Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 728004 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2835 en: 12 de Enero, 2022, 06:44:47 pm »
Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:

"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high.  A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."

Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:

https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-

Peso de la bici??? Si acaso peso del que va encima de esta bici, pero sobre todo la subida del LRM por culpa de la bieleta.
Cascade es una compañia que no me termina de convencer, según ellos sus links siempre mejoran el funcionamiento, pero hay veces que merece la pena y hay otras que no. Aparte de que solo fabrican bieletas para las marcas mas populares en USA....

A mi el LR de serie de la nueva Levo (3.1~2.4) me parece bastante correcto y el Fox X2 de serie en todos los modelos de carbono es una gran opción.

Un saludo.

@ntonio, un muelle no lo ves muy apropiado..?.

Buenas Ray. Yo acabo de montar un Ohlins TTX a la Levo y una Ohlins 38 en 170  ;D. Sólo pude probarlo ayer en una salida corta aquí en la sierra pero es una bajada que tiene de todo y fue un buen test. A falta de probarlo más y afinar configuraciones te puedo decir que el cambio tanto de horquilla como de amortiguador ha sido brutal! La horquilla tiene justo lo que buscaba y no me daba la Fox 38, super sensible en el tramo inicial y buen apoyo en el tramo medio, la Fox para mi peca que no sujeta en el tramo medio y amorra mucho.

El amortiguador ya lo conozco porque lo llevé montado en la Meta que tuve anteriormente y también es FSR. Aquí tenía mis dudas entre aire o muelle pero al final me he decantado por el muelle. Lo que yo noto en la Levo es que la suspensión a pesar de que indiquen que es más progresiva yo la noto bastante lineal, de hecho al X2 le puse 3 tokens porque venía sin ninguno y hacía topes cada dos por tres. Se que le va mejor el aire para poder hacerla más progresiva o darle más soporte en el tramo medio pero el muelle es el muelle y no me he podido resistir  ;D. Lo que noto es que va pegada al suelo y lee el terreno de una manera que no tiene absolutamente nada que ver con el X2, quizás note que es más lineal pero el Ohlins tiene la parte final más reforzada para impedir hacer topes. No noté la bici más torpe o lenta sino todo lo contrario, Tanto la horquilla como el amortiguador leen tan bien el terreno que vas más rápido, las piedras se hacen más pequeñas cuanto más rápido vas. Si noté en un escalón de 1,50 más o menos que me hizo tope tanto horquilla como amortiguador pero también es verdad que es un escalón alto que caes a plano y con otras suspensiones también me ha pasado.

Lo dicho a falta de probarlo bien y darle caña en serio en distintos sitios, he de decir que estoy encantado. Peso 84 kg con todo el disfraz, riñonera incluida y le he puesto un muelle de 502 lb que igual voy blando (Ohlins me dijo que un571lb pero me parece mucho, seguro que llevan razón pero ya sabes...).

El tema de la bieleta de Cascade lo he estado mirando y me tira mucho pero voy a esperar a ver que sacan. El tema que no recomienden el muelle me imagino que pasa como en la Kenevo, el sistema fuerza mucho y terminan rompiendo pero el Ohlins va más reforzado y mi tendero me ha dicho que sin problemas y si rompe a garantía pero que no rompe. Los que si rompen son Fox porque el vástago es más liviano, yo particularmente rompí en la Kenevo 2020 el Marzocchi de serie y 2 DHX2 2021...

