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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 730874 veces)

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2820 en: 11 de Enero, 2022, 09:59:01 pm »
Hay muelles progresivos y amortiguadores con sistemas que evitan hacer tope, y el LR no esta mal así que no debería haber problema.
La mayor dificultad es que la bici es bastante cara y casi nadie se anima a cambiar nada después de comprarla.

Interpretó que al margen del coste económico,no le ves mucha o ninguna mejora.
Es así?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2821 en: 11 de Enero, 2022, 10:25:24 pm »
La mejora existe, pero es pequeña y la economía influye muchísimo.
La gente hace un esfuerzo para llegar a los modelos de carbono y luego no queda presupuesto para darse ningún capricho.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2822 en: 11 de Enero, 2022, 11:02:14 pm »
Gracias Antonio.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2823 en: 11 de Enero, 2022, 11:45:25 pm »
Por cierto…. La bici con vainas largas me gusta MUCHO más que en la posición High. Es más neutra, más fácil!
Con vainas cortas va muy bien, pero en posición LOW va mejor aún.
No pierde agilidad, por lo menos no echo de menos esa agilidad y si es verdad que los pedales tocan un poco más, pero nada dramático.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2824 en: 12 de Enero, 2022, 12:28:34 am »
Has modificado dirección?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2825 en: 12 de Enero, 2022, 08:01:52 am »
Has modificado dirección?

Aún no, por el momento sigo en medio, según las tablas de Specialized ahora llevo 64° de dirección y 1261 mm de WB.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2826 en: 12 de Enero, 2022, 08:36:56 am »
Seguiré tus experiencias al  respecto.
No dudes en compartir.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2827 en: 12 de Enero, 2022, 11:15:56 am »
La bieleta Cascade esta en PRE PEDIDO, aun no las entregan, pero si quiero probarla.
Después de ver que van a sacar un Yoke para montar un 230/65 se me ha encendido la bombilla, tengo el Superdeluxe Coil de la Kenevo recién revisado en casa, muerto de risa, es un 230/62.5. Con el lograría un recorrido de 159 mm, con un LRM muy bueno. Es una opción interesante!

160/160 sin inventos que desequilibren la fantástica geometría de la bici y alrededor de 22.5 kilos resulta muy tentador.
Estoy encantado con la batería de 500, para el 95% de mis salidas no necesito mas. Por supuesto conservo la de 700 para días muy concretos.

Para salir con eléctricos FF he configurado 15/60, 25/75 y 40/100, con Aceleración y Shuttle al 20%. La bici pedalea muy natural y consume muy poquito.
Como llevo batería de 500 no me puedo pasar con el nivel de asistencia en turbo.......
Cada vez estoy mas convencido que este motor necesita los PICOS altos, te permite empujar fuerte aunque lleves poca asistencia, castiga mucho menos los rotulianos y se parece mas al tacto perfecto del motor MAHLE.
« Última modificación: 12 de Enero, 2022, 11:23:33 am por cañonaco »

ajoblanco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2828 en: 12 de Enero, 2022, 01:46:14 pm »
La bieleta Cascade esta en PRE PEDIDO, aun no las entregan, pero si quiero probarla.
Después de ver que van a sacar un Yoke para montar un 230/65 se me ha encendido la bombilla, tengo el Superdeluxe Coil de la Kenevo recién revisado en casa, muerto de risa, es un 230/62.5. Con el lograría un recorrido de 159 mm, con un LRM muy bueno. Es una opción interesante!

160/160 sin inventos que desequilibren la fantástica geometría de la bici y alrededor de 22.5 kilos resulta muy tentador.
Estoy encantado con la batería de 500, para el 95% de mis salidas no necesito mas. Por supuesto conservo la de 700 para días muy concretos.

Para salir con eléctricos FF he configurado 15/60, 25/75 y 40/100, con Aceleración y Shuttle al 20%. La bici pedalea muy natural y consume muy poquito.
Como llevo batería de 500 no me puedo pasar con el nivel de asistencia en turbo.......
Cada vez estoy mas convencido que este motor necesita los PICOS altos, te permite empujar fuerte aunque lleves poca asistencia, castiga mucho menos los rotulianos y se parece mas al tacto perfecto del motor MAHLE.


