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Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 729889 veces)

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2730 en: 01 de Enero, 2022, 07:10:42 pm »
La armada invencible en casa…

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josepma

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2731 en: 01 de Enero, 2022, 07:39:01 pm »
El soporte que vende SP para el display TC queda bastante bien ajustado sobre la potencia Deity vale 15 euros.

Está bastante bien ese soporte, no lo conocía...digamos que es de tipo  semi-adelantado...con algunas semi-posibilidades de romperlo al caerse  :D

santikmaxo

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2732 en: 01 de Enero, 2022, 08:52:21 pm »
Vas descalzo!!!! Al final le quitaste la doble pletina a la kenevo....

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2733 en: 01 de Enero, 2022, 10:01:56 pm »
La armada invencible en casa…
Que estress bajar al garage y tener que elegir entre lo bueno y lo mejor

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AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2734 en: 01 de Enero, 2022, 11:21:18 pm »
repe,,,,,
« Última modificación: 01 de Enero, 2022, 11:38:41 pm por AlfonsoTe »

AlfonsoTe

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2735 en: 01 de Enero, 2022, 11:35:05 pm »
Buenas, alguno de los que ha montado componentes con cuadro o tenga bici 2022 le ha puesto latiguillos metálicos? el trasero no hay manera de pasarlo. Algún consejo?
Hola, tengo la Expert 2022, al final he pasado a otra bici los Code RS que frenaban muy bien pero no me adaptaba al recorrido de las manetas y he puesto en la Expert los Hope M4 del 2010 con latiguillo metálico delante y para detrás he cambiado el latiguillo por uno normal (no metálico de hope) diámetro de 5 mm el metálico de 6mm no se puede pasar al interior del cuadro ya que los orificios son inferiores a 6 mm, (no me apetecía hacer ñapas).  Hope allá por el año 2015 modifico el diámetro de sus latiguillos metálicos reduciendolos 1 mm, actualmente puedes encontrar latiguillos de 5 mm metálicos, hay que asegurarse de que son de 5 mm hay webs que no lo indican, necesitarás pines, olivas y purgado. El latiguillo trasero era corto para la Expert y he aprovechado para cambiarlo, si el latiguillo normal en verano con calor y bajadas largas pirenaicas cumple, pues ahí se quedará, caso contrario cambiaré al metálico y a frenar. No creo que exista gran diferencia entre normal y metálico pero el bajadas largas y ambiente cálido el efecto fadding es notable al tacto, no se si en el dedo indice o en la cabeza pero sí que es notable, jajajajajajajaja.

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2736 en: 02 de Enero, 2022, 08:58:51 am »
Vas descalzo!!!! Al final le quitaste la doble pletina a la kenevo....

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Le quite la Boxxer para montar rueda delantera de 29, con una ZEB de 170… después de muchas salidas, muchos kilómetros en full 29 y mullet, he vuelto a dejar la Kenevo en 27.5.

Gana mucho en manejabilidad. Creo que es la solución más equilibrada!

Por cierto la ZEB no mejora a la Boxxer en nada, yo la llevaba con el cartucho bueno y funcionaba de cine!

cañonaco

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2737 en: 02 de Enero, 2022, 09:06:06 am »
La armada invencible en casa…
Que estress bajar al garage y tener que elegir entre lo bueno y lo mejor

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Tengo dos endureros en casa de 15 y 17, que utilizan ya S4 como yo, con la analógica solo querían Bikepark…. Ahora en vacaciones salimos casi todos los días.

Por cierto, aunque las tres tienen sus virtudes, la que más me gusta con diferencia es la Kenevo SL.
Ayer probé a fondo la Levo, después de dos días montando en la Levo 19 de un amigo y va MUY BIEN, tiene el aplomo de la Kenevo pero se nota mucho la diferencia de wheelbase y la ligereza.
El motor 22 es súper silencioso…..

e-uphoria

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2738 en: 02 de Enero, 2022, 11:02:51 am »
Cuanto más frenamos, y yo como soy torpe freno mucho, más calentamiento. Así que en mi caso prefiero llevar en las bicis de orientación más bajadora lo que me ayude a evitar los efectos perniciosos de ese calentamiento. Con latiguillos inextensibles nunca he tenido problemas de pérdida de potencia de frenada, con latiguillos estándar sí, y no le recomiendo a nadie tener que tirarse de la bici en una bajada muuuy pronunciada por ver que la bici no frenaba... siempre hay una piedra mal colocada en esas situaciones... ;) 

