Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727558 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2805 en: 11 de Enero, 2022, 12:07:54 pm »
esto es sencillo....no compreis ni una ;D yo llevo con la mia del 2018 y lo que me queda

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2806 en: 11 de Enero, 2022, 12:08:06 pm »
La extensión de garantía no podia ser gratis ...

No tiene nada que ver con la garantía, en el resto de Europa han subido la misma cantidad que aquí y la garantía solo ha cambiado en España!
Nosotros, por lo menos, vamos a tener un año mas de cobertura....

Buena observación, la subida es por lo mismo que esta subiendo la luz, la gasofa, los materiales, el gas..., y los costes laborales.
Factores coincidentes....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2807 en: 11 de Enero, 2022, 12:41:27 pm »
esto es sencillo....no compreis ni una ;D yo llevo con la mia del 2018 y lo que me queda

Claro joer, si en nada tenéis las mías a mejor precio y seminuevas jajajaja!!.

Pues fíjate, se va llevar seguramente un compi mi Expert full AXS por 2.100 euros menos.


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2808 en: 11 de Enero, 2022, 01:02:09 pm »
Alguien ha montado en la TL 22 un amortiguador de muelle ??

Veo mas interesante montar la nueva bieleta de CASCADE, con 160 mm y la progresividad que cambia del 20% al 28%.
Para montar muelle también es una estupenda compañera por este incremento de progresividad.
No altera la geometría.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2809 en: 11 de Enero, 2022, 03:04:17 pm »
Cascade,la llevas tú???
Que puedes contarnos....
Si cambia de un 20 a un 28% la progresividad,ese es un buen dato para un amortiguador de muelle.Mucho mejor que 20%,no ??
« Última modificación: 11 de Enero, 2022, 03:05:57 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2810 en: 11 de Enero, 2022, 04:35:45 pm »
 Pues ya sabes, cascade y muelle !!

https://cascadecomponents.eu/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link-gen-3?variant=42265636176113

Que siga la fiesta hasta que explote el país de aquí poco !!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2811 en: 11 de Enero, 2022, 05:25:35 pm »
Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:

"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high.  A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."

Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:

https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2812 en: 11 de Enero, 2022, 05:34:49 pm »
Aunque en su instagram han dicho que estan probando un nuevo prototipo de Yoke, que combinado con la bieleta y un amortiguador de 230x65mm dará un recorrido de 165mm traseros y reducirá mucho el leverage ratio de la Levo, admitiendo mucho mejor amortos de muelle sin tener que llevar durezas de muelle demasiado altas.
Por lo que he leído actualmente la Levo 22 requiere ponerle mucho aire en el amortiguador debido a un LR muy alto.

Todo esto lo he visto en el foro inglés, lo podeis seguir aqui:

https://www.emtbforums.com/community/threads/official-specialized-gen-3-2022-levo-megathread.20298/page-44

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2813 en: 11 de Enero, 2022, 05:44:06 pm »
Gràcies Méduix...
Muy buena aportación.
Estoy intentando contactar con @ntonio para conocer su opinión.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2814 en: 11 de Enero, 2022, 06:09:34 pm »
Aunque en su instagram han dicho que estan probando un nuevo prototipo de Yoke, que combinado con la bieleta y un amortiguador de 230x65mm dará un recorrido de 165mm traseros y reducirá mucho el leverage ratio de la Levo, admitiendo mucho mejor amortos de muelle sin tener que llevar durezas de muelle demasiado altas.
Por lo que he leído actualmente la Levo 22 requiere ponerle mucho aire en el amortiguador debido a un LR muy alto.

Todo esto lo he visto en el foro inglés, lo podeis seguir aqui:

https://www.emtbforums.com/community/threads/official-specialized-gen-3-2022-levo-megathread.20298/page-44

Por supuesto, cuanto mas bajes la relación recorrido de la rueda/recorrido del amortiguador mejor... si utilizas una bieleta y yoke capaces de dar 165 con 65 mm de amortiguador, mucho mejor que 160 con 55 de amortiguador. Pero ya estamos hablando de nueva bieleta, nuevo yoke y nuevo amortiguador.
Las durezas de muelle demasiado altas van a ser principalmente para riders pesados.