Espero haber sido de ayuda después de este tocho, jejeje. Saludos.
Mil gracias...!!!
Una duda:Tienes una Levo o Turbo Levo?
Me interesa mucho todo lo que puedas relatar sobre este tema.Te lo agradeceré.
Me llama mucho la atención la supuesta progresividad que no es tal....No sé hasta qué punto,el amortiguador corrige está situación.Yi había pensado en un CC Kitsuma....o un EXT,pero este ya resulta un 30% más caro.
Yo también podría pensar que esas lbs en el muelle son un poco justas...pero siempre podrás usar un muelle con ajuste de dureza.
Es una opción interesante.
Gracias otra vez

Perdona, Turbo Levo Expert 2022 Gen 3.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2836 en: 13 de Enero, 2022, 02:59:17 pm »
La bieleta Cascade esta en PRE PEDIDO, aun no las entregan, pero si quiero probarla.
Después de ver que van a sacar un Yoke para montar un 230/65 se me ha encendido la bombilla, tengo el Superdeluxe Coil de la Kenevo recién revisado en casa, muerto de risa, es un 230/62.5. Con el lograría un recorrido de 159 mm, con un LRM muy bueno. Es una opción interesante!

160/160 sin inventos que desequilibren la fantástica geometría de la bici y alrededor de 22.5 kilos resulta muy tentador.
Estoy encantado con la batería de 500, para el 95% de mis salidas no necesito mas. Por supuesto conservo la de 700 para días muy concretos.

Para salir con eléctricos FF he configurado 15/60, 25/75 y 40/100, con Aceleración y Shuttle al 20%. La bici pedalea muy natural y consume muy poquito.
Como llevo batería de 500 no me puedo pasar con el nivel de asistencia en turbo.......
Cada vez estoy mas convencido que este motor necesita los PICOS altos, te permite empujar fuerte aunque lleves poca asistencia, castiga mucho menos los rotulianos y se parece mas al tacto perfecto del motor MAHLE.

Hola Cañonaco! Cuando tengas info de la bieleta y el Yoke con amortiguador de 230x65 por favor compártela! Yo también tengo un 230x65 que iba a vender pero creo que si sacan este sistema me lo quedo y lo probaré. Estaba a punto de pedir la bieleta pero creo que merece la pena esperar para ver que sacan y como se comporta la Levo con este sistema. Puede ser la leche!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2837 en: 13 de Enero, 2022, 04:33:51 pm »
La bieleta Cascade esta en PRE PEDIDO, aun no las entregan, pero si quiero probarla.
Después de ver que van a sacar un Yoke para montar un 230/65 se me ha encendido la bombilla, tengo el Superdeluxe Coil de la Kenevo recién revisado en casa, muerto de risa, es un 230/62.5. Con el lograría un recorrido de 159 mm, con un LRM muy bueno. Es una opción interesante!

160/160 sin inventos que desequilibren la fantástica geometría de la bici y alrededor de 22.5 kilos resulta muy tentador.
Estoy encantado con la batería de 500, para el 95% de mis salidas no necesito mas. Por supuesto conservo la de 700 para días muy concretos.

Para salir con eléctricos FF he configurado 15/60, 25/75 y 40/100, con Aceleración y Shuttle al 20%. La bici pedalea muy natural y consume muy poquito.
Como llevo batería de 500 no me puedo pasar con el nivel de asistencia en turbo.......
Cada vez estoy mas convencido que este motor necesita los PICOS altos, te permite empujar fuerte aunque lleves poca asistencia, castiga mucho menos los rotulianos y se parece mas al tacto perfecto del motor MAHLE.

Hola Cañonaco! Cuando tengas info de la bieleta y el Yoke con amortiguador de 230x65 por favor compártela! Yo también tengo un 230x65 que iba a vender pero creo que si sacan este sistema me lo quedo y lo probaré. Estaba a punto de pedir la bieleta pero creo que merece la pena esperar para ver que sacan y como se comporta la Levo con este sistema. Puede ser la leche!

Ayer estuve comparando la bieleta que ya está a la venta y es muy diferente de la nueva con yoke (amortiguador 230), nada que ver una con otra.
Por tanto nos toca esperar, imagino que se ira por los 400 €. Pienso como tu, esperare a la nueva!
Has probado las vainas en LOW?


