Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 727180 veces)

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2550 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:40:38 pm »
Ahora que ya parece que no da problemas?

Nos quejamos con los problemas de fiabilidad aunque nos cambien el motor en 24 horas (al menos en la tienda de Jaén tienen un motor de recambio para poder dar ese servicio). Ahora parece que los Brose son realmente fiables y queremos novedades?

Cada nuevo diseño viene con sus problemas de juventud, ya lo sabemos del mundo de la automoción. A mi me parece espectacular el comportamiento del MAG y sus posibilidades de configuración, no necesito cambios.

La batería de 700 también me parece suficiente, de hecho he comprado una 500 para acercar la bici a los 22.00 en orden de marcha, creo que la voy a utilizar mucho mas que la 700. La deriva de muchos fabricantes hacia los 26-27 kg con las nuevas baterías de 750 e incluso 900 como ha introducido Norco, me resulta mucho mas difícil de comprender a las puertas de 2022.

Cada vez veo mas equilibradas las baterías del entorno de 600 o incluso una 500 mas extender (un sistema modular)

Por supuesto, tenemos gustos muy diferentes, que responden a diferentes formas de disfrutar la bici.
Estamos de acuerdo Cañonaco, digo que ahora que el motor parece fiable prefería que lo mantuvieran como está. El mío de momento no ha dado guerra 🤞
Por otra parte no hay que confundir fiabilidad, es decir que no de problemas, con servicio de garantía. En Spec lo primero ha ido regular mientras que la garantía funciona muy bien. Lo ideal sería lo que parece que han conseguido ahora, que no se problemas y que la garantía funcione rápido en caso necesario. Por eso digo que debieran mantener el motor sin cambios importantes, al menos mientras la competencia no lo supere claramente, cosa que ahora no pasa

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2551 en: 17 de Diciembre, 2021, 12:52:18 pm »
Ahora que ya parece que no da problemas?

Nos quejamos con los problemas de fiabilidad aunque nos cambien el motor en 24 horas (al menos en la tienda de Jaén tienen un motor de recambio para poder dar ese servicio). Ahora parece que los Brose son realmente fiables y queremos novedades?

Cada nuevo diseño viene con sus problemas de juventud, ya lo sabemos del mundo de la automoción. A mi me parece espectacular el comportamiento del MAG y sus posibilidades de configuración, no necesito cambios.

La batería de 700 también me parece suficiente, de hecho he comprado una 500 para acercar la bici a los 22.00 en orden de marcha, creo que la voy a utilizar mucho mas que la 700. La deriva de muchos fabricantes hacia los 26-27 kg con las nuevas baterías de 750 e incluso 900 como ha introducido Norco, me resulta mucho mas difícil de comprender a las puertas de 2022.

Cada vez veo mas equilibradas las baterías del entorno de 600 o incluso una 500 mas extender (un sistema modular)

Por supuesto, tenemos gustos muy diferentes, que responden a diferentes formas de disfrutar la bici.
Estamos de acuerdo Cañonaco, digo que ahora que el motor parece fiable prefería que lo mantuvieran como está. El mío de momento no ha dado guerra 🤞
Por otra parte no hay que confundir fiabilidad, es decir que no de problemas, con servicio de garantía. En Spec lo primero ha ido regular mientras que la garantía funciona muy bien. Lo ideal sería lo que parece que han conseguido ahora, que no se problemas y que la garantía funcione rápido en caso necesario. Por eso digo que debieran mantener el motor sin cambios importantes, al menos mientras la competencia no lo supere claramente, cosa que ahora no pasa

me quedo con esta frase que dices: "Por otra parte no hay que confundir fiabilidad, es decir que no de problemas, con servicio de garantía"

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2552 en: 17 de Diciembre, 2021, 01:13:29 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

Bueno, siempre podría ser diferente y  funcionar mejor si hablamos de SP es una certeza que así sería...yo por pedirle algo que me gustaría pedirle a la próxima TL sería un modo automático...estoy hasta la leche de ir cambiando de asistencia durante la marcha en salidas de enduro.

Porque no usas el shuttle?, es muy similar. Yo que estoy lisiado lo tengo que llevar al 100%, pero tu seguro que puedes ponerlo mas bajo y es que no te hace falta casi cambiar de modos.

Pues mira mi colega el de la Reing 22, no usa el modo automático porque consume mucho, y tiene razón porque yo la he probado y es demasiada asistencia la que te aporta.