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2739 en: 02 de Enero, 2022, 11:09:27 am »
Problema por calentamientos,o frenas menos o dejas que se ventilen más o montas mayor díametro disco para mejorar refrigeración,recordad incluso que hay pastillas con un soporte sobredimensionado y con aletas para facilitar esta refrigeración.Todo lo que ayude con esta finalidad,es importante.
Hay que recordar que el calentamiento por frenada se da en la fricción del disco con las pastillas.El calor inevitablemente generado se debe disipar.En casos extremos,este calor llega al líquido de frenos a través de las pastillas/pistones pinza.Si la temperatura es elevada-puede llegar incluso a la ebullición-forma burbujas de aire.Y es en ese momento cuando el tacto del freno cambia.El latiguillo de freno,no puede hacer NADA frente a este hecho.No es el conducto el que modifica la frenada,son las micro burbujas que está disueltas el en fluido.Y hasta que no se disipen, el freno no responderá como debería.
No hay ningún estudio que certifique que el uso de metálicos en bicicleta mejore la frenada.
Y recordad .No hay que llevar los dedos sobre las manetas porque posible e inconscientemente aplicamos una mínima presión sobre ellas,que se traduce en un punto de fricción que va generando calor
« Última modificación: 02 de Enero, 2022, 11:25:36 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2740 en: 02 de Enero, 2022, 01:02:48 pm »
Problema por calentamientos,o frenas menos o dejas que se ventilen más o montas mayor díametro disco para mejorar refrigeración,recordad incluso que hay pastillas con un soporte sobredimensionado y con aletas para facilitar esta refrigeración.Todo lo que ayude con esta finalidad,es importante.
Hay que recordar que el calentamiento por frenada se da en la fricción del disco con las pastillas.El calor inevitablemente generado se debe disipar.En casos extremos,este calor llega al líquido de frenos a través de las pastillas/pistones pinza.Si la temperatura es elevada-puede llegar incluso a la ebullición-forma burbujas de aire.Y es en ese momento cuando el tacto del freno cambia.El latiguillo de freno,no puede hacer NADA frente a este hecho.No es el conducto el que modifica la frenada,son las micro burbujas que está disueltas el en fluido.Y hasta que no se disipen, el freno no responderá como debería.
No hay ningún estudio que certifique que el uso de metálicos en bicicleta mejore la frenada.
Y recordad .No hay que llevar los dedos sobre las manetas porque posible e inconscientemente aplicamos una mínima presión sobre ellas,que se traduce en un punto de fricción que va generando calor
Ray no llevar el dedo en la maneta disminuye el tiempo de reacción lo suficiente como para salvar el tortazo en situaciones límite.

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Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2741 en: 02 de Enero, 2022, 01:31:26 pm »
Problema por calentamientos,o frenas menos o dejas que se ventilen más o montas mayor díametro disco para mejorar refrigeración,recordad incluso que hay pastillas con un soporte sobredimensionado y con aletas para facilitar esta refrigeración.Todo lo que ayude con esta finalidad,es importante.
Hay que recordar que el calentamiento por frenada se da en la fricción del disco con las pastillas.El calor inevitablemente generado se debe disipar.En casos extremos,este calor llega al líquido de frenos a través de las pastillas/pistones pinza.Si la temperatura es elevada-puede llegar incluso a la ebullición-forma burbujas de aire.Y es en ese momento cuando el tacto del freno cambia.El latiguillo de freno,no puede hacer NADA frente a este hecho.No es el conducto el que modifica la frenada,son las micro burbujas que está disueltas el en fluido.Y hasta que no se disipen, el freno no responderá como debería.
No hay ningún estudio que certifique que el uso de metálicos en bicicleta mejore la frenada.
Y recordad .No hay que llevar los dedos sobre las manetas porque posible e inconscientemente aplicamos una mínima presión sobre ellas,que se traduce en un punto de fricción que va generando calor
Ray no llevar el dedo en la maneta disminuye el tiempo de reacción lo suficiente como para salvar el tortazo en situaciones límite.

