh, KTM con Bosch y 500Wh, y la mía, mondraker Chaser 2020 Bosch 625Wh. El que más en forma anda es el de la specialized, además de ser tan ligero como yo. En zonas chungas intenta pasar todo en ECO, que lo tiene bastante alto. Yo he querido salir a probar toda la ruta en el modo Tour+, y los otros dos, a lo que han querido.
Tras 32km y 1100 de desnivel, yo he llegado justo cuando me ha bajado al 40%, el de la Wild los últimos 5km ya estaba sin batería, y el de la KTM se ha quedado sin batería a falta de 4 km de lelgar a casa. Tanto este último como el de la specialized, habrán relsizado unos 8 km de más, y unos 200m extras de altitud. El de la specialized habrá llegado con un 20%.
Se puede ver que las autonomías dependen más del peso y estado de forma del ciclista, que de la eficiencia del motor. En mi caso, con el modo tour+ y los 625Wh, he podido ir bastante sobrado de batería (para esta ruta), y con asistencia para todas las situaciones que nos hemos encontrado. Como siempre, donde más se disfruta con estos cacharros es en zona jodida de subida, escalones, raíces por todas partes, piedra suelta, pendientes imposible....., se te sale el higadillo, pero con buena técnica llegas arriba con una sonrisa. Sin técnica...... ,pues no. Jajajaj.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2890 en: 15 de Enero, 2022, 06:35:25 pm »
Joan,me has obligado...!!!   :D :D :D
Ostras!!! Ray enhorabuena!!!! Al final sucumbiste, a los encantos de la”S”

Pues que la disfrutes mucho, y ponte tapones en los oídos.

Por cierto esa fuente es la que hay arriba en la carretera de la Rabassada , pasada la paella?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2891 en: 15 de Enero, 2022, 06:38:08 pm »
Por cierto, en posición Low para mi gusto va mejor, aumenta la estabilidad ese medio grado menos y el pedalier un poco más bajo, la dirección se hace un poco menos viva cuando bajas por zonas con mucha inclinación pero no pierde manejabilidad.

Me encanta como va esta bici, es muy polivalente.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2892 en: 15 de Enero, 2022, 07:23:05 pm »
Se puede ver que las autonomías dependen más del peso y estado de forma del ciclista, que de la eficiencia del motor.

Lo pongo aqui porque en el hilo de la Rise no se admiten opiniones disconformes ;D ;D ;D...totalmente de acuerdo, en mi opinión el factor más determinante para la autonomia de una ebike es el peso del ciclista y el estado de forma del mismo. Los que somos grandes y pesados tenemos que estar muy fuertes para sacar buenas autonomias a motores capados y baterias pequeñas.

Ray, coñas a parte, podrias poner tus impresiones de tus primeros km con la Levo, no? una pequeña crónica estaria bien. ;)

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2893 en: 15 de Enero, 2022, 07:25:52 pm »
Lepto, prueba una Assegai delante y guarda la Dissector para la trasera. Yo la llevo en 2.50 y da una seguridad brutal por poco lastre (delante) 😉

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2894 en: 15 de Enero, 2022, 07:42:43 pm »
Completamente de acuerdo... La Assegai con carcasa dd o dh y maxxgrip ideal como cubierta delantera.