Lepto,que ajustes llevas tú...?
Es una curiosidad para ver cómo has suplido de alguna manera el modo emtb que tiene un funciónamiento envidiable en Bosch
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2553 en: 17 de Diciembre, 2021, 03:13:46 pm »
Yo pienso como cañonaco, la de 700w es suficiente para que la bici tenga un peso razonable y encima tienes la opción de meter la de 500W que está a un precio muy bueno en segunda mano.
El motor tampoco lo cambiaría, para mi es el 75% del motivo de comprar la Levo, y si me montan un motor nuevo 300grs más ligero pero que tenga que funcionar por ello diferente, no compro más está bici.

Bueno, siempre podría ser diferente y  funcionar mejor si hablamos de SP es una certeza que así sería...yo por pedirle algo que me gustaría pedirle a la próxima TL sería un modo automático...estoy hasta la leche de ir cambiando de asistencia durante la marcha en salidas de enduro.

Porque no usas el shuttle?, es muy similar. Yo que estoy lisiado lo tengo que llevar al 100%, pero tu seguro que puedes ponerlo mas bajo y es que no te hace falta casi cambiar de modos.

Pues mira mi colega el de la Reing 22, no usa el modo automático porque consume mucho, y tiene razón porque yo la he probado y es demasiada asistencia la que te aporta.


Lepto,que ajustes llevas tú...?
Es una curiosidad para ver cómo has suplido de alguna manera el modo emtb que tiene un funciónamiento envidiable en Bosch

Mi asistencia es un poco particular por mi lesión, pero ahora que llevo las cubiertas de serie y que al final veo que algo lastran mas que las Rekon, llevo 25-30-40 con picos al 100%, aceleración 80% y shuttle al 100%, pero si no tuviera ningún problema en la pata podría ir con un 15-20-35 perfectamente.

Prueba a jugar con el % del shuttle y pon las asistencias con valores bajos y picos al 100%, de esta forma en cuanto el motor no nota fuerza por tu parte baja la asistencia y al contrario.

A mi me gusta mucho este funcionamiento porque me ayuda a no forzar ni quedarte atrancado, las veces que he salido y he tenido la pata bien sin dolor, me hacia las rutas de sierra prácticamente enteras en Eco al 20%.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2554 en: 17 de Diciembre, 2021, 04:21:59 pm »
Es sólo una curiosidad porque no puede probarlo ya que no tiene una Turbo Levo...verdad Ray  :P

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2555 en: 17 de Diciembre, 2021, 07:33:40 pm »
Es sólo una curiosidad porque no puede probarlo ya que no tiene una Turbo Levo...verdad Ray  :P

Es verdad, que Ray tiene una Wild!🙃

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2556 en: 17 de Diciembre, 2021, 07:58:26 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...
Uno de nuestros problemas es querer que las electricas se parezcan a las musculares.

Son electricas, no bicis con motor que se quieran parecer a una muscular. No entiendo esa obsesion por que no se note ese "mazaquote". Puedo entender las mejoras en integracion que van saliendo pero lo otro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2557 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:47:14 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...
Uno de nuestros problemas es querer que las electricas se parezcan a las musculares.

Son electricas, no bicis con motor que se quieran parecer a una muscular. No entiendo esa obsesion por que no se note ese "mazaquote". Puedo entender las mejoras en integracion que van saliendo pero lo otro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con ese razonamiento seguiriamos con baterias externas y motores en bujes traseros.
 La integración  es lo que más ha evolucionado los últimos años, y el reto es conseguir una bici electrica con las mismas prestaciones en diseño, geométrias, y funcionamiento que una muscular, pero con la ventaja de ser asistida.
Seguramente en unos años nos reiremos de estos diseños actuales que tenemos, igual que hacemos con las mtb de los 90

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2558 en: 17 de Diciembre, 2021, 09:08:56 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...
Uno de nuestros problemas es querer que las electricas se parezcan a las musculares.

Son electricas, no bicis con motor que se quieran parecer a una muscular. No entiendo esa obsesion por que no se note ese "mazaquote". Puedo entender las mejoras en integracion que van saliendo pero lo otro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con ese razonamiento seguiriamos con baterias externas y motores en bujes traseros.
 La integración  es lo que más ha evolucionado los últimos años, y el reto es conseguir una bici electrica con las mismas prestaciones en diseño, geométrias, y funcionamiento que una muscular, pero con la ventaja de ser asistida.
Seguramente en unos años nos reiremos de estos diseños actuales que tenemos, igual que hacemos con las mtb de los 90
Una cosa es la integracion que ya he dicho es fundamental y va en conjuncion con la mejora. Y otra querer que se parezcan a musculares.
Yo hablo del motor que dices es mazacote, no de baterias.
Que tu quieras que tu bici se parezca a una muscular, muy bien, yo si me compro una electrica no me importa que parezca una electrica.