😉
Con pasi❤️n….

leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2829 en: 12 de Enero, 2022, 02:12:46 pm »
He pedido ya un juego de Maxxis Dissector 2.4 Maxxterra, a ver si me llegan el viernes y las puedo probar el sabado.

alexgse

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2830 en: 12 de Enero, 2022, 03:37:04 pm »
En la trasera funciona muy bien Lepto, siempre que la cojas con carcasa reforzada 😉 Las carcasas Exo atrás hay muchas posibilidades de que te dejen tirado
« Última modificación: 12 de Enero, 2022, 03:38:39 pm por alexgse »

leptonex

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2831 en: 12 de Enero, 2022, 03:47:12 pm »
En la trasera funciona muy bien Lepto, siempre que la cojas con carcasa reforzada 😉 Las carcasas Exo atrás hay muchas posibilidades de que te dejen tirado

Si he hecho 1.100kms a las Rekon 2.6 con Exo, no creo que estas sean mas flojas no?, a mi me parece que son la misma rueda con distinto dibujo.

Tampoco bajo a saco por zonas con mucha piedra, es que eso creo que también influye mucho, y peso 73kgs.

alexgse

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2832 en: 12 de Enero, 2022, 03:52:58 pm »
A mi me ha ido bien la dissector en Exo en la trasera hasta que el mes pasado la reventé y pegué un buen llantazo en un bache bajando por carretera. También hay que decir que más que bache era trinchera y que me lo comí de lleno.

hidajuancon

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2833 en: 12 de Enero, 2022, 05:49:31 pm »
Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:

"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high.  A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."

Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:

https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-

Peso de la bici??? Si acaso peso del que va encima de esta bici, pero sobre todo la subida del LRM por culpa de la bieleta.
Cascade es una compañia que no me termina de convencer, según ellos sus links siempre mejoran el funcionamiento, pero hay veces que merece la pena y hay otras que no. Aparte de que solo fabrican bieletas para las marcas mas populares en USA....

A mi el LR de serie de la nueva Levo (3.1~2.4) me parece bastante correcto y el Fox X2 de serie en todos los modelos de carbono es una gran opción.

Un saludo.

@ntonio, un muelle no lo ves muy apropiado..?.

Buenas Ray. Yo acabo de montar un Ohlins TTX a la Levo y una Ohlins 38 en 170  ;D. Sólo pude probarlo ayer en una salida corta aquí en la sierra pero es una bajada que tiene de todo y fue un buen test. A falta de probarlo más y afinar configuraciones te puedo decir que el cambio tanto de horquilla como de amortiguador ha sido brutal! La horquilla tiene justo lo que buscaba y no me daba la Fox 38, super sensible en el tramo inicial y buen apoyo en el tramo medio, la Fox para mi peca que no sujeta en el tramo medio y amorra mucho.

El amortiguador ya lo conozco porque lo llevé montado en la Meta que tuve anteriormente y también es FSR. Aquí tenía mis dudas entre aire o muelle pero al final me he decantado por el muelle. Lo que yo noto en la Levo es que la suspensión a pesar de que indiquen que es más progresiva yo la noto bastante lineal, de hecho al X2 le puse 3 tokens porque venía sin ninguno y hacía topes cada dos por tres. Se que le va mejor el aire para poder hacerla más progresiva o darle más soporte en el tramo medio pero el muelle es el muelle y no me he podido resistir  ;D. Lo que noto es que va pegada al suelo y lee el terreno de una manera que no tiene absolutamente nada que ver con el X2, quizás note que es más lineal pero el Ohlins tiene la parte final más reforzada para impedir hacer topes. No noté la bici más torpe o lenta sino todo lo contrario, Tanto la horquilla como el amortiguador leen tan bien el terreno que vas más rápido, las piedras se hacen más pequeñas cuanto más rápido vas. Si noté en un escalón de 1,50 más o menos que me hizo tope tanto horquilla como amortiguador pero también es verdad que es un escalón alto que caes a plano y con otras suspensiones también me ha pasado.

Lo dicho a falta de probarlo bien y darle caña en serio en distintos sitios, he de decir que estoy encantado. Peso 84 kg con todo el disfraz, riñonera incluida y le he puesto un muelle de 502 lb que igual voy blando (Ohlins me dijo que un571lb pero me parece mucho, seguro que llevan razón pero ya sabes...).

El tema de la bieleta de Cascade lo he estado mirando y me tira mucho pero voy a esperar a ver que sacan. El tema que no recomienden el muelle me imagino que pasa como en la Kenevo, el sistema fuerza mucho y terminan rompiendo pero el Ohlins va más reforzado y mi tendero me ha dicho que sin problemas y si rompe a garantía pero que no rompe. Los que si rompen son Fox porque el vástago es más liviano, yo particularmente rompí en la Kenevo 2020 el Marzocchi de serie y 2 DHX2 2021...