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Kuyonsss....creo que se entiende mi comentario.Es como aquel conductor que suele llevar el pie izquierdo sobre el embrague aunque no lo presione, si que descansa el pie sobre el pedal y lo castiga lentamente e inconscientemente.
Supongo que se entiende así mejor....
Pero el fondo del texto hacia referencia al calentamiento....Sobre esto,algo que compartir...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2742 en: 02 de Enero, 2022, 02:25:55 pm »
Problema por calentamientos,o frenas menos o dejas que se ventilen más o montas mayor díametro disco para mejorar refrigeración,recordad incluso que hay pastillas con un soporte sobredimensionado y con aletas para facilitar esta refrigeración.Todo lo que ayude con esta finalidad,es importante.
Hay que recordar que el calentamiento por frenada se da en la fricción del disco con las pastillas.El calor inevitablemente generado se debe disipar.En casos extremos,este calor llega al líquido de frenos a través de las pastillas/pistones pinza.Si la temperatura es elevada-puede llegar incluso a la ebullición-forma burbujas de aire.Y es en ese momento cuando el tacto del freno cambia.El latiguillo de freno,no puede hacer NADA frente a este hecho.No es el conducto el que modifica la frenada,son las micro burbujas que está disueltas el en fluido.Y hasta que no se disipen, el freno no responderá como debería.
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Y recordad .No hay que llevar los dedos sobre las manetas porque posible e inconscientemente aplicamos una mínima presión sobre ellas,que se traduce en un punto de fricción que va generando calor
Ray no llevar el dedo en la maneta disminuye el tiempo de reacción lo suficiente como para salvar el tortazo en situaciones límite.

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Kuyonsss....creo que se entiende mi comentario.Es como aquel conductor que suele llevar el pie izquierdo sobre el embrague aunque no lo presione, si que descansa el pie sobre el pedal y lo castiga lentamente e inconscientemente.
Supongo que se entiende así mejor....
Pero el fondo del texto hacia referencia al calentamiento....Sobre esto,algo que compartir...??
Será el cava que me confunde , en cuanto al calentamiento mi estrategia es ir con todo y mejor que sobre que no que falte, pinza de 4 pistones discos de 220 flotante y con pista de aluminio para disipar mejor el calor y en los hope latiguillo metalico que a parte de algún problema de montaje no le veo mas inconveniente, y por último y no menos importante frenadas contundentes y soltar freno, mucho mejor que mantener frenadas mas suaves y prolongadas.

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Vixs

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2743 en: 02 de Enero, 2022, 02:43:21 pm »
Problema por calentamientos,o frenas menos o dejas que se ventilen más o montas mayor díametro disco para mejorar refrigeración,recordad incluso que hay pastillas con un soporte sobredimensionado y con aletas para facilitar esta refrigeración.Todo lo que ayude con esta finalidad,es importante.
Hay que recordar que el calentamiento por frenada se da en la fricción del disco con las pastillas.El calor inevitablemente generado se debe disipar.En casos extremos,este calor llega al líquido de frenos a través de las pastillas/pistones pinza.Si la temperatura es elevada-puede llegar incluso a la ebullición-forma burbujas de aire.Y es en ese momento cuando el tacto del freno cambia.El latiguillo de freno,no puede hacer NADA frente a este hecho.No es el conducto el que modifica la frenada,son las micro burbujas que está disueltas el en fluido.Y hasta que no se disipen, el freno no responderá como debería.
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Y recordad .No hay que llevar los dedos sobre las manetas porque posible e inconscientemente aplicamos una mínima presión sobre ellas,que se traduce en un punto de fricción que va generando calor
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Kuyonsss....creo que se entiende mi comentario.Es como aquel conductor que suele llevar el pie izquierdo sobre el embrague aunque no lo presione, si que descansa el pie sobre el pedal y lo castiga lentamente e inconscientemente.
Supongo que se entiende así mejor....
Pero el fondo del texto hacia referencia al calentamiento....Sobre esto,algo que compartir...??
Por experiencia, por lo menos en los primeros frenos de disco hidráulicos allí por el 93, unos Giant, el calentamiento del líquido generaba esas burbujas por ebullición, y generaba que se pegaran los pistones a los discos, la solución botellín de agua a chorro sobre las pinzas. La razón puede ser que eran circuitos cerrados sin retorno, con depósito, pero hoy en día, no tengo ni idea de en qué puede influir el calentamiento del sistema, más allá de ruidos, tener que apretar más la maneta, o cristalizar pastillas. Si hoy en día se calienta el líquido de frenos, aumenta la fluidez del mismo, y podría disminuir la presión, por eso la necesidad de intentar contrarrestar eso apretando más las manetas. No se, es un cúmulo de todos los componentes que entran en la ecuación, discos, pastillas, pistones, líquido, manetas, y todos ellos, influenciados por la temperatura y humedad exterior.
Si todo está en perfectas condiciones, será difícil que unos frenos desfallezcan en una bajada.

Ray

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Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2744 en: 02 de Enero, 2022, 03:42:29 pm »
Gallifa,tan convencido estàs de la superioridad del Ohlins frente al Fox.
Porque no un muelle...??
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