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Enero, 2022, 05:14:08 pm por cañonaco »

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2838 en: 13 de Enero, 2022, 05:40:53 pm »
La bieleta Cascade esta en PRE PEDIDO, aun no las entregan, pero si quiero probarla.
Después de ver que van a sacar un Yoke para montar un 230/65 se me ha encendido la bombilla, tengo el Superdeluxe Coil de la Kenevo recién revisado en casa, muerto de risa, es un 230/62.5. Con el lograría un recorrido de 159 mm, con un LRM muy bueno. Es una opción interesante!

160/160 sin inventos que desequilibren la fantástica geometría de la bici y alrededor de 22.5 kilos resulta muy tentador.
Estoy encantado con la batería de 500, para el 95% de mis salidas no necesito mas. Por supuesto conservo la de 700 para días muy concretos.

Para salir con eléctricos FF he configurado 15/60, 25/75 y 40/100, con Aceleración y Shuttle al 20%. La bici pedalea muy natural y consume muy poquito.
Como llevo batería de 500 no me puedo pasar con el nivel de asistencia en turbo.......
Cada vez estoy mas convencido que este motor necesita los PICOS altos, te permite empujar fuerte aunque lleves poca asistencia, castiga mucho menos los rotulianos y se parece mas al tacto perfecto del motor MAHLE.

Hola Cañonaco! Cuando tengas info de la bieleta y el Yoke con amortiguador de 230x65 por favor compártela! Yo también tengo un 230x65 que iba a vender pero creo que si sacan este sistema me lo quedo y lo probaré. Estaba a punto de pedir la bieleta pero creo que merece la pena esperar para ver que sacan y como se comporta la Levo con este sistema. Puede ser la leche!

Ayer estuve comparando la bieleta que ya está a la venta y es muy diferente de la nueva con yoke (amortiguador 230), nada que ver una con otra.
Por tanto nos toca esperar, imagino que se ira por los 400 €. Pienso como tu, esperare a la nueva!
Has probado las vainas en LOW?

Si, la llevo en low. La probé en hight pero me guata más la estabilidad que da en low. Al ser más corta de vainas y menor distancia de ejes comparada con la Kenevo y la Meta que tuve anteriormente se mueve mucho mejor e incluso en low, es mucho más ágil que las anteriores. También la llevo en Slack y para mi va perfecta para el uso que la doy.

Habrá que esperar a ver cuando lo sacan y que dicen pero pinta bien. 170 delante, 165 detrás y más progresiva...  :P

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2839 en: 13 de Enero, 2022, 05:46:44 pm »
Yo también la voy a poner en Low este finde, la Expert la llevaba así, se nota ese medio grado de menos y que el pedalier va un poco mas bajo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2840 en: 13 de Enero, 2022, 07:14:14 pm »
Por fin Ray se ha estrenado!! Felicidades!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2841 en: 13 de Enero, 2022, 07:18:30 pm »
Joan,me has obligado...!!!   :D :D :D





[archivo adjunto borrado por el administrador]
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2842 en: 13 de Enero, 2022, 08:10:32 pm »
Enhorabona !!

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2843 en: 13 de Enero, 2022, 08:30:12 pm »
Ray,has visto la luz ...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2844 en: 13 de Enero, 2022, 08:31:25 pm »
Una full con poco peso. Es que Ray es un tío coherente.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2845 en: 13 de Enero, 2022, 08:55:22 pm »
Le habrán hecho un precio especial, por lo bien qué ha hablado ,los últimos meses de la marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2846 en: 13 de Enero, 2022, 09:10:40 pm »
Ray que has puesto en los tirantes que parecen los mangos de una raqueta de tenis 🎾?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2847 en: 13 de Enero, 2022, 09:20:54 pm »
En realidad Ray se llama Diego...ya sabeis, donde dije digo...

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


guest20871

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2848 en: 13 de Enero, 2022, 09:56:37 pm »
Tengo un amortiguador a la venta en perfecto estado  de 230 x 65 que iría muy bien con esa bieleta cascade.


https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=7030.0

guest20871

  • Visitante
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2849 en: 13 de Enero, 2022, 09:59:29 pm »
Una full con poco peso. Es que Ray es un tío coherente.

23 kgr.?