Espero haber sido de ayuda después de este tocho, jejeje. Saludos.
« Última modificación: 12 de Enero, 2022, 05:51:24 pm por hidajuancon »

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2834 en: 12 de Enero, 2022, 06:09:57 pm »
Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:

"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high.  A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."

Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:

https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-

Peso de la bici??? Si acaso peso del que va encima de esta bici, pero sobre todo la subida del LRM por culpa de la bieleta.
Cascade es una compañia que no me termina de convencer, según ellos sus links siempre mejoran el funcionamiento, pero hay veces que merece la pena y hay otras que no. Aparte de que solo fabrican bieletas para las marcas mas populares en USA....

A mi el LR de serie de la nueva Levo (3.1~2.4) me parece bastante correcto y el Fox X2 de serie en todos los modelos de carbono es una gran opción.

Un saludo.

@ntonio, un muelle no lo ves muy apropiado..?.

Buenas Ray. Yo acabo de montar un Ohlins TTX a la Levo y una Ohlins 38 en 170  ;D. Sólo pude probarlo ayer en una salida corta aquí en la sierra pero es una bajada que tiene de todo y fue un buen test. A falta de probarlo más y afinar configuraciones te puedo decir que el cambio tanto de horquilla como de amortiguador ha sido brutal! La horquilla tiene justo lo que buscaba y no me daba la Fox 38, super sensible en el tramo inicial y buen apoyo en el tramo medio, la Fox para mi peca que no sujeta en el tramo medio y amorra mucho.

El amortiguador ya lo conozco porque lo llevé montado en la Meta que tuve anteriormente y también es FSR. Aquí tenía mis dudas entre aire o muelle pero al final me he decantado por el muelle. Lo que yo noto en la Levo es que la suspensión a pesar de que indiquen que es más progresiva yo la noto bastante lineal, de hecho al X2 le puse 3 tokens porque venía sin ninguno y hacía topes cada dos por tres. Se que le va mejor el aire para poder hacerla más progresiva o darle más soporte en el tramo medio pero el muelle es el muelle y no me he podido resistir  ;D. Lo que noto es que va pegada al suelo y lee el terreno de una manera que no tiene absolutamente nada que ver con el X2, quizás note que es más lineal pero el Ohlins tiene la parte final más reforzada para impedir hacer topes. No noté la bici más torpe o lenta sino todo lo contrario, Tanto la horquilla como el amortiguador leen tan bien el terreno que vas más rápido, las piedras se hacen más pequeñas cuanto más rápido vas. Si noté en un escalón de 1,50 más o menos que me hizo tope tanto horquilla como amortiguador pero también es verdad que es un escalón alto que caes a plano y con otras suspensiones también me ha pasado.

Lo dicho a falta de probarlo bien y darle caña en serio en distintos sitios, he de decir que estoy encantado. Peso 84 kg con todo el disfraz, riñonera incluida y le he puesto un muelle de 502 lb que igual voy blando (Ohlins me dijo que un571lb pero me parece mucho, seguro que llevan razón pero ya sabes...).

El tema de la bieleta de Cascade lo he estado mirando y me tira mucho pero voy a esperar a ver que sacan. El tema que no recomienden el muelle me imagino que pasa como en la Kenevo, el sistema fuerza mucho y terminan rompiendo pero el Ohlins va más reforzado y mi tendero me ha dicho que sin problemas y si rompe a garantía pero que no rompe. Los que si rompen son Fox porque el vástago es más liviano, yo particularmente rompí en la Kenevo 2020 el Marzocchi de serie y 2 DHX2 2021...

Espero haber sido de ayuda después de este tocho, jejeje. Saludos.
Mil gracias...!!!
Una duda:Tienes una Levo o Turbo Levo?
Me interesa mucho todo lo que puedas relatar sobre este tema.Te lo agradeceré.
Me llama mucho la atención la supuesta progresividad que no es tal....No sé hasta qué punto,el amortiguador corrige está situación.Yi había pensado en un CC Kitsuma....o un EXT,pero este ya resulta un 30% más caro.
Yo también podría pensar que esas lbs en el muelle son un poco justas...pero siempre podrás usar un muelle con ajuste de dureza.
Es una opción interesante.
Gracias otra vez
« Última modificación: 12 de Enero, 2022, 06:12:39 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.