Ah! Algunas bicis con bateria externa les dan mil vueltas a muchas integradas. No estaran tan bien conseguidas esteticamente, pero funcionamiento y algunas manejabilidad mejores. Otra cosa es que tengan otro tipo de inconvenientes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2559 en: 17 de Diciembre, 2021, 09:34:22 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...
Uno de nuestros problemas es querer que las electricas se parezcan a las musculares.

Son electricas, no bicis con motor que se quieran parecer a una muscular. No entiendo esa obsesion por que no se note ese "mazaquote". Puedo entender las mejoras en integracion que van saliendo pero lo otro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con ese razonamiento seguiriamos con baterias externas y motores en bujes traseros.
 La integración  es lo que más ha evolucionado los últimos años, y el reto es conseguir una bici electrica con las mismas prestaciones en diseño, geométrias, y funcionamiento que una muscular, pero con la ventaja de ser asistida.
Seguramente en unos años nos reiremos de estos diseños actuales que tenemos, igual que hacemos con las mtb de los 90
Una cosa es la integracion que ya he dicho es fundamental y va en conjuncion con la mejora. Y otra querer que se parezcan a musculares.
Yo hablo del motor que dices es mazacote, no de baterias.
Que tu quieras que tu bici se parezca a una muscular, muy bien, yo si me compro una electrica no me importa que parezca una electrica.

Ah! Algunas bicis con bateria externa les dan mil vueltas a muchas integradas. No estaran tan bien conseguidas esteticamente, pero funcionamiento y algunas manejabilidad mejores. Otra cosa es que tengan otro tipo de inconvenientes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues esto es como todo , según cada cual , a mi me gustaría que las eléctricas se pareciesen lo ms posible a las musculares .
Lo que realmente no me gusta de las eléctricas es que parezcan tanquetas.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2560 en: 17 de Diciembre, 2021, 09:39:29 pm »
La levo Sl y la Kenevo Sl están muy conseguidas, ahora el resto de modelos tienen un mazacote de cuadro e integración de motor un poco  "desfasados" a día de hoy esteticamente hablando,  que el funcionamiento es  muy bueno y es un gran motor,  pero a la vista "personalmente" creo que estropea bastante el conjunto, deberian actualizarlo. Lo mismo me pasa con la Rockymountain, es muy buena bici pero si no te gusta esteticamente al final no te la compras...
Uno de nuestros problemas es querer que las electricas se parezcan a las musculares.

Son electricas, no bicis con motor que se quieran parecer a una muscular. No entiendo esa obsesion por que no se note ese "mazaquote". Puedo entender las mejoras en integracion que van saliendo pero lo otro...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Con ese razonamiento seguiriamos con baterias externas y motores en bujes traseros.
 La integración  es lo que más ha evolucionado los últimos años, y el reto es conseguir una bici electrica con las mismas prestaciones en diseño, geométrias, y funcionamiento que una muscular, pero con la ventaja de ser asistida.
Seguramente en unos años nos reiremos de estos diseños actuales que tenemos, igual que hacemos con las mtb de los 90
Una cosa es la integracion que ya he dicho es fundamental y va en conjuncion con la mejora. Y otra querer que se parezcan a musculares.
Yo hablo del motor que dices es mazacote, no de baterias.
Que tu quieras que tu bici se parezca a una muscular, muy bien, yo si me compro una electrica no me importa que parezca una electrica.

Ah! Algunas bicis con bateria externa les dan mil vueltas a muchas integradas. No estaran tan bien conseguidas esteticamente, pero funcionamiento y algunas manejabilidad mejores. Otra cosa es que tengan otro tipo de inconvenientes

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues esto es como todo , según cada cual , a mi me gustaría que las eléctricas se pareciesen lo ms posible a las musculares .
Lo que realmente no me gusta de las eléctricas es que parezcan tanquetas.
+1 totalmente de acuerdo y con los años será así.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2561 en: 17 de Diciembre, 2021, 10:05:46 pm »
Pues esto es lo nuevo de 2022……

[archivo adjunto borrado por el administrador]

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2562 en: 17 de Diciembre, 2021, 10:15:52 pm »
La mayoría imitando a la levo.
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2563 en: 17 de Diciembre, 2021, 10:44:24 pm »
Levo ?
Levo....??
Levo.......? ? ?

Que es L E V O ..?  ?  ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

aloscoches

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Homoebikeus
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Cambrils
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2564 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:25:34 pm »
mn
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2021, 11:27:33 pm por aloscoches »