En cualquier caso la Levo 22 ha bajado el LR respecto a la 19/21. Dando 150 con 55 de carrera respecto a 150 con 52.5 de carrera.
Con la nueva bieleta Cascade el LR solo sube un 1.4% respecto a la Levo 19/21 de serie.
Es cierto que 165 con una carrera de 65 lograría un LR un 14% mas bajo.
Toda la gente que ha pasado su muelle de la Levo anterior a la nueva, ha necesitado muelle mas blando.

Para mi la bieleta nueva y el X2 de serie son una muy buena opción a un precio asumible.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2815 en: 11 de Enero, 2022, 06:42:37 pm »
Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:

"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high.  A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."

Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:

https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-

Peso de la bici??? Si acaso peso del que va encima de esta bici, pero sobre todo la subida del LRM por culpa de la bieleta.
Cascade es una compañia que no me termina de convencer, según ellos sus links siempre mejoran el funcionamiento, pero hay veces que merece la pena y hay otras que no. Aparte de que solo fabrican bieletas para las marcas mas populares en USA....

A mi el LR de serie de la nueva Levo (3.1~2.4) me parece bastante correcto y el Fox X2 de serie en todos los modelos de carbono es una gran opción.

Un saludo.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2816 en: 11 de Enero, 2022, 07:38:26 pm »
esto es sencillo....no compreis ni una ;D yo llevo con la mia del 2018 y lo que me queda

Claro joer, si en nada tenéis las mías a mejor precio y seminuevas jajajaja!!.

Pues fíjate, se va llevar seguramente un compi mi Expert full AXS por 2.100 euros menos.

me parece a mi que para ver descuentos como en... 2018 del .....30%...van a pasar unos años.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2817 en: 11 de Enero, 2022, 08:46:12 pm »
Pues Cascade Components no recomienda el uso de muelle conjuntamente con su bieleta...dicen esto:

"Due to the weight of this bike we don’t recommend running a coil shock because recommended spring rates are quite high.  A majority of riders will find that an air shock is more versatile and can accommodate a wider range of rider weights."

Está un poco escondido en las instrucciones de montaje, aqui:

https://cascadecomponents.zendesk.com/hc/en-us/articles/4413806887060-Recommended-Pressures-Spring-Rates-for-the-Specialized-Turbo-Levo-Link-2022-2021-STL2-1000-

Peso de la bici??? Si acaso peso del que va encima de esta bici, pero sobre todo la subida del LRM por culpa de la bieleta.
Cascade es una compañia que no me termina de convencer, según ellos sus links siempre mejoran el funcionamiento, pero hay veces que merece la pena y hay otras que no. Aparte de que solo fabrican bieletas para las marcas mas populares en USA....

A mi el LR de serie de la nueva Levo (3.1~2.4) me parece bastante correcto y el Fox X2 de serie en todos los modelos de carbono es una gran opción.

Un saludo.

@ntonio, un muelle no lo ves muy apropiado..?.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2818 en: 11 de Enero, 2022, 09:44:18 pm »
Hay muelles progresivos y amortiguadores con sistemas que evitan hacer tope, y el LR no esta mal así que no debería haber problema.
La mayor dificultad es que la bici es bastante cara y casi nadie se anima a cambiar nada después de comprarla.

fitipaldi_gt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: stevens e-sledge
  • Localidad: bilbao
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2819 en: 11 de Enero, 2022, 09:50:43 pm »
Alguien ha montado en la TL 22 un amortiguador de muelle ??

Veo mas interesante montar la nueva bieleta de CASCADE, con 160 mm y la progresividad que cambia del 20% al 28%.
Para montar muelle también es una estupenda compañera por este incremento de progresividad.
No altera la geometría.

No conocía esta pieza, mirando en su web también tienen fabricado para Turbo Levo SL y “prometen” mucha más progresividad. Alguno la ha probado con el amortiguador de serie? O con otro también me valdría como opinion.

Estoy a punto de comprar el Fox DHX 2022 de muelle y con bloqueo, pero al ver esta pieza me habeis puesto en dudas😅